¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Android: utiliza tu celular como Walkie Talkie con esta aplicación

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
editado April 2022 en Tecnología

Si tienes dispositivos viejos puedes darle uso con esta herramienta.

Los Walkie Talkie o transceptor de mano, son unos dispositivos encargados de comunicar dos partes interesadas que comparten una misma señal.

La siguiente descripción la escribí como si hubieran sido aparatos muy lejano, pero lo cierto es que con la llegada de los celular y de aplicaciones de WhatsApp, muchos usuarios podrían desconocer el uso de estos aparatos en el pasado.

Si viste películas de guerras seguramente recordarás esas “radios” que servían para comunicar a la tropa de los generales o viceversa. ¿Te imaginas recrear eso en la actualidad?

Hay una aplicación disponible en Android cuya única función consiste en convertir tu equipo móvil en un elemento Walkie Talkie.




Walkie Talkie en Android

Walkie Talkie es el nombre de la aplicación gratuita que puedes encontrar desde la tienda de Google Play Store. La plataforma tiene una interfaz que recuerda esos aparatos muy populares en entornos de seguridad.

Las personas pueden sintonizar la misma frecuencia, pulsar un botón de comunicación y hablar con otros contactos que también tenga la aplicación descargada.

No necesitas registro previo ni una configuración confusa para usarlo, aunque las conversaciones no son privadas. Cualquiera que acceda a la misma frecuencia podrá escuchar tus charlas.

Para usarlo debes seguir el siguiente paso a paso:

  • Paso 1: Descarga la app en Google Play Store
  • Paso 2: Activa los permisos correspondientes que la aplicación te solicite.
  • Paso 3: Escribe tu edad
  • Paso 4: En ese momento tendrás dos opciones para poder comunicarte: una mediante una red pública y la otra por medio de una privada.

Si quieres escoger la pública, podrás hablar con personas de todo el mundo, aunque este suele ser bastante confuso por todas las voces que se mezclan. Mientras que en la red privada solo podrás comunicarte con personas que están cerca a ti y conectados a la misma red Wifi.

La herramienta solamente tiene la capacidad para agrupar hasta 5 personas. Así que si quieres un momento distinto con tus amigos, puedes recrear una dinámica donde la aplicación sea la protagonista.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/moviles/2022/04/21/android-utiliza-tu-celular-como-walkie-talkie-con-esta-aplicacion/

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Ah, si, hace mil está la app. Hasta existía Nextel aún, imaginate.
    MAGNANIMO

Accede o Regístrate para comentar.
^