¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Coloco el chip y me pide PIN

1234579

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Recargue me lo descontaron y nunca me lo cargaron no tengo minutos e internet ...necesito q me lo solucionen por q trabajo con el celu
    Hola 👋🏻
    Con foto o captura del comprobante comunicate con un experto:
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • hachatetalahachatetala Miembros Publicaciones: 2
    mi cel se rompio, puse mi chip tuenti en otro celular y me pide"codigo de desbloqueo de la tarjeta sim"... como averiguo ese código?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    mi cel se rompio, puse mi chip tuenti en otro celular y me pide"codigo de desbloqueo de la tarjeta sim"... como averiguo ese código?

    Hola 👋🏻
    El celular es liberado? Si no lo es, tenés que pedir el código de desbloqueo a la empresa a la que se lo compró.
    También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • hachatetalahachatetala Miembros Publicaciones: 2
    marinavz dijo:
    mi cel se rompio, puse mi chip tuenti en otro celular y me pide"codigo de desbloqueo de la tarjeta sim"... como averiguo ese código?

    Hola 👋🏻
    El celular es liberado? Si no lo es, tenés que pedir el código de desbloqueo a la empresa a la que se lo compró.
    También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Suerte 🍀
    siisi es liberado. es un motorola e. llamo a motorola?

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    marinavz dijo:
    mi cel se rompio, puse mi chip tuenti en otro celular y me pide"codigo de desbloqueo de la tarjeta sim"... como averiguo ese código?

    Hola 👋🏻
    El celular es liberado? Si no lo es, tenés que pedir el código de desbloqueo a la empresa a la que se lo compró.
    También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Suerte 🍀
    siisi es liberado. es un motorola e. llamo a motorola?


    Podrás probar el chip en otro celular liberado? Por ahí se dañó el chip, si te sale lo mismo deberías pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    mi cel se rompio, puse mi chip tuenti en otro celular y me pide"codigo de desbloqueo de la tarjeta sim"... como averiguo ese código?
    Hola, parece que no esta liberado, proba otros chip en ese celular 
  • KEVSHO0912KEVSHO0912 Miembros Publicaciones: 6
    Es posible que tú teléfono no esté liberado, o este dado de baja, para descartar las opciones proba con otro chip
    vicky_c
  • karenharroskarenharros Miembros Publicaciones: 0
    Hace unas semanas hice la portabilidad. Me habían mandado el número de pin y como reinicie el celular se me borraron los msj. Y cuando voy a configuración para el roaming me pide el pin
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace unas semanas hice la portabilidad. Me habían mandado el número de pin y como reinicie el celular se me borraron los msj. Y cuando voy a configuración para el roaming me pide el pin
    si te esta pidiendo el pin de desbloqueo es porque el celular no esta liberado, si es el caso debes solicitarselo a quien le hayas comprado el equipo.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hace unas semanas hice la portabilidad. Me habían mandado el número de pin y como reinicie el celular se me borraron los msj. Y cuando voy a configuración para el roaming me pide el pin

    Hola 👋🏻
    Ese no es el pin que te pide, el de portabilidad es solo para el trámite, el celular no te lo va a pedir nunca.
    Es raro lo que comentas, si podés explicamos mejor, en que momento te pide ese pin, si es por los sms de configuración es 1234 🤔
    "Mereces lo que sueñas"
  • brunobrignolobrunobrignolo Miembros Publicaciones: 1
    recibi el nuevo chip de mi telefono robado y no puedo activarlo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado March 2022
    recibi el nuevo chip de mi telefono robado y no puedo activarlo

    Tenes el celular liberado??


    PD: Consulta el estado del código IMEI en el ENACOM; puede ser que compraste un celular robado y adulteraron el código IMEI.
    Y al resetearlo esta bloqueado por el ENACOM (puede ser una posibilidad)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    recibi el nuevo chip de mi telefono robado y no puedo activarlo
    Hola, si queres activarlo con una linea nueva tenes que marcar el *999# y seguir los pasos, si queres conservar una linea que ya tenias entonces no hay que activarlo y debes contactarte con un experto via chat o redes sociales.
  • tuteztutez Miembros Publicaciones: 0
    Me olvide el pin, ahora me pide el puk y no lo encuentro (ya se que esta al dorso)
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    tutez dijo:
    Me olvide el pin, ahora me pide el puk y no lo encuentro (ya se que esta al dorso)
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

    tutez
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    tutez dijo:
    Me olvide el pin, ahora me pide el puk y no lo encuentro (ya se que esta al dorso)
    Hola buen dia, te recomendaria que si no tenes el carton con el que te vino el chip te comuniques con un operador tuenti, lo podes hacer comunicandote por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir "experto" para que te atienda un profesional y te asista.saludos
  • MARIELM81MARIELM81 Miembros Publicaciones: 0
    Necesito daber la clave pin de mi chip. Es por seguridad en caso de robo, para que no pongan el chip en otro aparato y roben mis datos. No tengo la tarjeta en la que vino el chip. Lei que es la empresa la que puede dar esa información. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marielm81 dijo:
    Necesito daber la clave pin de mi chip. Es por seguridad en caso de robo, para que no pongan el chip en otro aparato y roben mis datos. No tengo la tarjeta en la que vino el chip. Lei que es la empresa la que puede dar esa información. 
    hola si perdiste la tarjeta entonces contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para la consulta
  • flcortesflcortes Miembros Publicaciones: 1
    Hola tengo un chip de reemplazo con el mismo numero y no lo puedo activar
    Hola. Debes marcar *999# y seguir los pasos. Te van a enviar un pin por sms

