¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo hacer llamadas

1111214161725

Respuestas

  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    arielvlvl dijo:
    Hola tengo un problema no puedo llamar  ni recibir llamadas marqué el *999# y me dice código mmi incorrecto que puede ser
    Hola buenas noches, ¿el problema es solo con las llamadas? ¿aparte de eso te funcionan los sms y el internet?,  si no es el caso y solo es problema con las llamadas y tenes un equipo android te recomiendo marcar *#33# y *#35# al finalizar este paso activa el modo avión, reinicias tu celular y cuando encienda desactivas el modo avión ,luego esperas a que tome señal y proba si podes llamar , tambien recorda que si es una portabilidad reciente los servicios pueden demorar unas horas en funcionar correctamente, si al finalizar los pasos indicados no tenes solucion te recomiendo comunicarte  con un operador tuenti   lo podes hacer por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por la app mediante el cha-bot y  escribir experto para que te atienda un profesional.saludos
  • andresomarsevillaandresomarsevilla Miembros Publicaciones: 1
    Hola porque no puedo hacer llamadas a tel  particular
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola porque no puedo hacer llamadas a tel  particular
    hola, tenes que poner el codigo de area delante del numero al que estes llamando
    JORGELUISCAMPANELLA
  • lujncorrealujncorrea Miembros Publicaciones: 0
    editado February 2022
    No me deja realizar llamadas comunes. Que puedo hacer?
    Llamo y me dice que es inválido 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Llamo y me dice que es inválido 
    hola, para llamar a lineas fijas pone el codigo de area delante del numero al que estas llamando
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Llamo y me dice que es inválido 
    Hola buen dia, si el problema es con las llamadas y tenes un equipo android te recomiendo marcar *#33# y *#35# , al finalizar este paso activa el modo avión, reinicias tu celular y cuando encienda desactivas el modo avión ,luego esperas a que tome señal y proba si podes llamar , tambien recorda que si es una portabilidad reciente los servicios pueden demorar unas horas en funcionar correctamente, si al finalizar los pasos indicados no tenes solución te recomiendo comunicarte  con un operador tuenti  , lo podes hacer por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por la app mediante el cha-bot y  escribir experto para que te atienda un profesional.saludos
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
     la línea común para llamadas, me pasa eso mismo, me pasaba lo mismo con los sms, no sé como hice y destrabé los sms y ahora puedo enviar tanto como recibir... pero no logro solucionar el tema de hacer o recibir llamadas, no se si es la app, ya que desde el cel parece estar todo configurado, tuenti chequeó la antena, hay señal, internet tengo, pero no puedo recibir llamadas ni hacer. probé con todas las sugerencias de este blog, marcando *#33# me tira un cartel que dice: "restricción de llamadas, problema de conexión o código mmi incorrecto" marcando al *#35# pasa lo mismo, reinicio, pruebo de nuevo todos los pasos, y nada. ya no se que hacer... ni donde mirar en el cel, tengo un motorola e5 plus. Ya pasaron mas de 72 hs que hice portabilidad. Tengo datos y roaming activados. Hace mas de 2 semanas que hice la portabilidad, hablando con un experto me sugirió varios pasos, pero tampoco se solucionó. sigo sin poder hacer llamadas. Tengo el combo promocional por portabilidad con 3mil minutos, pero no funciona.

