¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1171820222328

Respuestas

  • MARCOARCEMARCOARCE Miembros Publicaciones: 0
    Hola, mi madre que solicito la portabilidad se encuentran en la última instancia de autogestión.
    El sistema le informa que tiene problemas con la solicitud de portabilidad y que espere. Paso de esperar 72hs a esta última semana de 24hs. 
    Por supuesto anteriormente se informó número de pin del chip así como número de pin y vencimiento por mensaje de texto. Se hizo todo lo que el sistema pidió que se haga. Hay inconvenientes para solicitar el servicio pero también hay dificultad para desvincularse ya que la invasión de mensajes de texto y conversación de WhatsApp que está recibiendo es impresionante. 
    Por favor paren con esto!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marcoarce dijo:
    Hola, mi madre que solicito la portabilidad se encuentran en la última instancia de autogestión.
    El sistema le informa que tiene problemas con la solicitud de portabilidad y que espere. Paso de esperar 72hs a esta última semana de 24hs. 
    Por supuesto anteriormente se informó número de pin del chip así como número de pin y vencimiento por mensaje de texto. Se hizo todo lo que el sistema pidió que se haga. Hay inconvenientes para solicitar el servicio pero también hay dificultad para desvincularse ya que la invasión de mensajes de texto y conversación de WhatsApp que está recibiendo es impresionante. 
    Por favor paren con esto!
    hola, deberias contactarte con tuenti via redes sociales y pedir por un experto para que vean a que se debe este inconveniente de los mensajes
  • cristina05cristina05 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenos días, hace 1 semana pedí la portabilidad a Tuenti, la hice a mi nombre y no tuve problemas para obtener el chip y cargar el código, el problema fue cuando se comunicaron desde Tuenti para avisarme que la portabilidad la tenía que hacer el titular (ya que no soy el titular de la línea). Realicé el mismo proceso pero está vez con los datos del titular y su firma y hasta el día de hoy no obtengo avances en la portabilidad, la persona que se contacto conmigo por Whatsapp tampoco me responde. Adjunto una foto del proceso de la portabilidad. Espero su ayuda muchas gracias.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado July 2022
    Hola, la portabillidad puede demorar unos días ( El trámite tarda entre 5 y 7 días)  mientras hacen todo el proceso. En caso que veas que pasan par de días mas comunícate con un experto a través de las redes sociales que figuran al final de la pagina 
    UN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_cEL KABE
  • EDERWINEDERWIN Miembros Publicaciones: 4
    Buenas . Ya me dieron. De baja de Movistar. O sea ya dejó de ser mi servidor. No me mandaron de Tuenti nada. Ningún mensaje. Lo que pude hacer es poner el chip Tuenti el cual ya me figura que es de Tuenti el servicio de señal. Pero no me hablitaron el internet. Ni las llamadas. Estoy conectado por wifi. Si me pusieron que están demorados en el proceso de portabilidad que no colocara el chip. Pero ya el otro chip no me sirve. Ya está este de Tuenti que me funciona. Cuánto tiempo demorarán. Para acceder a mi internet. Hice bien ya en. Colocar el chip??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ederwin dijo:
    Buenas . Ya me dieron. De baja de Movistar. O sea ya dejó de ser mi servidor. No me mandaron de Tuenti nada. Ningún mensaje. Lo que pude hacer es poner el chip Tuenti el cual ya me figura que es de Tuenti el servicio de señal. Pero no me hablitaron el internet. Ni las llamadas. Estoy conectado por wifi. Si me pusieron que están demorados en el proceso de portabilidad que no colocara el chip. Pero ya el otro chip no me sirve. Ya está este de Tuenti que me funciona. Cuánto tiempo demorarán. Para acceder a mi internet. Hice bien ya en. Colocar el chip??
    y si te dijeron que no lo pongas es porque no debes intentar hacer ningun proceso de activacion, en caso de que lo actives en el *999# te dan una linea nueva y el chip no sirve mas para portabilidad, seguramente te va a llegar un notificacion cuando el proceso este terminado 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    ederwin dijo:
    Buenas . Ya me dieron. De baja de Movistar. O sea ya dejó de ser mi servidor. No me mandaron de Tuenti nada. Ningún mensaje. Lo que pude hacer es poner el chip Tuenti el cual ya me figura que es de Tuenti el servicio de señal. Pero no me hablitaron el internet. Ni las llamadas. Estoy conectado por wifi. Si me pusieron que están demorados en el proceso de portabilidad que no colocara el chip. Pero ya el otro chip no me sirve. Ya está este de Tuenti que me funciona. Cuánto tiempo demorarán. Para acceder a mi internet. Hice bien ya en. Colocar el chip??
