¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

💡No cargue saldo y Perdí mi número Tuenti, que hago? Y como no perder tu WhatsApp

MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
editado March 2022 en Guías, Tips y Tutoriales
Hola a tod@s! 🙂

Si perdiste tu número por dejar tu línea en $0, tenés que saber que es IRRECUPERABLE.
Y para no perder también tu WhatsApp, (siempre y cuando aún lo tengas instalado en tu celular) lo único que te queda es activar un nuevo número, para eso necesitas un nuevo chip:
Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti o elegir algún punto de retiro para ir a buscarlo en persona.
También lo podés hacer desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip
O si lo necesitas ya y no querés esperar, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Lo activas desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1

Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

Una vez que esté tu número funcionando, debes cambiar tu número en el WhatsApp, para no perder tu cuenta también.

Vas a la App de WhatsApp y tocas los 3 puntitos de la esquina superior derecha, te va a aparecer la siguiente lista desplegable:
Elegí "Ajustes"



En la siguiente lista elegí "Cuenta"



Ahora elegí "cambiar número"



Y te va a aparecer lo siguiente:



Ahí pone "siguiente"
En esta pantalla pone tu antiguo número y el actual



Vas a recibir un sms, como cuando activas tu cuenta. Y listo! Ya podés seguir chateando sin riesgo de que otra persona pueda acceder a tu WhatsApp.
Además, no perdés tus contactos, ni tus chats, ni nada 🤗
Espero les haya servido! 😊

P.D. recordá no volver a dejar tu línea con $0 por 60 días, así no te vuelve a suceder esto 🙂
"Mereces lo que sueñas"
vicky_cmarcos92emmUN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOvictoria iettaWILLIAM ANTONIO_FRAN__pr0z4cDIANITAVG

Comentarios

  • WILLIAM ANTONIOWILLIAM ANTONIO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 200
    En ajustes de WhatsApp, lo podés ver
    marcos92emm
  • angelaevelinpayeangelaevelinpaye Miembros Publicaciones: 1
    Por que es inrrecuperable? Si te pueden dar el mismo

    DAIANACELES5axel12_1
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Por que es inrrecuperable? Si te pueden dar el mismo

    hay multiples factores por el cual no se pueda recuperar, por ejemplo que haya sido devuelto a la compañia de origen, o que ya haya sido asignado a otro cliente o a un chip prepago con numero asignado a la venta en caso de otras compañias.
    WILLIAM ANTONIO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Por que es inrrecuperable? Si te pueden dar el mismo

    Si el número se dio de baja NO se puede recuperar. No den datos sin saber, confunden al resto.
    WILLIAM ANTONIO

  • marielarriagadagarridomarielarriagadagarrido Miembros Publicaciones: 1
    ya perdi un mes intentando que me activen un chip nuevo con mi numero anterior. me pueden ayudar???????????????????????????
    WILLIAM ANTONIO
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ya perdi un mes intentando que me activen un chip nuevo con mi numero anterior. me pueden ayudar???????????????????????????
    hola, tenes que contactarte con tuenti via redes sociales y pedir por un experto, ellos son los que pueden hacer ese tramite siempre y cuando tu linea todavia este activa y no haya sido dada de baja por pasar mas de 60 dias sin credito.
    WILLIAM ANTONIO
  • WILLIAM ANTONIOWILLIAM ANTONIO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 200
    Contacta con Tuenti vía redes sociales 
    Facebook Instagram por ejemplo. Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ya perdi un mes intentando que me activen un chip nuevo con mi numero anterior. me pueden ayudar???????????????????????????
    Hola 👋🏻
    No que mal! Te recomiendo que te comuniques por Twitter con un experto (ahí me atendieron más rápido) 


    Supongo que tenés un chip nuevo si activar...
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto, para que te atiendan.

