¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo activar el chip

1454648505176

Respuestas

  • ABSTRACTABSTRACT Miembros Publicaciones: 2
    Hola, no me llega el código de verificación de la linea.
    Tanto desde la app de tuenti como de la pagina.
    Ya hice todas las configuraciones pertinentes, me funcionan los datos móviles (por el momento, hasta que se me terminen los MB de regalo).
    Pero no la linea tanto para enviar SMS o realizar llamadas.
    Muchas gracias y saludos.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola para los mensajes asegúrate de tener el centro de servicios en los ajuste de mensajes de textos configurado de esta forma +54079000890. Los servicios de tuenti tardan en restablecerse un poco una vez aprobada la portabilidad. Saludos
  • ABSTRACTABSTRACT Miembros Publicaciones: 2
    Gracias por tu respuesta, ya me figuraba ese numero en la configuración de "Centro deservicios de mensajes cortos (SMSC).
    Tendré que esperar a que se restablezcan los servicios de tuenti.
    Saludos.
    YUSKE2108
  • mai2farimamai2farima Miembros Publicaciones: 1
    no puedo activar el chip le carge 300 y no meda internet ni mensajes ni nada 

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,852
    no puedo activar el chip le carge 300 y no meda internet ni mensajes ni nada 

    Hola 👋🏻
    Si es número nuevo, debe estar activo o como obtuviste el número?
    Si estabas haciendo portabilidad, tenés que esperar que te avisen que podés colocar el chip, una vez colocado, debes esperar que los servicios comiencen a funcionar correctamente (puede tardar hasta 48 hs).
    Si no es este el caso contanos más para poder ayudarte.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • lauchita19lauchita19 Miembros Publicaciones: 1
    Porque es tan difícil encontrar la solución y las respuestas para activar el chip

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    editado September 2022
    Porque es tan difícil encontrar la solución y las respuestas para activar el chip

    Hola, antes que nada, si es para portabilidad no hay que activar ningún chip, solo poniendolo debería andar. Para una línea nueva, la activación es un proceso simple, solo hay que llamar al *999# y seguir los pasos. Si sale algún error decinos a ver si podemos ayudarte. 

    Los requisitos que hay que cumplir para tener una línea nueva son estos: 
    * Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    * Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    * Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    * Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.
  • EZEQUIELAMAGEZEQUIELAMAG Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas noches! Quiero activar mi chip en la app, pongo los 19 digitos y abajo selecciono 11 por el prefijo, y cuando le doy a siguiente me tira error y no me deja ver el plan que estoy pagando ni se a que estoy asociado, por favor necesito una solución porque el Bot de la aplicacion no me sirve.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    hola, esto es solo para obtener una nuevo numero 

    1. Marcá *999# tecla llamada desde tu celular.
    2. Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos

    recuerda que para activar debes 

    * Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    * Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    * Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    * Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.


    y estas haciendo portabilidad no debes activar el chip, debes hacer el proceso a traves de https://portabilidad.tuenti.com.ar/

    saludos
    vicky_cGRAPTO
  • JULI DETTLERJULI DETTLER Miembros Publicaciones: 0
    Hace 5 días estoy esperando el Wasap de confirmación para poner el chip. Alguien sabe cómo puedo hacer???
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,290
    Hace 5 días estoy esperando el Wasap de confirmación para poner el chip. Alguien sabe cómo puedo hacer???
    Hola, buen día.
    Podrás verificar el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • GUSGABGUSGAB Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    buenas tardes, hice la portabilidad hace ya unos cuantos dias (mas de 72 hs) como dice el portal de autogestion y aun no he recibido ningun mensaje y dudo que no se hayan cargado bien los datos o algun fallo en el proceso, aunque el chip me llego al dia siguiente y ya cargue el cod de barras.
    Alguna respuesta?
    Atte Gustavo
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola Gustavo, el proceso de porta puede tardar entre 5 y 7 dias... sigue el estatus en autogestion.tuenti.com.ar. saludos
  • SRMEROMEROSRMEROMERO Miembros Publicaciones: 0
    me quede estancado en el paso 2 del proceso de portabilidad a mi numero anterior, era de tuenti, pero me pide elegir una operadora, pero anteriormente yo era de tuenti con un nuevo numero. 
    el numero que tenia antes ya no la tengo porque me robaron el celular. necesito una ayuda con esto.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    me quede estancado en el paso 2 del proceso de portabilidad a mi numero anterior, era de tuenti, pero me pide elegir una operadora, pero anteriormente yo era de tuenti con un nuevo numero. 
    el numero que tenia antes ya no la tengo porque me robaron el celular. necesito una ayuda con esto.
    Si ya eras Tuenti no necesitas hacer portabilidad.