    Hola, debería ser automático, cuando te quedaste sin señal de movistar, deberías poder empezar a usar tuenti con solo colocar el chip (NO ACTIVARLO). Para asegurarte de eso entrá acá y fijate si dice que ya sos tuenti: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Por otro lado, como tenés señal, hago una pregunta "tonta", le cargaste crédito como para empezar a usarlo? Acá te dejo un thread de @leodrive donde explica como configurar el apn para que funcione el internet, por si no lo hiciste https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android 
    Por último te digo que por lo general demora unas horas en funcionar todo al 100% pero si ya pasó un tiempo prudencial, e hiciste todo lo que te mencioné, comunicate con un experto, desde la app o por redes sociales, facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina  twitter: https://twitter.com/TuentiAR 
  • ulicardulicard Miembros Publicaciones: 1
    Buen día. Hice la portabilidad hace más de 10 días y todavía no tuve respuesta. Me dije en el correo y no me llego ningún mail
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hols, sigue el estado de tu tramite a través de https://autogestion.tuenti.com.ar/ si tiene alguna duda con respecto al proceso comunicate con un experto a través de las redes sociales, que figuran al final de la pagina, el tramite suele tardar entre 5 y 7 días
    saludos 
  • ulicardulicard Miembros Publicaciones: 1
    Pero hace 10 días que notengo novedad. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    ulicard dijo:
    Pero hace 10 días que notengo novedad. 
    Hola, la portabilidad demora según la empresa de la que vengas, a veces tarda más a veces menos. Como bien te dijeron fijate acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ en caso de que diga cancelada por algún motivo, deberás resolverlo con tu empresa actual y luego iniciar un nuevo trámite. 
  • EDERWINEDERWIN Miembros Publicaciones: 4
    Buenas cuánto tiempo tarda Tuenti en habilitarme los datos para usar internet. Ya cargué saldo y me figura en mi cuenta la opción de combo que eleji y toda la info. Tengo la portabilidad. Pero no tengo para datos de Internet habilitados. Así no puedo usar WhatsApp. Ni nada por internet.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    ederwin dijo:
    Buenas cuánto tiempo tarda Tuenti en habilitarme los datos para usar internet. Ya cargué saldo y me figura en mi cuenta la opción de combo que eleji y toda la info. Tengo la portabilidad. Pero no tengo para datos de Internet habilitados. Así no puedo usar WhatsApp. Ni nada por internet.
    Hola, te dejo acá un tutorial de @leodrive para que configures el APN para poder usar internet: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ederwin dijo:
    Buenas cuánto tiempo tarda Tuenti en habilitarme los datos para usar internet. Ya cargué saldo y me figura en mi cuenta la opción de combo que eleji y toda la info. Tengo la portabilidad. Pero no tengo para datos de Internet habilitados. Así no puedo usar WhatsApp. Ni nada por internet.
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • andibauandibau Miembros Publicaciones: 0
    Hola necesito saber como seguir. Estuve todo el día esperando el mensaje para poder activar el chip. Pedi portabilidad Y no me llega. Nose como seguir. Necesito usar el teléfono.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    andibau dijo:
    Hola necesito saber como seguir. Estuve todo el día esperando el mensaje para poder activar el chip. Pedi portabilidad Y no me llega. Nose como seguir. Necesito usar el teléfono.
    Hola, la portabilidad tarda unos días, tenés que seguir los pasos que te dice en autogestión
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Mientras tanto podés usar el chip de la anterior empresa, que va a tener señal hasta que termine la portabilidad
    PFG282_FRAN__
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    andibau dijo:
    Hola necesito saber como seguir. Estuve todo el día esperando el mensaje para poder activar el chip. Pedi portabilidad Y no me llega. Nose como seguir. Necesito usar el teléfono.
    Hola, buen día.
    Cuando se inicia la porta se envía un mail con todas las indicaciones, hasta el troquel donde se envía la sim está. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, si no tenés señal es tema de tu proveedor actual, no de Tuenti, porque sin el código el trámite no avanza.
    Saludos.
    BETOBENDOS

