¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Servicios de Streaming de Video poco conocidos en Argentina (Actualizado Agosto 2022)

JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
editado August 2022 en Tecnología
Hola a todos, hoy quiero compartirles info sobre unos servicios de Streaming de video (estilo Netflix) que operan en Argentina desde hace algún tiempo y no son tan conocidos ni tan nombrados por la sociedad, pero ofrecen su catálogo con producciones exclusivas..

Antes de pasar con la info específica, les dejo los enlaces a mis otros post relacionados al tema:
VIDEO: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10248/servicios-de-streaming-de-video-en-argentina-2021#latest
AUDIO: https//foro.tuenti.com.ar/discussion/10311/servicios-de-streaming-de-audio-en-argentina-2021-actualizado-septiembre#latest



QUBIT TV
Qubit TV es un servicio de Streaming Argentino que  se lanzó a principios del año 2011, y ahora ofrece su servicio de VOD también en Uruguay.
Actualmente, se posiciona como la empresa de VOD con mayor cantidad de alianzas estratégicas con las grandes productoras de cine y productoras independientes nacionales e internacionales. En lo que respecta al segmento B2B, Qubit.tv desarrolla plataformas para empresas masivas como telefónicas, Isps, cable operadores o cualquier empresa del rubro que quiera lanzar un servicio de VOD para ofrecerlo entre sus clientes a modo de servicio de valor agregado; cuenta con un catálogo en línea de aproximadamente 3000 películas, incluyendo clásicos de todos los tiempos, cine nacional, estrenos internacionales, documentales y cortos, etc

Quienes ingresen a Qubit.tv, pueden acceder a los títulos a través de múltiples dispositivos: PC, navegador móvil, teléfonos inteligentes (Android, iPhone, Blackberry), tabletas Android o iPad y Smart TVs (Samsung, Philips, LG, Sony y BGH).


ACORN TV
Este servicio es poco conocido y hay mínima publicidad sobre el mismo en redes... Esta plataforma se caracteriza por presentar series y películas BRITANICAS, grandes producciones de calidad... 
Acorn TV se especializa en ficción británica y de la Commonwealth (desde Canadá a Nueva Zelanda), la contra de esto es que aparte de no tener variedad, el catálogo accesible fuera de Europa en comparación a otras plataformas, puede parecer escaso.. Lo bueno es que cuenta con una suscripción Mensual y un plan Anual, los cuales se pagan en AR$ (+impuestos aplicables obvio) y a un valor por demás accesible, además de ofrecer una prueba gratuita de 7 días, puede usarse en hasta 4 dispositivos, pero no posee perfiles de usuario.

STARZ PLAY
Este servicio de Streaming es exclusivo del canal Starz de EE.UU. propiedad de Lionsgate, por lo cual la totalidad de su catálogo en series se componen de producciones originales, entre las que destacan las series históricas, adaptación de la obra de  Philippa Gregory, La Reina Blanca y La Princesa Española, la famosa REIGN, entre otras. También ofrece películas variadas y algunos estrenos directo de Estados Unidos.
Permite 4 perfiles de usuario y puede usarse en hasta 4 dispositivos simultáneamente. Cuenta con la posibilidad de suscribirse utilizando una cuenta del servicio APPLE TV+ o desde MOVISTAR PLAY si se contrata desde Argentina, y tiene una prueba gratuita de 7 días.

APPLE TV +
Apple Tv+ es el servicio de Streaming de series, películas y televisión de Apple, es accesible mediante todo tipo de dispositivos además del propio Top Box de la marca, entre los que se cuentan Smart Tv´s, Sticks y consolas de video juegos. Su contenido principal son los Apple Originals, especialmente series aclamadas como la actual ganadora del Emmy "The Morning Show", y se lanzan neas producciones todos los meses.
Existen 3 posibles suscripciones que son:
  • Obtener el servicio gratis x 3 meses mediante la compra de 1 dispositivo Apple
  • Suscribirse a Apple One,  una suscripción especial que agrupa 4 servicios, Apple tv+, Apple Music, Apple Arcade e iCloud+ y permite 1 mes gratis.
  • Suscripción mensual con 7 días de prueba gratis.



BLIM TV
Blim Tv es un servicio de Streaming mexicano, propiedad de la conocidísima empresa de medios Televisa, con lo cual están garantizadas en su catálogo todas las producciones de dicha cadena de canales. Para su creación organizaron una fusión por 4.800 millones de dólares para crear la nueva compañía "Televisa-Univision", cuyo principal atractivo es su plataforma de contenidos que cuenta con una versión gratuita de su servicio, la cual funciona con un esquema de anuncios publicitarios y que llega a una veintena de países de la región, entre ellos Argentina.
Si bien esta plataforma se ofrece un esquema gratuito de 14.000hs de contenido y servicio de Tv x Internet con 35 canales gratis, el servicio de Tv NO funciona fuera de México; a esta oferta se le suma la suscripción premium que incluye 37.000hs de contenido y preestrenos antes de que salgan en Tv, descargas de contenido y la creación de hasta 5 perfiles de usuario, PERO el contenido varía de acuerdo al país desde donde se lo contrate. Según su web, tienen un plan de suscripción semestral y otro anual, pero al no obtener información de los mismos, no los consideraré para informar datos; cuentan además con un sistema prepago estilo tarjetas de regalo disponible únicamente en México.
El punto más importante es su precio, pues este varía dependiendo desde donde se contrata el servicio, entiéndase que si se descarga su app de las tiendas de Android o Apple y se suscriben mediante estas, el valor cobrado será en dólares.. sin embargo si se suscriben desde la PC accediendo a la página oficial el precio es mucho menor (abismal, beneficios de ser un país pobre), por lo cual informo que ese valor será el que exprese en este hilo.