  • PENAQUITAPENAQUITA Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    ¿Qué son los números que hay que seleccionar luego de ingresar el número de ID del chip?
    No figuran en ninguna parte del chip ni explican qué son en las instrucciones. Los "expertos" de la app no responden.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado January 2023
    PENAQUITA dijo:
    No figuran en ninguna parte del chip ni explican qué son en las instrucciones. Los "expertos" de la app no responden.
    Hola, estas activando nuevo numero o portabilidad?
  • LEROTILEROTI Miembros Publicaciones: 1
    Lo quiero para activar bloqueo de pin por si me roban. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, viene en el cartón donde estaba tu chip al momento que te llegó 
  • LEROTILEROTI Miembros Publicaciones: 1
    LEROTI dijo:
    Lo quiero para activar bloqueo de pin por si me roban. 
    Si, pero no lo tengo. Por eso queria saber como lo obtengo

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    BAUTI20 dijo:
    Hola, viene en el cartón donde estaba tu chip al momento que te llegó 
    te diria que te comunicaras con experto. ya que ese código la mayoría de las veces lo da el operador.
    Después vos lo podes cambiar cuantas veces quieras. 
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    LEROTI dijo:
    LEROTI dijo:
    Lo quiero para activar bloqueo de pin por si me roban. 
    Si, pero no lo tengo. Por eso queria saber como lo obtengo

    Hola 👋🏻
    No necesitas ese pin para hacer bloqueo por si te lo roban, vos le podés poner un número de pin para el desbloqueo y ese número lo elegís vos (o lo podés hacer por patrón también, pero creo que es más seguro el pin, pero ambos sirven)
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    LEROTI dijo:
    Lo quiero para activar bloqueo de pin por si me roban. 
    Hola, primero comunicate con un experto Tuenti para suspender la linea y denunciar el celular para bloquear el IMEI, asi ese celular ya no sirve para datos, llamadas y sms. Envia un mensaje a cualquiera de sus redes sociales y pedi por un experto:
     

    Despues pedile a Tuenti que te envie un chip:
    O lo compras en: kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando tengas el chip, NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu número al nuevo chip.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    LEROTI dijo:
    Lo quiero para activar bloqueo de pin por si me roban. 
    Hola, primero comunicate con un experto Tuenti para suspender la linea y denunciar el celular para bloquear el IMEI, asi ese celular ya no sirve para datos, llamadas y sms. Envia un mensaje a cualquiera de sus redes sociales y pedi por un experto:
     

    Despues pedile a Tuenti que te envie un chip:
    O lo compras en: kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando tengas el chip, NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu número al nuevo chip.
    Lo que el quiere hacer es BLOQUEAR SU SIM. de esta manera si le roban su móvil e intentan usar la tarjeta en otro celular no lo van a poder hacer porque necesitan un código de desbloqueo.
    Es una medida de seguridad mas. Ademas del pin de pantalla, huella digital o el desbloqueo facial. Existe el bloqueo de la tarjeta sim.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • TOMBYTATOMBYTA Miembros Publicaciones: 1
    Perdí la tarjeta dónde venía el chip y me pide la configuración del teléfono el pin .. y no lo encuentro por ningún lado que hago 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado April 2023
    TOMBYTA dijo:
    Perdí la tarjeta dónde venía el chip y me pide la configuración del teléfono el pin .. y no lo encuentro por ningún lado que hago 

    Me marie un poco con tu consulta: 

    Si iniciaste el trámite de portabilidad, el PIN te llega por SMS al número de tu línea (no debes de dar de baja el número)
    Debes esperar a que llegue el SMS con el PIN (puede demorar algunos días)
    Si venis de Movistar obvia el PIN, no es necesario (puede que llegue o no llegue pero no es necesario informarlo)

    Podes consultar el estado del tramite de portabilidad en el siguiente link: https://autogestion.tuenti.com.ar/


    Con respecto si perdiste la tarjeta, pero conservas el chip, el mismo ID lo podes encontrar en el chip, debes cargar el ID del chip que está impreso en el mismo, antes agrega al comienzo el número que comienza con: 8954 (ya que esta en todas las tarjetas Tuenti pero no en el chip y agregas a continuación el ID tu chip)

    Caso contrario solicita otro chip Tuenti.


    Si tu trámite de portabilidad está finalizado y ya sos Tuenti:

    Puede que no funcionan todos los servicios y debes esperar 48 hs hábiles para que este completamente en funcionamiento.


    Si te referis al PIN del APN para configurar Internet es: 1234 o 12345



    Si te pide PIN el celular, puede ser que el celular no este liberado, en este caso debes marcar en teclado de marcación: *#06#

    Copias el codigo IMEI, luego te contactas con tu otro operador (supuestamente recién colocas un chip Tuenti)
    No importa que no se poseas la línea de tu operador anterior, informas el código IMEI y solicitas el código de liberación y los pasos para liberar el celular (hacelo con velocidad, rápido, ya que a veces no toma el código por cuestión de velocidad en el tipeo)

    Si no funciona los pasos que te ofrecieron, lo Googleas: buscando marca, modelo y los pasos de liberación (a veces hay pasos diferentes para el mismo modelo y marca de celular)
    No realices muchos reintentos fallidos porque si no se bloquea el celular.

    Si tenias Movistar, desde la misma web oficial de Movistar posees la página de desbloqueo online: https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html


    Saludos!


    PD: Si tenes otras dudas o consultas sobre algun tema, formula bien tu consulta así todos pueden ayudarte y guiarte mejor!

    Y si agregaste un PIN de bloqueo al teléfono esa parte ya es otra historia..
    TOMBYTAvicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^