¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no reconoce el chip.

1567911

Respuestas

  • jonslavadojonslavado Miembros Publicaciones: 3
    Hola buenas tardes, si no te detecta el chip en los equipos podes Probar en cada uno con el chip colocado lo siguiente , para comenzar ingresa a ajuste o configuracion /aplicaciones y busca la app kit herramientas sim, dentro de la app ingresa a almacenamiento y borra la memoria cache luego selecciona en forzar detención , luego sal y ingresa en conexiones y en la ultima opcion de abajo en Mas ajustes de conexion, dentro verifica que este activa la opcion buscar dispositivos .proba si te da resultado y contanos como te fue .saludos
    Buenas tardes, realice el paso a paso y sigue de la misma forma, también procedí a usar la app "Auto Signal Refresh" y no hubo caso, recién limpie el chip con alcohol isopropílico en caso que alguna celda estuviese con alguna mancha o algo pero tampoco sirvió de nada
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola buenas tardes, si no te detecta el chip en los equipos podes Probar en cada uno con el chip colocado lo siguiente , para comenzar ingresa a ajuste o configuracion /aplicaciones y busca la app kit herramientas sim, dentro de la app ingresa a almacenamiento y borra la memoria cache luego selecciona en forzar detención , luego sal y ingresa en conexiones y en la ultima opcion de abajo en Mas ajustes de conexion, dentro verifica que este activa la opcion buscar dispositivos .proba si te da resultado y contanos como te fue .saludos
    Buenas tardes, realice el paso a paso y sigue de la misma forma, también procedí a usar la app "Auto Signal Refresh" y no hubo caso, recién limpie el chip con alcohol isopropílico en caso que alguna celda estuviese con alguna mancha o algo pero tampoco sirvió de nada
      Podria ser el caso de que si el equipo levanta señal sin el chip insertado tenga algun fallo o error de sistema los modelo de celulares , te recomendaria como ultima solucion hacerle un reset de fabrica a los equipos que te dan el problema , de esta manera se corrigen y se solucionan varios fallos y errores 
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola @Jonslavado todos los consejos que te dieron son correctos. te acabo de enviar un MD para intentar ver os números de los chips, para ver que salió mal 
  • pittispittis Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas noches, tengo un problema con el chip de tuenti que es medio raro ya que si pongo mi chip en mi celular no me lo reconoce pero si este mismo lo pongo en otro celular si funciona, el tema es que si en mi celular yo pongo otro chip tuenti de un familiar si me lo reconoce la verdad no se que hacer
    khz
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado January 2022
    pittis dijo:
    Hola buenas noches, tengo un problema con el chip de tuenti que es medio raro ya que si pongo mi chip en mi celular no me lo reconoce pero si este mismo lo pongo en otro celular si funciona, el tema es que si en mi celular yo pongo otro chip tuenti de un familiar si me lo reconoce la verdad no se que hacer

    Puede ser el corte del chip o el grosor del chip, que no calza bien y no hace contacto.
    Si es un SIM, presiona bien la bandeja con la yema del dedo varias veces, y no lo lleves hasta el tope.
  • peluca70peluca70 Miembros Publicaciones: 0
    Me enviaron mail para colocar el chip y iniciar el movil dice Tarjeta SIM no valida. PIN de desbloqueo de tarjeta SIM
    tenia movistar antes.