    Pedis el chip, te contactas x redes sociales con Expertos
     Vas a necesitar el número de gestión que te dieron cuando denuncias te el robo. Con el chip y el número de gestión pedís que te transfieran y desbloqueen la línea. Y listo.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    me quede estancado en el paso 2 del proceso de portabilidad a mi numero anterior, era de tuenti, pero me pide elegir una operadora, pero anteriormente yo era de tuenti con un nuevo numero. 
    el numero que tenia antes ya no la tengo porque me robaron el celular. necesito una ayuda con esto.
    Hola, en ese caso no debes hacer la portabilidad, simplemente contacta a un experto y pedí que pase tu número al chip nuevo.
    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")


    saludos

  • JU.FOJU.FO Miembros Publicaciones: 0
    Hola, buenas tardes, mí mamá se pasó a Tuenti, y al colocar y activar su chip de portabilidad, se cambió su número. Quisiéramos que alguien se ponga en contacto por favor para resolver el problema.
  • CAROLA19CAROLA19 Miembros Publicaciones: 1
    Activaron el chip del celular de mi padre sin que hagamos el trámite. Ahora no solo está deshabilitada su cuenta anterior sino que la nueva no se puede configurar. No sé si conserva el número, porque cuando intentamos llamar o crear la cuenta de Tuenti para la app no llega un mensaje de activación. O sea, perdí las dos líneas y anda sin teléfono.¿Que hago ahora?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    CAROLA19 dijo:
    Activaron el chip del celular de mi padre sin que hagamos el trámite. Ahora no solo está deshabilitada su cuenta anterior sino que la nueva no se puede configurar. No sé si conserva el número, porque cuando intentamos llamar o crear la cuenta de Tuenti para la app no llega un mensaje de activación. O sea, perdí las dos líneas y anda sin teléfono.¿Que hago ahora?
    Hola, era portabilidad? Si es así y activaron el chip con otro número, vas a tener que pedir uno desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar otro en un kiosco si querés evitar la demora que pueda llegar a tener el correo (siempre y cuando lo vendan sin activar). Una vez que lo tengas, NO lo pongas ni actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. Si es otro el problema, comentanos a ver si te podemos ayudar.
  • CAROLA19CAROLA19 Miembros Publicaciones: 1
    EL KABE dijo:
    CAROLA19 dijo:
    Activaron el chip del celular de mi padre sin que hagamos el trámite. Ahora no solo está deshabilitada su cuenta anterior sino que la nueva no se puede configurar. No sé si conserva el número, porque cuando intentamos llamar o crear la cuenta de Tuenti para la app no llega un mensaje de activación. O sea, perdí las dos líneas y anda sin teléfono.¿Que hago ahora?
    Hola, era portabilidad? Si es así y activaron el chip con otro número, vas a tener que pedir uno desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar otro en un kiosco si querés evitar la demora que pueda llegar a tener el correo (siempre y cuando lo vendan sin activar). Una vez que lo tengas, NO lo pongas ni actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. Si es otro el problema, comentanos a ver si te podemos ayudar.
    Compré el chip sin activar, porque todavía no quería activarlo. Ayer le llegó un WhatsApp diciendo que ya estaba activado y en base a eso se dió automáticamente de baja su vieja línea, sin que nosotros lo tramitaramos. El problema es que aunque los WhatsApp entran, el número aparece como inexistente. No puede llamar ni recibir llamas, tampoco se puede activar manualmente desde la web o siquiera registrarse en Tuenti porque no entran los mensajes de texto ya que te pide poner el número de teléfono y no sabemos si es ese. No sabemos si se lo cambiaron el número, si quedo el trámite a medias o que paso. Desde el número *999# dice que enviara un msj y no pasa. No sabemos que más hacer.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    CAROLA19 dijo:
