¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me reconoce chip, xq no lo puedo activar

franco0408franco0408 Miembros Publicaciones: 3
En autogestion no me deja ingresar id del chip xq me figura como tramite finalizado y si marco *999# en el celu no realiza llamada xq me dice q no tengo red movil,eso es xq no me reconoce chip. No hay forma de activarlo, y no hay ningun contacto en Tuenti donde recurrir!! Ayuda xq estoy sin celu. Perdi servicio d empresa anterior y tampoco tengo esta

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    En autogestion no me deja ingresar id del chip xq me figura como tramite finalizado y si marco *999# en el celu no realiza llamada xq me dice q no tengo red movil,eso es xq no me reconoce chip. No hay forma de activarlo, y no hay ningun contacto en Tuenti donde recurrir!! Ayuda xq estoy sin celu. Perdi servicio d empresa anterior y tampoco tengo esta
    hola, cuando pones el chip directamente no te reconoce que haya un chip puesto?? si es asi, tenes la posibilidad de probar en otro equipo liberado? como para descartar si es un defecto del chip.
  • franco0408franco0408 Miembros Publicaciones: 3
    Gracias x responderme. Lo hice y en otro celular me lo reconoce, me deja marcar *999#, es decir q no seria problema del chip x lo q deduzco. Que puedo hacer xq en autogestion yo jamas ingrese ningun dato del chip pero me figura el tilde verde xomo si hubiera termindo el tramite. Ya no se q hacer. Y esto de no poder tener acceso ni siquiera al xhat de tuenti xq da error,, es verhonzoso. Necesito el servicio. Q mas puedo hacer? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Gracias x responderme. Lo hice y en otro celular me lo reconoce, me deja marcar *999#, es decir q no seria problema del chip x lo q deduzco. Que puedo hacer xq en autogestion yo jamas ingrese ningun dato del chip pero me figura el tilde verde xomo si hubiera termindo el tramite. Ya no se q hacer. Y esto de no poder tener acceso ni siquiera al xhat de tuenti xq da error,, es verhonzoso. Necesito el servicio. Q mas puedo hacer? 

    Hola 👋🏻
    Si estás haciendo portabilidad no deberías colocar el chip hasta que te avisen.
    comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • franco0408franco0408 Miembros Publicaciones: 3
    Hola! Me llego mensaje de whastapp q ya podia ingresar chip. Por eso lo ingrese. Pero no lo reconoce. Ya envié mensaje x instragram y hasta ahora nada
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado February 2022
    Hola! Me llego mensaje de whastapp q ya podia ingresar chip. Por eso lo ingrese. Pero no lo reconoce. Ya envié mensaje x instragram y hasta ahora nada
    Ah ok, Está liberado el celular?
    Si no está liberado, debes comunicarte con la compañía celular que te lo vendió y pedí el código. Todas están obligadas a darlo sin cargo.
    También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.

    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • Víktor1977Víktor1977 Miembros Publicaciones: 2
    Resumo..... 
    Sufrí un robo en CABA, estaba de viaje en la ciudad (soy de otra provincia). Al volver, realizo por el chat de mi cuenta (en la web de TUENTI), la baja del numero y la denuncia del robo con el IMEI. Hasta ahí, sin ningún problema. En esa mis conversación solicito el chip para retirarlo personalmente para volver a tener la linea.....
    Compro un celular nuevo.... Y acá, viene el PROBLEMA.....
    4 chips probé, horas de chat sin ninguna resolución. Dos reclamos realizados sin ninguna respuesta... La misma de siempre, que las antenas, la linea y demas esta bien.... La atención de MANUAL (siempre las mismas pruebas)......
    Celular TCL 40 se, NUEVO, comprado en una tienda..... no me toma el chip... En otro celular liberado, tampoco..... El símbolo de datos móviles con una cruz arriba.... El chip, del celular liberado que probe TUENTI, lo puse en mi celular TCL 40 se y lo toma (chip de CLARO).....
    Alguien tuvo algún problema parecido???? Hace una semana sin celular..... Es mi ultima opción de consulta, sino lamentablemente me cambio de companía.
    Saludos.
    Gracias.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Resumo..... 
    Sufrí un robo en CABA, estaba de viaje en la ciudad (soy de otra provincia). Al volver, realizo por el chat de mi cuenta (en la web de TUENTI), la baja del numero y la denuncia del robo con el IMEI. Hasta ahí, sin ningún problema. En esa mis conversación solicito el chip para retirarlo personalmente para volver a tener la linea.....
    Compro un celular nuevo.... Y acá, viene el PROBLEMA.....
    4 chips probé, horas de chat sin ninguna resolución. Dos reclamos realizados sin ninguna respuesta... La misma de siempre, que las antenas, la linea y demas esta bien.... La atención de MANUAL (siempre las mismas pruebas)......
    Celular TCL 40 se, NUEVO, comprado en una tienda..... no me toma el chip... En otro celular liberado, tampoco..... El símbolo de datos móviles con una cruz arriba.... El chip, del celular liberado que probe TUENTI, lo puse en mi celular TCL 40 se y lo toma (chip de CLARO).....
    Alguien tuvo algún problema parecido???? Hace una semana sin celular..... Es mi ultima opción de consulta, sino lamentablemente me cambio de companía.
    Saludos.
    Gracias.
    Hola ya te pasaron el número que tenias a este nuevo chips? Si es así solo te queda configurar tu nuevo aparato, entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar, o crearla manualmente con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda, reiniciar el aparato y recarga $ 500, si persiste el problema consulta con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
    Víktor1977
  • Víktor1977Víktor1977 Miembros Publicaciones: 2
    Si no me reconoce el chip, no puedo entrar a esa configuración....
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752

