¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Retención pospago

juanbc juanbc Miembros Publicaciones: 2
editado June 2021 en Portabilidad

Hola inicie el tramite de portabilidad para pasarme a tuenti de manera online hace dos días. Hoy entro a autogestión para ver el estado del tramite y me dice " tu portabilidad fue cancelada. El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago"

¿Qué significa? ¿Es un problema de mi compañía telefónica actual o de tuenti? 

Y los mas importante ¿Cómo hago para solucionarlo?

Mejor respuesta

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola buenas tardes a todos. Quise continuar hoy con la autogestión, y me salta que la portabilidad fue cancelada, motivo: retención pospago.
    Tengo una cuota pendiente de este mes del abono Movistar, será por eso?
    Una vez que yo pague eso, podré seguir con el trámite?
    El chip me llegó el sab 16/10/21
    Muchas gracias por leerme!
    hola, primero debes resolver tu tema con movistar, consultar si tenes deuda y si tenes permanencia obligatoria, luego de solucionado el tema vas a tener que empezar otro tramite nuevo de portabilidad cuando el sistema te lo permita. Pero podes usar el mismo chip que ya recibiste, solo tene en cuenta no activarlo porque sino recibis una linea nueva.
«1

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    juanbc dijo:

    Hola inicie el tramite de portabilidad para pasarme a tuenti de manera online hace dos días. Hoy entro a autogestión para ver el estado del tramite y me dice " tu portabilidad fue cancelada. El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago"

    ¿Qué significa? ¿Es un problema de mi compañía telefónica actual o de tuenti? 

    Y los mas importante ¿Cómo hago para solucionarlo?


    Hola 👋🏻
    Eso es de tu compañía, fíjate que es: retención, lo que quiere decir, que no te quieren soltar. Puede ser que compraste un celular? Si ese es el caso seguramente te podrás cambiar una vez termines el pago.
    Comunicate con tu compañía y que te digan porque no te podés ir.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    juanbc dijo:

    Hola inicie el tramite de portabilidad para pasarme a tuenti de manera online hace dos días. Hoy entro a autogestión para ver el estado del tramite y me dice " tu portabilidad fue cancelada. El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago"

    ¿Qué significa? ¿Es un problema de mi compañía telefónica actual o de tuenti? 

    Y los mas importante ¿Cómo hago para solucionarlo?

    Hola!
    Puede que exista una deuda o que tengas aún permanencia obligatoria por haber comprado equipo al operador.
    Saludos.

  • juanbc juanbc Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias a ambos. Ya solucione el problema. Pero me queda una duda ¿Cómo reinicio el tramite de la portabilidad? Tengo que esperar unos dias? O tengo que volver a completar los formularios tal como lo hice la primera vez?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2021
    juanbc dijo:
    Muchas gracias a ambos. Ya solucione el problema. Pero me queda una duda ¿Cómo reinicio el tramite de la portabilidad? Tengo que esperar unos dias? O tengo que volver a completar los formularios tal como lo hice la primera vez?

    Debes esperar una semana, si es que recuerdo bien, para volver a solicitar el trámite o debes esperar 30 días si realizaste algún cambio de gestión en tu línea.
  • romeromarian1romeromarian1 Miembros Publicaciones: 3
    Buen dia, realice la portabilidad y no me deja seguir por una retencion pospago, ya pague el mes de la empresa y no puedo seguir con el tramite.
  • romeromarian1romeromarian1 Miembros Publicaciones: 3
    como puedo seguir con el tramitE?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    como puedo seguir con el tramitE?
    Si la portabilidad esta cancelada ya no se puede continuar bajo el mismo tramite, en unos dias el sistema deberia dejar comenzar un nuevo tramite 
  • romeromarian1romeromarian1 Miembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    como puedo seguir con el tramitE?
    Si la portabilidad esta cancelada ya no se puede continuar bajo el mismo tramite, en unos dias el sistema deberia dejar comenzar un nuevo tramite 
    Tendria que comenzar de nuevo el tramite con el chip que ya me llego?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    pfg282 dijo:
    como puedo seguir con el tramitE?
    Si la portabilidad esta cancelada ya no se puede continuar bajo el mismo tramite, en unos dias el sistema deberia dejar comenzar un nuevo tramite 
    Tendria que comenzar de nuevo el tramite con el chip que ya me llego?

