TuentiTuenti

No puedo hacer llamadas

12345679»

Respuestas

  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,133
    Hola @mar sol estaba leyendo tu caso, y me surgen varias dudas. 
    1. Si vos hiciste la portabilidad, ¿esperaste para colocar el chip justo cuando Tuenti te aviso que podías colocarlo? por que suele pasar que se coloca el chip antes de tiempo y se activa con linea nueva en lugar de quedar con el numero de Portabilidad. para validar esto. podés enviar un mensaje de texto al código 321 con la palabra "Tuenti" y fijarte que numero de linea tiene el chip 
    2. Si esta primera consulta esta correcta y en realidad es tu numero de linea, ¿vos hiciste ya la recarga de tu linea ? 

    Esperamos poder ayudarte a hacer estas validaciones, ya que en algunos casos (mas de los que se pensaría) estas dos cosas suelen ser la causa del por que el servicio no funciona y no tiene nada que ver con Tuenti, sino con el mal uso del procedimiento 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 825
    Chicos gracias por sus sugerencias, no tiene solución, estoy desde esta mañana hablando con un experto, explicandole toooodo d nuevo, y no hay caso, sigo sin poder hacer llamadas, ni recibirlas. No se la razón. Hice todas las sugerencias, la única que no puedo hacer es probar el chip en otro celular, ya que no tengo disponible otro celular, soy un usuario común, no soy una empresa que tiene mas de un equipo a disposición, y tambien vivo sola, tengo que ir a la casa de alguien a que me preste un celular??... pero si todas las opciones anteriores a esta no funcionaron, no creo que esta sea la solución, el equipo con otro chip funcionaba, con movistar no tenia problemas para recibir o hacer llamadas, cont tuenti desde el minuto 1 no pude recibir ninguna. Estoy hablando con mi hermano para que me ayude, y bueno tengo que moverme hasta su casa y molestarlo en su trabajo. Estoy re enojada!!! tome captura de todo y voy a ir a defensa del consumidor!. Está decidido.!
    Hola buenas tardes, podria ser el caso de que se halla dañado el chip o tenga alguna falla,  te recomendaria como la mejor solucion que pruebes pidiendo un nuevo chip como para linea nueva  en https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti  y cuando lo tengas "NO" lo coloques te comunicas con un operador tuenti , lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional , ahi mismo le pedis que te traspasen tu linea a ese nuevo chip .saludos
    vicky_cEMMASOLARI
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
    Hola Chicos los actualizo!, ayer me llegó chip nuevo, y hace un ratito me comunique con experto para informarlo, ya que era lo que se habia acordado. coloco el chip nuevo y funciona todo a la perfección.! era el chip el problema, habia descartado toda posibilidad con las configuraciones del equipo, probando todo tipo de configuraciones, hasta habia reseteado el cel a modo fabrica, y seguia sin funcionar... no quedaba otra opción era el chip el problema. Ahora con chip nuevo, ya probe mensajes, ya probre hacer llamadas y funciono, ya probé recibir llamadas, y tambien funciono. ERA EL CHIP!!!
    Gracias a todos por sus sugerencias y ayuda y paciencia. Pero igualmente no recomendaria tuenti, Lo recomendaria a personas que entienden del uso de foros y tecnologías. a nadie mas.
    JORGELUISCAMPANELLAEL KABEEMMASOLARIvicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 825
    Hola Chicos los actualizo!, ayer me llegó chip nuevo, y hace un ratito me comunique con experto para informarlo, ya que era lo que se habia acordado. coloco el chip nuevo y funciona todo a la perfección.! era el chip el problema, habia descartado toda posibilidad con las configuraciones del equipo, probando todo tipo de configuraciones, hasta habia reseteado el cel a modo fabrica, y seguia sin funcionar... no quedaba otra opción era el chip el problema. Ahora con chip nuevo, ya probe mensajes, ya probre hacer llamadas y funciono, ya probé recibir llamadas, y tambien funciono. ERA EL CHIP!!!
    Gracias a todos por sus sugerencias y ayuda y paciencia. Pero igualmente no recomendaria tuenti, Lo recomendaria a personas que entienden del uso de foros y tecnologías. a nadie mas.