  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
     Hola fíjate en configuración, aplicaciones, mensajes, en centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuración +54079000890, igual si es una linea recién portada , los servicios tanto entrantes como salientes no van a funcionar en el momento, si no en un lapso de 72hs. 
    No encuentro centro de mensajes en el cel... en donde deberia de ingresar ese número? o sea puedo ir a configuración, pero en ninguna parte de la config de mensajes, aparece algo como centro de mensajes.
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
     Hola fíjate en configuración, aplicaciones, mensajes, en centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuraciónpara saber tu numero Tuenti Envía un SMS con la palabra Tuenti al 321 Y te llegará un SMS con tu número.saludos igual si es una linea recién portada , los servicios tanto entrantes como salientes no van a funcionar en el momento, si no en un lapso de 72hs. 
    No encuentro centro de mensajes en el cel... en donde deberia de ingresar ese número? o sea puedo ir a configuración, pero en ninguna parte de la config de mensajes, aparece algo como centro de mensajes.
    Hola buen dia, para encontrar la opcion "Centro de mensajes" tenes que ingresar primero a la app de Mensajes ,luego le das en opcion mas de los 3 puntos de arriba a la derecha luego a ajustes/mas ajustes /mensajes de texto y dentro encontraras la  opcion centro de mensajes  para poder verificar si es el numero correcto ,tiene que figurarte el numero +54079000890 .saludos 👋
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
     Hola fíjate en configuración, aplicaciones, mensajes, en centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuraciónpara saber tu numero Tuenti Envía un SMS con la palabra Tuenti al 321 Y te llegará un SMS con tu número.saludos igual si es una linea recién portada , los servicios tanto entrantes como salientes no van a funcionar en el momento, si no en un lapso de 72hs. 
    No encuentro centro de mensajes en el cel... en donde deberia de ingresar ese número? o sea puedo ir a configuración, pero en ninguna parte de la config de mensajes, aparece algo como centro de mensajes.
    Hola buen dia, para encontrar la opcion "Centro de mensajes" tenes que ingresar primero a la app de Mensajes ,luego le das en opcion mas de los 3 puntos de arriba a la derecha luego a ajustes/mas ajustes /mensajes de texto y dentro encontraras la  opcion centro de mensajes  para poder verificar si es el numero correcto ,tiene que figurarte el numero +54079000890 .saludos 👋
    Como te comente, ingrese a la confi. de mensajes, y no aparece nada como centro de mensajes, supongo que así aparece en algunos equipos, tengo un motorola e5 plus, y no aparece de esa manera, por eso no se cual sería la opción para poder ingresar ese número.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
     Hola fíjate en configuración, aplicaciones, mensajes, en centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuraciónpara saber tu numero Tuenti Envía un SMS con la palabra Tuenti al 321 Y te llegará un SMS con tu número.saludos igual si es una linea recién portada , los servicios tanto entrantes como salientes no van a funcionar en el momento, si no en un lapso de 72hs. 
    No encuentro centro de mensajes en el cel... en donde deberia de ingresar ese número? o sea puedo ir a configuración, pero en ninguna parte de la config de mensajes, aparece algo como centro de mensajes.
    Hola buen dia, para encontrar la opcion "Centro de mensajes" tenes que ingresar primero a la app de Mensajes ,luego le das en opcion mas de los 3 puntos de arriba a la derecha luego a ajustes/mas ajustes /mensajes de texto y dentro encontraras la  opcion centro de mensajes  para poder verificar si es el numero correcto ,tiene que figurarte el numero +54079000890 .saludos 👋
    Como te comente, ingrese a la confi. de mensajes, y no aparece nada como centro de mensajes, supongo que así aparece en algunos equipos, tengo un motorola e5 plus, y no aparece de esa manera, por eso no se cual sería la opción para poder ingresar ese número.
    Hola, antes de todo, ¿Probaste reiniciar el celular? P

    Para encontrar el centro de mensajes te recomiendo buscar en YouTube "centro de mensaje (nombre de tu dispositivo)" y ahí vas a poder. Suele estar en ajustes avanzados de la aplicación mensajes.
    Saludos 
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
    revise todo chicos... ya tengo ganas de tirarlo contra la pared... me leí casi todo el foro... voy  a ver lo de youtube, pq es verdad ahi hay alguien persona que te puede mostrar algo... ese sí puede servir. Reinicie el cel un millon de veces... it´s not an option... bauti20 dijo:
    Hola, antes de todo, ¿Probaste reiniciar el celular? P

    Para encontrar el centro de mensajes te recomiendo buscar en YouTube "centro de mensaje (nombre de tu dispositivo)" y ahí vas a poder. Suele estar en ajustes avanzados de la aplicación mensajes.
    Saludos 