    Hola 🙂
    Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    si dice que está cancelado el trámite volve a empezarlo, cuando completas el formulario pone el ID de ese chip.
    Si no te deja espera unos días y volve a intentarlo.
    Saludos 🙂
    romeromarian1
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    pfg282 dijo:
    como puedo seguir con el tramitE?
    Si la portabilidad esta cancelada ya no se puede continuar bajo el mismo tramite, en unos dias el sistema deberia dejar comenzar un nuevo tramite 
    Tendria que comenzar de nuevo el tramite con el chip que ya me llego?
    Hola, si ese chip te sirve para la nueva portabilidad, también te sirve para linea nueva por eso no hay que activarlo en portabilidad.
  • mechas98mechas98 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes hoy recibí mi chip tuenti y cuando quise realizar la portabilidad me figuraba el siguiente msj: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    mechas98 dijo:
    Buenas tardes hoy recibí mi chip tuenti y cuando quise realizar la portabilidad me figuraba el siguiente msj: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
    Hola 🙂
    Eso tiene que ver con la compañía en dónde estás actualmente, puede ser que compraste un celular contra factura o algo así, comunicate con ellos y averigua cuánto tiempo falta para que puedas pasarte.
    El chip guárdalo así lo podés usar en ese entonces.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • zaquielzaquiel Miembros Publicaciones: 0
    Estaba tramitando mi portabilidad desde movistar a tuenti , pague mi factura movistar para que no me retuvieran por deuda y al  ver el estado de mi portabilidad dice CANCELADA POR RETENCION POSTPAGO...  no entiendo porque paso eso  ni como se soluciona
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    zaquiel dijo:
    Estaba tramitando mi portabilidad desde movistar a tuenti , pague mi factura movistar para que no me retuvieran por deuda y al  ver el estado de mi portabilidad dice CANCELADA POR RETENCION POSTPAGO...  no entiendo porque paso eso  ni como se soluciona
    Hola 🙂
    Puede ser que sacaste en celular contra factura o algo así, tenés que hablar con ellos y te dirán hasta cuando estás comprometido con ellos.
    Cuando termine ese plazo vas a poder hacer portabilidad, antes no.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zaquiel dijo:
    Estaba tramitando mi portabilidad desde movistar a tuenti , pague mi factura movistar para que no me retuvieran por deuda y al  ver el estado de mi portabilidad dice CANCELADA POR RETENCION POSTPAGO...  no entiendo porque paso eso  ni como se soluciona
    Hola, consulta con movistar si tenes algun contrato de permanencia obligatoria, en caso de que estes libre de pasarte de compañia podes volver a intentar cuando el sistema te lo permita nuevamente
  • soficaceres_soficaceres_ Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes a todos. Quise continuar hoy con la autogestión, y me salta que la portabilidad fue cancelada, motivo: retención pospago.
    Tengo una cuota pendiente de este mes del abono Movistar, será por eso?
    Una vez que yo pague eso, podré seguir con el trámite?
    El chip me llegó el sab 16/10/21
    Muchas gracias por leerme!
  • PCYAETPCYAET Miembros Publicaciones: 0
    Estimados quiero obtener o cambiar de la empresa actual Claro a Tuenti pero me aparece ese mensaje, actualmente tengo el servicio prepago alguien me puede guiar cual es el problema de liberacion de claro? o si tengo que llamarlos o hablar con alguien de tuenti pero no ecuentro donde

    Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pcyaet dijo:
    Estimados quiero obtener o cambiar de la empresa actual Claro a Tuenti pero me aparece ese mensaje, actualmente tengo el servicio prepago alguien me puede guiar cual es el problema de liberacion de claro? o si tengo que llamarlos o hablar con alguien de tuenti pero no ecuentro donde

