¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

AUTOGESTIÓN-Portabilidad -Minitutorial ;)

spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
editado May 2022 en Guías, Tips y Tutoriales


Para los que inciamos en este nuevo mundo utilizando Tuenti,podemos necesitar verificar el estado de nuestra portabilidad, ó verificar cuándo nos van a entregar nuestro nuevo chip Tuenti si somos usuarios con línea nueva.


Para esto se ha desarrollado la herramienta de Autogestión Tuenti,la cual puede ayudarte a gestionar tu Línea de manera más cómoda,y saber con exactitud el envío del chip,además de proseguir con el trámite de portabilidad una vez tengas el chip SIN ACTIVAR(muy importante) en mano.

Para explicar esto voy a dividir el post en 2 partes,una para los usuarios que comenzaron la portabilidad,y otra para los usuarios nuevos! Comencemos!


1.Si eres usuario con PORTABILIDAD:

A.Verifica en la casilla de  E-Mail si te ha llegado la información con el número de gestión correspondiente,tenlo a mano siempre,lo vas a necesitar más adelante!

●Dirígete a : www.autogestion.tuenti.com.ar 

●Una vez ingresada a la página haz click en la Opción "PORTABILIDAD"

●Una vez hecho esto te toca ingresar tus datos personales ó los datos de la persona a la cual le estás gestionando la portabilidad,el cual son el DNI y el número de línea a portar.

Una vez hecho esto procede al siguiente paso ;)



●Aquí te vas a encontrar con varias pestañas,te explico de forma breve para qué sirve cada una,y qué puedes hacer en cada una:

●MI TRÁMITE:

Para los que completaron el formulario de la Portabilidad y dejaron su E-Mail sólo les queda esperar a obtener su chip nuevo Tuenti.

○Si lo pediste en algún punto de retiro,retíralo,pero no lo pongas en el celu ni lo actives hasta que te informen que la portabilidad ha finalizado.


Con el chip SIN ACTIVAR procede a activarlo desde esta opción,para ello necesitarás dicho chip junto a su Código de barras de 19 dígitos.

Anota el código bien en algún lado sin fallar,y pon el número de chip en la opción "Por favor informanos tu número de chip"

Nota: También puedes escanear el código de barras para que el sistema detecte de forma automática tu nuevo chip y traspase tu línea a ese chip nuevo,sobre gustos no hay nada escrito,puedes intentar de las dos formas posibles ;)

Una vez hecho esto la portabilidad estará hecha,y podrás comenzar a utilizar todos los servicios de Tuenti,recargar crédito y comprar combos y extras.



●MIS DATOS:

La información personal que pusiste en el formulario de portabilidad se verá reflejada aquí,generalmente si la pusiste bien no hay nada más que hacer que verificar si todo está OK y pasar a la siguiente opción.

●ENVÍO:

Si solicitaste el chip con envío a tu domicilio GRATIS te llegará en 2 a 5 días hábiles(según disponibilidad del servicio) a tu domicilio,no deberás pagar nada,pero chequea que la dirección de tu domicilio sea la correcta para evitar problemas a la hora de recibir el chip,y quedes incomunicado ;)

Se muestran estas opciones:

●Pendiente y preparando:
 Ya recibieron tu pedido,pero no ha salido a ser repartido,así que verifica esta opción en un par de días más.

●En tránsito:
 Enhorabuena! tu chip está en camino,por lo general te avisarán por E-Mail el día anterior del reparto,así que no te olvides de esperar al repartidor y así evitar que se te escape xd. Recuerda tener tu DNI a mano siempre!

●Entregado:
Cuando el cartero entrega tu chip,lo normal es que el sello de "Entregado" esté marcado con color.Esto significa que la entrega finalizó y recibiste tu chip conforme a la finalización del reparto.





2.Si eres NUEVO usuario:


El nuevo usuario tiene a su disposición el ENVÍO GRATIS de su chip tuenti,sólo debes haber completado el formulario para solicitar tu chip nuevo en www.tuenti.com.ar 

Una vez hecho esto ingresa a www.autogestion.tuenti.com.ar y ten a mano el E-Mail que dejaste señalado y el número de pedido.

●Ingresa a la opción "NUEVA LÍNEA"

●Dentro de dicha opción tendrás que imgresar el "Número de pedido" y el E-Mail que ingresaste previamente para pedir tu chip.

●Una vez hecho esto podrás chequear en la pestaña ENVÍO cuando llegará tu chip,tiene las mismas opcipnes que el usuario que pidio portabilidad,así que no hay nada más que explicar hasta aquí ;).

●Espera  pacientemente a que te llegue tu nuevo chip Tuenti,y cuando llegue utiliza el *999# ,opción 1 para activarlo.

Se te asignará un nuevo número,pero debes primero registrar tu nueva línea con un DNI tarjeta habilitado de Argentino nativo,ó residencia permanente,caso contrario no podrás activar la línea.