  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
     Hola fíjate en configuración, aplicaciones, mensajes, en centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuraciónpara saber tu numero Tuenti Envía un SMS con la palabra Tuenti al 321 Y te llegará un SMS con tu número.saludos igual si es una linea recién portada , los servicios tanto entrantes como salientes no van a funcionar en el momento, si no en un lapso de 72hs. 
    No encuentro centro de mensajes en el cel... en donde deberia de ingresar ese número? o sea puedo ir a configuración, pero en ninguna parte de la config de mensajes, aparece algo como centro de mensajes.
    Hola buen dia, para encontrar la opcion "Centro de mensajes" tenes que ingresar primero a la app de Mensajes ,luego le das en opcion mas de los 3 puntos de arriba a la derecha luego a ajustes/mas ajustes /mensajes de texto y dentro encontraras la  opcion centro de mensajes  para poder verificar si es el numero correcto ,tiene que figurarte el numero +54079000890 .saludos 👋
    Como te comente, ingrese a la confi. de mensajes, y no aparece nada como centro de mensajes, supongo que así aparece en algunos equipos, tengo un motorola e5 plus, y no aparece de esa manera, por eso no se cual sería la opción para poder ingresar ese número.
    Fijate si te aparece la opcion centro de servicios ,si no figura hace los siguientes pasos primero marca *#*#4636#*#*.

    Te aparecera un menú. Desde allí, selecciona Información del teléfono. Encontrarás un ajuste "SMSC". Refréscalo o actualizalo. Lo más probable es que de esta manera recupere el número del centro de mensajes del operador y verifica que sea el numero +54079000890 el que te figura .de esta manera deberia estar resuelto el problema 
    mar sol
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14

    Fijate si te aparece la opcion centro de servicios ,si no figura hace los siguientes pasos primero marca *#*#4636#*#*.

    Te aparecera un menú. Desde allí, selecciona Información del teléfono. Encontrarás un ajuste "SMSC". Refréscalo o actualizalo. Lo más probable es que de esta manera recupere el número del centro de mensajes del operador y verifica que sea el numero +54079000890 el que te figura .de esta manera deberia estar resuelto el problema 
    Muy buena info! ahora te consulto, puedo solucionar desde esta misma opción las llamadas? estoy desde no se que hora con el experto tratando de ver todo tipo de opciones para poder realizar y recibir llamadas.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2022

    Fijate si te aparece la opcion centro de servicios ,si no figura hace los siguientes pasos primero marca *#*#4636#*#*.

    Te aparecera un menú. Desde allí, selecciona Información del teléfono. Encontrarás un ajuste "SMSC". Refréscalo o actualizalo. Lo más probable es que de esta manera recupere el número del centro de mensajes del operador y verifica que sea el numero +54079000890 el que te figura .de esta manera deberia estar resuelto el problema 
    Muy buena info! ahora te consulto, puedo solucionar desde esta misma opción las llamadas? estoy desde no se que hora con el experto tratando de ver todo tipo de opciones para poder realizar y recibir llamadas.

    ¿Que problemas posees con las llamadas?, ¿Realizaste el trámite de portabilidad recientemente?
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
    editado February 2022
    Magnanimo dijo:
    ¿Que problemas posees con las llamadas?, ¿Realizaste el trámite de portabilidad recientemente?
    Si hice portabilidad hace mas de 2 semanas. No puedo hacer o recibir llamadas, la conf de internet la tuve que hacer manual, pero esto ya hace mas de 2 semanas que tengo la línea y no se soluciona. probe miles de sugerencias que estan comentadas por el blog,y nada, el único distinto que pude chequear es el comentario de @jorgeluiscampanella, el experto me acaba de abandonar el chat...  :/
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2022
    Magnanimo dijo:
    ¿Que problemas posees con las llamadas?, ¿Realizaste el trámite de portabilidad recientemente?
    Si hice portabilidad hace mas de 2 semanas. No puedo hacer o recibir llamadas, la conf de internet la tuve que hacer manual, pero esto ya hace mas de 2 semanas que tengo la línea y no se soluciona. probe miles de sugerencias que estan comentadas por el blog,y nada, el único distinto que pude chequear es el comentario de @jorgeluiscampanella, el experto me acaba de abandonar el chat...  :/

    Si te comunicaste por la APP realiza el reclamo por redes sociales, como Facebook, no hay tiempo de espera.

