¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1262729313240

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    monrray dijo:
    No puedo acceder a mi red por que no Tengo registrado ningún punto de acceso tuenti... necesito ayuda por favor

    Para configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    vicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    monrray dijo:
    No puedo acceder a mi red por que no Tengo registrado ningún punto de acceso tuenti... necesito ayuda por favor

    Hola buenas, para configurar los Apn la forma mas sencilla es mandando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion automatica para instalarla en tu movil. saludos
  • LEANDROJUANMACHADOLEANDROJUANMACHADO Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2022
    Hola xq no me está andando el internet hace tres días tengo para llamada y mensajes pero nada de internet hace 3dias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado March 2022
    Hola, puede ser por varias razones, la más comunes son:
    - Configuracion de apn en tu equipo. Anda ajuste de conexión de tu equipo y configura lo siguiente: 

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Y fijate que haya quedado como predeterminado, activá roaming de datos.

    - Combo, debes verificar a través del *999# si tienes combo activo o si consumista todos tus gbs. Si no tienes combo activo debes revisar las opciones que tiene Tuenti y cargar credito para activar uno, si consumista todos tus gbs, debe esperar que venza el combo y mientras comprar un pack de gbs. 

     te dejo esta guia con toda la información: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/87/guia-consultar-saldo-en-999


     Saludos 
    vicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    No tengo internet ase 3dias
    Hola, chequea que tengas megas disponibles en tu paquete. Podes verlo en la app o marcando *999#
    Saludos
    DANIELAPAPVERO
  • frandami24frandami24 Miembros Publicaciones: 2
    Hola, desde hace unas semanas me cuesta horrores usar los datos que tengo, me marca una barrita de señal , no se si es un problema de tuenti o de mi celular. Alguien tiene idea como se puede solucionar? Ya probé todo
  • DANIELAPAPVERODANIELAPAPVERO Miembros Publicaciones: 2
    Cómo puede ser que ya tengo la portabilidad, el chip activado y la carga realizada y no tengo internet???? Sumado a que tengo que usar un "foro" para acudir a una ayuda!!!!! Me siento muy estafada!

    Para esto doy de baja todo y vuelvo a mi compañía anterior, esto es un desastre
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Cómo puede ser que ya tengo la portabilidad, el chip activado y la carga realizada y no tengo internet???? Sumado a que tengo que usar un "foro" para acudir a una ayuda!!!!! Me siento muy estafada!

    Para esto doy de baja todo y vuelvo a mi compañía anterior, esto es un desastre
    Hola, antes que nada asegurate de activar los datos y el roaming, por último configurar el apn, se puede hacer enviando la palabra DATA al 42554 y si no podés de esa manera, te dejo un tutorial de como hacerlo manualmente https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Cómo puede ser que ya tengo la portabilidad, el chip activado y la carga realizada y no tengo internet???? Sumado a que tengo que usar un "foro" para acudir a una ayuda!!!!! Me siento muy estafada!

    Para esto doy de baja todo y vuelvo a mi compañía anterior, esto es un desastre
    Hola, si tenés megas disponibles (verifica en la app o marca *999#), señal, APN configurado y aún así no te anda, podes contactar a un experto
    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")


    saludos

    DANIELAPAPVERO
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cómo puede ser que ya tengo la portabilidad, el chip activado y la carga realizada y no tengo internet???? Sumado a que tengo que usar un "foro" para acudir a una ayuda!!!!! Me siento muy estafada!

    Para esto doy de baja todo y vuelvo a mi compañía anterior, esto es un desastre
    Posiblemente te falta configurar el APN como ya te mencionaron antes, si queres volver a tu compañia anterior luego de 30 dias de realizado el tramite podes portar tu linea a cualquier otra empresa.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, desde hace unas semanas me cuesta horrores usar los datos que tengo, me marca una barrita de señal , no se si es un problema de tuenti o de mi celular. Alguien tiene idea como se puede solucionar? Ya probé todo

    Hola 👋🏻
    Intenta esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos 
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado March 2022
    Hola, desde hace unas semanas me cuesta horrores usar los datos que tengo, me marca una barrita de señal , no se si es un problema de tuenti o de mi celular. Alguien tiene idea como se puede solucionar? Ya probé todo
    Hola buen dia, sumado a todo lo que te comentaron antes y en el caso de que no consigas solucionarlo de esa manera  proba en tu equipo activando el modo avion 10 segundos y luego lo desactivas para que se restablesca la red y verificas si tenes buena señal, si no logras resolverlo de esa manera puede ser  el caso de que este fallando alguna antena cercana o este en mantenimiento, si no te funciona el 4G por ejemplo tambien podes  probar cambiando la red a 3G que a veces funciona mejor y es mas estable , para eso primero te vas a conexiones - redes moviles y por ultimo en modo de red lo cambias a 3G/WCDMA  , a veces el 3G funciona mejor segun la zona de cobertura donde estes .saludos
  • lizard84lizard84 Miembros Publicaciones: 0
    Ya hecho una recarga y no consigo activar los datos en el móvil
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    lizard84 dijo:
    Ya hecho una recarga y no consigo activar los datos en el móvil
    Hola buenas tardes, para poder tener conexion y navegar con los datos moviles por primera vez tenes que configurar los Apn , la forma mas sencilla es mandando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion automatica para instalarla en tu movil.saludos
    vicky_c
  • beatrizisabelferrettibeatrizisabelferretti Miembros Publicaciones: 0
    Por qué no tengo internet en la  calle?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Por qué no tengo internet en la  calle?
    tenes un combo activo? configuraste alguna vez el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
    vicky_c
  • ay wey :vay wey :v Miembros Publicaciones: 0
    Hola , tengo un Galaxy A5 2017 y hoy puse mi chip Tuenti en este inicio normalmente pero no me agarran los datos móviles y tampoco las llamadas y mensajes comunes , consulte el IMEI y dice que está habilitado para el uso.
    Alguien me puede ayudar?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2022
    Envia DATA al 42554 para recibir los parámetros de configuración del APN y los instalas.

