¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tuenti en el Exterior

145791014

Respuestas

  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    El servicio de Tuenti sólamente sigue funcionando en territorio ARG(NACIONAL) por lo que no posee cobertura en el exterior(Roaming).
     Lo recomendable es tener otro chip a mano de otra companía confiable si te vas de viaje a otro país para tener cobertura ;)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Quiero saber si es posible seguir usando el mismo número en Dinamarca o Alemania. Si no se puede, ¿Tengo que avisar a tuenti o hacer algún trámite de baja? Me voy a vivir y trabajar. Muchas gracias ☺️
    Hola, buen día!
    Tuenti AR funciona solamente dentro del Territorio Nacional, no ofrece roaming internacional. Lo más conveniente es que allá te compres un chip de T-Mobile, Vodafone, Telenor, Telia...etc, para hacer uso local. De todas formas nunca es conveniente pagar los valores por roaming internacional que se utilice. Si tu intención es conservar la línea de Tuenti deberás realizar recargas virtuales regulares, aunque sea mínimas de $50, porque las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace años por Enacom. No hace falta que notifiques nada a Tuenti.
    Éxito!!

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Magnanimo dijo:
    @agustinaespindola24 le respondí pero mi mensaje fue  al🗑️ igual lo leyó 🤷‍♂️, parece que ahora tampoco se puede nombrar a la compañia hermana cosa q antes si.. (muchas cosas estan cambiando en Tuenti) 🧐
    Cómo?? Decís q hay un bot o filtro? 

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2022
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    @agustinaespindola24 le respondí pero mi mensaje fue  al🗑️ igual lo leyó 🤷‍♂️, parece que ahora tampoco se puede nombrar a la compañia hermana cosa q antes si.. (muchas cosas estan cambiando en Tuenti) 🧐
    Cómo?? Decís q hay un bot o filtro? 

    No, como nuevas reglas, como mas restrictivos, cosas que estaban permitidas ya no lo están por mas que digan que son las mismas de siempre.

    Y suele suceder cuando hay cambios administrativos, buscan otro órden 🤔
    Tal vez me parece a mi pero igual es raro que no este mi comentario.

    El comentario fue desarrollado con un hilo nuevo, le dio solución aceptada a mi respuesta y fue movido y las repuestas suprimidas de otro usuario y mías (igual no es la primera vez que sucede, muchas soluciones aceptadas mías fueron suprimidas)

    Si por que no esta el comentario que le brinde? Sugerí la operadora M para realizar el trámite de portabilidad u otras, ya que Tuenti no tiene servicio de roaming y fue borrado 🤷‍♂️

    En fin, que sean para bien los cambios 🤔🤷‍♂️
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Quiero saber si es posible seguir usando el mismo número en Dinamarca o Alemania. Si no se puede, ¿Tengo que avisar a tuenti o hacer algún trámite de baja? Me voy a vivir y trabajar. Muchas gracias ☺️
    Siempre te conviene tener una linea local, mas alla de que tuenti no funcione fuera de argentina las otras compañias que tienen roaming en el exterior te van a salir mas caras que una linea local.
    MAGNANIMO
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Siempre es recomendable poseer una línea local,debido a que los costos del roaming son elevados!

    Trata de adquirir algún chip de alguna companía confiable,y utilizar sólo con Wi-Fi tu chip Tuenti si no quieres perder el número.

    Ahh,y recárgalo a menudo con una mínima recarga para que no se dé de baja!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    @agustinaespindola24 le respondí pero mi mensaje fue  al🗑️ igual lo leyó 🤷‍♂️, parece que ahora tampoco se puede nombrar a la compañia hermana cosa q antes si.. (muchas cosas estan cambiando en Tuenti) 🧐
    Cómo?? Decís q hay un bot o filtro? 

    No, como nuevas reglas, como mas restrictivos, cosas que estaban permitidas ya no lo están por mas que digan que son las mismas de siempre.

    Y suele suceder cuando hay cambios administrativos, buscan otro órden 🤔
    Tal vez me parece a mi pero igual es raro que no este mi comentario.

