¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me dieron de baja el servicio, el chip no funciona

12021232526

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado June 2022
    Me dieron de baja mi linea y ahora no puedo acceder a cuentas las cuales accedía con con mi numero de teléfono, ahora que hago?

    Si realizaste el trámite de portabilidad a Tuenti, tu número regresa al operador de origen, anda a un centro de atención a cliente e intenta chequear si el número esta disponible, depende de quién te atienda, algunos te dan un no rotundo sin chequear y otros te regresan el número, deberás probar diferentes centro de atención a cliente (tal vez te contesten por atención virtual)
    Si no es el caso, no podes hacer nada, vas a tener que recuperar los accesos por otros medios.

    Tambien puede estar suspendida la línea, lo comprobas llamando (en ese caso se realiza una recarga mínima)
    No recuerdo que mensaje informa la computadora para comprobar si esta suspendido, a veces el experto te puede decir que fue dado de baja cuando esta suspendida (me paso una vez)

    En este caso si la recuperas, dale uso a la línea recargando nuevamente o cargando un combo, asi no la perdes (lo importante es recargar cada 60 días y darle uso a la línea o activar el combo)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    Me dieron de baja mi linea y ahora no puedo acceder a cuentas las cuales accedía con con mi numero de teléfono, ahora que hago?
    Y bueno, esto no es un servicio gratuito, DEBEN LEER los TyC. Bien dispuesto por Enacom hace años que las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja por desuso.

  • johanamontielpalaciosjohanamontielpalacios Miembros Publicaciones: 0
    hace días no tengo señal, no puedo enviar mensajes, tampoco recibir, no puedo realizar llamadas y tampoco recibir. No tengo señal de internet. ya realice la configuración de APN, tampoco me permite hacer búsqueda manual 
    demshi
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Hola, pasaste más de 60 días con saldo $0? Si fue así entonces tu línea fue dada de baja.
    Sino, posiblemente tengas que cambiar de chip, pedí uno en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y cuando te llegue contacta a un experto para que te lo active con tu número actual.
    Saludos 
    vicky_c
  • demshidemshi Miembros Publicaciones: 1
    Hace días no tengo señal, no puedo enviar mensajes, tampoco recibir, no puedo realizar llamadas y tampoco recibir. No tengo señal de internet. ya realice la configuración de APN, tampoco me permite hacer búsqueda manual.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola! tu tiene ha estado mas de 60 días sin recarga de crédito o saldo? si es así, la linea ha sido dada de baja. Sino intenta probar el chip en otro equipo, sino funciona, adquiere otro en los puntos de retiro gratis a través de https://pedituchip.tuenti.com.ar/, no lo vayas a activar y comunícate con un experto para que configure la linea en el chip nuevo. ♠ 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    demshi dijo:
    Hace días no tengo señal, no puedo enviar mensajes, tampoco recibir, no puedo realizar llamadas y tampoco recibir. No tengo señal de internet. ya realice la configuración de APN, tampoco me permite hacer búsqueda manual.
    Hola!
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, bien dispuesto hace años por Enacom. 
    Verificá por las dudas el IMEI de tu equipo, si figura reportado no podrás utilizar el servicio, enacom.gob.ar/imei

  • miazanduetamiazandueta Miembros Publicaciones: 0
    Ya soy de la linea tuenti pero mi chip dejo de funcionar entonces pedí otro, como hago para que me llegue con el mismo numero?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado July 2022
    Hola, cuando te llegue el chip , no lo actives y comunícate con un experto a través de las redes sociales, y pidele que se configure el nro anterior en el chip nuevo..

    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    Ya soy de la linea tuenti pero mi chip dejo de funcionar entonces pedí otro, como hago para que me llegue con el mismo numero?
    Cómo es eso que el chip "dejó de funcionar"?? Si no cargaste saldo por 60 días la línea se da de baja por desuso, bien dispuesto por Enacom hace años, y el número NO se puede recuperar.
    vicky_c

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Mi chip una ves dejo de funcionar, no lo leía ningún equipo, tuve que cambiarlo y no fue que me dieron de baja la linea. 
  • juana0juana0 Miembros Publicaciones: 1
    HOLA TENGO PROBLEMA CON EL CHIP
    YUSKE2108
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, que clase de problemas, cuentanos 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    juana0 dijo:
    HOLA TENGO PROBLEMA CON EL CHIP
    Hola. No se debe escribir en mayúsculas oraciones o párrafos en un foro, es básico.