    Hola buen dia , me alegra saber  que pudiste solucionar el problema con las ayudas y sugerencias de todos los chic@s .saludos
  • noramartinez1noramartinez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puedo llamar desde el celu desde la calle, tengo credito
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,184
    No puedo llamar desde el celu desde la calle, tengo credito
    Hola, tenés señal? Fijate de poner el modo avión unos segundos y sacarlo. O también podés probar registrandote manualmente en la red, desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming, luego desactivá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" aguardá a que termine de buscar y cuando aparezca la lista selecciona tuenti, por último volvé a activar la opción "seleccionar red de forma automática" y listo. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,819
    No puedo llamar desde el celu desde la calle, tengo credito
    estas queriendo llamar por la linea tradicional o mediante alguna app usando internet?
  • balbuenalsergiobalbuenalsergio Miembros Publicaciones: 1
    Buen dia chicos, les comento q hasta hoy yo tenia el mismo problema. Tenia datos y podia emviar sms. Pero no podia hacer llamadas. El chip me andaba en otros celus pero en el mio no. Probe a cambiar de chip una vez y no anduvo. Pero segui in tentando y probe de todo, hasta que cambie el chip por tercera vez y funciono de una!! Asi que se ve que generalmente la falla es en el chip. Saludos!
  • martin813martin813 Miembros Publicaciones: 4
    Buenas tardes, hoy puse el chip con portabilidad, internet funciona perfecto, pero no puedo hacer ni recibir llamadas. Alguna ayuda?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,819
    martin813 dijo:
    Buenas tardes, hoy puse el chip con portabilidad, internet funciona perfecto, pero no puedo hacer ni recibir llamadas. Alguna ayuda?
    Si es una portabilidad reciente puede demorar algunas horas en funcionar todos los servicios, sino fijate si es que tenes algun problema de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • wmarcelo789wmarcelo789 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Consulto por una usuaria de Tuenti. No puede hacer llamadas.. solo a travez de WhatsApp. 
    Desde que tiene el servicio le sucede lo mismo. Que se puede hacer? Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,819
    Hola! Consulto por una usuaria de Tuenti. No puede hacer llamadas.. solo a travez de WhatsApp. 
    Desde que tiene el servicio le sucede lo mismo. Que se puede hacer? Gracias!
    tiene credito en la linea o combo activo? verifico que no tenga problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,242
    Hola! Consulto por una usuaria de Tuenti. No puede hacer llamadas.. solo a travez de WhatsApp. 
    Desde que tiene el servicio le sucede lo mismo. Que se puede hacer? Gracias!
    Hola, buen día.
    Mirá, en un principio su celular NO debe estar en banda negativa enacom.gob.ar/imei
    Segundo, debe cargar saldo para poder llamar, si no cargó saldo en 60 días la línea se da de baja considerando desuso según lo dispuesto hace años por Enacom.
    Tercero, no llamen por Whatsapp!! Es horrible!! Yo no atiendo llamados de ese tipo (salvo sea alguien que vive en la otra punta del mapa, jaja).
    Saludos.

  • ser3333b ser3333b Miembros Publicaciones: 1
    Hola, cambié el chip ( porque me quedaba sin señal) lo active con el pésimo servicio de atención al cliente. Ahora no puedo hacer ni recibir llamadas, proble el chip nuevo en otro teléfono y funciona bien, también probé otro chip en el teléfono con el inconveniente y también funciona. Tiene combo activoy roaming activado. La cobertura en la zona tampoco es el problema porque tenemos 3 teléfonos más con la misma compañía y solo uno tiene problemas. De la empresa me dicen que vuelva a cambiar el chip. Pero realmente no creo que sea el problema. Quizás algo de la configuración? A alguien le pasó? Muchas gracias, saludos. Sergio
  • ser3333b ser3333b Miembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias, ya lo registre en las red e hice todo lo que la empresa recomienda. Voy a probar con otro chip nuevo. Gracias

    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.