¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Siento que tuve una conversación extraña en soporte al cliente

Hola.
Estoy un poco desconcertada (?)
Acabo de chatear con un experto en la parte de soporte pero no sé porqué me resulta un poco extraño, debe ser que no sé cómo se manejan los que sean de soporte... Bueno. 
Pedí hablar porque mí señal cada tanto se vuelve muy mala.... Estando siempre en el mismo lugar. Debería estar en 4G+ y está en E. Ahora me marca 4G y la barrita está como 3/4(? Más o menos. 
Ya antes me había comunicado por lo mismo y el chico que me atendió en ese entonces bastante correcto, me solucionó el problemA, me escribió esto:

Voy a desconectar y conectar las antenas para buscar mejor señal para vos Por favor saca el chip con el equipo encendido y en modo avión espera unos segundos y volvé a colocar trata de hacerlo en una ventana o en espacio abierto para buscar mayor señal por favor avisame cuando te levante la señal :)

...y bueno, después me dio el link para una encuesta. 
Pero el chico o chica, que me atendió hoy me pidió muchas más datos que el otro chico que me había atendido. Debo suponer que no era de mí país, pero con mí línea no le debería saltar mis datos? O el imei del teléfono?
Y después se despidió sin decirme nada más. No sé que hizo? Un par de veces vi que se actualizo solo la señal y ahora está en 4G. 
Pero aún sigo sintiendo raro todo. 

MAGNANIMO

Comentarios

  • char303char303 Miembros Publicaciones: 3
    Ya valió, tengo la señal en H. Nimerga arregló 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Esta todo correcto la solicitud de los datos, el tema es que no llevan registro o no lo chequean cuando ya realizaste un reclamo anterior.
    Preguntan sobre la zona para saber a que ubicación estas de la antena y cual utilizas.
    Debes solicitar número de reclamó/gestión.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado July 2022
    char303 dijo:
    Hola.
    Estoy un poco desconcertada (?)
    Acabo de chatear con un experto en la parte de soporte pero no sé porqué me resulta un poco extraño, debe ser que no sé cómo se manejan los que sean de soporte... Bueno. 
    Pedí hablar porque mí señal cada tanto se vuelve muy mala.... Estando siempre en el mismo lugar. Debería estar en 4G+ y está en E. Ahora me marca 4G y la barrita está como 3/4(? Más o menos. 
    Ya antes me había comunicado por lo mismo y el chico que me atendió en ese entonces bastante correcto, me solucionó el problemA, me escribió esto:

    Voy a desconectar y conectar las antenas para buscar mejor señal para vos Por favor saca el chip con el equipo encendido y en modo avión espera unos segundos y volvé a colocar trata de hacerlo en una ventana o en espacio abierto para buscar mayor señal por favor avisame cuando te levante la señal :)

    ...y bueno, después me dio el link para una encuesta. 
    Pero el chico o chica, que me atendió hoy me pidió muchas más datos que el otro chico que me había atendido. Debo suponer que no era de mí país, pero con mí línea no le debería saltar mis datos? O el imei del teléfono?
    Y después se despidió sin decirme nada más. No sé que hizo? Un par de veces vi que se actualizo solo la señal y ahora está en 4G. 
    Pero aún sigo sintiendo raro todo. 


    @char303
    Lo que me llama la atención es lo de sacar el chip con el equipo encendido y activar modo avión. Tengo entendido que con solo dejar el modo avión durante más o menos un minuto ya es suficiente para que tu teléfono quede forzado a hacer una reconexión hacia las antenas... pero bueno, si llega a ser cierto que sacar el chip, además, hace una diferencia, habrá que tenerlo en cuenta para ayudar a otros...

    Saludos!
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • char303char303 Miembros Publicaciones: 3
    Magnanimo dijo:
    Esta todo correcto la solicitud de los datos, el tema es que no llevan registro o no lo chequean cuando ya realizaste un reclamo anterior.
    Preguntan sobre la zona para saber a que ubicación estas de la antena y cual utilizas.
    Debes solicitar número de reclamó/gestión.

    Me imagino que es para saber que antena utilizo... Pero tampoco me especificó el problema cerro el chat diciendo que "detectaron el problema" y ya. Tampoco mando encuesta.
    Supuse que con solo el imei podía tener toda esa información. 
    Y mí señal sigue subiendo y bajando todo el rato. Yo siguo estando en el mismo lugar ☹️.
    Por lo menos sé que mí celular no es. Además es nuevo y-y
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    char303 dijo:
    Magnanimo dijo:
    Esta todo correcto la solicitud de los datos, el tema es que no llevan registro o no lo chequean cuando ya realizaste un reclamo anterior.
    Preguntan sobre la zona para saber a que ubicación estas de la antena y cual utilizas.
    Debes solicitar número de reclamó/gestión.

    Me imagino que es para saber que antena utilizo... Pero tampoco me especificó el problema cerro el chat diciendo que "detectaron el problema" y ya. Tampoco mando encuesta.
    Supuse que con solo el imei podía tener toda esa información. 
    Y mí señal sigue subiendo y bajando todo el rato. Yo siguo estando en el mismo lugar ☹️.
    Por lo menos sé que mí celular no es. Además es nuevo y-y
    @char303 hasta ahora tenemos que estando en un mismo lugar X tu señal baja y sube todo el tiempo. ¿Activar modo avión por más o menos 1 minuto (para forzar reconectarte a las antenas) no sirve? Si sigue pasando lo mismo habría que hacer más pruebas, por ejemplo, ver qué pasa si al mismo chip lo ponés en otro equipo, y ver qué pasa si ponés el chip de ese otro equipo en el tuyo. Si en ese otro equipo pasa lo mismo (vaivén de señal) ya habría que pensar en ir a retirar otro chip (pidiéndolo como para línea nueva, total cualquier chip viene en blanco... https://pedituchip.tuenti.com.ar ) y comunicarte con un experto para decirle que asocien tu línea a ese nuevo chip. Para eso les pasas los datos personales del titular de la línea, el número de línea y el código de barras del chip y esperás a que te den el OK.