    Sobre el tema de los SMS, apaga el celular por 10 min y lo prendes de nuevo.


    PD: si realizaste el tema de portabilidad recientemente, posiblemente demora 48 hs hábiles en habilitarse todos los servicios 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ay wey :v dijo:
    Hola , tengo un Galaxy A5 2017 y hoy puse mi chip Tuenti en este inicio normalmente pero no me agarran los datos móviles y tampoco las llamadas y mensajes comunes , consulte el IMEI y dice que está habilitado para el uso.
    Alguien me puede ayudar?
    ya tenes configurado el APN?? intentaste hacer una busqueda de red manual?
    MAGNANIMO
  • adrianaojeda3adrianaojeda3 Miembros Publicaciones: 0
    Hola quería ser como me pueden solucionar el tema de los datos móviles tengo solo un día en la empresa y no tengo ni llamadas , mí WhatsApp NADA 
    POR FAVOR AYUDA 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola quería ser como me pueden solucionar el tema de los datos móviles tengo solo un día en la empresa y no tengo ni llamadas , mí WhatsApp NADA 
    POR FAVOR AYUDA 
    Hola, probá buscando redes manualmente. Entrá en ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming y desactivá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" aguardas un rato a que termine de buscar, cuando aparezca la lista de las redes que encontró el equipo selecciona tuenti, una vez que diga registrado en la red, volvé a activar la opción para seleccionar red de forma automática y listo. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola quería ser como me pueden solucionar el tema de los datos móviles tengo solo un día en la empresa y no tengo ni llamadas , mí WhatsApp NADA 
    POR FAVOR AYUDA 
    configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    vicky_c
  • BELCUBELCU Miembros Publicaciones: 0
    Puse chip en un celular nuevo, recargué combo, y me llegó el mensaje confirmando la recarga, pero no se me habilitan los datos moviles. como puedo hacer?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    belcu dijo:
    Puse chip en un celular nuevo, recargué combo, y me llegó el mensaje confirmando la recarga, pero no se me habilitan los datos moviles. como puedo hacer?
    configuraste el APN??

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    belcu dijo:
    Puse chip en un celular nuevo, recargué combo, y me llegó el mensaje confirmando la recarga, pero no se me habilitan los datos moviles. como puedo hacer?
    Hola buen dia, para poder tener conexion y navegar con los datos moviles por primera vez tenes que configurar los Apn , la forma mas sencilla es mandando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion automatica para instalarla en tu movil.saludos 
  • NOAAGUIARNOAAGUIAR Miembros Publicaciones: 5
    Dejo la ruta


    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • solychichosolychicho Miembros Publicaciones: 1
    Hola mi teléfono está sin internet pero aún tengo datos 
  • solychichosolychicho Miembros Publicaciones: 1
    Hace dos días que mis datos móviles no funcionan. No sé si se desconfiguro algo del teléfono o q es
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola mi teléfono está sin internet pero aún tengo datos 
    Hola, antes que nada fijate desde la app si efectivamente te quedan datos porque a veces tardan en aparecer los datos reales, dale a actualizar varias veces (flechita de arriba a la derecha) Si seguís teniendo datos, probá en ajustes, conexiones de internet, tener activado los datos y el roaming, y por último si nada de eso funciona fijate de volver a configurar el apn, acá te dejo un tutorial de @leodrive ;https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    vicky_c
  • moumaxmoumax Miembros Publicaciones: 2
    TENGO TUENTI DESDE EL AÑO PASADO, HACE UNOS DÍAS QUE ESTÁ FUNCIONANDO MAL LA INTRRNET, NO APARECE 4G, MUESTRA UNA "H" O "E" O "3G". NAVEGA MUY LENTO O NULO. TENGO EL APN BIEN CONFIGURADO. SOY DE ROSARIO SFE.  ESTÁN TENIENDO INCONVENIENTES CON LAS ANTENAS?. (27/4/2022). MAURICIO.
Accede o Regístrate para comentar.
^