MUBI es una plataforma de streaming que ofrece contenido de películas clásicas e independientes, pudiendo encontrar títulos de grandes películas de cine independiente y clásicos internacionales con guiones e historias con mayor profundidad.
Se encuentra disponible para más de 200 países y su diferencia reside en el hecho de que su catálogo se centra diariamente en 30 títulos a la vez, películas seleccionadas cuidadosamente por un grupo de expertos. Entendible si esto podría ser algo pobre y aburrido al inicio, pero lo que hace interesante a MUBI es que van incluyendo y eliminando una película al día por lo que si no aprovechas el título disponible durante el mes, rara vez podrás tenerla disponible a futuro.
En Argentina ofrecen la suscripción estándar y la suscripción anual que representa un ahorro del 43% en el precio


LOS PRECIOS
Ahora pasemos a la parte importante: 
ACORN TV ofrece una suscripción mensual o un plan anual a pagar mediante tarjetas en Pesos Argentinos + impuestos aplicables, mientras STARZ PLAY cuenta con un único plan mensual en Dólares + impuestos aplicables nuevamente.
Así los precios serían los siguientes:


ACORN TV 

BÁSICO $199 + IMPUESTOS = $326,36.. 

ANUAL $1.990 + IMPUESTOS = $3.263,60 


STARZ PLAY 

BÁSICO U$D 2,49 + IMPUESTOS = U$D 4,08


BLIM TV

PREMIUM $122 + IMPUESTOS = $200,08


MUBI 

BÁSICO $399 + IMPUESTOS =  $658,35

ANUAL $2748 + IMPUESTOS = $4.534,20


APPLE TV+ 

Suscripción Mensual U$DD  4,99 + IMPUESTOS = U$D 8,18 


QUBIT TV 

SUSCRIPCIÓN MENSUAL $499 FINAL (SIN IMPUESTOS)


Dato aparte: Qué es un SET TOP BOX:
Un set-top box es un aparato que se conecta a un televisor, siendo controlado a distancia, presentando una interfaz simple y cómoda al uso con un televisor, pudiendo conectarse con Internet para consumir contenidos procedentes de la red de redes y en el cual se pueden instalar aplicaciones. Como ejemplo de un set-top box tenemos el Apple TV, basado en una variante del iOS, y para el cual podemos descargar aplicaciones desde la App Store, otro ejemplo son los Android Tv Box, o los antiguos aparatos del extinto Cablevisión Play.

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2022:

Saludos a todos. Chicos, como sabrán debido a nuestra situación de inflación, casi todos los servicios de Streaming han aumentado sus precios nuevamente, además tenemos la novedad de Netflix aplicando un cobro extra en concepto de CASAS, así que decidí actualizar este hilo.. pero para ahorrar trabajo, voy a compartir un archivo tipo hoja de cálculo de Excel al final del post con los datos de todos, TODOS los servicios habilitados en Argentina... hago esto xq se complica mucho armar la tabla.. hay demasiada info para detallar.

El Archivo Hoja de Cálculo lo encontrarán al final de la publicación con el nombre SERVICIOS DIGITALES. Según mi investigación los servicios menos conocidos no cambiaron mucho su precio, algunos incluso dejaron de expresar su valor en dólares y pasaron todo a pesos. Les recuerdo que el archivo adjunto contiene TODOS los servicios de Audio y Video disponibles.


Espero la Info sea útil, si encuentro otros servicios que se ofrezcan en nuestro país los iré agregando a este posteo... saludos👋🏻  y suerte 🍀..

JORGELUISCAMPANELLAWALTERPEBETOBENDOSMARINAVZUN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOSERGIOJFEEL KABECICLON DE BOEDOYUSKE2108
Etiquetado:

Comentarios

  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Actualizado hoy 7/04/2022
    * Agregado el servicio BLIM TV
    JORGELUISCAMPANELLA
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Actualizado hoy 26/08/2022 con el archivo de Excel conteniendo la tabla de precios de los servicios.
    BETOBENDOSEL KABEYUSKE2108
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado August 2022
    Muy bueno. Sugerencia: Podés usar Google Sheets, que las fórmulas son casi todas iguales que en Excel y encima puede verse/editarse (colaborativamente si el creador lo desea) online, pudiéndose compartir un enlace para ello :)

    Para ello, se puede entrar a https://docs.google.com/spreadsheets
    JRYWAKA
    Envenenado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,421
    Perdón, hay alguno gratis?                             
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    walterpe dijo:
    Perdón, hay alguno gratis?                             
    Pluto TV creo... yo no uso ninguno así que repito por boca de ganso.
    Envenenado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,421
    walterpe dijo:
    Perdón, hay alguno gratis?                             
    Pluto TV creo... yo no uso ninguno así que repito por boca de ganso.
    Ese lo sabía pero es más tv.          
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    walterpe dijo:
    Perdón, hay alguno gratis?                             
    Acá dejo el enlace a otro tema mío donde hay streaming gratuito:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/12310/servicios-de-tv-x-internet-gratis#latest

    Es como decís, la mayoría son tv gratis, pero tienen la sección on demand q es parecida al streaming normal.. te recomiendo "free tv" q es + plataforma on demand y x supuesto mi favorito q es Plex
    WALTERPE
Accede o Regístrate para comentar.
^