¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Finalice mi tramite de portabilidad, no puedo hacer llamadas ni enviar / recibir mensajes

marianopodestamarianopodesta Miembros Publicaciones: 3
editado October 2022 en Portabilidad


Hoy me llego este mail con la confirmacion que ya puedo usar el chip, lo coloqué pero no funciona nada. ¿Alguna sugerencia?

IVNFERNNDEZ

Mejores respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓


    Hoy me llego este mail con la confirmacion que ya puedo usar el chip, lo coloqué pero no funciona nada. ¿Alguna sugerencia?

    Hola, probá registrar el equipo manualmente en la red, desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming, luego desactivá la opción que dice seleccionar red de forma automática, esperas un rato a que busque las redes disponibles, cuando aparezca la lista seleccionas tuenti, por último cuando dice "registrado en la red" volvé a activar la opción para seleccionar red de forma automática. 
    vicky_c
  • BELUMINOSABELUMINOSA Publicaciones: 1,934
    Respuesta ✓
    BUTINN dijo:
    Me sale que la línea está ocupada en cualquier número que llamo 

    Hola,
    Si acabas de hacer la porta tené en cuenta que puede tardar unas hs en funcionar todo al 100%.
    Tené activado el roaming y probá registrando el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual". Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático. 
    Y contanos si se solucionó. 
    BUTINN
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    laaragon dijo:
    me llego un sms de movistar que dice, "vamos a programar tu celular para darte un mejor servicio. Segui los pasos y si te pide un PIN ingresa 1234."
    Me llego un icono en las NOTIIFCACIONES del celular y me pedia que instale algo que no recuero que y me asuste porque no decia tuenti ni nada y no le di bola. Y lo saque.
    Me dice el celu en la señal TUENTI. pero no tengo datos para usar en la calle y no puedo llamar ni me entran las llamadas.
    Que hago ? compro uno nuevo y como se da de baja este.
    Tener en cuenta que es portabilidad, tuve que cambiar el chip ya que el anterior de un dia para otro me quede sin señal. ME FIGURA SIN SIM/EMERGENCIA. 
    Gracias.


    Hola con lo de Movistar hiciste bien, con el tuenti puedes reiniciar el aparato y probarlo también puedes ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal, es 4G el chips? Si no lo es si tenes que cambiarlo, si persiste el problema consulta con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
    laaragon
«1345

Respuestas

  • marianopodestamarianopodesta Miembros Publicaciones: 3
    el kabe dijo:


    Hoy me llego este mail con la confirmacion que ya puedo usar el chip, lo coloqué pero no funciona nada. ¿Alguna sugerencia?

    Hola, probá registrar el equipo manualmente en la red, desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming, luego desactivá la opción que dice seleccionar red de forma automática, esperas un rato a que busque las redes disponibles, cuando aparezca la lista seleccionas tuenti, por último cuando dice "registrado en la red" volvé a activar la opción para seleccionar red de forma automática. 



    Gracias por la respuesta , realicé todos los pasos  ahora puedo realizar llamadas (no recibir) y aun sigo sin poder activar mi linea desde la APP ya que no me llega el SMS con el numero de verificacion.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2022
    el kabe dijo:


    Hoy me llego este mail con la confirmacion que ya puedo usar el chip, lo coloqué pero no funciona nada. ¿Alguna sugerencia?

    Hola, probá registrar el equipo manualmente en la red, desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming, luego desactivá la opción que dice seleccionar red de forma automática, esperas un rato a que busque las redes disponibles, cuando aparezca la lista seleccionas tuenti, por último cuando dice "registrado en la red" volvé a activar la opción para seleccionar red de forma automática. 



    Gracias por la respuesta , realicé todos los pasos  ahora puedo realizar llamadas (no recibir) y aun sigo sin poder activar mi linea desde la APP ya que no me llega el SMS con el numero de verificacion.

    Puede demorar 48 hs hábiles en funcionar todos los servicios.

    Con respecto a los SMS, apaga el celular por 10 min y volvé a prenderlo, deberia funcionar los SMS.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    el kabe dijo:


    Hoy me llego este mail con la confirmacion que ya puedo usar el chip, lo coloqué pero no funciona nada. ¿Alguna sugerencia?

    Hola, probá registrar el equipo manualmente en la red, desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming, luego desactivá la opción que dice seleccionar red de forma automática, esperas un rato a que busque las redes disponibles, cuando aparezca la lista seleccionas tuenti, por último cuando dice "registrado en la red" volvé a activar la opción para seleccionar red de forma automática. 