    El comentario fue desarrollado con un hilo nuevo, le dio solución aceptada a mi respuesta y fue movido y las repuestas suprimidas de otro usuario y mías (igual no es la primera vez que sucede, muchas soluciones aceptadas mías fueron suprimidas)

    Si por que no esta el comentario que le brinde? Sugerí la operadora M para realizar el trámite de portabilidad u otras, ya que Tuenti no tiene servicio de roaming y fue borrado 🤷‍♂️

    En fin, que sean para bien los cambios 🤔🤷‍♂️
    Será? O quizás ojo, para la conveniencia del usuario, porque el uso de roaming internacional es carísimo, y se factura en USD. Puede que les cuiden el bolsillo, no? Jajaja
    spectre_4096_FRAN__vicky_c

  • purulupurulu Miembros Publicaciones: 0
    Me voy de viaje y no se si funciona tuenti. De ser así como configuro? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    purulu dijo:
    Me voy de viaje y no se si funciona tuenti. De ser así como configuro? 
    Hola, tuenti solo funciona dentro de Argentina
    vicky_c
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    purulu dijo:
    Me voy de viaje y no se si funciona tuenti. De ser así como configuro? 
    Por el momento solo funciona dentro de la República Argentina. Trata de buscar un chip prepago (de alguna compañía) para que tengas internet, sino solo por wifi 😬
  • caamischyzophreniacaamischyzophrenia Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Me mudé a Chile y planeo quedarme acá e ir viajando eventualmente a Argentina cada ciertos meses. Tengo este número hace casi 10 años y no lo quiero perder aunque solo me funcione con wifi. Se puede? O si o si al estar afuera te lo dan de baja? :(
    Otra cosa, para pasar el wpp a otro teléfono y dejar este libre para mi número chileno, cómo hago para que me llegue el sms de confirmación si en otro país no llegan los mensajes? 😣 Heeeeeeelp!
  • caamischyzophreniacaamischyzophrenia Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Me mudé a Chile y planeo quedarme acá e ir viajando eventualmente a Argentina cada ciertos meses. Tengo este número hace casi 10 años y no lo quiero perder aunque solo me funcione con wifi. Se puede? O si o si al estar afuera te lo dan de baja? :(
    Otra cosa, para pasar el wpp a otro teléfono y dejar este libre para mi número chileno, cómo hago para que me llegue el sms de confirmación si en otro país no llegan los mensajes? 😣 Heeeeeeelp!
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Buenas 😁
    Lamentablemente Tuenti de momento funciona solo dentro de la república argentina, así que si no le van cargando saldo se va a dar de baja tu número a los 60 días de inactividad sin saldo.
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Buenas 😁
    Lamentablemente Tuenti de momento funciona solo dentro de la república argentina, así que si no le van cargando saldo se va a dar de baja tu número a los 60 días de inactividad sin saldo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2022
    Hola! Me mudé a Chile y planeo quedarme acá e ir viajando eventualmente a Argentina cada ciertos meses. Tengo este número hace casi 10 años y no lo quiero perder aunque solo me funcione con wifi. Se puede? O si o si al estar afuera te lo dan de baja? :(
    Otra cosa, para pasar el wpp a otro teléfono y dejar este libre para mi número chileno, cómo hago para que me llegue el sms de confirmación si en otro país no llegan los mensajes? 😣 Heeeeeeelp!
    hola, para cambiar el whatsapp vas a tener que estar en argentina para que la linea te funcione, con respecto al numero mantene la linea con credito disponible y te aseguras que no te la den de baja, si pasas mas de 60 dias sin credito la baja es automatica, en  todo caso podes usar el whatsapp business para la otra linea mientras tanto.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hola! Me mudé a Chile y planeo quedarme acá e ir viajando eventualmente a Argentina cada ciertos meses. Tengo este número hace casi 10 años y no lo quiero perder aunque solo me funcione con wifi. Se puede? O si o si al estar afuera te lo dan de baja? :(
    Otra cosa, para pasar el wpp a otro teléfono y dejar este libre para mi número chileno, cómo hago para que me llegue el sms de confirmación si en otro país no llegan los mensajes? 😣 Heeeeeeelp!

