¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo llamar a números fijos

nicolas jjr10nicolas jjr10 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
editado December 2019 en Configuración y Equipos
Hola no estoy pudiendo llamar a teléfono fijo. Que puede ser? Alguna ayuda gracias. Tengo señal datos y demás pero no realiza llamadas a telefonos fijos. Directamente se corta, no me da ni tono. 

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Como lo podría solucionar? 
    Hola! Para llamar a números fijos debes colocar el código de área sin 0 más número. Por ejemplo: 1147009000
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • moiguadamoiguada Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    Respuesta ✓
    Hola! 
    Me pasaba exactamente lo mismo. Para llamar a teléfonos fijos debes de ingresar la característica de la provincia. Por ejemplo: en mí provincia la característica es 383 y para llamar a teléfonos fijos debo colocarla y recién marco el número de teléfono. 
    Espero que te sirva ?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado April 2021 Respuesta ✓
    Hola tengo problemas con el numero que me asignaron. Desde los telefonoss fijos no pueden comunicarse aun agregando el codigo de area y desde celular solo se pueden comunicar agregando el numeero de area!!!! Necesito cammbiar el numero urgente. Por mi trabajo y demas la gente no se puede comuniccar con migo. Graciaas!!!

    Desde teléfonos fijos a celular, se antepone el codigo 15 (que informa que pertenece a una red celular el número)

    Ejemplo:

    Llamadas desde teléfonos fijos a número celular: 15-8888-8888


    Para llamar desde un celular desde cualquier parte del mundo estés donde estés (a veces es necesario el cero)

    Ejemplo:
    A cualquier telefono, fijo o celular: +54118888-8888 (lo ideal seria agendar así los teléfonos)

    + (el signo más le indica a la operadora desde que país y que ubicación estas llamando) 54 (código de país al que llamas) 9 (código de la red celular, indica que el número al que llamas es un celular pero no es requerido y no es necesario) 11 (código de área) y el número celular.


    El código área de tu zona no es necesario colocarlo, salvo si llamas a otra zona.🙄
    davidhongo
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Queria saber si desde mi movil con Tuenti puedo hacer llamadas a telefonos con linea fija??

    Tengo combo disponible pero nunca, desde que soy TUENTI pude hacer llamadas a linea fija?? tengo que configuar algo?
    no, solo debes poner el codigo de area delante del numero al que estas llamando
«13456

Respuestas

  • nacho damatonacho damato Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Como lo podría solucionar? 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    nacho damato verifica la configuración del celu, puedes tener el desvio activado.... o el numero oculto, por estas pequeñas configuraciones a veces las llamadas no salen. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Como lo podría solucionar? 
    Hola, no deberia ser un problema el desvio, quizas se deba a que no estas poniendo el codigo de area.
  • nacho damatonacho damato Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias se me soluciono poniendo el numero de característica, antes con las otras empresas los números fijos no era necesaria la característica ahora actualizaré los números gracias as
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola no estoy pudiendo llamar a teléfono fijo. Que puede ser? Alguna ayuda gracias. Tengo señal datos y demás pero no realiza llamadas a telefonos fijos. Directamente se corta, no me da ni tono. 

    Hola, proba llamando agregando el numero de area sin el 0 Por ejemplo: 11 4999 8888
  • vik-bvik-b Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Realice lo q dices pero no puedo. A ningún número fijo. Probé con codigo de área. Sin El y nada. Que  puedo hacer?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    vik-b dijo:
    Realice lo q dices pero no puedo. A ningún número fijo. Probé con codigo de área. Sin El y nada. Que  puedo hacer?
    Tenés que marcar el código de área sin 0. Si aún así no podes llamar verifica tener saldo y/o minutos en la linea. Contanos qué equipo tenés.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • nataliaeliasnataliaelias Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado December 2019
    Hoy puse mí chip Tuenti ellos me hicieron la portabilidad de personal. No puedo recibir llamados. Tarda dias? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado December 2019
    Hoy puse mí chip Tuenti ellos me hicieron la portabilidad de personal. No puedo recibir llamados. Tarda dias? 
    hola, si la portabilidad es muy reciente puede demorar unas horas en funcionar normalmente los servicios. Para hacer llamados ademas es necesario tener credito o un combo con minutos disponibles.
  • nataliaeliasnataliaelias Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Si. Pero lo raro es que me pueden llamar de otras compañías x medio de celular. Pero cuando me llaman de un teléfono fijo me dice queno es un abonado en servicio
  • nataliaeliasnataliaelias Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Calculo que al ser todo reciente se tendrá que acomodar, no?  :|
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Calculo que al ser todo reciente se tendrá que acomodar, no?  :|
    Tenés que esperar máximo 72hs para que la linea funcione correctamente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si. Pero lo raro es que me pueden llamar de otras compañías x medio de celular. Pero cuando me llaman de un teléfono fijo me dice queno es un abonado en servicio
    Si, el funcionamiento tambien puede ser parcial, en unas horas deberia acomodarse
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    -No me permite llamar a teléfonos fijos, Marco el número y directamente se corta. 
    -No me funciona ni 3g ni 4g desde que puse el chip, solo Lte.