  • gaby1609gaby1609 Miembros Publicaciones: 5
    No me reconoce el chip , y lo q hice fue cambiar de chip con nuevo número 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    gaby1609 dijo:
    No me reconoce el chip , y lo q hice fue cambiar de chip con nuevo número 
    Hola 👋🏻
    El celular es liberado? Si podés probalo en otro celular liberado, si tampoco funciona es porque el chip está dañado, en ese caso te recomiendo pedir otro chip.
    Desde https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • gaby1609gaby1609 Miembros Publicaciones: 5
    Si es liberado yo antes de este chip tenia otro chip tuenti 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    gaby1609 dijo:
    Si es liberado yo antes de este chip tenia otro chip tuenti 
    Entonces es probable que ese chip este dañado, te conviene pedir otro.
    "Mereces lo que sueñas"
  • gaby1609gaby1609 Miembros Publicaciones: 5
    Ya he pedido varios chip.  Incluso lo probé probé otro tlf
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    gaby1609 dijo:
    Ya he pedido varios chip.  Incluso lo probé probé otro tlf
    Y ninguno funciona? En otro celular tampoco?
    "Mereces lo que sueñas"
  • gaby1609gaby1609 Miembros Publicaciones: 5
    En otro celular si funciona 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    gaby1609 dijo:
    En otro celular si funciona 
    Ah, entonces paso algo con tu celular, directamente no lo reconoce?
    "Mereces lo que sueñas"
  • gaby1609gaby1609 Miembros Publicaciones: 5
    Pero q pudo pasar si yo tenia el chip tuenti y metí otro
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    gaby1609 dijo:
    En otro celular si funciona 
    Hola buen dia,  puede ser el caso de que sea un problema del equipo. ¿Que marca de celular tienes? . si en el caso de que tu equipo sea de las marcas motorola ,xiaomi o samsung ,  abajo te voy a dejar un link de un hilo donde explica bien un metodo y solución a estos tipos de inconvenientes https://foro.tuenti.com.ar/discussion/11790/nuevo-metodo-y-solucion-a-no-me-reconoce-la-sim-no-registrado-en-la-red-no-tengo-senal#latest  . probalo y luego comentanos como te fue .Saludos 👋 (menos)
  • gaby1609gaby1609 Miembros Publicaciones: 5
    Hola buenos días es alcatel
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado March 2022
    gaby1609 dijo:
    Hola buenos días es alcatel
    Te recomendaria que pruebes sacando tu chip del equipo y lo apagues por 10 segundos , luego vuelves a introducir el chip y enciendes tu equipo, luego verifica si te lo detecta o reconoce 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    gaby1609 dijo:
    Pero q pudo pasar si yo tenia el chip tuenti y metí otro
    La verdad que no sé, pero no crea que tenga que ver específicamente con el cambio de chip, veces los celulares simplemente se dañan 🙁
    Si las recomendaciones de @jorgeluiscampanella no te dan resultado, vas a tener que llevarlo a algún servicio técnico 😐
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ABRILSAMMARONEABRILSAMMARONE Miembros Publicaciones: 1
    Hola.. ayer recibí el mensaje de portabilidad y cuando fui a cambiar el chip , resulta que no reconoce la tarjeta sim, cuando intento activar el roanning no me deja acceder a el y cuando me hice la cuenta me aparece otro número totalmente diferente al de mí línea que quiero conservar. Cómo hago? El celular es liberado, ya verifiqué eso y mi numero necesito conservarlo
  • ABRILSAMMARONEABRILSAMMARONE Miembros Publicaciones: 1
    Tengo problemas con la aceptación del chip en el celular, mí celular es liberado. Al intentar realizar el roanning no me lo permite el mismo celular, no me deja acceder a el y la cuenta que me hice no me aparece con mí número , sino aparece con otro, cuando realice la portabilidad. Cómo hago?? 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,810
    Tengo problemas con la aceptación del chip en el celular, mí celular es liberado. Al intentar realizar el roanning no me lo permite el mismo celular, no me deja acceder a el y la cuenta que me hice no me aparece con mí número , sino aparece con otro, cuando realice la portabilidad. Cómo hago?? 
    Hola! proba el chip en otro celular y contanos si toma señal (dice Tuenti) 
    Caso contrario, el chip esta dañado.

    Respecto a la portabilidad, lo mas propable es que hayas activado el chip, por lo cual el mismo no se debe activar... cofirma si fue asi o no y contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado April 2022
    Envia un SMS: Tuenti al 321 para saber tu número.

    Si activaste el chip, debes solicitar otro chip e informar el ID del chip sin activar al experto para que asigne el número.

    Si pasan 60 días sin realizar el trámite, pierdes el número.

    PD: consultaste el estado de IMEI en la web del ENACOM?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    Hola.. ayer recibí el mensaje de portabilidad y cuando fui a cambiar el chip , resulta que no reconoce la tarjeta sim, cuando intento activar el roanning no me deja acceder a el y cuando me hice la cuenta me aparece otro número totalmente diferente al de mí línea que quiero conservar. Cómo hago? El celular es liberado, ya verifiqué eso y mi numero necesito conservarlo

    Te respondí en el siguiente hilo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/12410/celular-no-reconoce-el-chip
  • annyy87annyy87 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, buenas tardes. ¿Como hago para comunicarme con el Experto? No me contesta!! Ya tengo el nuevo chip. Quisiera recuperar mi número!!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    annyy87 dijo:
    Hola, buenas tardes. ¿Como hago para comunicarme con el Experto? No me contesta!! Ya tengo el nuevo chip. Quisiera recuperar mi número!!
    Hola, mandales mensaje desde la app o por redes sociales, cuando te responda el bot escribí la palabra EXPERTO así te deriva. 
  • mariodariobustamante@gmail.commariodariobustamante@gmail.com Miembros Publicaciones: 1
    Hola no puedo activar mí chip cuando lo pongo me sale chip no válido
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Hola no puedo activar mí chip cuando lo pongo me sale chip no válido
    Hola, si se dio de baja la línea, el chip se desactivó y no se puede recuperar. Si no es tu caso y simplemente el chip nuevo no anda, pedí uno desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Hola no puedo activar mí chip cuando lo pongo me sale chip no válido
    Hola!
    Chip no válido? Eso puede deberse a que tu teléfono no está liberado.

Accede o Regístrate para comentar.
^