¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como activar mi chip- numero nuevo

1192022242529

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    donde esta la solapa soporte en la app de tuenti?
    En la app de tuenti, abajo hay 4 íconos, dicen "cuenta" "descubrí" "soporte" y "perfil" entra en soporte y abajo de todo vas a ver un botón verde que dice "chatear" entrá ahí, se abre una conversación y ahí mandas la palabra "experto" para que te atiendan. Si demoran mucho o no funciona, mandales un mensaje por redes sociales, facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina twitter: https://twitter.com/TuentiAR
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado March 2022
    donde esta la solapa soporte en la app de tuenti?

    Cuando entras a la app en la parte de abajo,
    Una vez que entres busca el recuadro verde que dice: "chatear"

    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • luthier tincholuthier tincho Miembros Publicaciones: 4
    el kabe dijo:
    jaz.g dijo:
    Hola, como hago para activar mí chip, sí o sí tengo que tener red?, Llevo tres días sin red intente mandar SMS tuenti al 321 y no puede :(
    Necesito ayuda por favor 🙏🙏🙏
    Hola, probá desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming y desactiva la opción que dice "seleccionar red de forma automática" una vez que termine el proceso te va a aparecer una lista con las redes disponibles, seleccionas tuenti, y cuando diga registrado en la red, volvé a activar la opción de seleccionar red de forma automática. 
    Ya lo hice y me aparece "la tarjeta sim no permite una conexion a esta red"
  • luthier tincholuthier tincho Miembros Publicaciones: 4
    no pedo pasar el numero del chip por aca y me lo activan? es imposible comunicarse con un experto que no te diga lo mismo que todos los demas. necesito que lo activen! lo necesito para trabajar! sino ya fue, pruebo con otra empresa
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    el kabe dijo:
    jaz.g dijo:
    Hola, como hago para activar mí chip, sí o sí tengo que tener red?, Llevo tres días sin red intente mandar SMS tuenti al 321 y no puede :(
    Necesito ayuda por favor 🙏🙏🙏
    Hola, probá desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming y desactiva la opción que dice "seleccionar red de forma automática" una vez que termine el proceso te va a aparecer una lista con las redes disponibles, seleccionas tuenti, y cuando diga registrado en la red, volvé a activar la opción de seleccionar red de forma automática. 
    Ya lo hice y me aparece "la tarjeta sim no permite una conexion a esta red"
    Si no se puede conectar a la red, lo más probable es que esté fallado.luthier tincho dijo:
    no pedo pasar el numero del chip por aca y me lo activan? es imposible comunicarse con un experto que no te diga lo mismo que todos los demas. necesito que lo activen! lo necesito para trabajar! sino ya fue, pruebo con otra empresa

    Somos usuarios acá, esas cosas las hace solo un experto. Mandá mensaje por redes sociales que suelen contestar más rápido.
  • elainesierraelainesierra Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2022
    No consigo activar mi chip el numero es 8954xxxxxxxxxxxxxxx y el celular es un LG-8220 
    Me da error tanto en el sitio web como en el teléfono
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    No consigo activar mi chip el numero es 8954010xxxxxxxx y el celular es un LG-8220 
    Me da error tanto en el sitio web como en el teléfono

    Hola 👋🏻
    No pongas datos personales porque es un foro público.
    Para activar tu chip con número nuevo:
    Debes cumplir con los siguientes requisitos:
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    * Por la App de Tuenti, solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • lu_tlu_t Miembros Publicaciones: 0
    Pedi un chip para tener un numero nuevo. Todo va bien creando la cuenta hasta que me pregunta la fecha de nacimiento y al elegir la correcta, nunca carga el ultimo paso.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado March 2022
    lu_t dijo:
    Pedi un chip para tener un numero nuevo. Todo va bien creando la cuenta hasta que me pregunta la fecha de nacimiento y al elegir la correcta, nunca carga el ultimo paso.
    Hola, para activar el chip solo debés llamar al *999# y seguir los pasos, si te da error, comunicate con un experto vía redes sociales, facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina  twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    lu_t dijo:
    Pedi un chip para tener un numero nuevo. Todo va bien creando la cuenta hasta que me pregunta la fecha de nacimiento y al elegir la correcta, nunca carga el ultimo paso.

