¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

SERVICIOS DE TV X INTERNET GRATIS (actualizado Abril 2023)

JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
editado April 2023 en Tecnología

TV X INTERNET


Hola chicos, después de mucho tiempo estoy de vuelta con un tema interesante para todos ustedes, TV GRATIS X INTERNET.
Si, como leyeron, decidí agrupar acá los servicios que ofrecen grillas de canales de TV mediante internet de forma gratuita, pero dejo en claro que acá NO voy a tratar nada relacionado a la controvertida IPTV...

 

Primero aclaremos de que se trata esto: “Se trata de un servicio de Streaming de contenido, pero a diferencia de las plataformas conocidas, además del catálogo on demand, ofrecen transmisión continua de contenido en vivo, generalmente con intervalos de publicidad”.

Sin más, paso a nombrar los Servicios que se ofrecen en Argentina.



PLUTO TV:

Probablemente el más conocido a nivel mundial y también el primero en llegar a Argentina ofreciéndose sin necesidad de suscripción, de forma versátil por operar en diferentes plataformas, completamente gratuito, con publicidad, con mucho contenido en latino, funcional incluso desde el navegador de la PC, y agregando nuevos canales, películas y series cada mes.

Fue fundado en 2014 y es Propiedad de Paramount Global desde 2019.

Además de sus canales variados, cuenta con una sección on demand desde la que se pueden ver series completas y películas sin necesidad de seguir la guía de programación. Ofrece contenido de Nickelodeon, MTV, Paramount, Telefé y las filiales que lo conforman. Eso sí, series antiguas, no esperes estrenos, pero… Es Gratis.

Un detalle que me gusta mucho, puede configurarse para operar la TV desde la app “LIVE CHANNELS” de Google para Android Tv, la cual reconoce todos los canales siendo completamente compatible.



DISTRO TV

Este servicio es la competencia directa de Pluto Tv debido a sus similitudes, tiene el mismo estilo de negocio, funciona en múltiples dispositivos y ofrece 150 canales (aunque pocos tienen contenido latino). Su mayor diferencia tal vez reside en el hecho de que es compatible con Tizen de Samsung y webOS de LG que son sistemas cerrados, pero no posee un sector on demand ni puede configurarse dentro de la app “LIVE CHANNELS” de Google para Android Tv porque la misma no reconoce los canales.

Tal vez su parte más negativa resida en el hecho de ofrecer todo su catálogo sin dedicarse al contenido específico de la región, es decir ¿quién vería un programa africano, o una serie hindú, en idioma original sin subtítulos? Pero vale la pena probarlo si es gratis.


TV gratis en Plex

PLEX TV

Como la mayoría ya sabe Plex es el centro multimedia multiplataforma más completo y pulido que existe, su principal uso se da para que cada usuario arme su propio servidor multimedia casero con contenido propio reuniendo películas música y series; últimamente fue muy nombrado en los medios por su actualización más reciente que permite unir en su app todo el contenido de los principales servicios de streaming en una única watchlist, algo que se agradece cuando hay muchos servicios contratados.

Bien, entre las funciones propias del servidor de Plex se encuentran las web series, películas y series gratis (la mayoría en inglés, no mentiré, aunque hay algo de contenido latino), asociación con Tidal, y su servicio de TV que hoy por hoy es de libre acceso a todos sus usuarios (Se reservan funciones como grabación, 24hs de acceso a contenido ya emitido y otras, sólo para Plex Pass).. No diré que haya muchos canales en Latino, pero su contenido es muy bueno, se emite en fullHD y es multiplataforma, incluso puede verse desde el navegador de la PC...

Lamentablemente la grilla de canales es la misma que puede verse desde Distro Tv, por lo que no hay novedades a reportar, pero si ya se cuenta c/el servicio, nos ahorramos otra app y espacio en los dispositivos.

Plex TV gratis



VIX

Este servicio propiedad de Televisa Univisión es relativamente nuevo, está disponible para 19 países desde fines de Marzo 2022, ofrece más de 100 canales de TV, miles de películas, series y novelas favoritas del acervo de Televisa (tienen un canal dedicado a las novelas de Thalia llamado “las 3 Marías”), fútbol en directo de las mejores ligas europeas y Latinoamericanas, y noticias 24/7. Siempre gratis y en español, con publicidad obviamente. El contenido disponible varía por regiones.

Al igual que Pluto TV puede verse en múltiples plataformas incluyendo AppleTV y el navegador de PC, no requiere registro, tiene una grilla muy bien ordenada y una sección On Demand, subtítulos, etc.  

Es un MUST HAVE porque su app está muy pulida y, es de lo mejor en contenido latinoamericano, no hay nada en inglés u otro idioma, la verdad un lujo, lo súper recomiendo.