    ¿Los SMS te funcionan? ¿Tenes el celular configurado en la red 3G y 4G?

    ¿Apagaste y prendiste el celular en todo este tiempo?, sino lo apagas por 10 min y lo prendes.


    Igual no creo que tenga nada que ver, proba con:

    1. *#21#: este código permite saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados.


    2. *#62#: este código sirve para comprobar si las llamadas, mensajes y datos se están redirigiendo a otro número.


    3. ##002#: este código permite desactivar el desvío de llamadas.

  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
    Magnanimo dijo:
    Magnanimo dijo:
    ¿Que problemas posees con las llamadas?, ¿Realizaste el trámite de portabilidad recientemente?
    Si hice portabilidad hace mas de 2 semanas. No puedo hacer o recibir llamadas, la conf de internet la tuve que hacer manual, pero esto ya hace mas de 2 semanas que tengo la línea y no se soluciona. probe miles de sugerencias que estan comentadas por el blog,y nada, el único distinto que pude chequear es el comentario de @jorgeluiscampanella, el experto me acaba de abandonar el chat...  :/

    Si te comunicaste por la APP realiza el reclamo por redes sociales, como Facebook, no hay tiempo de espera.

    ¿Los SMS te funcionan? ¿Tenes el celular configurado en la red 3G y 4G?

    ¿Apagaste y prendiste el celular en todo este tiempo?, sino lo apagas por 10 min y lo prendes.


    Igual no creo que tenga nada que ver, proba con:

    1. *#21#: este código permite saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados.


    2. *#62#: este código sirve para comprobar si las llamadas, mensajes y datos se están redirigiendo a otro número.


    3. ##002#: este código permite desactivar el desvío de llamadas.

    al 21 probe por sugerencia del experto, y no funciono... ahora pruebo los que sugeris... pero hay algo que les quiero mostrar estoy tratando de ver como subo captura de pantalla... pq en la config de mi cel tengo activado roaming y datos para que funciones, y de hecho funciona por esa config manual que tuve que hacer... pero en los datos de la sim... esto no sería asi...
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
    Magnanimo dijo:
    Magnanimo dijo:
    ¿Que problemas posees con las llamadas?, ¿Realizaste el trámite de portabilidad recientemente?
    Si hice portabilidad hace mas de 2 semanas. No puedo hacer o recibir llamadas, la conf de internet la tuve que hacer manual, pero esto ya hace mas de 2 semanas que tengo la línea y no se soluciona. probe miles de sugerencias que estan comentadas por el blog,y nada, el único distinto que pude chequear es el comentario de @jorgeluiscampanella, el experto me acaba de abandonar el chat...  :/

    Si te comunicaste por la APP realiza el reclamo por redes sociales, como Facebook, no hay tiempo de espera.

    ¿Los SMS te funcionan? ¿Tenes el celular configurado en la red 3G y 4G?

    ¿Apagaste y prendiste el celular en todo este tiempo?, sino lo apagas por 10 min y lo prendes.


    Igual no creo que tenga nada que ver, proba con:

    1. *#21#: este código permite saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados.


    2. *#62#: este código sirve para comprobar si las llamadas, mensajes y datos se están redirigiendo a otro número.


    3. ##002#: este código permite desactivar el desvío de llamadas.

    al 21 probe por sugerencia del experto, y no funciono... ahora pruebo los que sugeris... pero hay algo que les quiero mostrar estoy tratando de ver como subo captura de pantalla... pq en la config de mi cel tengo activado roaming y datos para que funciones, y de hecho funciona por esa config manual que tuve que hacer... pero en los datos de la sim... esto no sería asi...
    acá dejo la imagen de cómo se ve con la sugerencia del otro muchacho