    Gracias por la respuesta , realicé todos los pasos  ahora puedo realizar llamadas (no recibir) y aun sigo sin poder activar mi linea desde la APP ya que no me llega el SMS con el numero de verificacion.
    Me pasó lo mismo el día que hice la porta, es normal, demora unas horas en andar al 100%. En caso de que siga sin funcionarte, comunicate con un experto. 
    vicky_c
  • marianopodestamarianopodesta Miembros Publicaciones: 3
    Muchas gracias por la ayuda , apague el celu 15 min y al prender funcionaban los Sms y las llamadas ! 
    MAGNANIMOEL KABEvicky_c
  • artenamartenam Miembros Publicaciones: 0
    Tengo todo bien echo pero no me deja recibir llamadas ni sms y tampoco puedo comunicarme con el soporte porque para crear una cuenta de Tuenti me manda un código a un sms (está es la cuenta de mi hermano)
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    artenam dijo:
    Tengo todo bien echo pero no me deja recibir llamadas ni sms y tampoco puedo comunicarme con el soporte porque para crear una cuenta de Tuenti me manda un código a un sms (está es la cuenta de mi hermano)
    Hola, si es reciente la portabilidad puede demorar unas horas en funcionar todo al 100%. Si necesitas comunicarte con un experto, hablales por redes sociales, cuando te responda el bot escribí la palabra EXPERTO así te deriva. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina  Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    PFG282vicky_c
  • paisa_vascopaisa_vasco Miembros Publicaciones: 0
    Se completó la portabilidad, hice todo al pie de la letra pero no puedo realizar ni recibir llamadas ni mensajes. Tampoco tengo transferencia de datos. Aparece la señal 4G completa. Ayudaaaaaa
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Se completó la portabilidad, hice todo al pie de la letra pero no puedo realizar ni recibir llamadas ni mensajes. Tampoco tengo transferencia de datos. Aparece la señal 4G completa. Ayudaaaaaa
    Hola, buen día.
    Podés llamar al *999 aunque sea? Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Deberás tener saldo disponible para llamados, sms, e internet. Cargá para datos el siguiente APN desde ajustes/conectividad/redes móviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado.
    vicky_c

  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Se completó la portabilidad, hice todo al pie de la letra pero no puedo realizar ni recibir llamadas ni mensajes. Tampoco tengo transferencia de datos. Aparece la señal 4G completa. Ayudaaaaaa
    Buenas. A veces demora. Si hiciste todos los pasos en tiempo y forma y colocaste el chip cuando te dijeron que lo hagas, solo es cuestión de esperar. Generalmente todas las configuraciones llegan por mensaje de texto, anda aplicandolas a medida que lleguen. Saludos 😊👋🏼
    vicky_c
  • juanmanuelsilva4juanmanuelsilva4 Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2022
    HE cambiado el chip,y me dijeron que estaba en Tuenti,(con portabilidad)..después lo coloque y espere 3 dias por si me daban el si,pero no recibí nada;desde entonces en principio no podía comunicarme de ninguna manera; semanas despues; solo lo puedo hacer a partir de las 20 hs,aprox...el resto del dia no lo puedo hacer,me dice que no tengo INTERNET,por momentos si SMS....el equipo es nuevo..
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola Juan! 

    Chequea que tu equipo este configurado para tener internet seguí estos 3 pasos:

    1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.
    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.
    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei

    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

     
    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

     Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    Saludos 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    HE cambiado el chip,y me dijeron que estaba en Tuenti,(con portabilidad)..después lo coloque y espere 3 dias por si me daban el si,pero no recibí nada;desde entonces en principio no podía comunicarme de ninguna manera; semanas despues; solo lo puedo hacer a partir de las 20 hs,aprox...el resto del dia no lo puedo hacer,me dice que no tengo INTERNET,por momentos si SMS....el equipo es nuevo..
    Buenas! es raro que puedas usar el servicio luego de las 20hs, cuando en realidad deberias poder usarlo cualquier dia, hora y semanas por decirlo asi. Verificar tener el tipo de conexion a Solo WCDMA/4G 

    En este caso que celular tenes?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BRUNOB22BRUNOB22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    el tramite de portabilidad esta aprobado y ya tengo chip pero nadie me atiende para pasarles el codigo del chip y que me habiliten la linea
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, no puede estar aprobado si no completaste el numero de chip en la pagina https://portabilidad.tuenti.com.ar/,

    En caso de que hayas tenido que cambiar de chip, despues que empezaste el tramite,  comunícate con un experto de tuenti a traves de las redes sociales para que complete el proceso 

    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    BRUNOB22 dijo:
    el tramite de portabilidad esta aprobado y ya tengo chip pero nadie me atiende para pasarles el codigo del chip y que me habiliten la linea
    Hola probá desde la App de Tuenti, yo hice una consulta al mediodía y me atendieron en pocos minutos.
    comunicate con un experto, desde la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • CARINAQUISPECARINAQUISPE Miembros Publicaciones: 2
    Ya baje la aplicación de Tuenti, ya recargue los $300 y no puedo hacer llamadas ni mensajes en el número que me dio Tuenti no puedo abrir la aplicación por eso escribo de otro celular!!! Espero su respuesta por favor
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Ya baje la aplicación de Tuenti, ya recargue los $300 y no puedo hacer llamadas ni mensajes en el número que me dio Tuenti no puedo abrir la aplicación por eso escribo de otro celular!!! Espero su respuesta por favor
    Hola. 
    Y verificaste que el problema no sea el equipo? enacom.gob.ar/imei
    Entiendo esto es una porta, solo poner el chip y ya. Dice "Tuenti" en el nombre de operador en pantalla de tu celular? Intentá llamar aunque sea al *999