    Suerte 🍀 


    WILLIAM ANTONIO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado June 2022
    @marinavz tengo una duda, si dan el número de baja, y perdes el acceso de WhatsApp porque otra persona tiene tu número, aún asi se puede recuperar el contenido del Whatsapp con otro número teniendo el WhatsApp instalado y sin acceso a la aplicación para cambiar de numero?? 🤔
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Pienso en la opción cambiar numero  de la app 
    WILLIAM ANTONIOMAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Magnanimo dijo:
    @marinavz tengo una duda, si dan el número de baja, y perdes el acceso de WhatsApp porque otra persona tiene tu número, aún asi se puede recuperar el contenido del Whatsapp con otro número teniendo el WhatsApp instalado y sin acceso a la aplicación para cambiar de numero?? 🤔
    Imposible, el que perdió el acceso a Whatsapp porque se activó en otro dispositivo, chau, cuando abra la app se lo va a notificar. No hay forma.
    WILLIAM ANTONIOMAGNANIMO

  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Postazoooo! 👏🏼👏🏼👏🏼.        
    MARINAVZ
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado July 2022
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    @marinavz tengo una duda, si dan el número de baja, y perdes el acceso de WhatsApp porque otra persona tiene tu número, aún asi se puede recuperar el contenido del Whatsapp con otro número teniendo el WhatsApp instalado y sin acceso a la aplicación para cambiar de numero?? 🤔
    Imposible, el que perdió el acceso a Whatsapp porque se activó en otro dispositivo, chau, cuando abra la app se lo va a notificar. No hay forma.

    Tenía duda, lo tenía aclarado en mí publicación (lo había olvidado)

    Porque si perdes el acceso al WhatsApp (acceso a la configuración), por mas que lo tengas instalado, no podes recuperar las conversaciones, ahora si aún tenes acceso cuando aún perdiste el número si se puede.
  • campeche_80campeche_80 Miembros Publicaciones: 1
    Si tengo portabilidad hace como 20 años con el mismo número, lo perdes igual si tu cuenta queda en 0 ? Cuanto tiempo tiene que pasar desde que queda en cero para perder tu número? 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    Si tengo portabilidad hace como 20 años con el mismo número, lo perdes igual si tu cuenta queda en 0 ? Cuanto tiempo tiene que pasar desde que queda en cero para perder tu número? 
    Hola, si la línea pasa sin saldo 60 días se da de baja, si no querés perder el número te recomiendo recargar cada tanto. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Si tengo portabilidad hace como 20 años con el mismo número, lo perdes igual si tu cuenta queda en 0 ? Cuanto tiempo tiene que pasar desde que queda en cero para perder tu número? 

    Lee, esta tu respuesta a tu consulta: 

    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    @marinavz tengo una duda, si dan el número de baja, y perdes el acceso de WhatsApp porque otra persona tiene tu número, aún asi se puede recuperar el contenido del Whatsapp con otro número teniendo el WhatsApp instalado y sin acceso a la aplicación para cambiar de numero?? 🤔
    Imposible, el que perdió el acceso a Whatsapp porque se activó en otro dispositivo, chau, cuando abra la app se lo va a notificar. No hay forma.

    Tenía duda, lo tenía aclarado en mí publicación (lo había olvidado)

    Porque si perdes el acceso al WhatsApp (acceso a la configuración), por mas que lo tengas instalado, no podes recuperar las conversaciones, ahora si aún tenes acceso cuando aún perdiste el número si se puede.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Si tengo portabilidad hace como 20 años con el mismo número, lo perdes igual si tu cuenta queda en 0 ? Cuanto tiempo tiene que pasar desde que queda en cero para perder tu número? 
    Hola 👋🏻
    Claro, no importa el tiempo que tenga tu número,si dejas la línea con $0 se da de baja y es irrecuperable, pero si tenés saldo en la línea, el mismo dura 180 días, así que vos tendrías que controlar ese tema para no perder el número.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • TATITA TREJOTATITA TREJO Miembros Publicaciones: 1
    Hola...si tengo un saldo de 130$... Eso cuenta como activa la cuenta??? O igual tengo q recargar un combo cada dos meses???...
    Y ese saldo, cómo hago xa usarlo?? Gracias 
Accede o Regístrate para comentar.
^