  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14

    Como ven dice red tuenti, numero de telefono, vacío; servicio de voz en servicio, servicio de datos desconectado (cuando lo tengo activado en la config del cel) estado de llamada de voz inactivo, roaming sin roaming, (cuando el roaming lo tengo activo en la config del cel)
    lo rarisimo de todo esto, que funciona internet (como les conté, en algun lado) y no encuentro configuración alguna en el cel que pueda modificar como para corregirlo, internet esa señal lo corregi en el 1er día que tengo el chip con los comentarios del foro con la config del vpn/apn... y lo estoy usando desde entonces desde esa manera, no habia probado llamadas de lineas a otros, cuando lo probe no funciono, y me habian comentado amigos que me llamaban y no se podían comunicar. Asi que me puse en campaña para solucionarlo, porque estaba esperando llamadas laborales, que ahora entiendo pq no me llegan... todos esos datos q aparecen ahi, se supone son de la sim, por esa razon no puedo modificarlas yo, ya le corresponde a tuenti, lo que no entiendo pq no lo pueden solucionar?, chequeamos que coincida el numero de chip fisico con el registrado (por si me equivoque en el tipeo en la solicitud de portabilidad) pero estaba todo bien, el imei esta habilitado por enacom... asi que no entiendo pq no funciona nada.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821

    Como ven dice red tuenti, numero de telefono, vacío; servicio de voz en servicio, servicio de datos desconectado (cuando lo tengo activado en la config del cel) estado de llamada de voz inactivo, roaming sin roaming, (cuando el roaming lo tengo activo en la config del cel)
    lo rarisimo de todo esto, que funciona internet (como les conté, en algun lado) y no encuentro configuración alguna en el cel que pueda modificar como para corregirlo, internet esa señal lo corregi en el 1er día que tengo el chip con los comentarios del foro con la config del vpn/apn... y lo estoy usando desde entonces desde esa manera, no habia probado llamadas de lineas a otros, cuando lo probe no funciono, y me habian comentado amigos que me llamaban y no se podían comunicar. Asi que me puse en campaña para solucionarlo, porque estaba esperando llamadas laborales, que ahora entiendo pq no me llegan... todos esos datos q aparecen ahi, se supone son de la sim, por esa razon no puedo modificarlas yo, ya le corresponde a tuenti, lo que no entiendo pq no lo pueden solucionar?, chequeamos que coincida el numero de chip fisico con el registrado (por si me equivoque en el tipeo en la solicitud de portabilidad) pero estaba todo bien, el imei esta habilitado por enacom... asi que no entiendo pq no funciona nada.

    Hola 👋🏻
    Probaste el chip en otro celular liberado?
    Si tampoco funciona, el chip está dañado y deberías pedir que te envíen otro:
    Desde https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Magnanimo dijo:
    ¿Que problemas posees con las llamadas?, ¿Realizaste el trámite de portabilidad recientemente?
    Si hice portabilidad hace mas de 2 semanas. No puedo hacer o recibir llamadas, la conf de internet la tuve que hacer manual, pero esto ya hace mas de 2 semanas que tengo la línea y no se soluciona. probe miles de sugerencias que estan comentadas por el blog,y nada, el único distinto que pude chequear es el comentario de @jorgeluiscampanella, el experto me acaba de abandonar el chat...  :/
    Te fijaste que tu equipo no este teniendo problemas de imei?? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14

    Te fijaste que tu equipo no este teniendo problemas de imei?? https://www.enacom.gob.ar/imei
    chequie todo, si lees mis comentarios, esta todo explicado, no parece tener solución al alacance de mis manos o de mi capacidad de persona común que no sabe de programacion de celulares y mas o menos se defiende en asuntos técnicos, mal por tuenti si me envió un chip dañado... y que debo solucionar en forma manual yo misma su problema, ya tengo ganas de ir a defensa del consumidor... una merd mas de las líneas de celulares en arg, lo peor, que no hay otra opción que sea mejor... Horrible todo! ya estoy re podrida, me voy a seguir con mi vida, basta por hoy, seguire fastidiándo a tuenti en otro momento hasta encontrar una solución. Si no, defensa del consumidor, que quede registrado todo!!
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
    marinavz dijo:

    Hola 👋🏻
    Probaste el chip en otro celular liberado?
    Si tampoco funciona, el chip está dañado y deberías pedir que te envíen otro:
    Desde https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    No tengo otro cel para probar el chip en otro equipo liberado, lamentablemente. No estoy segura de pedir eso ya que perdería la promo por portabilidad (otro dia me comunico de nuevo con un experto, ya no tengo ganas, estoy desde las 6 am con este tema). Así que conozco los pasos de activación de chip, pero parece que tuenti no sabe ni puede solucionar nada. Me comuniqué con un experto a las 6 am, y lo que me sugirio no funcionó, asi que vine acá a leer y probar, fui leyendo y probando las sugerencias del foro, y tampoco, hasta que empece a preguntar por aca y a su vez, comunicarme con un experto a la par que iba leyendo y volviendo a explicar todo lo que ya comente varias veces, y las opciones, el único que me parece que tiene la posta es @jorgeluiscampanella que comento algo nuevo, diferente y que parece ser de programador, estoy esperando su comentario con respecto a la posible solucion de llamadas entrantes y salientes, porque es raro, que vaya solucionando en cuotas, ahroa los sms funcionan, si funciona eso, tendria que poder hacer y recibir llamadas, es muy raro, lo que no comenté es un dato que quizas sirva el cel que tengo es un Moto E5 Plus, problema del equipo no es, ya que tenia movistar y funcionaba todo normal, (me pase de empresa, pq no me gusta la facturación que propone) pero parece tampoco es la solución (el cel esta liberado desde siempre, no tenia configuración de movistar, así que ese tampoco es el problema) Me siento muy decepcionada.
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado February 2022

    Fijate si te aparece la opcion centro de servicios ,si no figura hace los siguientes pasos primero marca *#*#4636#*#*.

    Te aparecera un menú. Desde allí, selecciona Información del teléfono. Encontrarás un ajuste "SMSC". Refréscalo o actualizalo. Lo más probable es que de esta manera recupere el número del centro de mensajes del operador y verifica que sea el numero +54079000890 el que te figura .de esta manera deberia estar resuelto el problema 
    Muy buena info! ahora te consulto, puedo solucionar desde esta misma opción las llamadas? estoy desde no se que hora con el experto tratando de ver todo tipo de opciones para poder realizar y recibir llamadas.
    Ese metodo que te mencione sirve para solucionar los problemas con los sms , lo que si te puedo recomendar que hagas con respecto a las llamadas es Probar apagando el teléfono, saca la SIM y volvela a introducir. Una vez realizado esto, volve a encender el móvil y comproba si ya podes realizar y recibir llamadas.luego contanos como te fue 
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815

    Fijate si te aparece la opcion centro de servicios ,si no figura hace los siguientes pasos primero marca *#*#4636#*#*.

    Te aparecera un menú. Desde allí, selecciona Información del teléfono. Encontrarás un ajuste "SMSC". Refréscalo o actualizalo. Lo más probable es que de esta manera recupere el número del centro de mensajes del operador y verifica que sea el numero +54079000890 el que te figura .de esta manera deberia estar resuelto el problema 
    Muy buena info! ahora te consulto, puedo solucionar desde esta misma opción las llamadas? estoy desde no se que hora con el experto tratando de ver todo tipo de opciones para poder realizar y recibir llamadas.
    Ese metodo que te mencione sirve para solucionar los problemas con los sms , lo que si te puedo recomendar que hagas con respecto a las llamadas es Probar apagando el teléfono, saca la SIM y volvela a introducir. Una vez realizado esto, volve a encender el móvil y comproba si ya podes realizar y recibir llamadas.luego contanos como te fue 
    Espera 10 min!!!
    JORGELUISCAMPANELLA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2022
    Debes contactar por Facebook al experto (mensaje privado) ya que no tiene un limite de tiempo u horario de atención.

    E informa desde la fecha que realizaste el trámite de portabilidad no te funcionan las llamadas.