    Que dice hay? Y fíjate bien que quien te quiso ayudar es otro cliente como vos. Suerte. 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,517
    Resumo..... 
    Sufrí un robo en CABA, estaba de viaje en la ciudad (soy de otra provincia). Al volver, realizo por el chat de mi cuenta (en la web de TUENTI), la baja del numero y la denuncia del robo con el IMEI. Hasta ahí, sin ningún problema. En esa mis conversación solicito el chip para retirarlo personalmente para volver a tener la linea.....
    Compro un celular nuevo.... Y acá, viene el PROBLEMA.....
    4 chips probé, horas de chat sin ninguna resolución. Dos reclamos realizados sin ninguna respuesta... La misma de siempre, que las antenas, la linea y demas esta bien.... La atención de MANUAL (siempre las mismas pruebas)......
    Celular TCL 40 se, NUEVO, comprado en una tienda..... no me toma el chip... En otro celular liberado, tampoco..... El símbolo de datos móviles con una cruz arriba.... El chip, del celular liberado que probe TUENTI, lo puse en mi celular TCL 40 se y lo toma (chip de CLARO).....
    Alguien tuvo algún problema parecido???? Hace una semana sin celular..... Es mi ultima opción de consulta, sino lamentablemente me cambio de companía.
    Saludos.
    Gracias.
    Hola, soy un usuario como vos que me gusta ayudarte, a ver, en tu celular nuevo colocá el chip, después manda un SMS con la palabra Data al 42554 para que se instale el APN automáticamente.
    Luego contanos como te fue.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Si no me reconoce el chip, no puedo entrar a esa configuración....
    Hola, debes pedir a un experto (te recomiendo mediante Facebook) que active el chip nuevo, con el número que ya tenías y habías denunciado como robado. 
    De todos modos, si querés una línea nueva, simplemente marca *999#
    Intenta eso y avisanos
    Saludos
  • Víktor1977Víktor1977 Miembros Publicaciones: 2
    Gracias por sus respuestas.....
    Al no reconocer el chip, no tengo datos móviles. Eso implica también que no puedo enviar SMS..... 
    Ya hable con varios expertos, y su atención es de manual. Todas las pruebas iguales... Y ningún resultado positivo... También con asistentes del área técnica, tampoco hubo solución a mi problema...
    Lo ultimo que recurrí, ya que de los 4 chips que probé son de mi ciudad, que me envíen un chip y por ultimo probar la activación con ese chip.... Sino, lamentablemente, voy a cambiar de compania...
    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    Gracias por sus respuestas.....
    Al no reconocer el chip, no tengo datos móviles. Eso implica también que no puedo enviar SMS..... 
    Ya hable con varios expertos, y su atención es de manual. Todas las pruebas iguales... Y ningún resultado positivo... También con asistentes del área técnica, tampoco hubo solución a mi problema...
    Lo ultimo que recurrí, ya que de los 4 chips que probé son de mi ciudad, que me envíen un chip y por ultimo probar la activación con ese chip.... Sino, lamentablemente, voy a cambiar de compania...
    Saludos.

    Hola.
    Q mal, nunca me sucedió tener problema con algún chip, y hace AÑOS que utilizo el servicio de telecomunicaciones móviles. Pero, bueno, con el chip de Claro, al hacer búsqueda de red manual, debería aparecer la red de Tuenti en tu zona, aparece? Recordá que ningún operador móvil garantiza cobertura en 100% del Territorio Nacional.
    Para portar tu línea podrás hacerlo, si, recordá que en caso de portar NUNCA SE DEBE SOLICITAR LA BAJA.
    Saludos.


  • 26572883852657288385 Miembros Publicaciones: 1
    Si no me reconoce el chip, no puedo entrar a esa configuración....
    tengo el mismo problema, hace 1 semana estoy sin servicio y no me lo solucionan, si no tengo solución en estos días me voy a tener que cambiar de compañía!! gracias 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    Si no me reconoce el chip, no puedo entrar a esa configuración....
    tengo el mismo problema, hace 1 semana estoy sin servicio y no me lo solucionan, si no tengo solución en estos días me voy a tener que cambiar de compañía!! gracias 
    Hola, si no reconoce el chip, podés pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Cuando te llegue, NO lo actives, te comunicas con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedís que asocie tu línea a ese chip nuevo.
  • EMISOL29EMISOL29 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noches! Pedi hace unos dias un chip nuevo con punto de retiro cercano a mi domicilio (ambos negocios estaban cerrados x vacaciones) . Acabo de ingresar a la app de Tuenti y me figura que esta activo el chip y con consumos. 
    Que debo hacer? No se si pedir otro nuevo o como dar de baja este numero.?
    Muchas gracias, y perdón por el texto largo.
    Saludos!
  • FernandocarisimoFernandocarisimo Miembros Publicaciones: 0
    Me dice que el chip no es valido 
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Miembros Publicaciones: 96
    Es posible que tengas un chip de los viejos!
    Se resuelve fácil, pedí otro chip por este link y andá a buscarlo o pedí que te lo envíen y listo
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/reemplazo
    Ese chip sirve para cualquier trámite: Portabilidad - Alta  o si necesitas hacer un cambio porque dejó de funcionar

Accede o Regístrate para comentar.
^