¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

MINITIPS a la hora de configurar el internet en tu Celu ;)

spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187


A la hora de utilizar internet en tu celu puedes necesitar algún tipo de consejo a la hora de emplear con eficacia y eficiencia tus tan preciados GB.

Te comparto info de la más variada y útil para poder salir de las dudas en este caso:

A.¿Cómo configuro mi celu Android con Tuenti para que me llegue internet al toque?

Es fácil:

1.Activá Roaming o itinerancia de datos.Para ello vamos a Ajustes->Conexiones->Redes Móviles y dejamos activada la opción "Roaming o Itinerancia de datos"

El Roaming en Tuenti no es como tal un servicio en sí,sólo es una opción a dejar activa para tener el internet activado ya que no funciona en otros países,sólamente tiene cobertura tu señal Tuenti en Argentina.Esto es un punto muy claro a tener en cuenta.

2. Recargá Saldo, y confirmá si tenés un Combo Activo en la APP ingresando al *999# ó chequeando tu consumo en la App Tuenti.

3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


4.Realiza la configuración APN en tu celu(en teléfonos antiguos puede que tengas forzadamente que realizarla dado que la configuración automática sólo la admiten una cierta gama de teléfonos nuevos).

Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).


 Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP

 

5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.




B.La conexión 4G de mi celular tiene una o cero rayitas ó se me baja a 3g (HSPA ó H+)forzadamente.


Si te da problemas la conexión 4G de tu móvil puede que las antenas cercanas estén saturadas,por lo que prueba a poner el teléfono en modo de avión unos minutos,y luego sacas el modo de avión.Eso debería reiniciar la conexión y reestablecer el 4g.


Tuenti no posee antenas propias por lo que brinda cobertura con antenas de Movistar por lo que adonde ande mejor Movistar te debería de funcionar Tuenti también!

C.¿Puedo utilizar Tuenti en cualquier dispositivo?

Si.Pero siempre que este esté liberado,y de haber estado con otra companía anteriormente hayas tramitado la liberación por código.Esto es muy importante si te cambias de teléfono a otro diferente.Chequea siempre que utilices dispositivos liberados.



Y siempre ten a mano tu App tuenti y el *999# para visualizar tus combos y consumos!



Saludos,y que te sea útil esta información con tu nuevo número Tuenti!



  1. ¿Activaste el 4G en tu celu?4 votos
    1. Si
      50.00%
    2. No
      25.00%
    3. Necesito ayudaaa!
      25.00%
MAGNANIMO

Comentarios

  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    ¿Se te ocurre algún otro tip para utilizar internet en tu celular?

    Leo tu comentario :)
Accede o Regístrate para comentar.
^