¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1272830323340

Respuestas

  • moumaxmoumax Miembros Publicaciones: 2
    TENGO TUENTI DESDE EL AÑO PASADO, HACE UNOS DÍAS QUE ESTÁ FUNCIONANDO MAL LA INTERNET, MUY POCAS VECES ME APARECE 4G, MUESTRA UNA "H" O "E" O "3G". NAVEGA MUY LENTO O NULO. TENGO EL APN BIEN CONFIGURADO, TENGO GB DE SOBRA Y VENCEN A MITAD DEL PROX MES. SOY DE ROSARIO SFE.  ESTÁN TENIENDO INCONVENIENTES CON LAS ANTENAS?. (27/4/2022). MAURICIO.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,284
    moumax dijo:
    TENGO TUENTI DESDE EL AÑO PASADO, HACE UNOS DÍAS QUE ESTÁ FUNCIONANDO MAL LA INTERNET, MUY POCAS VECES ME APARECE 4G, MUESTRA UNA "H" O "E" O "3G". NAVEGA MUY LENTO O NULO. TENGO EL APN BIEN CONFIGURADO, TENGO GB DE SOBRA Y VENCEN A MITAD DEL PROX MES. SOY DE ROSARIO SFE.  ESTÁN TENIENDO INCONVENIENTES CON LAS ANTENAS?. (27/4/2022). MAURICIO.
    Hola, si te pasa en un lugar puntual, puede ser un problema en la antena de la zona, comunicate con un experto para dejar asentado el problema, desde la app o por redes sociales. 
    MAGNANIMO
  • german50german50 Miembros Publicaciones: 0
    editado May 2022
    configurar apn 
    .                                                    
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,284
    configurar apn
    Hola si necesitas configurarlo, podés enviar un mensaje con la palabra "DATA" al 42554 si no te funciona, acá te dejo un post de @leodrive ;https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • MACKY84MACKY84 Miembros Publicaciones: 1
    editado May 2022
     :# PORQUE SI TENGO GS NO TENGO INTERNET Y CONECTIVIDAD?
  • MACKY84MACKY84 Miembros Publicaciones: 1
    Alguien que me explique porque no puedo chatear con la maquinita de tuenti si tengo gs!!!!
  • JULIAN1092JULIAN1092 Miembros Publicaciones: 0
    Desde hace dos días los datos no me funcionan pero ya tengo el chip activado, y también tengo configurado el APN.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,850
    Desde hace dos días los datos no me funcionan pero ya tengo el chip activado, y también tengo configurado el APN.

    Hola 👋🏻
    Probá esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187

    Realiza la configuración APN en tu celu(en teléfonos antiguos puede que tengas forzadamente que realizarla dado que la configuración automática sólo la admiten una cierta gama de teléfonos nuevos).

    Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).


     Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

     

    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.



  • nobinobi Miembros Publicaciones: 0
    Comprè un Motorola g52 anda todo bien menos el internet de tuenti cuando no tengo wifi. llamadas puedo. tengo debito automàtico activado.  que tengo que hacer para que funcione de una vez?  IMEI corroborado. la APN no se puede configurar. teoricamente es automàtico ahora.

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,284
    editado June 2022
    nobi dijo:
    Comprè un Motorola g52 anda todo bien menos el internet de tuenti cuando no tengo wifi. llamadas puedo. tengo debito automàtico activado.  que tengo que hacer para que funcione de una vez?  IMEI corroborado. la APN no se puede configurar. teoricamente es automàtico ahora.

    Hola, antes que nada asegurate de tener habilitado el roaming y un combo activo. En cuanto al APN, cargá el de tuenti, si hay otro eliminalo. Acá te dejo un tutorial: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    nobi dijo:
    Comprè un Motorola g52 anda todo bien menos el internet de tuenti cuando no tengo wifi. llamadas puedo. tengo debito automàtico activado.  que tengo que hacer para que funcione de una vez?  IMEI corroborado. la APN no se puede configurar. teoricamente es automàtico ahora.

    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • anacristina997anacristina997 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! 
    Cuando salgo a la calle me encuentro con que no tengo señal o en todo caso tengo señal pero no tengo Internet.
    Tengo un paquete activo y todo e intentado desconectar los datos y reconectar, pero terminó directamente sin señal alguna por horas hasta que se vuelve a conectar.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado June 2022
    Tenes el roaming activado? La otra que puede ser es que no hay señal, podes probar configurando la red 3G.
    Ya que seguramente tengas 4G en algunas calles como me ocurría a mí (en mi caso no tenía ni 4G y ni 3G)

    Si te fijas en algun mapa buscando donde hay red 3G/4G de Movistar, vas a saber de donde proviene el 4G y donde hay 4G y o 3G


    A mi me sucedía lo mismo, me canse de reclamar, hasta que lo solucionaron después de unos años, pero a veces paso por alguna cuadra y no tengo nada de internet cuando antes tenía.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! 
    Cuando salgo a la calle me encuentro con que no tengo señal o en todo caso tengo señal pero no tengo Internet.
    Tengo un paquete activo y todo e intentado desconectar los datos y reconectar, pero terminó directamente sin señal alguna por horas hasta que se vuelve a conectar.
    Nunca te anduvo? tenes configurado el APN?

