¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

2456740

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    entonces configura el apn y cuentanos 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Ya reinicie y lo probé en otro celu y no tiene señal la antena ,antes de registrar con mis datos tenía 
    Hola! Quita el chip, limpialo con una goma de borrar, insertarlo en el equipo y fíjate si toma señal. Caso contrario el chip se dañó.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • nonamemcnonamemc Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 22
    @yuske2108 claro?lo.entendiste muy bien?yo tampoco lo sabia, hace poco me entere. Saludos
  • pimientaverdepimientaverde Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenos dias!

    Antes que nada, quiero aclarar que con el anterior proveedor, esto no me pasaba. Y de hecho hice pruebas con el chip del celular del trabajo, de otro proveedor, y tampoco me pasa.

    Configuro un nuevo Nombre de Punto de Acceso, de acuerdo a las especificaciones:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    Lo aguardo e inmediatamente tengo datos y funciona todo correctamente.

    Hago uso normal del celular y a las pocas horas noto que no tengo mas datos. Voy a "Nombre de Punto de Acceso" y el que había creado no esta mas.
    Repetí esta operación al menos 20 veces y siempre, a las pocas horas, se borra.

    Sera un problema del chip? Los técnicos podrán verificar el estado de mi linea?

    Gracias de ante mano.

    Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Buenos dias!

    Antes que nada, quiero aclarar que con el anterior proveedor, esto no me pasaba. Y de hecho hice pruebas con el chip del celular del trabajo, de otro proveedor, y tampoco me pasa.

    Configuro un nuevo Nombre de Punto de Acceso, de acuerdo a las especificaciones:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    Lo aguardo e inmediatamente tengo datos y funciona todo correctamente.

    Hago uso normal del celular y a las pocas horas noto que no tengo mas datos. Voy a "Nombre de Punto de Acceso" y el que había creado no esta mas.
    Repetí esta operación al menos 20 veces y siempre, a las pocas horas, se borra.

    Sera un problema del chip? Los técnicos podrán verificar el estado de mi linea?

    Gracias de ante mano.

    Saludos!
    Hola, buen día.

    No, evidentemente es problema del equipo, te sugiero cargar dos veces el mismo APN y dejá uno seleccionado como predeterminado. 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Generalmente ese método solo para los gama media, los J.

  • pimientaverdepimientaverde Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    Buenos dias!

    Antes que nada, quiero aclarar que con el anterior proveedor, esto no me pasaba. Y de hecho hice pruebas con el chip del celular del trabajo, de otro proveedor, y tampoco me pasa.

    Configuro un nuevo Nombre de Punto de Acceso, de acuerdo a las especificaciones:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    Lo aguardo e inmediatamente tengo datos y funciona todo correctamente.

    Hago uso normal del celular y a las pocas horas noto que no tengo mas datos. Voy a "Nombre de Punto de Acceso" y el que había creado no esta mas.
    Repetí esta operación al menos 20 veces y siempre, a las pocas horas, se borra.

    Sera un problema del chip? Los técnicos podrán verificar el estado de mi linea?

    Gracias de ante mano.

    Saludos!
    Hola, buen día.

    No, evidentemente es problema del equipo, te sugiero cargar dos veces el mismo APN y dejá uno seleccionado como predeterminado. 
    Estimado, si leíste mi mensaje completo, entenderás que no es un problema del equipo.
    Con el anterior proveedor, no se borraba el APN configurado. Y ahora, cuando hago la prueba poniendo el chip de mi celular laboral, de otra compañía, tampoco se pierde el APN que configuro.
    Con el chip de tuenti, a las pocas horas de configurar un APN, el mismo desaparece. 
    Por eso pregunto si puede ser un problema del chip en si mismo, o de la linea.

    Quedo a la espera de comentarios.

    Gracias por la ayuda.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    cri dijo:
    Buenos dias!

    Antes que nada, quiero aclarar que con el anterior proveedor, esto no me pasaba. Y de hecho hice pruebas con el chip del celular del trabajo, de otro proveedor, y tampoco me pasa.

    Configuro un nuevo Nombre de Punto de Acceso, de acuerdo a las especificaciones:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    Lo aguardo e inmediatamente tengo datos y funciona todo correctamente.

