¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad desde movistar

135

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    jpabloch dijo:
    pfg282 dijo:
    jpabloch dijo:
    jpabloch dijo:
    Magnanimo dijo:
    El trámite de Movistar a Tuenti no requiere PIN, ya que Tuenti pertenece a Movistar (y no pertenece) utiliza sus antenas.

    increible... ahora me queda claro como lograron estafarme tan facilmente, son unos genios.... no me alcanzan las manos o el tiempo para la cantidad de denuncias que le voy a hacer a tuenti por negligencia al consumidor...
    Donde esta la estafa?
    la estafa esta en el primer mensaje... se robaron mi linea pasandola a tuenti, sin necesidad de que yo confirme nada desde MI CELULAR.
    o sea que tambien te robaron las imagenes de tu DNI y te trucharon la firma?
    no lo sabemos, todavia estoy esperando que de tuenti me digan que documentacion usaron para iniciar el tramite
    Se lo diste vos al iniciar la portabilidad
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    pfg282 dijo:
    jpabloch dijo:
    jpabloch dijo:
    Magnanimo dijo:
    El trámite de Movistar a Tuenti no requiere PIN, ya que Tuenti pertenece a Movistar (y no pertenece) utiliza sus antenas.

    increible... ahora me queda claro como lograron estafarme tan facilmente, son unos genios.... no me alcanzan las manos o el tiempo para la cantidad de denuncias que le voy a hacer a tuenti por negligencia al consumidor...
    Donde esta la estafa?
    la estafa esta en el primer mensaje... se robaron mi linea pasandola a tuenti, sin necesidad de que yo confirme nada desde MI CELULAR.
    o sea que tambien te robaron las imagenes de tu DNI y te trucharon la firma?
    Eso tiene sentido, no se explica bien y confunde
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    jpabloch dijo:
    Magnanimo dijo:
    jpabloch dijo:
    el numero estaba con abono fijo de movistar, alguien maliciosamente y con algun interes que desconozco, hizo el tramite de portabilidad, que le duro poco, ahora el problema es quien me dice que no lo puede hacer denuevo?

    Para realizarlo deberían tener tu documento, ¿no te informaron si la foto del documento corresponde con tu documento?

    Si tenías foto de tu DNI en tu celular puede ser que tengas el celular intervenido (en ese caso deberías renovar el DNI)
    De todos modos por el caso que informas deberías comunicarte con ENACOM y solicitar asesoramiento y hacer la denuncia policial, por si este cometió algún ilícito con tu línea mientras no la tuviste (me parece)

    Es muy extraño tu caso, es la primera vez que leo algo así.

    No informaste como sabias que fue portado a Tuenti tu línea.
    el viernes me aparecio un mensaje de tuenti diciendo que ya estaba portado, y acto siguiente el celular se quedo sin red, y se me deconecto el whatsapp diciendo que alguien mas se habia logeado. increible...
    Eso pasa por no poner pantalla de bloqueo y/o verificación de dos pasos en WhatsApp
  • 77leonidas77leonidas Miembros Publicaciones: 2
    Rarooo.  Pero hay que tener cuidado con nuestros datos 😔
  • eddnqneddnqn Miembros Publicaciones: 0
    Active mi potabilidad, pero no me llegan msj de texto..tengo mi mismo número? Que pasa con movistar ? Le tengo q dar de baja o le dan de baja uds ??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    eddnqn dijo:
    Active mi potabilidad, pero no me llegan msj de texto..tengo mi mismo número? Que pasa con movistar ? Le tengo q dar de baja o le dan de baja uds ??
    hola, pero si llaman a tu numero suena? el equipo detecta señal? la linea no debe ser dada de baja en la empresa sino se pierde y es irrecuperable
    vicky_c
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    eddnqn dijo:
    Active mi potabilidad, pero no me llegan msj de texto..tengo mi mismo número? Que pasa con movistar ? Le tengo q dar de baja o le dan de baja uds ??
    Hola, puede demorar unas horas en andar todo al 100%. Tenés señal? Vos podés llamar y enviar sms? 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    eddnqn dijo:
    Active mi potabilidad, pero no me llegan msj de texto..tengo mi mismo número? Que pasa con movistar ? Le tengo q dar de baja o le dan de baja uds ??
    Hola buenas noches, si es una portabilidad reciente los servicios pueden demorarse unas horas en funcionar correctamente , si no es el caso y la hiciste hace dias te recomendaria que pruebes en tu equipo activando el modo avion 10 segundos y luego desactivarlo y volve a probar si te llegan los sms , si no hay solucion con lo anterior proba haciendo lo siguiente:  primero busca y ingresa a la app de Mensajes ,luego le das en opcion mas de los 3 puntos de arriba a la derecha luego a ajustes/mas ajustes /mensajes de texto y dentro encontraras la  opcion "centro de mensajes" , ahi dentro de la opción verifica si te figura el numero +54079000890 .con respecto a darle de baja a tu compania anterior no se debe dar de baja si no se pierde la linea, tuenti se encarga de todo .saludos 👋
  • fakuleprafakulepra Miembros Publicaciones: 53
    Fíjate que el chip no esté ya activo
  • jpablochjpabloch Miembros Publicaciones: 11
    jpabloch dijo:
    Magnanimo dijo:
    jpabloch dijo:
    el numero estaba con abono fijo de movistar, alguien maliciosamente y con algun interes que desconozco, hizo el tramite de portabilidad, que le duro poco, ahora el problema es quien me dice que no lo puede hacer denuevo?