    Para configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    UN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    Utilizas WiFi 😓

    En ese caso es como te respondió Neuros!!


  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Hola! 
    Cuando salgo a la calle me encuentro con que no tengo señal o en todo caso tengo señal pero no tengo Internet.
    Tengo un paquete activo y todo e intentado desconectar los datos y reconectar, pero terminó directamente sin señal alguna por horas hasta que se vuelve a conectar.
    Hay cuadras en que no funciona a veces, por el momento lo soluciono poniendo el modo avión unos segundos, lo desactivo, y ahí engancha mejor señal.
  • irepezirepez Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes! Hace 2semanas que estoy sin servicio de internet, no puedo enviar no recibir WhatsApp, ni acceder a todo lo que requiera internet. #tuenti me envió la configuración de APN para hacerlo manualmente y sigo igual, reinicie el celular 3mio veces, lo restaure de fábrica y nada. Necesito el servicio y Tuenti me dice que tñdebo esperar 72 h +. Me pase de empresa pensando en que iba a ser las beneficioso y es peor. Necesito una solución. Gracias. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    irepez dijo:
    Buenas tardes! Hace 2semanas que estoy sin servicio de internet, no puedo enviar no recibir WhatsApp, ni acceder a todo lo que requiera internet. #tuenti me envió la configuración de APN para hacerlo manualmente y sigo igual, reinicie el celular 3mio veces, lo restaure de fábrica y nada. Necesito el servicio y Tuenti me dice que tñdebo esperar 72 h +. Me pase de empresa pensando en que iba a ser las beneficioso y es peor. Necesito una solución. Gracias. 
    Hola, que marca de celular tenes?
  • sin igual.sin igual. Miembros Publicaciones: 0
    En mi celular no funcionan los datos. No tengo conectividad, solo puedo realizar llamadas y enviar mensajes comunes. Todo lo que es whatsapp no funciona
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    En mi celular no funcionan los datos. No tengo conectividad, solo puedo realizar llamadas y enviar mensajes comunes. Todo lo que es whatsapp no funciona  
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    _FRAN__vicky_c
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,284
    En mi celular no funcionan los datos. No tengo conectividad, solo puedo realizar llamadas y enviar mensajes comunes. Todo lo que es whatsapp no funciona  
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    Sumado a esto, si sigue sin funcionar, dentro del APN donde dice "tipo de omv" probá ponerlo en GID o IMSI. 
    _FRAN__vicky_c
  • omar bulacioomar bulacio Miembros Publicaciones: 0
    Quiero mantener el mismo numero. Cambie el celular, puse ptro chip y me dieron otro numero

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado June 2022
    Solicita un nuevo chip o por punto de retiro.

    Luego contactas a un experto, no actives el chip, vas tener que tener el DNI en mano, para que te asigne a la línea al nuevo chip.
  • franchusanzfranchusanz Miembros Publicaciones: 0
    qué hago si no me funcionan los datos y tengo GB para usar??
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado June 2022
    Envia DATA al 42554 para recibir los parámetros de configuración del APN.

    Si no recibís los parámetros de instalación, hay que configurarlo manualmente.

    En ese caso informa marca y modelo de celular 
    vicky_c
  • tamarapetamarape Miembros Publicaciones: 0
    Me pasa que cuando salgo de casa (tengo wifi) y el CEL se tiene q conectar a la red, me quedo sin señal, el celular anda bien porque antes de cambiarme de empresa no me pasaba.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola buen día, configuraste tu equipo para conectarse a la red de tuenti, debes configurar el apn, puedes hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra DATA al 42554. Sino manualmente

    EN configuración> redes móviles>apn y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    recuerda activar el roaming 

    saludos 
    vicky_c
  • nahuelignacioferreiraferreiranahuelignacioferreiraferreira Miembros Publicaciones: 0
    Probé con todo, poniendo el IMEI en enacom, haciendo el apn nuevo, lo guardo y no me aparece nada. Cargué crédito también. Solo llamadas y mensajes. 4g nada 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,850
    Probé con todo, poniendo el IMEI en enacom, haciendo el apn nuevo, lo guardo y no me aparece nada. Cargué crédito también. Solo llamadas y mensajes. 4g nada 
    Hola 👋🏻
    Probá el chip en otro celular liberado, si te sigue ocurriendo lo mismo, entonces es que el chip está defectuoso.
    pedí que te envíen un chip, cómo si fuera para número nuevo. https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^