    PD: Proba restableciendo las redes y las aplicaciones (desde la configuración del celular)

    Seguramente tengas que configurar nuevamente el APN.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    marinavz dijo:

    Hola 👋🏻
    Probaste el chip en otro celular liberado?
    Si tampoco funciona, el chip está dañado y deberías pedir que te envíen otro:
    Desde https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    No tengo otro cel para probar el chip en otro equipo liberado, lamentablemente. No estoy segura de pedir eso ya que perdería la promo por portabilidad (otro dia me comunico de nuevo con un experto, ya no tengo ganas, estoy desde las 6 am con este tema). Así que conozco los pasos de activación de chip, pero parece que tuenti no sabe ni puede solucionar nada. Me comuniqué con un experto a las 6 am, y lo que me sugirio no funcionó, asi que vine acá a leer y probar, fui leyendo y probando las sugerencias del foro, y tampoco, hasta que empece a preguntar por aca y a su vez, comunicarme con un experto a la par que iba leyendo y volviendo a explicar todo lo que ya comente varias veces, y las opciones, el único que me parece que tiene la posta es @jorgeluiscampanella que comento algo nuevo, diferente y que parece ser de programador, estoy esperando su comentario con respecto a la posible solucion de llamadas entrantes y salientes, porque es raro, que vaya solucionando en cuotas, ahroa los sms funcionan, si funciona eso, tendria que poder hacer y recibir llamadas, es muy raro, lo que no comenté es un dato que quizas sirva el cel que tengo es un Moto E5 Plus, problema del equipo no es, ya que tenia movistar y funcionaba todo normal, (me pase de empresa, pq no me gusta la facturación que propone) pero parece tampoco es la solución (el cel esta liberado desde siempre, no tenia configuración de movistar, así que ese tampoco es el problema) Me siento muy decepcionada.

    Mirá, para mí, si no es el celular el problema es el chip, y no vas a perder la promo de portabilidad, porque con el nuevo chip, pedís que te pasen tu número (el que portaste a ese chip) yo que vos hago la prueba 🤷🏻‍♀️
    Suerte 🍀
    MAGNANIMOJORGELUISCAMPANELLA
    "Mereces lo que sueñas"
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
    Chicos gracias por sus sugerencias, no tiene solución, estoy desde esta mañana hablando con un experto, explicandole toooodo d nuevo, y no hay caso, sigo sin poder hacer llamadas, ni recibirlas. No se la razón. Hice todas las sugerencias, la única que no puedo hacer es probar el chip en otro celular, ya que no tengo disponible otro celular, soy un usuario común, no soy una empresa que tiene mas de un equipo a disposición, y tambien vivo sola, tengo que ir a la casa de alguien a que me preste un celular??... pero si todas las opciones anteriores a esta no funcionaron, no creo que esta sea la solución, el equipo con otro chip funcionaba, con movistar no tenia problemas para recibir o hacer llamadas, cont tuenti desde el minuto 1 no pude recibir ninguna. Estoy hablando con mi hermano para que me ayude, y bueno tengo que moverme hasta su casa y molestarlo en su trabajo. Estoy re enojada!!! tome captura de todo y voy a ir a defensa del consumidor!. Está decidido.!
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola @mar sol estaba leyendo tu caso, y me surgen varias dudas. 
    1. Si vos hiciste la portabilidad, ¿esperaste para colocar el chip justo cuando Tuenti te aviso que podías colocarlo? por que suele pasar que se coloca el chip antes de tiempo y se activa con linea nueva en lugar de quedar con el numero de Portabilidad. para validar esto. podés enviar un mensaje de texto al código 321 con la palabra "Tuenti" y fijarte que numero de linea tiene el chip 
    2. Si esta primera consulta esta correcta y en realidad es tu numero de linea, ¿vos hiciste ya la recarga de tu linea ? 

    Esperamos poder ayudarte a hacer estas validaciones, ya que en algunos casos (mas de los que se pensaría) estas dos cosas suelen ser la causa del por que el servicio no funciona y no tiene nada que ver con Tuenti, sino con el mal uso del procedimiento 
Accede o Regístrate para comentar.
^