●Una vez hecho esto procede a recargarle $250 por algún medio de pago habilitado para activar el beneficio de los 6GB +WhatsApp y Spotify Gratis
+1GB de Youtube y Tik-Tok.

Por única vez también se te devuelven los $250 en saldo,así que en teoría este combo bienvenida te sale $0,y comienzas a ahorrar desde el primer día ;)


Aclaraciones finales de Autogestión:

●Puedes utilizar esta herramienta siempre y cuando tengas a mano un navegador web ingresando www.autogestion.tuenti.com.ar 

●El chip debe estar SIN ACTIVAR y sin ser utilizado,caso contrario lo registrarás con un número nuevo difrente al que tenías,y tendrás que pedir otro chip.

●Trata de Aprovechar el combo bienvenida de 12GB a $300 los primeros 3 meses.Para ello debes realizar una primer carga de crédito por algún medio de pago habilitado(MercadoPago-App-Homebanking).
Este beneficio es sólo para los que realizan portabilidad,y puede activarse los primeros 3 meses hasta 3 veces seguidas!

También viene con 2GB de YouTube +Tik Tok gratis +Spotify y WhatsApp x30 días sin gastar tus datos principales (Tope límite de consumo en la App 3GB).


●Mi chip se perdió,se daño,no me lo entregaron,se lo comió un gato,lo pisó un dinosaurio,no sé que hacer xd:

Tranquilo,solicita uno nuevo en: www.tuenti.com.ar

Pero recuerda que sólo puedes tener 5 líneas a tu nombre asociadas con tu DNI,si quieres otra más tendrás que utilizar el DNI de un Amig@ ó familiar.

●Recuerda UTILIZAR tu línea con frecuencia,las cargas de crédito tienen vigencia de 180 días desde su acreditación y los vencimientos de cada carga no son acumulables.Los combos duran 30 días y puedes activarles extras de GB /SMS/Minutos desde la App

●Una línea sólo se dará de baja si ha estado inactiva y sin carga de saldo durante al menos 60 días,pasado este tiempo Tuenti procederá a dar de baja tu línea sin derecho a réplica alguna.

●Perdí mi número por perder mi chip,¿puedo recuperarlo?

Siii.Ten a mano un chip nuevo,y solicita a un EXPERTO por medio de Facebook/Twitter/Instagram que te haga el traspaso de tu línea a ese chip nuevo SIN ACTIVAR(muy importante).
Para ello debes ser el titular de la línea y demostrar con DNI que tu número te pertenece,si registraste la línea con un DNI diferente al tuyo no podrás recuperar tu número y deberás pedir un número nuevo :)


Hasta aquí llegamos con el tutorial AUTOGESTIÓN,si tienes alguna duda puedes dejarla en la caja de comentarios para que la pueda responder,y así nos podamos ayudar entre todos a mejorar nuestra experiencia!

Saludos y que lluevan GB para tod@s!
_FRAN__MAGNANIMO

Comentarios

  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    •Ten a mano siempre la página https://www.autogestion.tuenti.com.ar  para realizar cualquier trámite con tu línea nueva ó Portabilidad y evitar demoras e inconvenientes.

    •Recuerda que toda la atención que brinda Tuenti es 100% online a través de su App y desde sus redes sociales.

    •Y que disfrutes de Tuenti y sus servicios!
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buen tutorial. Y podés creer que así y todo, se explique una y otra vez lo mismo, además de estar más que claramente indicados los pasos a realizar durante la gestión, SIGUEN cometiendo errores?!?! Es increíble.

    Que tu trabajo sea apreciado y leído.
    MAGNANIMOspectre_4096

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado May 2022
    cri dijo:
    Buen tutorial. Y podés creer que así y todo, se explique una y otra vez lo mismo, además de estar más que claramente indicados los pasos a realizar durante la gestión, SIGUEN cometiendo errores?!?! Es increíble.

    Que tu trabajo sea apreciado y leído.

    Si lo hacen formato tipo jueguito o Powerpoint seguro hacen todos los pasos bien!! 😂🤣

    Parece buena idea!! 🤔 😏☺️
    spectre_4096
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Excelente post spectre!!!
    spectre_4096
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    cri dijo:
    Buen tutorial. Y podés creer que así y todo, se explique una y otra vez lo mismo, además de estar más que claramente indicados los pasos a realizar durante la gestión, SIGUEN cometiendo errores?!?! Es increíble.

    Que tu trabajo sea apreciado y leído.
    •Regla número uno de la atención al cliente....el cliente siempre tiene la razón(aunque se patine medio mundo y se meta en problemas.
    ;)
    ●Ser lo +++ amable posible con las explicaciones y experiencias sé que a veces es difícil,pero es lo mejor que se puede hacer.