  • LIOWARLIOWAR Miembros Publicaciones: 3
    Hice la portabilidad, ya me activaron el chip y lo puse en el tel. No puedo llamar por línea ni recibir llamados (da como si mi celular estuviera apagado). Puedo mandar Sms, pero no recibirlos.
    Los datos funcionan perfecto , whatsapp, youtube, todo ok. 
    ¿Que debo hacer?
  • LIOWARLIOWAR Miembros Publicaciones: 3
    Hice la portabilidad, ya me activaron el chip y lo puse en el tel. No puedo llamar por línea ni recibir llamados (da como si mi celular estuviera apagado). Puedo mandar Sms, pero no recibirlos.
    Los datos funcionan perfecto , whatsapp, youtube, todo ok. 
    ¿Que debo hacer?
  • CARINAQUISPECARINAQUISPE Miembros Publicaciones: 2
    Ya realize la recarga y no puedo entrar a la aplicación de Tuenti , me dice que consulte por ahí pero no me deja ingresar , ya la descargue! Me quiero dar de baja la línea tampoco encuentro solución,espero me respondan
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    LIOWAR dijo:
    Hice la portabilidad, ya me activaron el chip y lo puse en el tel. No puedo llamar por línea ni recibir llamados (da como si mi celular estuviera apagado). Puedo mandar Sms, pero no recibirlos.
    Los datos funcionan perfecto , whatsapp, youtube, todo ok. 
    ¿Que debo hacer?
    Hola, que raro... Eso suele pasar cuando no tenes señal (pero si te andan los datos , entonces tenés señal). 
    Intenta lo siguiente: registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola 
    configura el centro de mensaje de tu equipo, te dejo este hilo de @MARINAVZ asi podras recibir mensajes. 

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto

    igual te comento que los servicios de tuenti tardan un poco en restablecerse una vez finaliza la porta.. para cambiarte de operador debes esperar 30 dias . 

    saludos 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Ya realize la recarga y no puedo entrar a la aplicación de Tuenti , me dice que consulte por ahí pero no me deja ingresar , ya la descargue! Me quiero dar de baja la línea tampoco encuentro solución,espero me respondan
    si no podes entrar a la app podes consultar tu estado desde el *999# y si tu intencion es dar de baja la linea con que la dejes mas de 60 dias sin credito se da de baja automaticamente.
  • LIOWARLIOWAR Miembros Publicaciones: 3
    BAUTI20 dijo:
    LIOWAR dijo:
    Hice la portabilidad, ya me activaron el chip y lo puse en el tel. No puedo llamar por línea ni recibir llamados (da como si mi celular estuviera apagado). Puedo mandar Sms, pero no recibirlos.
    Los datos funcionan perfecto , whatsapp, youtube, todo ok. 
    ¿Que debo hacer?
    Hola, que raro... Eso suele pasar cuando no tenes señal (pero si te andan los datos , entonces tenés señal). 
    Intenta lo siguiente: registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    Lo hice y nada, sigue igual...
  • MELINAINAMELINAINA Miembros Publicaciones: 0
    Me llegó mi chip, hice la portabilidad y está todo ok, pero no puedo realizar llamadas, cómo lo soluciono? 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    MELINAINA dijo:
    Me llegó mi chip, hice la portabilidad y está todo ok, pero no puedo realizar llamadas, cómo lo soluciono? 


    Cargaste saldo? Impactó en la línea? Saldos y disponibles en *999#
    otra cosa que te tenes que fijar es que te aparezca RED TUENTI.
        
    tenes que tener esto marcado asi. 

    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    MELINAINA dijo:
    Me llegó mi chip, hice la portabilidad y está todo ok, pero no puedo realizar llamadas, cómo lo soluciono? 
    hola en autogestion ya figura finalizada la portabilidad? te dijeron que podias poner el chip?
    vicky_c
  • EMISANTIEMISANTI Miembros Publicaciones: 0
    Hace menos de un mes realice la portabilidad. Funcionan todos los servicios pero cuando otra persona quiere llamarme x linea recibe como mensaje "abonado fuera de servicio" y no puede comunicarse. Si llama x Whatsapp si lo puede hacer. Que paso esta faltando para hanilitar la linea para afuera? Gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    EMISANTI dijo:
    Hace menos de un mes realice la portabilidad. Funcionan todos los servicios pero cuando otra persona quiere llamarme x linea recibe como mensaje "abonado fuera de servicio" y no puede comunicarse. Si llama x Whatsapp si lo puede hacer. Que paso esta faltando para hanilitar la linea para afuera? Gracias
    Hola, recorda que WhatsApp no tiene que ver con que tu línea este o no habilitada. Ese mensaje podría ser porque tu línea está dada de baja,. Pero si hace menos de un mes hiciste la portabilidad entonces eso no es posible... Pregunta con un experto a través de redes sociales para que pueda ver qué sucedió
    (Elegí la opción "chatear con un experto")


    saludos

    MAGNANIMO
Accede o Regístrate para comentar.
^