    Gracias
    Hola, si tenes una obligacion de permanencia con claro debes consultarle a ellos cuando caduda esto y despues deberias tener la libertad de portar a otra compañia
  • ori121ori121 Miembros Publicaciones: 0
    Me dice que el trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago.
    No tengo idea como seguir, no me llegó ni un mensaje por wpp y nunca tuve Tuenti (actualmente tengo Movistar)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ori121 dijo:
    Me dice que el trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago.
    No tengo idea como seguir, no me llegó ni un mensaje por wpp y nunca tuve Tuenti (actualmente tengo Movistar)
    Hola, eso significa que no podes hacer portabilidad porque tenes alguna obligatoriedad de permanencia con movistar, averigua con ellos.
    _FRAN__
  • milivi2022milivi2022 Miembros Publicaciones: 0
    Como puedo solucionarlo? Pedi el cambio de movistar a tuenti manteniendo el mismo número. Hoy me llego el chip entre a poner el código para seguir con la portabilidad y me sale ese mensaje.
    Como sigo?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Como puedo solucionarlo? Pedi el cambio de movistar a tuenti manteniendo el mismo número. Hoy me llego el chip entre a poner el código para seguir con la portabilidad y me sale ese mensaje.
    Como sigo?
    Hola, vas a tener que comunicarte con tu empresa actual a ver cual es el problema. Recordá que para realizar la portabilidad no tenés que tener deudas ni contrato de permanencia. El chip viene sin activar, así que te va a servir para cuando tengas todo resuelto. 
    PFG282UN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_c
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Como puedo solucionarlo? Pedi el cambio de movistar a tuenti manteniendo el mismo número. Hoy me llego el chip entre a poner el código para seguir con la portabilidad y me sale ese mensaje.
    Como sigo?
    Buenas noches Mili 😬
    Por lo que figura, hay una deuda con tu actual empresa. Primero comunícate con ellos y soluciona ese tema. Después volve a hacer la portabilidad pero aprovechando que ya tenés el chip, cargas el número al toque. Cabe recalcar que NO actives el chip hasta que de Tuenti te indiquen lo contrario.
    Saludos 👋🏼☺️
    vicky_c
  • rhaaserhaase Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2022
    El trámite de portabilidad me fuè cancelado. Motivo: Retención pospago. ¿Que significa?
    Tienen algun telefono donde me atienda una persona y nò una maquina?. gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    rhaase dijo:
    Tienen algun telefono donde me atienda una persona y nò una maquina?. gracias
    Hola puede que exista una deuda en tu compañía actual o que tengas aún permanencia obligatoria por haber comprado equipo al operador.
    KARYGM
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    rhaase dijo:
    Tienen algun telefono donde me atienda una persona y nò una maquina?. gracias
    Hola, en este caso tuenti no tiene nada que ver, deberías regularizar la situación con tu empresa actual antes de iniciar la portabilidad. 
  • CACHO.12CACHO.12 Miembros Publicaciones: 1
    Hola hoy me dieron de alta en Tuenti con mi número y me mandaron un mail q ponga el chip y son las 2:30 de la tarde y todavía no tengo ni internet ni puedo llamar ni nada 
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    CACHO.12 dijo:
    Hola hoy me dieron de alta en Tuenti con mi número y me mandaron un mail q ponga el chip y son las 2:30 de la tarde y todavía no tengo ni internet ni puedo llamar ni nada 
    Buenass
    Te llegó un mail para que puedas colocar el chip, pero tenés que comunicarte con un experto para que habilite tu línea.
    En éste momento tu chip está en blanco por eso no tenes señal ni nada. Comunícate en cualquiera de los siguientes links
    https://twitter.com/TuentiAR

    Por otro lado tenés que configurar tu equipo con el APN de Tuenti para que te funcione internet, configuralo así:
    APN
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR 
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual y luego activa roaming de datos por último te recomiendo reiniciar el equipo y listo.
     A disfrutar tu Tuenti!!!! 
    🙌🏼🙌🏼🙌🏼
    NAHUELMRIDA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    CACHO.12 dijo:
    Hola hoy me dieron de alta en Tuenti con mi número y me mandaron un mail q ponga el chip y son las 2:30 de la tarde y todavía no tengo ni internet ni puedo llamar ni nada 
    Hola 👋🏻
    Pero el celular reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip puede estar dañado.
    En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀

    PD. Eso sí NO reconoce ningún tipo de señal, si no espera un poco más, el proceso puede tardar hasta 48 hs en funcionar correctamente.
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^