    •Probablemente tu comentario sea el único y el último que el cliente esté dispuesto a escuchar y defina si continúa usando el servicio....ó cierra(pateando)la puerta xd

    MAGNANIMO
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    _fran__ dijo:
    Excelente post spectre!!!
    Para servir mi estimado amigo! Nadie nace sabiendo todos los chiches de cada companía...pero como dijo un usuario de Taringa... lo posteo y te lo tromues...;)
    MAGNANIMO
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    Buen tutorial. Y podés creer que así y todo, se explique una y otra vez lo mismo, además de estar más que claramente indicados los pasos a realizar durante la gestión, SIGUEN cometiendo errores?!?! Es increíble.

    Que tu trabajo sea apreciado y leído.

    Si lo hacen formato tipo jueguito o Powerpoint seguro hacen todos los pasos bien!! 😂🤣

    Parece buena idea!! 🤔 😏☺️
    •Si....puede ser..pero medianamente todos tenemos la capacidad de leer y seguir un instructivo..y de pedir ayuda si no nos sale de una...a la primera...y reventamos las neuronas xd

    •Y sigo repitiendo: Por más que sean las mismas explicaciones...los usuarios siempre deben tratarse como nuevos clientes de la Empresa ;)
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    cri dijo:
    Buen tutorial. Y podés creer que así y todo, se explique una y otra vez lo mismo, además de estar más que claramente indicados los pasos a realizar durante la gestión, SIGUEN cometiendo errores?!?! Es increíble.

    Que tu trabajo sea apreciado y leído.
    •Regla número uno de la atención al cliente....el cliente siempre tiene la razón(aunque se patine medio mundo y se meta en problemas.
    ;)
    ●Ser lo +++ amable posible con las explicaciones y experiencias sé que a veces es difícil,pero es lo mejor que se puede hacer.

    •Probablemente tu comentario sea el único y el último que el cliente esté dispuesto a escuchar y defina si continúa usando el servicio....ó cierra(pateando)la puerta xd


    No, no se puede mira que fui amable una vez, me tuvo un buen rato largo y lo hice quedar respetuosamente como un.. y me derivo con un supervisor.

    Situaciones que pocas veces pasan..!
     
    spectre_4096
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    _fran__ dijo:
    Excelente post spectre!!!
    Para servir mi estimado amigo! Nadie nace sabiendo todos los chiches de cada companía...pero como dijo un usuario de Taringa... lo posteo y te lo tromues...;)

    Así que sos taringero, aun existe? Hace mil q no entro!!
    spectre_4096
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Magnanimo dijo:
    _fran__ dijo:
    Excelente post spectre!!!
    Para servir mi estimado amigo! Nadie nace sabiendo todos los chiches de cada companía...pero como dijo un usuario de Taringa... lo posteo y te lo tromues...;)

    Así que sos taringero, aun existe? Hace mil q no entro!!
    •Yo lo dejé después del 2013 con las nuevas políticas.Ahora parece revista de chimentos y actualidad.



    •Mirá te cociné un meme bien rápido xd...recién hechito y salidito del horno(Editor de Samsung fotos xd)
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    cri dijo:
    Buen tutorial. Y podés creer que así y todo, se explique una y otra vez lo mismo, además de estar más que claramente indicados los pasos a realizar durante la gestión, SIGUEN cometiendo errores?!?! Es increíble.

    Que tu trabajo sea apreciado y leído.

    •Probablemente tu comentario sea el único y el último que el cliente esté dispuesto a escuchar y defina si continúa usando el servicio....ó cierra(pateando)la puerta xd

    No, no. Obviamente eso no se le dice al cliente, lo que indico es que NO LEEN, y es horrible eso, porque habla de la formación de la persona. Y si ese cliente cierra pateando la puerta, bueno, problema de él, hay otros que de buena forma la abran para ingresar. 
    spectre_4096MAGNANIMO

  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Magnanimo dijo:
    _fran__ dijo:
    Excelente post spectre!!!
    Para servir mi estimado amigo! Nadie nace sabiendo todos los chiches de cada companía...pero como dijo un usuario de Taringa... lo posteo y te lo tromues...;)

    Así que sos taringero, aun existe? Hace mil q no entro!!
    •Yo lo dejé después del 2013 con las nuevas políticas.Ahora parece revista de chimentos y actualidad xd


  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Magnanimo dijo:
    _fran__ dijo:
    Excelente post spectre!!!
    Para servir mi estimado amigo! Nadie nace sabiendo todos los chiches de cada companía...pero como dijo un usuario de Taringa... lo posteo y te lo tromues...;)

    Así que sos taringero, aun existe? Hace mil q no entro!!
    •Yo lo dejé después del 2013 con las nuevas políticas.Ahora parece revista de chimentos y actualidad xd


Accede o Regístrate para comentar.
^