¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

PARA QUÉ PREGUNTAN EL GÉNERO

lore.lunarlore.lunar Miembros Publicaciones: 1
Hola Que tal, mi hermana que es no binarie, tiene un DNI que la avala y una ley argentina, su género no es masculino ni femenino, sino que tiene una "X" no pudo activar su chip porque ustedes tienen su combinación binaria

como podemos solucionar este inconveniente?
EL KABE

Mejor respuesta

  • EstymadoEstymado Publicaciones: 456
    Respuesta ✓
    Hola Que tal, mi hermana que es no binarie, tiene un DNI que la avala y una ley argentina, su género no es masculino ni femenino, sino que tiene una "X" no pudo activar su chip porque ustedes tienen su combinación binaria

    como podemos solucionar este inconveniente?
    Hola @lore.lunar  ante todo les pedimos disculpas por este mal momento.

    Como veras por los datos de mi perfil figuro como Administrador del Foro pero pertenezco al equipo de Tuenti.

    Si me haces llegar por privado al Inbox del foro los datos de tu hermana (teléfono y nombre), me encargo de hacer de nexo para que puedan resolverlo.

    Vamos a darle soporte, pero también quería explicarte porque sucede esto. Hay una regulación de la ENACOM que aplica a todas las compañías, que nos exige hacer una validación de identidad a través de un Validador externo (llamado Nosis). Esta plataforma realiza una serie de preguntas personales para confirmar que quien está haciendo el trámite, es quien dice ser.

    Desde el año pasado, cuando Argentina empezó a incluir en el dni la identidad No Binaria, Tuenti solicitó que se eliminara esta pregunta del Validador, pero todavía no fue aplicado el cambio y sigue siendo un dato obligatorio que debe responderse.

    En Tuenti diseñamos un proceso de contingencia hasta que realicen este cambio, y es por eso que lo resolveremos telefónicamente.

    Otra vez disculpas y seguimos en contacto para resolverlo.

    Esteban.

     

    MAGNANIMOEL KABEJORGELUISCAMPANELLAUN CLAUDIO DE LA VIDAMARINAVZvicky_cFERCHU1991kntroenzoalarcon

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola Que tal, mi hermana que es no binarie, tiene un DNI que la avala y una ley argentina, su género no es masculino ni femenino, sino que tiene una "X" no pudo activar su chip porque ustedes tienen su combinación binaria

    como podemos solucionar este inconveniente?
    Los que hacen las leyes se olvidaron de cambiar las otras leyes
    EstymadoJORGELUISCAMPANELLA_FRAN__vicky_cMAGNANIMOenzoalarcon
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola Que tal, mi hermana que es no binarie, tiene un DNI que la avala y una ley argentina, su género no es masculino ni femenino, sino que tiene una "X" no pudo activar su chip porque ustedes tienen su combinación binaria

    como podemos solucionar este inconveniente?
    Y tanto problema para responderlo? Si no es un registro que la identifique que elija cualquiera, es una gestión. Nadie está obligado a utilizar un servicio, sino que acepta las Formas, TyC de la compañía con la que decida operar.
    ferdece

  • ferdeceferdece Miembros Publicaciones: 1
    hoy estaba activando un chip y sigue saliendo lo mismo, la duda tb es si te deja o no activar la linea seleccionando 1 o 2 si el documento es X




  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    ferdece dijo:
    hoy estaba activando un chip y sigue saliendo lo mismo, la duda tb es si te deja o no activar la linea seleccionando 1 o 2 si el documento e
    Respondido en el mensaje anterior.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    ferdece dijo:
    hoy estaba activando un chip y sigue saliendo lo mismo, la duda tb es si te deja o no activar la linea seleccionando 1 o 2 si el documento es X




    Hola, comunícate con @Estymado o @vicky_c escribiendo un mensaje directo/privado
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    ferdece dijo:
    hoy estaba activando un chip y sigue saliendo lo mismo, la duda tb es si te deja o no activar la linea seleccionando 1 o 2 si el documento es X

    Como se respondió al inicio del hilo como caso puntual si nos escribes por Md podemos hacer el nexo para la activación. Ya que por ahora no es algo que dependa solo de Tuenti, pero se esta buscando solución al inconveniente 
  • EstymadoEstymado Miembros, Administrador, Verificado Publicaciones: 456
    ferdece dijo:
    hoy estaba activando un chip y sigue saliendo lo mismo, la duda tb es si te deja o no activar la linea seleccionando 1 o 2 si el documento es X


    Buen día @ferdece
    Acá estoy para ayudarte! 
Accede o Regístrate para comentar.
^