¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como activo APN

juanunljuanunl Miembros Publicaciones: 1
Buenos días, me podrían ayudar para activar APN, renové el celular y no tengo internet fuera de casa, solo me puedo activar desde lugares publicos.
Es un celular marca TCL Y.

Alguien me podría ayudar.
Gracias.

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    juanunl dijo:
    Buenos días, me podrían ayudar para activar APN, renové el celular y no tengo internet fuera de casa, solo me puedo activar desde lugares publicos.
    Es un celular marca TCL Y.

    Alguien me podría ayudar.
    Gracias.

    Hola! te recomiendo que envies un SMS con la palabra DATA al 42554 e instalas los APN
    si te pide un PIN, ingresa 1234

    Otra opcion es configurar el APN manualmente con estos datos:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil 
    Nombre de usuario: internet
    contraseña: internet 
    MCC: 722
    MNC:01
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default,supl



    juanunlWALTERPEvicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Y pequeño tip, @juanunl con lo del SMS que te dijo @ferchu1991 : Después de enviar ese SMS te va a aparecer una notificación en el celu. Cuando la abrís es que te pregunta si querés aplicar tal configuración o si querés instalar algo. Cuando le das que sí ahí termina pasando lo de que se instala el APN.
    juanunlFERCHU1991
    Envenenado
  • 6ABRIELITA6ABRIELITA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya hice todos los pasos que marcaron y sigo sin datos. Por favor necesito resolverlo rápido.

  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    Ya hice todos los pasos que marcaron y sigo sin datos. Por favor necesito resolverlo rápido.

    Buenass, recargaste saldo? Configuraste el APN de Tuenti? Activaste el roaming de datos y reiniciaste el equipo? 
    Si respondes Sí a todo, entonces comunícate con un experto por eso canales, en el chat pone EXPERTO para que te deriven
    MAGNANIMOCAROL27
  • NO QUIERO TENERNO QUIERO TENER Miembros Publicaciones: 0
    No tengo disponible agregar APN quiero hablar con alguien de Tuenti
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    No tengo disponible agregar APN quiero hablar con alguien de Tuenti
    Hola, fijate en la configuración de tu celular, puede estar en Ajustes - Red e internet - Redes móviles


    Si querés chatear:

    https://twitter.com/TuentiAR

    https://facebook.com/TuentiArgentina

    https://instagram.com/tuenti_ar

    GRAPTO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    No tengo disponible agregar APN quiero hablar con alguien de Tuenti
    Hola 👋🏻
    Mandá un SMS con la palabra DATA al 42554.
    Otra cosa que puede ocurrir es que no esté liberado el celular, si es eso comunícate con la compañía a la que se lo compraste para que lo desbloqueen. También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip está dañado.
    En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • HINOKIHINOKI Miembros Publicaciones: 1
    Hola ,ya se que hay mil respuestas vde configuración llevo dos días intentando ,configure ,no está bloqueado de echo es un moto e viejo va con todas las operadoras pero Tuenti no , que más se puede hacer ya revise todo? Gracias 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    HINOKI dijo:
    Hola ,ya se que hay mil respuestas vde configuración llevo dos días intentando ,configure ,no está bloqueado de echo es un moto e viejo va con todas las operadoras pero Tuenti no , que más se puede hacer ya revise todo? Gracias 
    Hola 👋
    Moto e primera generación?
    Probaste sí el chip agarra datos en otro celular? Para descartar que no sea un problema del chip 
    vicky_cCAROL27
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    HINOKI dijo:
    Hola ,ya se que hay mil respuestas vde configuración llevo dos días intentando ,configure ,no está bloqueado de echo es un moto e viejo va con todas las operadoras pero Tuenti no , que más se puede hacer ya revise todo? Gracias 
    Ingresa a enacon y verifica que elminei del teléfono no haya Sido bloqueado, o denunciado robado. Motivo por el cual no podrías usarlo para ninguna operadora.
    https://www.enacom.gob.ar/imei
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAJOCARRERAMAJOCARRERA Miembros Publicaciones: 0
    Hola, buenas tardes, ya tengo el chip de Tuenti activado, pero lo active en el anterior teléfono, luego me compré un teléfono nuevo, pasé el chip a mí teléfono y ya no me deja utilizar los datos móviles. ¿Que debo hacer?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, buenas tardes, ya tengo el chip de Tuenti activado, pero lo active en el anterior teléfono, luego me compré un teléfono nuevo, pasé el chip a mí teléfono y ya no me deja utilizar los datos móviles. ¿Que debo hacer?
    Hola 👋🏻
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    Si todavía no funciona: tenés un combo activo? La línea está en funcionamiento? El celular es liberado?