  • serdibserdib Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, imposible activar chip. Debería ser sencillo y rápido. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, es muy fácil solo tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra, recuerda que con tres intentos se bloquea, si esto ocurre debes comunicarte con los experto a través de las redes sociales (están al final de la pagina)  te dejo los requisitos para activar el chip, 


    Información extraída de : https://www.tuenti.com.ar/web/tuenti/-/como-activo-mi-chip-tuenti

    Para activar tu chip, ponelo en tu celu y marcá *999# y la tecla de llamar.
    Te vamos a pedir los siguientes datos personales para darte tu nuevo número Tuenti:

    1. ¿Cuál es tu DNI?  debe ser DNI argentino! 
    2. ¿Cuál es tu género?
    3. ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
    4. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
    5. ¿Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo, Córdoba 351


    saludos 




  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    serdib dijo:
    Buenas tardes, imposible activar chip. Debería ser sencillo y rápido. 
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    serdib dijo:
    Buenas tardes, imposible activar chip. Debería ser sencillo y rápido. 
    Hola, más allá de que ya te contestaron como se activa, te recuerdo algo importante, si estás tramitando la portabilidad, NO se debe activar. Solo debés colocarlo cuando te lo indiquen.
  • mirianramimirianrami Miembros Publicaciones: 1
    ESTA LINEA QUE TENGO ES TUENTI, ESTA LIGADA A UNA PÁGINA DE VENTAS, LA CUAL HOY ME ENCUENTRO CON UN PROBLEMA, PORQUE ESTA LIGADA A UN MP Y ME ENCUENTRO QUE ME REALIZARON TRANSFERENCIAS QUE NO HICE, REALICE LA DENUNCIA Y CARGUE EL NÚMERO DE CONTACTO PERO NO FUNCIANA, SÓLO FUNCIONA EL WHATSAPP, NECESITO QUE ME AYUDEN A SABER SI ESTA LINEA SIGUE SIENDO TUENTI O NO, PORQUE SIEMPRE ME MANEJE CON WIFI
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, es posible que tu linea este dada de baja por falta de crédito en mas de 60 días.  Si este es el caso no podrás recuperarla. Saludos 
    vicky_c
  • mirianramimirianrami Miembros Publicaciones: 1
    y como hago para saber si la tiene otra persona? porque en este caso me han robado con el número de línea, te la puedo decir por acá a la línea?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Aquí somos todos usuarios, y no tenemos esa información. Comunícate con los experto a través de las redes sociales que figurar al final de la pagina. De todos modos esa información es confidencial. No des información de tu linea a ninguna persona no autorizada. Tendrías que hacer la denuncia en las autoridades competentes. 
    saludos 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    y como hago para saber si la tiene otra persona? porque en este caso me han robado con el número de línea, te la puedo decir por acá a la línea?
    Con un experto tuenti podés ver si está a tu nombre

    Y si no lo está, no te la robaron, no la cargaste, la descuidaste y se te dió de baja.

  • yas❤yas❤ Miembros Publicaciones: 0
    Quisiera consultar, cuando me llamar le dicen este numero no corresponde a un abonado en servicio? Que puedo hacer? 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    yas❤ dijo:
    Quisiera consultar, cuando me llamar le dicen este numero no corresponde a un abonado en servicio? Que puedo hacer? 
    Hola, recién hiciste la portabilidad? Puede demorar unas horas en funcionar todo al 100%, a mi me pasó exactamente lo mismo en su momento y era por eso. Si no es una portabilidad y tu línea estuvo sin saldo por 60 días, la dieron de baja y no se puede recuperar. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    yas❤ dijo:
    Quisiera consultar, cuando me llamar le dicen este numero no corresponde a un abonado en servicio? Que puedo hacer? 
    Hola, creo que se te dió de baja el número por no recargarlo por mucho tiempo
    vicky_c
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Hola Yas! Consúltale a un experto por la red social de tu preferencia (Facebook Twitter Instagram) a qué se debe el problema.
  • maurovaldesmaurovaldes Miembros Publicaciones: 1
    Necesito saber si mi linea tuenti fue hackeada o esta dada de baja. Nadie con quien comunicarme!
  • maurovaldesmaurovaldes Miembros Publicaciones: 1
    Gracias por tu respuesta! 
Accede o Regístrate para comentar.
^