    Hola 👋🏻
    Para activar tu chip con número nuevo:
    Debes cumplir los siguientes requisitos:
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto, por cualquiera de las siguientes opciones:
    Por la App de Tuenti, solapa soporte https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • anabella1234anabella1234 Miembros Publicaciones: 3
    Hola compre el chip hoy. Puse en la página los 19 dígitos de la targeta y no me mandan  ad apara poder seguir. Que tengo que hacer poner el chip en el celular ? Y activarlo? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola compre el chip hoy. Puse en la página los 19 dígitos de la targeta y no me mandan  ad apara poder seguir. Que tengo que hacer poner el chip en el celular ? Y activarlo? 
    Es una portabilidad? tenes que esperar a que el tramite avance, el proximo paso seria que recibas un sms en tu linea con tu actual prestador ( si es movistar puede ser que ese paso se omita)
  • anabella1234anabella1234 Miembros Publicaciones: 3
    el kabe dijo:
    donde esta la solapa soporte en la app de tuenti?
    En la app de tuenti, abajo hay 4 íconos, dicen "cuenta" "descubrí" "soporte" y "perfil" entra en soporte y abajo de todo vas a ver un botón verde que dice "chatear" entrá ahí, se abre una conversación y ahí mandas la palabra "experto" para que te atiendan. Si demoran mucho o no funciona, mandales un mensaje por redes sociales, facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    No puedo poner en chatear. Me pone chatear no disponible. No me puedo comunicar con nadie que me guíe.  
  • anabella1234anabella1234 Miembros Publicaciones: 3
    No puedo activar en cuenta para chatear con alguien de tuenti, no me deja llamar al *#999#.
    Se me corta.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No puedo activar en cuenta para chatear con alguien de tuenti, no me deja llamar al *#999#.
    Se me corta.
    El numero correcto es *999# tambien podes contactarte con tuenti via redes sociales y ahi pedis hablar con un experto.
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola compre el chip hoy. Puse en la página los 19 dígitos de la targeta y no me mandan  ad apara poder seguir. Que tengo que hacer poner el chip en el celular ? Y activarlo? 

    Hola 👋🏻
    Si querés activar tu chip con número nuevo:
    Hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si queres hacer portabilidad solo debes cargar el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar a que ellos te avisen cuando podés colocar el chip.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • seb_123seb_123 Miembros Publicaciones: 0
    Hice todos los pasos de activación , y me decía que me llegaría un mensaje con mi número de teléfono, y que debía reiniciar mi celular, luego de reiniciar, la SIM se quedó sin señal y obviamente nunca me llegó el mensaje, y nunca tuvo señal de nuevo la SIM 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2022
    seb_123 dijo:
    Hice todos los pasos de activación , y me decía que me llegaría un mensaje con mi número de teléfono, y que debía reiniciar mi celular, luego de reiniciar, la SIM se quedó sin señal y obviamente nunca me llegó el mensaje, y nunca tuvo señal de nuevo la SIM 

    Retira la sim y volvé a colocarla.

    Para saber tu número envia un SMS: Tuenti al 321

    ¿Activaste el chip desde *999#?


    PD: debes tener el celular liberado.
    vicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    seb_123 dijo:
    Hice todos los pasos de activación , y me decía que me llegaría un mensaje con mi número de teléfono, y que debía reiniciar mi celular, luego de reiniciar, la SIM se quedó sin señal y obviamente nunca me llegó el mensaje, y nunca tuvo señal de nuevo la SIM 
    Hola buen dia, te recomiendo que pruebes como te comentaron antes, sacando tu chip y reiniciando tu movil ,luego espera unos segundos y vuelve a colocar el chip y verifica si tenes señal .  para saber numero tuenti Envía un SMS con la palabra TUENTI al 321 Y te llegará un SMS con tu numero.saludos
  • tuco_77tuco_77 Miembros Publicaciones: 0
    cuando me solicitan verificación de linea, mando un sms a mi numero de otra compañia no me llega.
    Por otro lado cuando, intenté hacer la activación lo hice 3 veces y me tiró un error. y ahora me dice que me dirija a WWW.tuenti.com.ar/activación pero me sale error....no puedo chatear con nadie

    me podrán ayudar...
    gracias

  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    tuco_77 dijo:
    cuando me solicitan verificación de linea, mando un sms a mi numero de otra compañia no me llega.
    Por otro lado cuando, intenté hacer la activación lo hice 3 veces y me tiró un error. y ahora me dice que me dirija a WWW.tuenti.com.ar/activación pero me sale error....no puedo chatear con nadie

    me podrán ayudar...
    gracias

    • Hola buen dia,  en el caso por ejemplo de que hallas intentado activarlo por la app y no pudiste tambien podes intentar activar tu chip marcando *999# o podes hacerlo desde un navegador ,  tambien tene en cuenta que si te equivocas mas de 3 veces en las respuestas sobre tus datos se bloqueara tu chip y dni por 24hs , Si no hay caso y no logras activarlo  te podes comunicar con un operador tuenti , lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional y te asista .saludos

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    tuco_77 dijo:
    cuando me solicitan verificación de linea, mando un sms a mi numero de otra compañia no me llega.
    Por otro lado cuando, intenté hacer la activación lo hice 3 veces y me tiró un error. y ahora me dice que me dirija a WWW.tuenti.com.ar/activación pero me sale error....no puedo chatear con nadie

    me podrán ayudar...
    gracias


    Como que te solicitan verificación? 🤔

    Cuando colocas el chip, debe estar liberado el celular, detectar señal de Tuenti.