FREE TV

Encontré este servicio por casualidad en la PlayStore de Android TV buscando otra app. Este servicio es exclusivo para Android en su primera etapa, funciona con Chromecast, tablets y celulares; se expandirá a Roku y Fire Tv en breve, pero no funciona en Apple hasta donde sé. Aunque su nombre incluya las Siglas Tv, en realidad es una app de Streaming gratuita, la misma apenas posee una grilla de canales con transmisión en vivo (todos latinos eso sí), pero es la misma grilla que ofrecen Distro TV o PLEX TV así que no hay mucho por decir, su contenido importante es un extenso catálogo para ver libremente (similar a Netflix y otras) con escasa publicidad, lo agrego a la lista porque incluye contenido fresco que no se obtiene en otras apps. Para poder guardar tus favoritos y reproducciones, así como habilitarlo en otros dispositivos, debes crearte una cuenta y loguearte, no piden muchos datos, recuerden es gratis.

Cabe destacar que uno de los puntos más fuertes de FreeTV, es su amplia variedad de contenido en español, ofrece a su audiencia una extensa biblioteca de películas, series y miniseries de México y Latinoamérica, así como clásicos de la época de oro del cine mexicano, producciones originales exclusivas en Latinoamérica para la plataforma de FreeTV, y contenido internacional doblado al español.

Luego de probar su app me llamó muchísimo la atención que tuviera series y novelas de Ucrania completamente dobladas a latino, aparte de producciones europeas variadas, todo doblado para nuestro mercado latinoamericano. Su único defecto a mi parecer es su app, la misma se me hizo muy básica, lenta en responder, y en definitiva poco pulida, pero de nuevo, es gratis.

 

Canela TV el nuevo servicio de streaming gratuito y poco conocido en la  Argentina que lleg para destronar a Netflix  Crnica  Firme junto al  pueblo

CANELA TV

Canela.TV se lanzó primero en Estados Unidos con el objetivo de llegar al público hispano. Se trata de una plataforma, totalmente gratuita, que incluye películas, series, documentales y novelas de las más importantes productoras, pero además ofrece contenido propio que busca posicionarse en el mercado. Su creador es parte de la plataforma de medios CNBC.
Funciona igual que Pluto TV ya que no requiere suscripción ni cuentas y puede usarse en dispositivos varios puesto que posee si sitio web para acceder desde la PC, y apps para Andoid, IOS, Fire Stick, Roku y Andoid TV. Entre su contenido, completamente en latino, destacan las novelas de diversos países (incluso turcas) y la serie de entrevistas a villanos de Telenovelas, aparte de contar con series y películas de diversos géneros, canales dedicados a deportes, canales de música, todo gratis y en idioma latino, la recomiendo mucho.



Mención Especial:


YOUTUBE TV

Respecto a este Servicio: no se ofrece en Argentina, no es gratis tampoco, pero merece la mención especial..  Mucha gente se volcó a pagar este servicio y "cortar el cable" xq las nuevas generaciones aprecian los precios accesibles y la facilidad para elegir el contenido, grabarlo, etc, por encima del servicio de TV tradicional, que aunque cuenten con aplicaciones y servicios on demand, no pueden competir en costo c/las muchas opciones variadas que conforman el internet..

La razón de detallar a Youtube en este listado es simple, como muchos ya sabrán, las cadenas de Televisión en los últimos años aumentaron exponencialmente su participación en redes sociales, y avanzando en el mundo virtual, todas tienen su canal oficial en Youtube donde suben contenido en excelente calidad, grabado después de su emisión x cable.. Así también se transmiten en vivo miles de programas y noticieros.. Detallamos de Argentina a canales como TN, TELEFÉ, EL TRECE, entre muchos otros.. Y saliendo un poco de la pantalla chica, en Youtube se pueden encontrar millones de películas completas e incluso series subidas por varios usuarios, haciendo de esta plataforma un maravilloso mundo del entretenimiento gratuito con Anuncios.


Bueno gente linda, así terminamos el hilo, coméntenme si conocían todos estos servicios o no, y si conocen algún otro servicio de TV GRATIS que pueda incluirse acá, háganmelo saber. Saludos 👋🏻 y Suerte 🍀


BETOBENDOSWALTERPE_FRAN__EL KABEJORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMOPFG282SERGIOJFE
Etiquetado:

Comentarios

  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Está muy bueno el posteo, desconocía todas excepto Pluto
    JRYWAKAJORGELUISCAMPANELLAWALTERPE
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    No se pierdan en Plex, el canal Noisey, el programa de Jerry Springer, es bizarrísimo y te c..... de risa.
    JRYWAKA

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado April 2022
    Que buena publicación para conocer del tema; no las utilizo por no poseer banda ancha..

    A mi me gustaba mucho un canal alemán de chico que llegue ver por cable.

    Pienso que los alemanes son lo máximo, había un concurso de TV con chicos, el programa enseñaba desde cero como armar un motor y como esta constituido por cada pieza y lo hacian arrancar.
    El programa evaluaba el conocimiento de los chicos para el armado del motor.

    Hasta he visto juguetes hechos con impresora 3D mecánicos en funcionamiento para chicos para armar con piezas de planos reales, como un tren, tienen todo el conocimiento industrial y se lo enseñan a los pibes.

    Que lástima que no exista algo así en argentina, no se si se podrá ver por internet y doblado al españolo si aún existen esos programas de TV.

    En argentina veo muchas boludeces con impresora 3D pero ningún juguete para armar y que funcione.