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    andibau dijo:
    Hola necesito saber como seguir. Estuve todo el día esperando el mensaje para poder activar el chip. Pedi portabilidad Y no me llega. Nose como seguir. Necesito usar el teléfono.
    Hola, para portabilidad no se debe activar el chip. Podés entrar acá y ver en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/ tuenti te va a decir cuando podés colocar el chip. Mientras tanto, deberías seguir usando la empresa actual.
    PFG282BETOBENDOS
  • NAHUELCIOCIANONAHUELCIOCIANO Miembros Publicaciones: 1
    Buenos días, hace una semana cargué todos los datos para empezar la portabilidad, incluido los datos del chip y no tengo respuesta ni avance, encima siempre que quiero chatear con alguien de soporte me aparece que no hay nadie.
    En el portal de autogestión me dice que en 72hs tendré una respuesta pero ya pasaron 7 días!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2022
    Buenos días, hace una semana cargué todos los datos para empezar la portabilidad, incluido los datos del chip y no tengo respuesta ni avance, encima siempre que quiero chatear con alguien de soporte me aparece que no hay nadie.
    En el portal de autogestión me dice que en 72hs tendré una respuesta pero ya pasaron 7 días!

    Comunícate por redes sociales, responden siempre, aunque se demoren un poco algunas veces.
    Te vas a encontrar con el chat bot, debes escribir: experto (hasta que el chat bot te notifique que te comunica con un experto)

    El trámite a veces puede demorar mas de 7 días.
    vicky_c
  • NAHUELCIOCIANONAHUELCIOCIANO Miembros Publicaciones: 1
    Magnanimo dijo:
    Buenos días, hace una semana cargué todos los datos para empezar la portabilidad, incluido los datos del chip y no tengo respuesta ni avance, encima siempre que quiero chatear con alguien de soporte me aparece que no hay nadie.
    En el portal de autogestión me dice que en 72hs tendré una respuesta pero ya pasaron 7 días!

    Comunícate por redes sociales, responden siempre, aunque se demoren un poco algunas veces.
    Te vas a encontrar con el chat bot, debes escribir: experto (hasta que el chat bot te notifique que te comunica con un experto)

    El trámite a veces puede demorar mas de 7 días.
    Ah buenísimo, voy a probar, gracias!
    MAGNANIMO
  • andre057andre057 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, quiero pasarme a tuenti desde movistar, los datos ya están cargados en la pagina desde hace 5 días hábiles, pero no recibo la llamada de tuenti. 
    Mañana es el último día en el que tendré el servicio de movistar y esperaba poder activar tuenti antes de eso, pero aún no lo puedo usar. 
    Intente comunicarme con alguien de atención al cliente desde la app pero siempre dice que no hay operadores disponibles.
    De qué forma puedo apurar el trámite? 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    andre057 dijo:
    Buenas tardes, quiero pasarme a tuenti desde movistar, los datos ya están cargados en la pagina desde hace 5 días hábiles, pero no recibo la llamada de tuenti. 
    Mañana es el último día en el que tendré el servicio de movistar y esperaba poder activar tuenti antes de eso, pero aún no lo puedo usar. 
    Intente comunicarme con alguien de atención al cliente desde la app pero siempre dice que no hay operadores disponibles.
    De qué forma puedo apurar el trámite? 
    Hola, antes que nada, no debería dejar de funcionarte movistar, no lo tenés que dar de baja, eso sucede automáticamente cuando finaliza la portabilidad, mientras tanto podés seguir usandolo normalmente con tu chip actual. Acá podés ver en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    andre057 dijo:
    Buenas tardes, quiero pasarme a tuenti desde movistar, los datos ya están cargados en la pagina desde hace 5 días hábiles, pero no recibo la llamada de tuenti. 
    Mañana es el último día en el que tendré el servicio de movistar y esperaba poder activar tuenti antes de eso, pero aún no lo puedo usar. 
    Intente comunicarme con alguien de atención al cliente desde la app pero siempre dice que no hay operadores disponibles.
    De qué forma puedo apurar el trámite? 
    Hola, debes seguir tu trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos 
  • elmexicano010616elmexicano010616 Miembros Publicaciones: 1
    A mi me mandaron mensaje de whatsapp disiendome q me mandaro x mensaje el numero de pin y fecha de vencimiento pero todavia no me llego ningun mensaje como prosigue todo xq me falta nomas lo del pin muchas gracias

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2022
    A mi me mandaron mensaje de whatsapp disiendome q me mandaro x mensaje el numero de pin y fecha de vencimiento pero todavia no me llego ningun mensaje como prosigue todo xq me falta nomas lo del pin muchas gracias


    Con respecto al SMS del número de PIN y fecha de vencimiento, busca en tu celular un buen lugar con señal, activa y desactiva modo avión o apagalo y prendelo, posiblemente llegue el mensaje, a veces tarda en llegar.

    El estado del trámite lo consultas por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar

    Movistar no requiere PIN por más que lo solicite 🤔

    El trámite de portabilidad puede demorar según la demanda o por parte de tu proveedor.

    En Movistar a veces puede ser en el mismo día o en tres días, y por regla general se demora una semana o semana y media desde que solicitaste el trámite.

    Y en estar en funcionamiento todos los servicios de la línea una vez finalizado el trámite demora 48 hs máximo en algunos momentos, si te encontrás con algún servicio en la línea que no funciona.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    A mi me mandaron mensaje de whatsapp disiendome q me mandaro x mensaje el numero de pin y fecha de vencimiento pero todavia no me llego ningun mensaje como prosigue todo xq me falta nomas lo del pin muchas gracias

    Hola, el pin va a llegar al chip de tu anterior empresa
    MAGNANIMO
  • cjironmccjironmc Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    desde el 7 que pedi la portabilidad y en la pagina de autogestion dice preparando, saben cuanto mas tardaran en enviar el chip ?
  • marcio0marcio0 Miembros Publicaciones: 0
    Ya hice el trámite de portabilidad, cuánto tengo q esperar para usar el chip?
Accede o Regístrate para comentar.
^