    Para llamar a fijos proba poniendo el prefijo, ej 11 4555 6666
    Y lo de internet, el lte es 4g , 3g puede verse como h o h+
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    -No me permite llamar a teléfonos fijos, Marco el número y directamente se corta. 
    -No me funciona ni 3g ni 4g desde que puse el chip, solo Lte.

    Para llamar a fijos, debes poner el codigo de area sin 0 mas numero: 1140007000
    Respecto a la conexion de internet, LTE es 4G, por ende deberia funcionar. Que error te da al navegar?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mirtasalmonmirtasalmon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola no puedo hacer  llamadas  a celulares  y tengo saldo por favor ayuda
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola no puedo hacer  llamadas  a celulares  y tengo saldo por favor ayuda
    Hola! Cuanto saldo tenés? Por otro lado para llamar a celulares debes colocar el código de área sin 0 más número por ejemplo:

    112233455 ?
    5491122334455 ?
    +541122334455 ?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • pincha_nqnpincha_nqn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hoy puse mí chip Tuenti ellos me hicieron la portabilidad de personal. No puedo recibir llamados. Tarda dias? 
    Hola, puede ser también que no tengas saldo? Porque recibir llamadas desde fijos siempre consumía crédito de los celulares
  • aldisanybasaldisanybas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Configure la APN y sin embargo no puedo realizar llamadas me dicr desvio de llamadas  condicionado activado y se corta. Ya no se que mas hacer porque borre todo y lo hicr y me duro solo.un dia y hace  casi una semana que mr pasa esto
  • analiaruthdicunzoloanaliaruthdicunzolo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace más de una semana que tengo el chip de tuenti. No puedo mandar waap ni tampoco realizar llamadas. No se que hacer. Solo funciona conectado a red wi fi.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hace más de una semana que tengo el chip de tuenti. No puedo mandar waap ni tampoco realizar llamadas. No se que hacer. Solo funciona conectado a red wi fi.
    Hola! Para navegar y usar WhatsApp debes tener el APN configurado. Si no lo tenés o lo tenés, te recomiendo borrar el que tenés cargado y crea uno nuevo con estos datos ?

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo de APN: default

    Hecho esto, guardas el APN, lo seleccionas y activas el roaming (iterancia de datos). Respecto a las llamadas debes tener un combo activo con minutos y/o saldo en la línea, lo mismo para internet y WhatsApp. Si está todo okey, y tenés equipo android marca *#33# *#35# Realizado todos estos pasos activa el modo avión, reinicias el celular y cuando encienda desactiva el modo avión. Cuando tome señal, deberá tener conexión H+ o 4G (LTE) e intenta navegar, usar WhatsApp y llamar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • bernardaalmeidabernardaalmeida Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019
    -No me permite llamar a teléfonos fijos, Marco el número y directamente se corta. 
    -No me funciona ni 3g ni 4g desde que puse el chip, solo Lte.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    -No me permite llamar a teléfonos fijos, Marco el número y directamente se corta. 
    -No me funciona ni 3g ni 4g desde que puse el chip, solo Lte.
    Hola @bernardaalmeida para llamar a fijo proba poniendo el prefijo sin el 0 por ej 1145556666

    Lte es 4g, si no podes navegar, debes configurar el apn: Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola tu celu detecta la señal de tuenti ???? ya configuraste el apn como indica el porta chip? 
  • MELBNMELBN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Buen día!
    Desde que me cambié a Tuenti, no puedo hacer llamadas a números fijos. Por qué puede ser?

    Muchas gracias.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    melbn dijo:
    Hola! Buen día!
    Desde que me cambié a Tuenti, no puedo hacer llamadas a números fijos. Por qué puede ser?

    Muchas gracias.

    Hola, buen díaa.

    Para llamar a cualquier destino, sea fijo o móvil se debe incluir el prefijo, sin cero, y si es móvil, sin quince, por ej AMBA 1166554433

    Saludos.

  • carlossergioechezarretacarlossergioechezarreta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019
    Porque no se pueden hacer llamadas a telefonos fijos?? Dolicito repuesta urgente
    No puedo llamar a telefonos fijos!!!!! Repuesta urgente por favot
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    No puedo llamar a telefonos fijos!!!!! Repuesta urgente por favot
    Hola! para llamar a numeros fijos ademas de tener un combo con minutos y/o saldo en la linea, debes marcar el numero con el codigo de area sin 0, por ejemplo: 11 44556060 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^