    O algún rompecabeza o representación en escala para estudiantes o profesores de la materia (no se ve nada de eso) 🤷‍♂️


    JRYWAKA
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    Interesante contenido....
    JRYWAKAWALTERPE
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Magnanimo dijo:
    Que buena publicación para conocer del tema; no las utilizo por no poseer banda ancha..

    A mi me gustaba mucho un canal alemán de chico que llegue ver por cable.

    Pienso que los alemanes son lo máximo, había un concurso de TV con chicos, el programa enseñaba desde cero como armar un motor y como esta constituido por cada pieza y lo hacian arrancar.
    El programa evaluaba el conocimiento de los chicos para el armado del motor.

    Hasta he visto juguetes hechos con impresora 3D mecánicos en funcionamiento para chicos para armar con piezas de planos reales, como un tren, tienen todo el conocimiento industrial y se lo enseñan a los pibes.

    Que lástima que no exista algo así en argentina, no se si se podrá ver por internet y doblado al españolo si aún existen esos programas de TV.

    En argentina veo muchas boludeces con impresora 3D pero ningún juguete para armar y que funcione.

    O algún rompecabeza o representación en escala para estudiantes o profesores de la materia (no se ve nada de eso) 🤷‍♂️



    Debe ser el canal DW en Español (Deutsche Welle), tiene buenos programas de contenido cultural, ciencia y tecnología. Transmiten por Youtube también.
    JRYWAKAMAGNANIMOWALTERPE

  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    Que buena publicación para conocer del tema; no las utilizo por no poseer banda ancha..

    A mi me gustaba mucho un canal alemán de chico que llegue ver por cable.

    Pienso que los alemanes son lo máximo, había un concurso de TV con chicos, el programa enseñaba desde cero como armar un motor y como esta constituido por cada pieza y lo hacian arrancar.
    El programa evaluaba el conocimiento de los chicos para el armado del motor.

    Hasta he visto juguetes hechos con impresora 3D mecánicos en funcionamiento para chicos para armar con piezas de planos reales, como un tren, tienen todo el conocimiento industrial y se lo enseñan a los pibes.

    Que lástima que no exista algo así en argentina, no se si se podrá ver por internet y doblado al españolo si aún existen esos programas de TV.

    En argentina veo muchas boludeces con impresora 3D pero ningún juguete para armar y que funcione.

    O algún rompecabeza o representación en escala para estudiantes o profesores de la materia (no se ve nada de eso) 🤷‍♂️



    Debe ser el canal DW en Español (Deutsche Welle), tiene buenos programas de contenido cultural, ciencia y tecnología. Transmiten por Youtube también.
    Hola.. gracias a tu comentario, se me acaba de prender la lamparita 💡, q ahí me olvidé de mencionar a Youtube (muchos canales transmiten de manera libre y oficialmente desde esa plataforma) aunque gratis como tal no es..
    Ya veré cuando tenga un tiempito si lo agrego..
    MAGNANIMOWALTERPESERGIOJFE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,493
    Ójala Tuenti me regale gigas, cómo me encanta este hilo.
    JRYWAKAspectre_4096SERGIOJFE
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    jrywaka dijo:
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    Que buena publicación para conocer del tema; no las utilizo por no poseer banda ancha..

    A mi me gustaba mucho un canal alemán de chico que llegue ver por cable.

    Pienso que los alemanes son lo máximo, había un concurso de TV con chicos, el programa enseñaba desde cero como armar un motor y como esta constituido por cada pieza y lo hacian arrancar.
    El programa evaluaba el conocimiento de los chicos para el armado del motor.

    Hasta he visto juguetes hechos con impresora 3D mecánicos en funcionamiento para chicos para armar con piezas de planos reales, como un tren, tienen todo el conocimiento industrial y se lo enseñan a los pibes.

    Que lástima que no exista algo así en argentina, no se si se podrá ver por internet y doblado al españolo si aún existen esos programas de TV.

    En argentina veo muchas boludeces con impresora 3D pero ningún juguete para armar y que funcione.

    O algún rompecabeza o representación en escala para estudiantes o profesores de la materia (no se ve nada de eso) 🤷‍♂️



    Debe ser el canal DW en Español (Deutsche Welle), tiene buenos programas de contenido cultural, ciencia y tecnología. Transmiten por Youtube también.
    Hola.. gracias a tu comentario, se me acaba de prender la lamparita 💡, q ahí me olvidé de mencionar a Youtube (muchos canales transmiten de manera libre y oficialmente desde esa plataforma) aunque gratis como tal no es..
    Ya veré cuando tenga un tiempito si lo agrego..
    Podrías hacer un hilo con canales que transmiten libre y en vivo por YouTube 
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    walterpe dijo:
    Ójala Tuenti me regale gigas, cómo me encanta este hilo.
    Es una expresión de deseo?! 🤣🤣
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,493
    sergiojfe dijo:
    walterpe dijo:
    Ójala Tuenti me regale gigas, cómo me encanta este hilo.
    Es una expresión de deseo?! 🤣🤣
    Deseo cumplido, Tuenti subió de 6 a 12
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
Accede o Regístrate para comentar.
^