    EL KABE dijo:
    CAROLA19 dijo:
    Activaron el chip del celular de mi padre sin que hagamos el trámite. Ahora no solo está deshabilitada su cuenta anterior sino que la nueva no se puede configurar. No sé si conserva el número, porque cuando intentamos llamar o crear la cuenta de Tuenti para la app no llega un mensaje de activación. O sea, perdí las dos líneas y anda sin teléfono.¿Que hago ahora?
    Hola, era portabilidad? Si es así y activaron el chip con otro número, vas a tener que pedir uno desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar otro en un kiosco si querés evitar la demora que pueda llegar a tener el correo (siempre y cuando lo vendan sin activar). Una vez que lo tengas, NO lo pongas ni actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. Si es otro el problema, comentanos a ver si te podemos ayudar.
    Compré el chip sin activar, porque todavía no quería activarlo. Ayer le llegó un WhatsApp diciendo que ya estaba activado y en base a eso se dió automáticamente de baja su vieja línea, sin que nosotros lo tramitaramos. El problema es que aunque los WhatsApp entran, el número aparece como inexistente. No puede llamar ni recibir llamas, tampoco se puede activar manualmente desde la web o siquiera registrarse en Tuenti porque no entran los mensajes de texto ya que te pide poner el número de teléfono y no sabemos si es ese. No sabemos si se lo cambiaron el número, si quedo el trámite a medias o que paso. Desde el número *999# dice que enviara un msj y no pasa. No sabemos que más hacer.
    A ver si entendí bien, hicieron la portabilidad y se dio de baja la línea vieja? Fijate acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice que ya sos tuenti, con solo poner el chip debería salir andando, no hay que activarlo ni hacer nada, solo colocarlo. Una vez que ponés el chip, fijate que detecte la red de tuenti y tengas señal. Puede pasar (a mi me pasó) que luego de la portabilidad demore un par de horas en andar todos los servicios al 100%, y que al llamar a ese número diga que no corresponde a un abonado en servicio (o algo así), con el transcurso de las horas debería solucionarse y si no pasa, comunicate con un experto. Para llamar, si no tenés crédito o un combo activo, es lógico que no te deje, podés probar llamando al *999 que es gratis. 
  • CHOFI2134CHOFI2134 Miembros Publicaciones: 1
    Como puedo hacer para que tenga datos. Se supone que ya se hizo la portabilidad  y no puedo tener linea

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    CAROLA19 dijo:
    Activaron el chip del celular de mi padre sin que hagamos el trámite. Ahora no solo está deshabilitada su cuenta anterior sino que la nueva no se puede configurar. No sé si conserva el número, porque cuando intentamos llamar o crear la cuenta de Tuenti para la app no llega un mensaje de activación. O sea, perdí las dos líneas y anda sin teléfono.¿Que hago ahora?
    pusiste el chip? detecta señal? en caso de que detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321 y te deberia devolver un sms indicando con que numero esta activo el chip
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    CHOFI2134 dijo:
    Como puedo hacer para que tenga datos. Se supone que ya se hizo la portabilidad  y no puedo tener linea

