¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Hice portabilidad y mi teléfono no reconoce el chip

2»

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Buenas tardes. Hice el tramite de portabilidad, seguí todos los pasos, (mi celular esta liberado) puse la sim y no la reconoce. Tampoco puedo tener la anterior linea porque ya no la reconoce, pero tampoco la nueva. Trate de pedir la portabilidad nuevamente a movistar, pero ellos me dijeron que no pueden a hacer nada, tienen que pasar semanas. El chip funciona porque lo probé en otro celular y funciona, mi celular funcionaba perfecto hasta que saque el chip. Estoy incomunicado y vivo de mi celular prácticamente, y no hay ningún teléfono para llamar a Tuenti. Si hay alguien que me pueda ayudar lo agradezco de corazón.
    No puedo buscar redes manualmente porque mi celular me oculta básicamente la mayoría opciones de red sino tengo simcard. Tampoco activar roaming, tampoco puedo modificar el APN. 
    Hola, podés probar poniendo un pedazo de cinta atrás del chip como para que entre mas "justo" y haga mejor contacto, y si no funciona, tal vez hay algun problema de compatibilidad entre ese chip y el equipo. En ese caso te recomiendo pedir un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) ni bien lo tengas, no lo actives, te comunicas con un experto y pedís que pase tu línea a ese chip nuevo. 
    MARINAVZvicky_c
  • el zepeel zepe Miembros Publicaciones: 1
    Hoy me llego un mail diciendo que ya podía colocar mi chip tuenti, lo hice pero él celular no me lo reconoció me apareció tarjeta sim no valida. & estoy sin linea en este chip tuenti y en él chip de mi empresa anterior. Mi celu es liberado, en portabilidad me aparece que esta todo bien finalizado y en autogestion me aparece que ya soy tuenti pero yo sigo sin linea.. Cual podría ser el fallo ? Gracias..
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    el zepe dijo:
    Hoy me llego un mail diciendo que ya podía colocar mi chip tuenti, lo hice pero él celular no me lo reconoció me apareció tarjeta sim no valida. & estoy sin linea en este chip tuenti y en él chip de mi empresa anterior. Mi celu es liberado, en portabilidad me aparece que esta todo bien finalizado y en autogestion me aparece que ya soy tuenti pero yo sigo sin linea.. Cual podría ser el fallo ? Gracias..
    Hola, parece ser que el chip no funciona, te recomiendo pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) ni bien lo tengas, te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea a ese nuevo. 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    el zepe dijo:
    Hoy me llego un mail diciendo que ya podía colocar mi chip tuenti, lo hice pero él celular no me lo reconoció me apareció tarjeta sim no valida. & estoy sin linea en este chip tuenti y en él chip de mi empresa anterior. Mi celu es liberado, en portabilidad me aparece que esta todo bien finalizado y en autogestion me aparece que ya soy tuenti pero yo sigo sin linea.. Cual podría ser el fallo ? Gracias..
    Hola buenas noches, en ese caso lo que puedo recomendarte es si tenes un celular de las marcas samsung ,motorola o xiaomi  un link de un hilo donde explica bien un metodo y solución paso a paso para este tipos de inconvenientes en los equipos.  aca abajo te voy a dejar el link: , https://foro.tuenti.com.ar/discussion/11790/nuevo-metodo-y-solucion-a-no-me-reconoce-la-sim-no-registrado-en-la-red-no-tengo-senal#latest    ,si tu equipo no es de ninguna de las marcas o luego de probar con este metodo no tenes solucion ,hace todos los pasos que te mencionaron anteriormente .saludos
  • el zepeel zepe Miembros Publicaciones: 1
    Hola gente saben que probé mi chip tuenti en otro equipo y funciona.. Y probé él chip tuenti de la otra persona en mi equipo y también funciona. Lo que no estaría funcionando es mi chip tuenti en mi equipo.. No entiendo que pasa !!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    el zepe dijo:
    Hola gente saben que probé mi chip tuenti en otro equipo y funciona.. Y probé él chip tuenti de la otra persona en mi equipo y también funciona. Lo que no estaría funcionando es mi chip tuenti en mi equipo.. No entiendo que pasa !!

    Hola 👋🏻
    Podés probar pegando una cinta de papel con mucho cuidado en el reverso de tu chip, para darle más grosor, puede ser que no haga contacto correctamente en tu celu.
    Si tampoco funciona, pedí otro chip y hace como te mencionó @el kabe
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Comunicate con un experto por la red social de tu preferencia o por la misma aplicación de telefono de Tuenti.
  • popunipopuni Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2022
    No me le la tarjeta sim??}
    Como resuelvo esto?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, intenta probar la tarjeta en otro equipo, verifica que el equipo sea liberado y no tenga ningún tipo de restricciones. 

    Si todo esta ok, cambia la sim por otra nueva. 
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^