    Para realizarlo deberían tener tu documento, ¿no te informaron si la foto del documento corresponde con tu documento?

    Si tenías foto de tu DNI en tu celular puede ser que tengas el celular intervenido (en ese caso deberías renovar el DNI)
    De todos modos por el caso que informas deberías comunicarte con ENACOM y solicitar asesoramiento y hacer la denuncia policial, por si este cometió algún ilícito con tu línea mientras no la tuviste (me parece)

    Es muy extraño tu caso, es la primera vez que leo algo así.

    No informaste como sabias que fue portado a Tuenti tu línea.
    el viernes me aparecio un mensaje de tuenti diciendo que ya estaba portado, y acto siguiente el celular se quedo sin red, y se me deconecto el whatsapp diciendo que alguien mas se habia logeado. increible...
    Eso pasa por no poner pantalla de bloqueo y/o verificación de dos pasos en WhatsApp
    no sabia que whatsapp ya tenia 2-step, ahi lo habilite, muchas gracias
  • omaral_15omaral_15 Miembros Publicaciones: 2
    Hola quiero pasar a mi papá a tuenti pero el tiene un plan de abono con movistar, tengo que hacer el paso de potabilidad igualmente?? O cuales son los pasos, gracias 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Cómo bien te indicó @el kabe podes pasarlo si no quedas con ninguna deuda en tu anterior compañía. De paso aprovecha la promo de invitar Tuentis 😉
    MAGNANIMO
  • omaral_15omaral_15 Miembros Publicaciones: 2
    buenisimooo. sisi no hay ninguna deuda pero tampoco queremos q venga la factura del mes q viene
    YUSKE2108
  • omaral_15omaral_15 Miembros Publicaciones: 2
    Graciassss por su respuesta a todos