    Si intentaste activarlo y te dio error, con tres intentos fallidos se bloquea el chip por 24 hs (en este caso es mejor que lo actives con un experto por redes sociales)

    Debes ser mayor de edad.
    Argentina/o, tener el DNI tarjeta.
    Podes tener hasta 5 líneas a tu nombre como máximo.

    Si no sabes si esta activo, intenta enviar un SMS para que te informe tu número: Tuenti al 321
  • tatita2007tatita2007 Miembros Publicaciones: 1
    Hola no puedo activar chip, para obtener número nuevo..marco al #999* y no me puedo comunicar

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola no puedo activar chip, para obtener número nuevo..marco al #999* y no me puedo comunicar

    Es *999# el numero correcto.
  • gise✌️gise✌️ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Probaste con mover el rooming de datos, cómo explica la guía que viene con el chip. Algunos se activan automáticamente. Al mío lo tuve que activar asi
    vicky_c
  • MAROM165MAROM165 Miembros Publicaciones: 2
    Realmente me siento muy decepcionado con Tuenti, tengo una línea Tuenti hace tiempo y necesito otro número nuevo...compre un chip y fue imposible activarlo (después de casi cinco horas chateando con el "experto") me indicaron que fuera a buscar un nuevo chip...lo hice y paso exactamente lo mismo, obviamente en cada oportunidad me pedían todos los datos y fotos del dni etc.
    Ahora fui a buscar un TERCER chip y...luego de volver a pedirme todo....tampoco funciona.
    Me dicen que harán la activación ellos y tampoco la hacen, la verdad....no entiendo el problema pero cansa tanta vuelta, solo necesito activar una línea nueva, no estoy pidiendo un crédito....PÉSIMO!!!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    marom165 dijo:
    Realmente me siento muy decepcionado con Tuenti, tengo una línea Tuenti hace tiempo y necesito otro número nuevo...compre un chip y fue imposible activarlo (después de casi cinco horas chateando con el "experto") me indicaron que fuera a buscar un nuevo chip...lo hice y paso exactamente lo mismo, obviamente en cada oportunidad me pedían todos los datos y fotos del dni etc.
    Ahora fui a buscar un TERCER chip y...luego de volver a pedirme todo....tampoco funciona.
    Me dicen que harán la activación ellos y tampoco la hacen, la verdad....no entiendo el problema pero cansa tanta vuelta, solo necesito activar una línea nueva, no estoy pidiendo un crédito....PÉSIMO!!!
    Para activar un chip solo basta con llamar al *999# y seguir los pasos, que error te da?
  • MAROM165MAROM165 Miembros Publicaciones: 2
    el kabe dijo:
    marom165 dijo:
    Realmente me siento muy decepcionado con Tuenti, tengo una línea Tuenti hace tiempo y necesito otro número nuevo...compre un chip y fue imposible activarlo (después de casi cinco horas chateando con el "experto") me indicaron que fuera a buscar un nuevo chip...lo hice y paso exactamente lo mismo, obviamente en cada oportunidad me pedían todos los datos y fotos del dni etc.
    Ahora fui a buscar un TERCER chip y...luego de volver a pedirme todo....tampoco funciona.
    Me dicen que harán la activación ellos y tampoco la hacen, la verdad....no entiendo el problema pero cansa tanta vuelta, solo necesito activar una línea nueva, no estoy pidiendo un crédito....PÉSIMO!!!
    Para activar un chip solo basta con llamar al *999# y seguir los pasos, que error te da?
    No me reconoce el chip (ya por tercera vez) me dice que no esta registrado en la red y al intentar acitvas los datos móviles me dice que inserte una SIM
  • juanchy1722juanchy1722 Miembros Publicaciones: 0
    Donde paso los datos para activar mi chip ya lo activ del 999 pero me dice q suba los datos a internet donde
  • juanchy1722juanchy1722 Miembros Publicaciones: 0
    Me parece dificil la activación y configuración del mismo 
Accede o Regístrate para comentar.
^