    Hago uso normal del celular y a las pocas horas noto que no tengo mas datos. Voy a "Nombre de Punto de Acceso" y el que había creado no esta mas.
    Repetí esta operación al menos 20 veces y siempre, a las pocas horas, se borra.

    Sera un problema del chip? Los técnicos podrán verificar el estado de mi linea?

    Gracias de ante mano.

    Saludos!
    Hola, buen día.

    No, evidentemente es problema del equipo, te sugiero cargar dos veces el mismo APN y dejá uno seleccionado como predeterminado. 
    Estimado, si leíste mi mensaje completo, entenderás que no es un problema del equipo.
    Con el anterior proveedor, no se borraba el APN configurado. Y ahora, cuando hago la prueba poniendo el chip de mi celular laboral, de otra compañía, tampoco se pierde el APN que configuro.
    Con el chip de tuenti, a las pocas horas de configurar un APN, el mismo desaparece. 
    Por eso pregunto si puede ser un problema del chip en si mismo, o de la linea.

    Quedo a la espera de comentarios.

    Gracias por la ayuda.

    Hola! crea dos APN iguales, y si se llegar a borrar uno, que me parece raro, selecciona el otro.. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • roli22roli22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado December 2019
    Buenas tardes: Hice la portabilidad del Nro. xxxxxxxx desde otro operador a Tuento, Ahora bien ya esta todo registrado, realice la carga de $ 300,00 que me pedía en un mes de Tuenti, El roaming de datos no alcanza para utilizar en whatsapp  Por otra parte estuve corroborando el saldo y esta en  $ 0,00. Por favor necesito una respuesta y/o solución a la brevedad. Lo que pido es algo que me urge por razones laborales que no me puedo quedar incomunicado 
  • 33joana33joana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 31
    Hola. Hace de las 12 del medio dia q intento configurar mi celu pero no hay caso me aparece un cartel q me dice internet formato no soportado. Tengo un lg k10 y ya probe todo el dia. Me hagarra solo wasap cada tanto y ya no sw como hacerlo....lo nececito solucionar rapido por wl trabajo por favor. 
    STEPHIESPOMER
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola, tenes saldo $0 porque uso los $300 para activar el combo power, para que funcione el internet verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • marisabasallomarisabasallo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Estoy exactamente en la misma situación que roli22!!! Yanhice la configuración que indican y nada!!! Hace 2 días estoy sin datos desde que me pasé a tuenti (de lo cual me arrepiento). Me están provocando muchos problemas en mi trabajo. Si no me dan una ayuda satisfactoria voy a iniciar un reclamo en Defensa del consumidor.

    Saludos,
    Marisa
    josepinogonzalez
  • belu.aguzínbelu.aguzín Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hice todos los pasos y aun asi sigo sin tener datos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Estoy exactamente en la misma situación que roli22!!! Yanhice la configuración que indican y nada!!! Hace 2 días estoy sin datos desde que me pasé a tuenti (de lo cual me arrepiento). Me están provocando muchos problemas en mi trabajo. Si no me dan una ayuda satisfactoria voy a iniciar un reclamo en Defensa del consumidor.

    Saludos,
    Marisa
    hice todos los pasos y aun asi sigo sin tener datos.
    tenes un combo activo o saldo en la cuenta? 
    josepinogonzalez
  • 33joana33joana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 31
    editado December 2019
    Hola no se q hacer una desepcion tremenda. De la mañana q estoy si miran mis chat. Cargue. Configure mil veces aun sigo sin internet. Hace mas de 2 hr. Q reinicie el telefono de fabrica y ni aun. Ahora pedi prestado wifi... Por favor mañana trabajo y lo nececito urgente.... Q mal nisiquiera nadie te llama es pesima la atencion..
    Confie en que pasarme aca era mejor. Para ahorrar y manejar mis datos... Pero nada q ver. Perdi todo mi dia de descanzo en tratar de resolver algo q la empresa tiene q ocuparse para eso pagamos lo q nos piden para obtener los servicios.
    Entro por la ap. Me avisan q estoy hablando con u. Representante y me marca los mensajes leidos y mas de 10 mn. Esperando respuesta q ni llega...
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @33joana por redes sociales también podés comunicarte con expertos Tuenti (abajo a la derecha en el foro figuran). Pero tenés que esperar a que te contesten. Contanos qué celu es. Saludos!
    Envenenado
  • ANOMIAANOMIA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    me pasaaaa lo mismo que mierda es un apn yo soy media udabruta para estas cosas neesito ayuda urgenteeeeee