    Te dejo mi publicación: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/12164/previene-la-baja-de-tu-linea-️-conoce-la-duracion-de-tus-recargas-recibiste-la-baja-️
    vicky_c
  • rodrigomezjrr@gmail.comrodrigomezjrr@gmail.com Miembros Publicaciones: 2
    editado August 2022
    Tuenti no tiene roaming  
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Tuenti no tiene roaming 
    Hola, tuenti no tiene roaming en el exterior. La opción en el celular hay que dejarla activada porque tuenti no posee antenas propias.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Tuenti no tiene roaming 
    Hola 👋🏻
    No, solo funciona en territorio nacional.                
    "Mereces lo que sueñas"
  • sac1966sac1966 Miembros Publicaciones: 6
    Veo que una buena opción para tener cobertura en el exterior es comprar un chip prepago del pais donde estés. Ahora bien, se pone el nuevo chip, se activa y listo ? Al volver a Argentina se vuelve a poner el chip tuenti y se puede activar sin problemas?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sac1966 dijo:
    Veo que una buena opción para tener cobertura en el exterior es comprar un chip prepago del pais donde estés. Ahora bien, se pone el nuevo chip, se activa y listo ? Al volver a Argentina se vuelve a poner el chip tuenti y se puede activar sin problemas?
    si correcto, solo necesitas no haber tenido la linea por mas de 60 dias sin credito para evitar que te la den de baja 
  • sac1966sac1966 Miembros Publicaciones: 6
    Ok, buenisimo. Muchas gracias 
    WALTERPE
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    sac1966 dijo:
    Veo que una buena opción para tener cobertura en el exterior es comprar un chip prepago del pais donde estés. Ahora bien, se pone el nuevo chip, se activa y listo ? Al volver a Argentina se vuelve a poner el chip tuenti y se puede activar sin problemas?
    Hola. 
    El procedimiento de uso de chip de un operador en el exterior deberá ser indicado por algún representante de dicha compañía. Cuando viajás a otro país, sacás el chip de Tuenti, ponés el otro y lo usás allí, al regresar (siempre q no hayan pasado más de 60 días sin recargas) ponés de nuevo el chip de Tuenti en tu cel y listo, NO hace falta activar.
    Saludos.

  • sac1966sac1966 Miembros Publicaciones: 6
    Okey, muchas gracias. Solo voy a estar 20 dias afuera, asi que no tendré problemas con el tema de la recarga
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    sac1966 dijo:
    Okey, muchas gracias. Solo voy a estar 20 dias afuera, asi que no tendré problemas con el tema de la recarga
    Ah, bien. Si, yo también viajo este viernes, por una semana, saco el chip de Tuenti, pongo el otro allá y listo. Al regresar solo el cambio de chip y listo.

  • sac1966sac1966 Miembros Publicaciones: 6
    Yo voy a ir a Grecia y Egipto, no se que compañía mas o menos Buena habrá alla
  • sac1966sac1966 Miembros Publicaciones: 6
    Pense en Vadafone, pero no se si comprandolo en Egipto, puedo seguir usandolo en Grecia o tengo que comprar otro
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    sac1966 dijo:
    Yo voy a ir a Grecia y Egipto, no se que compañía mas o menos Buena habrá alla
    Mirá, en Grecia podrás comprar chip de Vodafone, Cosmote o Wind. Yo compraría Vodafone, con el que quizás puedas también utilizarlo en Egipto (dentro de sus TyC es roaming País Zona 2). Te sugiero llevarte la app descargada ya en tu cel. PERO calculo ingresarás por España o Italia y desde allí a Grecia, si tenés tiempo comprá el chip en el aeropuerto directamente, por EUR 10 lo conseguís, y después asesorate sobre el uso de datos, que te cobran por packs o días.
    vicky_c

  • sac1966sac1966 Miembros Publicaciones: 6
    Okey. Muchas gracias por tu ayuda 
    vicky_ccri
Accede o Regístrate para comentar.
^