    Hola 👋
    Ya recibiste el chip? Te llegó un sms diciendo que podías colocar el chip y/o activarlo manualmente?
    Si hiciste todo lo anterior, seguramente te falte configurar el APN de Tuenti
    Hacelo así 👇
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR 
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet 
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual, reinicia tu equipo y acordarte de activar el Roaming de datos. 
    Saludos 💜

    ROCHYFIORI07
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,290
    CAROLA19 dijo:
    EL KABE dijo:
    CAROLA19 dijo:
    Activaron el chip del celular de mi padre sin que hagamos el trámite. Ahora no solo está deshabilitada su cuenta anterior sino que la nueva no se puede configurar. No sé si conserva el número, porque cuando intentamos llamar o crear la cuenta de Tuenti para la app no llega un mensaje de activación. O sea, perdí las dos líneas y anda sin teléfono.¿Que hago ahora?
    Hola, era portabilidad? Si es así y activaron el chip con otro número, vas a tener que pedir uno desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar otro en un kiosco si querés evitar la demora que pueda llegar a tener el correo (siempre y cuando lo vendan sin activar). Una vez que lo tengas, NO lo pongas ni actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. Si es otro el problema, comentanos a ver si te podemos ayudar.
    Compré el chip sin activar, porque todavía no quería activarlo. Ayer le llegó un WhatsApp diciendo que ya estaba activado y en base a eso se dió automáticamente de baja su vieja línea, sin que nosotros lo tramitaramos. El problema es que aunque los WhatsApp entran, el número aparece como inexistente. No puede llamar ni recibir llamas, tampoco se puede activar manualmente desde la web o siquiera registrarse en Tuenti porque no entran los mensajes de texto ya que te pide poner el número de teléfono y no sabemos si es ese. No sabemos si se lo cambiaron el número, si quedo el trámite a medias o que paso. Desde el número *999# dice que enviara un msj y no pasa. No sabemos que más hacer.
    Por las dudas no te hayas asesorado, cuando se solicita una porta JAMÁS se debe pedir la baja en el operador actual, porque se crean un problema por no informarse. Imposible se haya dado de baja o portado sin haber realizado el trámite, no hay manera. El número NO "lo cambian", pasa muchas veces que el usuario hace cosas sin saber con el servicio, y ahí viene el problema.
    Entonces, cómo sería?




  • AGUSLIBERTAGUSLIBERT Miembros Publicaciones: 0
    Hola no puedo activar el chip! Cargo los datos del ID y abajo me pide seleccionar , abrís la opción y tenés una lista de varios números. No indica que significa por ende no se que número seleccionar. 
     A qué corresponde eso?
    Estoy preguntando desde ayer y no tengo respuesta.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,852
    Hola no puedo activar el chip! Cargo los datos del ID y abajo me pide seleccionar , abrís la opción y tenés una lista de varios números. No indica que significa por ende no se que número seleccionar. 
     A qué corresponde eso?
    Estoy preguntando desde ayer y no tengo respuesta.

    Hola 👋🏻
    Más fácil es colocar el chip en el celular, después activalo desde *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.

    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    EL KABE
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola no puedo activar el chip! Cargo los datos del ID y abajo me pide seleccionar , abrís la opción y tenés una lista de varios números. No indica que significa por ende no se que número seleccionar. 
     A qué corresponde eso?
    Estoy preguntando desde ayer y no tengo respuesta.

    Hola, contacta a un experto Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")


    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte" 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    JU.FO dijo:
    Hola, buenas tardes, mí mamá se pasó a Tuenti, y al colocar y activar su chip de portabilidad, se cambió su número. Quisiéramos que alguien se ponga en contacto por favor para resolver el problema.
    En portabilidad tenes que esperar que llegue el mensaje que YA sos tuenti. El Chip que te llega no lo tenes que activar. Ahora tenes que pedir un nuevo chip. Una vez que se contacten de tuenti segui los pasos que ellos te indiquen y vas a poder tener el numero de tu antigua compañia en tuenti
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^