TuentiTuenti
TuentiTuenti

No reconoce el chip mi telefóno.

lau2slau2s Miembros Publicaciones: 4
Buenas noches.
Comencé el trámite de portabilidad, seguí los pasos y cuando me dieron el OK para comenzar a usar Tuenti e introduzco la SIM mi teléfono no la reconoce.

El telefóno está liberado según el IMEI en ENACOM (lo probé y lee chips de Personal, Claro y Personal) y el chip Tuenti nuevo (que ya está activo) funciona perfectamente en otros teléfonos. Pero cuando lo introduzco en mi teléfono no lo reconoce y figura que no hay chip.

Mi teléfono es un Xiaomi Redmi 9.

A alguien más le paso o saben cómo resolverlo? Desde ya muchas gracias.

Comentarios

• el kabeel kabe Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 914
    lau2s dijo:
    Buenas noches.
    Comencé el trámite de portabilidad, seguí los pasos y cuando me dieron el OK para comenzar a usar Tuenti e introduzco la SIM mi teléfono no la reconoce.

El telefóno está liberado según el IMEI en ENACOM (lo probé y lee chips de Personal, Claro y Personal) y el chip Tuenti nuevo (que ya está activo) funciona perfectamente en otros teléfonos. Pero cuando lo introduzco en mi teléfono no lo reconoce y figura que no hay chip.

Hola, lo único que se me ocurre es que pidas otro, desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno nuevo en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea a ese chip nuevo. 
  • lau2slau2s Miembros Publicaciones: 4
    el kabe dijo:
    lau2s dijo:
    Buenas noches.

Hola, lo único que se me ocurre es que pidas otro, desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno nuevo en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea a ese chip nuevo. 

Muchas gracias Kabe, ya pedí uno y lo retiré, veremos que pasa.
  • _fran___fran__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 251
    lau2s dijo:
    el kabe dijo:
    lau2s dijo:
    Buenas noches.

Muchas gracias Kabe, ya pedí uno y lo retiré, veremos que pasa.
    Opino lo mismo que kabe. Cuando pruebes avisa nomás si funciona. Un saludo!
  • puljizpuljiz Miembros Publicaciones: 3
    hice todo los pasos del sistema, al colocar el chip me dice tarjeta no valida solo emergencia y cuando quiero activar los datos móviles dice sin tarjeta sim. Coloque el chip en otro aparato y lo reconoce con normalidad.

• pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,819
    Respuesta ✓
    puljiz dijo:
    hice todo los pasos del sistema, al colocar el chip me dice tarjeta no valida solo emergencia y cuando quiero activar los datos móviles dice sin tarjeta sim. Coloque el chip en otro aparato y lo reconoce con normalidad.

Hola, pero ya te avisaron que podias poner el chip? en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario sino te van a entregar una linea nueva.
    puljiz
  • puljizpuljiz Miembros Publicaciones: 3
    si hice los pasos del sistema cuando recibí el msj de colocar el chip no lo reconoce y la portabilidad es mantener el mismo numero.
  • _fran___fran__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 251
    puljiz dijo:
    si hice los pasos del sistema cuando recibí el msj de colocar el chip no lo reconoce y la portabilidad es mantener el mismo numero.
    Comunícate con un experto por Twitter, Facebook o Instagram para que te puedan ayudar mejor. Mándales por el chat la palabra EXPERTO así te atienden más rápido.
  • lau2slau2s Miembros Publicaciones: 4
    Buenas tardes gente, después de mi inconveniente lo pude resolver.

El problema está en la numeración del chip, los chips que comiencen con 8954010111... suelen presentar problemas en algunos equipos para ser reconocidos y por más que esté todo bien (teléfono liberado por ENACOM, chip activado, etc).
    Básicamente pedí chips hasta conseguir uno con la numeración 89540106... y hablé con un experto para que me lo activara con mi línea, una vez me dió el OK lo puse y lo reconoció al instante.

Espero que les sirva, saludos.
    pfg282
Accede o Regístrate para comentar.