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    anomia dijo:
    me pasaaaa lo mismo que **** es un apn yo soy media udabruta para estas cosas neesito ayuda urgenteeeeee

    decinos que equipo tenes y te guiamos.
    El APN es para configurar el internet unicamente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ANOMIAANOMIA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    ya lo logre pero cuando pongo el roaming no me da solo la opcion activar si no 3 : desactivar , solo roaming nacional , y todas las redes ...cual pongo ???
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    anomia dijo:
    ya lo logre pero cuando pongo el roaming no me da solo la opcion activar si no 3 : desactivar , solo roaming nacional , y todas las redes ...cual pongo ???
    Solo roaming nacional
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • pana18pana18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola! Agradezco si alguien me puede sacar de una duda , acabo de hacer la portabilidad , ya cargue el combo poder y ya configure la APN de forma exitosa y sin necesidad de activar el roaming ( mi cel es un Xiaomi Mi 9 T Pro ) me funciona el 4G perfecto ... La duda es , lo del roaming tiene que ver con el tlf o depende de la zona en la que te encuentres?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    pana18 dijo:
    Hola! Agradezco si alguien me puede sacar de una duda , acabo de hacer la portabilidad , ya cargue el combo poder y ya configure la APN de forma exitosa y sin necesidad de activar el roaming ( mi cel es un Xiaomi Mi 9 T Pro ) me funciona el 4G perfecto ... La duda es , lo del roaming tiene que ver con el tlf o depende de la zona en la que te encuentres?
    Hola! el roaming depende del telefono, no necesariamente la zona. En tu caso tenes suerte porque no necesitas activarlo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • pana18pana18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pana18 dijo:
    Hola! Agradezco si alguien me puede sacar de una duda , acabo de hacer la portabilidad , ya cargue el combo poder y ya configure la APN de forma exitosa y sin necesidad de activar el roaming ( mi cel es un Xiaomi Mi 9 T Pro ) me funciona el 4G perfecto ... La duda es , lo del roaming tiene que ver con el tlf o depende de la zona en la que te encuentres?
    Hola! el roaming depende del telefono, no necesariamente la zona. En tu caso tenes suerte porque no necesitas activarlo.
    Ok! Pero puede llegar a pasar si no lo activo que llegue a perder señal en algunas zonas? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No deberias perder señal y si la perdes no es por el roaming sino por otra causa.
  • luciaargaaraz1luciaargaaraz1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Sos desde hace mas de 40hs no tengo mi pack de internet no funciona el wasp ni sms ni llamadas nada 
    Que hago ya lo fenicio varias veces aun así nada 
  • mistercronosmistercronos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buen día,en moreno ruta 23,(ah libertador al 3200,entre calles Bernard Shaw y solo,no llega señal de Tuenti,sin internet,ni poder. Llamar ,perdón por repetir hilo,no encuentro el anterior mío 
  • vero21vero21 HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 970
    Hola. Intentaste hablar con los expertos que tienen en Facebook o Twitter??? Tal vez haya que activar algo y ellos puedan guiarte. Suerte y luego contamos como te fue!
  • vero21vero21 HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 970
    Hola. Intenta hablar con un experto en la fan page o Twitter para ver cómo se soluciona el problema. Luego contamos cómo te fue!! 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Sos desde hace mas de 40hs no tengo mi pack de internet no funciona el wasp ni sms ni llamadas nada 
    Que hago ya lo fenicio varias veces aun así nada 
    Hola, debes tener un combo activo si o si para que puedan funcionar los packs.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Buen día,en moreno ruta 23,(ah libertador al 3200,entre calles Bernard Shaw y solo,no llega señal de Tuenti,sin internet,ni poder. Llamar ,perdón por repetir hilo,no encuentro el anterior mío 
    Hola te recomiendo colocar tu teléfono en modo avión unos segundos, después desactiva la opción.Con eso ya deberías poder usar el servicio como corresponde si aún no podes contacta a un agente vía ayuda.
Accede o Regístrate para comentar.
^