    YUSKE2108
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    omaral_15 dijo:
    buenisimooo. sisi no hay ninguna deuda pero tampoco queremos q venga la factura del mes q viene
    El mes que viene seguramente te cobren un porcentual en tu empresa anterior, por los días que usaste el servicio hasta que finalizó la portabilidad. En tuenti no te va a llegar ninguna factura porque es prepago, usas lo que recargás. 
  • EDERWINEDERWIN Miembros Publicaciones: 4
    Buenas hace una semana hice el trámite de portabilidad de Movistar a Tuenti. Ya me llegó hace días el chip Tuenti. E incluso quise volver a tramitar la portabilidad de Movistar a Tuenti y me figura cuando finalizo los 4 pasos de cambio de portabilidad un error por qué me indica que la portabilidad está siendo gestionada. En qué momento sabría que ya tengo que poner el chip Tuenti. Por qué la facturacion me va a volver a llegar e Movistar. Gracias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    ederwin dijo:
    Buenas hace una semana hice el trámite de portabilidad de Movistar a Tuenti. Ya me llegó hace días el chip Tuenti. E incluso quise volver a tramitar la portabilidad de Movistar a Tuenti y me figura cuando finalizo los 4 pasos de cambio de portabilidad un error por qué me indica que la portabilidad está siendo gestionada. En qué momento sabría que ya tengo que poner el chip Tuenti. Por qué la facturacion me va a volver a llegar e Movistar. Gracias
    Hola, aqui puedes hacerle seguimiento a tu proceso de porta https://autogestion.tuenti.com.ar/ otra cosa, igual te va a llegar una factura de tu empresa con el corte de los movimientos del mes. Tuenti te va a avisar cuando colocar el chip, recuerda no activarlo para que te asigne un numero nuevo, saludos 
    EL KABE
  • mechirrmechirr Miembros Publicaciones: 1
    Hola, quisiera saber como tengo que hacer para pedir la portabilidad de mi numero actual ( MOVISTAR) a un chip que active la semana pasada de tuenti. gracias!
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    mechirr dijo:
    Hola, quisiera saber como tengo que hacer para pedir la portabilidad de mi numero actual ( MOVISTAR) a un chip que active la semana pasada de tuenti. gracias!
    No se tiene que activar el chip para portar la línea. Volvé a conseguir un chip, inicia la portabilidad y NO LO ACTIVES hasta que de Tuenti te indiquen lo contrario.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mechirr dijo:
    Hola, quisiera saber como tengo que hacer para pedir la portabilidad de mi numero actual ( MOVISTAR) a un chip que active la semana pasada de tuenti. gracias!
    hola, si el chip ya esta activo no sirve para portabilidad, pedi otro chip por la web o compralo en algun comercio y luego realiza el tramite en https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • andreluleandrelule Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2022
    Me pase a tuenti de movistar el viernes 22 no me llega el mensaje de cambiar el chip. NO anda nada.
    Que puedo hacer o cuando tengo que esperar?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    andrelule dijo:
    Que puedo hacer o cuando tengo que esperar?
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá:
    Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice que está finalizada, podés colocar el chip, y no hagas nada, solo espera que comience a funcionar.
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    andrelule dijo:
    Que puedo hacer o cuando tengo que esperar?
    Qué es "no anda nada"? Seguiste el trámite de acuerdo a lo que se indica? Podrás consultar el estado en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Si solicitaste la baja en tu empresa anterior, bueno, te creaste un problema, dado que eso es algo que no se debe hacer en caso el usuario quiera conservar el número, la misma palabra te lo dice, se porta.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Ella no ha dicho que dio la baja en su empresa anterior... 
    vicky_c
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    andrelule dijo:
    Que puedo hacer o cuando tengo que esperar?
    El tramite de portabilidad se demora entre 5 y 7 días, a veces mas.! ten paciencia, ya veras que una vez arranquen los servicios será una maravilla, espera que tuenti se comunique contigo para colocar el chip y luego configura tu equipo con el apn de tuenti en ajustes, en este hilo esta muy bien explicado https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    saludos y espero todo pase rápido 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Ella no ha dicho que dio la baja en su empresa anterior... 
    Por esa razón he puesto "si solicitaste" y no "por haber solicitado".

  • euge1724euge1724 Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2022
    me llegaron los 3 chip de tuenti, llame a movistar y ellos me dijeron que uds deben gestionar cambio
    necesito me informen si ya s puedo colocar los nuevos chip en mi telefono
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    euge1724 dijo:
    necesito me informen si ya s puedo colocar los nuevos chip en mi telefono
    hola, si te referis a una portabilidad debes realizar el tramite en el portal de tuenti https://portabilidad.tuenti.com.ar/

    si ya tenes el tramite iniciado podes hacer el seguimiento en autogestion  https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MARINAVZ
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    euge1724 dijo:
    me llegaron los 3 chip de tuenti, llame a movistar y ellos me dijeron que uds deben gestionar cambio
    necesito me informen si ya s puedo colocar los nuevos chip en mi telefono
    TODO está indicado más que claro, solo deben LEER.

Accede o Regístrate para comentar.
^