¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Microsoft Authenticator: No recibo los mensajes ni llamadas

GMR_22GMR_22 Miembros Publicaciones: 2
Buenas tardes,

Al realizar una verificacion en 2 pasos con Microsoft Authenticator no recibos los SMS ni las llamadas. Con el resto de los SMS no tengo problemas (entre personas o validaciones de Mercado Libre).

Me comunique con el soporte Experto y dicen que mi linea esta bien. Instalaron algo y me hicieron reiniciar el telefono varias veces, pero sigue sin funcionar. La linea lleva 48hs portada y antes recibia los mensajes y llamados correctamente. Incluso antes del primer intento de soporte de corregirlo, las llamadas si llegaban.

Alguna idea?

Saludos

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gmr_22 dijo:
    Buenas tardes,

    Al realizar una verificacion en 2 pasos con Microsoft Authenticator no recibos los SMS ni las llamadas. Con el resto de los SMS no tengo problemas (entre personas o validaciones de Mercado Libre).

    Me comunique con el soporte Experto y dicen que mi linea esta bien. Instalaron algo y me hicieron reiniciar el telefono varias veces, pero sigue sin funcionar. La linea lleva 48hs portada y antes recibia los mensajes y llamados correctamente. Incluso antes del primer intento de soporte de corregirlo, las llamadas si llegaban.

    Alguna idea?

    Saludos
    fijate en la configuracion, en centro de mensajes cortos o SMSC deberia figurar este numero +54079000890
    _FRAN__
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2022
    gmr_22 dijo:
    Buenas tardes,

    Al realizar una verificacion en 2 pasos con Microsoft Authenticator no recibos los SMS ni las llamadas. Con el resto de los SMS no tengo problemas (entre personas o validaciones de Mercado Libre).

    Me comunique con el soporte Experto y dicen que mi linea esta bien. Instalaron algo y me hicieron reiniciar el telefono varias veces, pero sigue sin funcionar. La linea lleva 48hs portada y antes recibia los mensajes y llamados correctamente. Incluso antes del primer intento de soporte de corregirlo, las llamadas si llegaban.

    Alguna idea?

    Saludos

    Proba en apagar el celular por 10 min y los prendes.

    ¿El teléfono es el mismo o cambiaste de celular?
  • GMR_22GMR_22 Miembros Publicaciones: 2
    Buenas noches. El teléfono es el mismo. El resto de los sms los recibo (gente, mercado libre, etc), y a quienes probé enviarles les llegaron bien. También me llegan las respuestas del 28456

    Ya probé de sacar el chip, y lo de apagarlo 10 minutos. Pero no hubo caso

    saludos
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2022
    gmr_22 dijo:
    Buenas noches. El teléfono es el mismo. El resto de los sms los recibo (gente, mercado libre, etc), y a quienes probé enviarles les llegaron bien. También me llegan las respuestas del 28456

    Ya probé de sacar el chip, y lo de apagarlo 10 minutos. Pero no hubo caso

    saludos

    Informa al experto el numero por el cual recibías el SMS (ya que Tuenti posee filtro antispam)
    En unos de los links Microsoft informa cuales son los números de teléfono que utiliza para enviar el SMS.

    Probaste Googleando?

    https://support.microsoft.com/es-es/account-billing/problemas-comunes-con-la-verificación-en-dos-pasos-para-una-cuenta-de-trabajo-o-escuela-63acbb9b-16a1-47b9-8619-6a865e8071a5

    https://answers.microsoft.com/es-es/outlook_com/forum/all/no-me-llega-sms-con-código-de/584ab970-95d1-4182-8d93-0ec9554d3a86

    PD: yo evito utilizar authenticator de Google o Microsoft porque son un verdadero dolor de cabeza, por ejemplo: hay personas que han perdido el acceso a mercado pago por no lograr recuperar el acceso y a su dinero o no saben como recuperarlo (ya que mercado libre no puede hacer nada)

    De todas formas casi siempre brindan alguna solución con authenticator si te comunicas en ingles para recuperar nuevamente el acceso con Microsoft o Google, según cual utilices.
    Si lo haces en castellano u otro idioma se demoran más en responder (había leído hace mucho el comentario de alguien en una web)


Accede o Regístrate para comentar.
^