¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Nuevo metodo y solucion a : No me reconoce la Sim/No registrado en la Red/No tengo señal

JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
Hola Buenas noches a todos , eh visto en el foro que muchos usuarios estan teniendo problemas en su equipo con su sim como por ejemplo: no les reconoce la sim, les dice no registrado en la red, no tienen señal y etc.... Estos inconvenientes segun los expertos no es problema de la sim , si no un fallo del sistema que ocurre en la mayoria de los moviles samsung ,xiaomi y motorolas despues de actualizar el sistema operativo, y dejenme decirles que hoy les traigo una sencilla solución para esos inconvenientes, Es un metodo que les sera de mucha utilidad y los salvara de una urgencia en estos casos.    Este metodo consiste en forzar reinicio y para aplicarlo en su movil haremos los siguientes pasos:                                             1- Primero como paso principal retiraremos el chip de la bandeja del celu  2- Luego del paso anterior con el celu encendido vamos a presionar  y dejar presionado el boton de encendido o apagado 10 a 15 segundos o mas , esto puede variar segun el modelo ( cuando les aparesca el panel en la pantalla con las opciones para apagar no lo apaguen desde la pantalla) y mientras seguimos dejando presionado el boton  el celu se apagara  y luego de unos segundos veran el logo de la marca de su movil..........          3-luego del paso anterior sin dejar de presionar el boton  unos segundos mas,  esperamos hasta que aparesca por segunda vez el logo de la marca y  soltamos el boton y dejamos que se iniicie el sistema normalmente ,mientras le insertamos el chip al equipo y esperamos hasta que reconosca la sim      bueno chic@s esto es todo espero que les haya sido de ayuda este metodo.saludos 
vicky_cEMMASOLARIMAGNANIMOspectre_4096cristinaquiroga1701ale1093

Comentarios

  • GUSSACGUSSAC Miembros Publicaciones: 1
    no me sirviò, no me reconoce la tarjeta: "sim no insertada", xiami redmi note 9, ya es el 2do sim que pruebo y no lo detecta. voy a tener que volver a la b0sta de "personal"
    cristinaquiroga1701
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    gussac dijo:
    no me sirviò, no me reconoce la tarjeta: "sim no insertada", xiami redmi note 9, ya es el 2do sim que pruebo y no lo detecta. voy a tener que volver a la b0sta de "personal"
    Hola buenas,  te recomendaria que pruebes el chip en otro equipo para asi de esa manera descartar que no sea problema del celular , tambien la otra forma que  podes probar es pegarle al chip un pedacito de cinta en la parte del logo para asi aumentar el espesor del chip y al insertarlo pueda hacer mejor contacto. Luego contanos como te fue y si te dio resultado .saludos
  • mrzacariasmrzacarias Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No sirve este metodo. La solucion, cambiar de empresa.
  • MANAGER1971ARGMANAGER1971ARG Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Tengo un LG Q6 y cuando pongo el chip, busca y busca señal y sale "solo llamada de emergencia". Pruebo el equipo con chip de las otras 3 empresas, y levanta perfecto, y hasta con chip extranjero. Vuelvo a poner Tuenti, sigue igual. Pruebo el chip de Tuenti en otro equipo, anda perfecto. Evidentemente la configuración electrónica del LG Q6 no permite que levante señal esta sim. Ya hice casim, sigue igual. Acá en el interior de Jujuy, por un viejo acuerdo entré prestadoras, cuando Movistar no tiene cobertura de red, Personal se lo da siempre y cuando la búsqueda del operador esté en automático. Cuando lo pongo así,  levanta señal H (3G) y tiene datos, pero no se pueden hacer llamadas ni sms 
  • caishicaishi Miembros Publicaciones: 3
  • JAICHIJAICHI Miembros Publicaciones: 0
    editado June 2022
    Sos el segundo chip que no se lo reconoce . Será que siguió bien los pasos de activación de los mismos ?
Accede o Regístrate para comentar.
^