    Ahora, si el vaivén de señal sigue pasando uses el chip que uses (el de otra persona, el actual y el hipotético chip nuevo) ya habría que evaluar otras soluciones, porque ese equipo que tenés es compatible con la red de Tuenti

    En mi celu por ejemplo, lo del vaivén de señal me pasa pero en algún que otro lugar, y lo soluciono desactivando lo de elegir la red automáticamente. Pongo para que quede siempre en 3G, total esa red dentro de todo anda bien. Voy a Ajustes > Mas > Redes Móviles > Modo de red favorito cambio de automático a 3G (o WCDMA). Saludos!

    PFG282
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    char303 dijo:
    Magnanimo dijo:
    Esta todo correcto la solicitud de los datos, el tema es que no llevan registro o no lo chequean cuando ya realizaste un reclamo anterior.
    Preguntan sobre la zona para saber a que ubicación estas de la antena y cual utilizas.
    Debes solicitar número de reclamó/gestión.

    Me imagino que es para saber que antena utilizo... Pero tampoco me especificó el problema cerro el chat diciendo que "detectaron el problema" y ya. Tampoco mando encuesta.
    Supuse que con solo el imei podía tener toda esa información. 
    Y mí señal sigue subiendo y bajando todo el rato. Yo siguo estando en el mismo lugar ☹️.
    Por lo menos sé que mí celular no es. Además es nuevo y-y
    Podes seleccionar la red en forma manual y desactivar detección automática, ocurre porque ambas señales supuestamente en tu zona son débiles, me ha sucedido hace años.
  • ceci2010ceci2010 Miembros Publicaciones: 1
    Hace días intento realizar el bloqueo de un equipo por robo de la cual no soy usuario ni titular de la línea y ponen mil trabas y excusas cuando debería ser un ttamite sencillo. Teniendo la factura del equipo. Pero se excudan en que no venden equipos., pésimo servicio no los recomendaría a nadie. Porq si te roban el equipo si es por ellos te jodes. 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    ceci2010 dijo:
    Hace días intento realizar el bloqueo de un equipo por robo de la cual no soy usuario ni titular de la línea y ponen mil trabas y excusas cuando debería ser un ttamite sencillo. Teniendo la factura del equipo. Pero se excudan en que no venden equipos., pésimo servicio no los recomendaría a nadie. Porq si te roban el equipo si es por ellos te jodes. 
    Yo hice un reclamo similar, pase los datos del titular de la linea y al poco tiempo vi en enacom que el imei estaba bloqueado
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    El tema es que como verificar que no estas perjudicando a alguien mas, imagina que otro pueda dar de baja tu linea.? que un dia alguien se ponga creativo y se comunique con tuenti diga ... Hola quiero dar de baja este nro XXXXXXXX ... una verificación con el titular es necesario para estos procedimientos, por seguridad! 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    El tema es que como verificar que no estas perjudicando a alguien mas, imagina que otro pueda dar de baja tu linea.? que un dia alguien se ponga creativo y se comunique con tuenti diga ... Hola quiero dar de baja este nro XXXXXXXX ... una verificación con el titular es necesario para estos procedimientos, por seguridad! 
    Como comente, yo hice un reclamo y le dieron de baja al telefono no a la linea. Me pidieron hasta ADN pero se pudo verificar que es cierto
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Si, es que no deja de ser un tema complicado, yo opino que para dar de baja linea o teléfono debe ser el titular o con un proceso de verificación bastante estricto 
    CICLON DE BOEDO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado August 2022
    ceci2010 dijo:
    Hace días intento realizar el bloqueo de un equipo por robo de la cual no soy usuario ni titular de la línea y ponen mil trabas y excusas cuando debería ser un ttamite sencillo. Teniendo la factura del equipo. Pero se excudan en que no venden equipos., pésimo servicio no los recomendaría a nadie. Porq si te roban el equipo si es por ellos te jodes. 
    Cualquier operador no puede bloquear el equipo porque si, necesitan el código IMEI y tampoco es fácil de obtener, el mismo puede estar con una etiqueta pegada en el celular, se puede consultar marcando *#06# y también lo encontrás impreso en una etiqueta que está pegado en la caja del celular (el cuál nunca debes tirar y debes conservar)

    El código IMEI es único mundialmente, cómo una patente de un coche o un documento nacional de identidad (este código las operadoras lo desconocen, se lo debes informar vos, y te pueden informar y ayudar en la forma de obtenerlo, que son las que mencioné)
    Si no informas el código IMEI porque lo desconoces y no lo tenés, lo único que puede hacer es bloquear la línea.

    La factura no te va a servir, porque necesitan el código IMEI para bloquear el equipo.

    Si todo te parece muy burocrático, tenés dos opciones, hace tu queja al ENACOM; y existía una página del congreso de la nación para sugerir leyes (que desconozco si aún existe)


    Si te preocupa tanto los datos del celular te dejo este link (si el dueño no desvinculo el celular de su cuenta de correo)

    https://support.google.com/accounts/answer/6160491?hl=es-419
Accede o Regístrate para comentar.
^