    "Mereces lo que sueñas"
  • MICAVILLA96MICAVILLA96 Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad correctamente, coloque mi chip tuenti cuando me quedé sin señal. Activo datos y tengo internet (ya que me quedaron GB de la compañía anterior, q era Movistar) pero me figura SIN SERVICIO. Y eso no me deja asociar mi línea con la app y poder acceder a los beneficios de la portabilidad. 
    Mi celular es Android.

    Que hice mal? Tengo internet pero no tengo servicio.. no entiendo? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hice la portabilidad correctamente, coloque mi chip tuenti cuando me quedé sin señal. Activo datos y tengo internet (ya que me quedaron GB de la compañía anterior, q era Movistar) pero me figura SIN SERVICIO. Y eso no me deja asociar mi línea con la app y poder acceder a los beneficios de la portabilidad. 
    Mi celular es Android.

    Que hice mal? Tengo internet pero no tengo servicio.. no entiendo? 
    Hola, buen día.
    Los datos que hayas tenido en Movistar o crédito se pierden como en toda gestión de portabilidad. El trámite finalizó? Te avisaron que fue así? Verificalo en autogestion.tuenti.com.ar
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Y espero no hayas solicitado la baja en Movistar porque la línea en ese caso la perdiste y no se puede recuperar.

    Saludos.


  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hice la portabilidad correctamente, coloque mi chip tuenti cuando me quedé sin señal. Activo datos y tengo internet (ya que me quedaron GB de la compañía anterior, q era Movistar) pero me figura SIN SERVICIO. Y eso no me deja asociar mi línea con la app y poder acceder a los beneficios de la portabilidad. 
    Mi celular es Android.

    Que hice mal? Tengo internet pero no tengo servicio.. no entiendo? 
    Hola 👋🏻
    Primero verifica el Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice finalizado, ahí recién podés colocar el chip y esperar que todo comience a funcionar.
    Por otro lado, el celular está liberado? Si no deberías comunicarte con la empresa anterior para que te lo liberen.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • _FACUN2_FACUN2 Miembros Publicaciones: 0
    Ya hace 5 días que no tengo servicio después de una tormenta. No funciona
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    _FACUN2 dijo:
    Ya hace 5 días que no tengo servicio después de una tormenta. No funciona
    Hola, ¿antes de la tormenta tenías servicio o no?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    _FACUN2 dijo:
    Ya hace 5 días que no tengo servicio después de una tormenta. No funciona
    Hola, ¿Estuviste más de 60 días con saldo $0? Si fue así entonces la línea está dada de baja.
    En el caso contrario, intenta registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    _FACUN2 dijo:
    Ya hace 5 días que no tengo servicio después de una tormenta. No funciona
    En ese caso comunícate con Expertos x las redes sociales para que verifiquen las antenas de tu zona. Para ver si alguna está sin servicio.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • FLORATOLAFLORATOLA Miembros Publicaciones: 0
    Coloque el chip pero estoy sin datos, ya hice la recarga y todo lo que dicen para tener datos. Así toso sigo sin Internet. Hay algún número donde pueda llamar? 
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    FLORATOLA dijo:
    Coloque el chip pero estoy sin datos, ya hice la recarga y todo lo que dicen para tener datos. Así toso sigo sin Internet. Hay algún número donde pueda llamar? 
    @FLORATOLA querías activar línea nueva?

    Tu equipo tiene configurado el APN de Tuenti? Verifica que este configurado con lo siguiente:
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN

      Nombre: Tuenti AR 
      APN: internet.movil
      Usuario: internet
      Contraseña: internet 
      Tipo de APN: default
      Lo demás se deja como está y luego activa Roaming de datos. 
    De todas maneras te dejo los canales para comunicarte con un experto 

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    🙌🏼
    LAREPUTAQUETEPARIOCAROL27
Accede o Regístrate para comentar.
^