¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tarjeta SIM no Valida

lggomezlggomez Miembros Publicaciones: 2
Realice la portabilidad y una vez me llego el aviso coloque el chip en el celular y me dice que no es valida la SIM, probé el chip nuevo en otro celular liberado y funciona correctamente, también probé otro chip tuenti en el celular con problemas y tiene señal normal, pero al probar el chip nuevo el problema persiste
spectre_4096

Comentarios

  • lggomezlggomez Miembros Publicaciones: 2
    editado May 2022
    Corrección, el chip nuevo aparenta tener señal pero no permite hacer llamadas en el otro celular, puede que sea problema del chip ¿Como solicito un reemplazo?

    spectre_4096
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    lggomez dijo:
    Corrección, el chip nuevo aparenta tener señal pero no permite hacer llamadas en el otro celular, puede que sea problema del chip ¿Como solicito un reemplazo?

    Hola pedí uno nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o compralo en un kiosco si te es mas cómodo, siempre y cuando lo vendan sin activar. Ni bien lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que pase tu línea a ese chip.
    lggomez
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Si tu chip se encuentra dañado es mejor que lo cambies apenas descubras este inconveniente,puedes pedir un chip nuevo y evitar así problemas futuros!

    Si tienes un número viejo y deseas mantenerlo no actives el chip nuevo,y comunícate con un experto para que pase tu número a dicho chip.

    Para solicitar soporte técnico puedes utizar la App Tuenti, o los canales de comunicación por Redes Sociales (Facebook-Twitter-Instagram) ;)
    lggomez
  • saleanasaleana Miembros Publicaciones: 1
    Me sucede lo mismo. Mi sim aparece invalida pero la pruebo en otro celu y funciona bien. Mi teléfono esta liberado y funciona correctamente cualquier chip menos este. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    saleana dijo:
    Me sucede lo mismo. Mi sim aparece invalida pero la pruebo en otro celu y funciona bien. Mi teléfono esta liberado y funciona correctamente cualquier chip menos este. 
    Hola, probá pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco siempre y cuando lo vendan sin número asignado. Ni bien lo tengas te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea a ese chip nuevo. 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Directamente probá pidiendo un chip nuevo así no renegás tanto. Si tenés algún punto de retiro cerca, mejor así lo buscas y probas al toque : pedituchip.tuenti.com.ar
  • clau1307clau1307 Miembros Publicaciones: 2
    Tengo la portabilidad generada pero el chip que mandaron no se activa. Me sale el mensaje de FALTA DE TARJETA SIM. La coloque en el mismo lugar donde estaba la anterior y no funciona. ¿Puedo pedir otro chip, a pesar que hace una semana me lo mandaron al actual?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2022
    clau1307 dijo:
    Tengo la portabilidad generada pero el chip que mandaron no se activa. Me sale el mensaje de FALTA DE TARJETA SIM. La coloque en el mismo lugar donde estaba la anterior y no funciona. ¿Puedo pedir otro chip, a pesar que hace una semana me lo mandaron al actual?

    Si podes solicitar otro chip o si no al nombre de un familiar o amigo solicita el chip (lo mejor es pedir chip de zonas alejadas a la tuya cuando tienen un familiar o amigo que vive lejos ya que son diferentes partidas)

    Si tu número funciona y funciona en otro teléfono es sin duda un problema del chip.
    A mi también me sucedió muchas veces, lo cambie y estoy en la misma, le metí tijera y nada, tengo que cambiarlo de nuevo 😓

    Sinceramente no se que problemas tienen los chips, con algunas marcas y modelos funcionan y otras no.

    Tu celular es un LG? Porque yo el incoveniente lo tengo con LG, no lee ningún chip nuevo, pero en otros celulares si funciona los chips, y los chips Tuenti que están otros celulares funcionando, funciona en LG🤷🏻‍♂️

    Me parece que Tuenti crucifico a LG (como la marca ya no fábrica más celulares)
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    clau1307 dijo:
    Tengo la portabilidad generada pero el chip que mandaron no se activa. Me sale el mensaje de FALTA DE TARJETA SIM. La coloque en el mismo lugar donde estaba la anterior y no funciona. ¿Puedo pedir otro chip, a pesar que hace una semana me lo mandaron al actual?
    Hola 👋🏻
    Tu celular está liberado?
    Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀
    clau1307
    "Mereces lo que sueñas"
  • FELIESCAFELIESCA Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2023
    Me dice sim invalida y yo intente de todo ayudaaaaa
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, intenta probar el chip en otro equipo, asi validas si es un tema del chip o del celular.
    Recuerda que uno de los requisitos es que el celular este liberado
    Verifica que no este bloqueado por IMEI, en enacom https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo

    saludos 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    FELIESCA dijo:
    A
    Hola 👋🏻
    Puede ser que tú celular no sea liberado, hace como dijo @YUSKE2108 probá el chip en otro celular liberado. Si tampoco funciona entonces el chip está dañado.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2023
    Para mi es porque el celular no esta liberado, debes solicitar el código de liberación al operador.

    Para obtener el código IMEI marca: *#06#

    Luego te contactas con tu operador, y solicitas liberar el celular, informas el código IMEI, te solicitaran datos del titular de la linea.
    Algunos operadores poseen sitios web para liberar el celular (es sin cargo, nunca te van a cobrar)

    También solicita los pasos de liberación, si no te funcionan los pasos, googleas la marca, modelo de tu celular y lo pasos de liberación del celular.


    PD: a veces puede ocurrir que el chip este defectuoso y falle.

    Si es un IPhone debes agregarle cinta al chip así hace contacto en el teléfono.
  • reborn84reborn84 Miembros Publicaciones: 0
    Hola

    Cambie de quipo y no me detecta la SIM, no me deja hacer nada, ni configurar nada.
    El chip funciona porque lo tengo en el equipo viejo y también lo probé en otro teléfono.
    El equipo nuevo tampoco es el problema porque lo probé con otras sim y las detecta lo mas bien.

    Alguna idea de lo q puede ser?

    El equipo es una Xiaomi Redmi 13C

    Gracias
  • Rica1965Rica1965 Miembros Publicaciones: 1
    Consulta venia usando el chip sin problema y ahora no me reconoce el mismo, incluso hice una recarga en la linea y no lo veo reflejado 
Accede o Regístrate para comentar.
^