Inicio Activación de chip

"Sin servicio" y "Solo llamadas de emergencia" al colocar mi chip Tuenti.

Hola.

Tengo un problema con mi chip tuenti.

Hace unos días al colocar el chip aparece "sin servicio" y no es hasta que hago una búsqueda manual de red que se une a la red "Tuenti". Ahora, si bien se registra en la red correctamente, aparece el lema "Solo llamadas de emergencia", y efectivamente, soy incapaz de tener conexión a internet mediante red movil, recibir y/o enviar, llamadas o SMS.

¿Que puede estar causando esto? ¿Es posible que si no poseo credito durante un lapso aprox. de 1 mes se desconecte la linea? ¿Puede ser que si el chip está dañado se registre en la red correctamente pero no tenga servicio? Ni siquiera puedo llamar a secuancias MMI (*#xxx#) o a numeros de tuenti como "*321", ni enviar SMS de ningún tipo (como por ej. enviar el SMS para configurar los APN). Estas fueron las hipotesis que abarajé, pero no logro saber si estos factores pueden ser posibles.

Agradecería que me orienten acerca de si estos motivos son validos, o cuales otros motivos existen para lo que me está sucediendo.

Saludos y gracias por su ayuda.

Mejores respuestas

  • @galacticrainbow bienvenida al foro. A ver, vamos por partes. Puede sonar obvio, pero para terminar de dar por fallido el chip, la prueba que podés hacer es la de poner el chip en otro celu, que esté liberado y se le active el roaming y agregue la configuración del APN/punto de acceso (y se active dicho APN), y que tengas combo activo... si en el otro celu pasa lo mismo, es el chip que anda mal y la solución sería pedir otro chip y contactarte con un experto (desde Conversaciones en la app o desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha) para que asocie el chip a tu línea. Si en el otro equipo anda todo bien, hay que buscarle la vuelta en tu equipo (antes de soluciones mas mas drásticas como hacer un hard reset). Contanos qué equipo es por las dudas, capaz hay algo más que configurar en base a que sea algún equipo en particular.

    En un momento dijiste algo de 1 mes sin saldo... te comento por las dudas que si dejás 60 días sin saldo tu línea, esta se da de baja, ojo.

    Bueno, por ahora eso. Y si tuvieras que comunicarte con un experto, paciencia y a esperar. Al menos en Twitter me fue bien (arrobé @Tuenti_AR explicándoles mi problema y me mandaron un mensaje directo en donde solucionaron el problema). Saludos!
    No sabía que en 60 días se daba de baja, quizá se haya dado de baja. No tengo noción de que haya pasado tanto tiempo, pero por las dudas voy a hablarlo en Twitter con Tuenti.

    El telefono tiene los APN (en la configuración) y el modelo es un Samsung Galaxy J7 2016 Este modelo funcionaba bien con este chip, por eso sospechaba de un corte de linea o daño en el chip.

    Voy a ver si mi linea fué dada de baja, ya que pueden haber pasado 60 días (sinceramente, pensé que debería pasar mas tiempo para darlo de baja).
  • @angiienavarro sí, podés. Desde https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti . Cuando te llegue no lo pongas ni lo actives, comunicate con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro y pasales el código de barras del chip y listo.
«134

Respuestas

  • editado 7 diciembre 2019, 19:23
    Nesito ayuda , yo tengo linea con Tuenti,  con chip 3g pase por un puesto de tuenti en la calle solicitando tener un chip 4g dado que cambie el celular, en teoria me lo habilitaron , me dijeron que lo ponga en el celular y listo.
    Pero lo puse en el nuevo celular y no lo reconoce, pide numero de puk lo pongo y dice estar bloqueado, necesito ayudaaa porque estoy sin celular.
  • Hola hice eso que decis, puse el codigo simlock y dsp me pide lo del puk, 
  • Hola hice eso que decis, puse el codigo simlock y dsp me pide lo del puk, 
    En ese caso es por que ademas de tener que liberar el celular, después de varios intentos se bloqueo también el chip. En la tarjeta donde venia el chip tenes el código puk para desbloquearlo 
  • Puse el chip y no me funciona el chip de tuenti en el celular LG G4, NO ME REGISTRA LA SIM

  • Hola, verifica si tu teléfono es liberado, en caso contrario solicita a tu empresa anterior el código para desbloquear
  • gaba71 dijo:
    Puse el chip y no me funciona el chip de tuenti en el celular LG G4, NO ME REGISTRA LA SIM

    Si dice "no registra tarjeta sim" es porque probablemente el teléfono está en banda negativa. Te sugiero comprobar el IMEI en http://enacom.gob.ar/imei
  • Me dice que el equipo se encuentra habilitado para su uso, la verdad no se que pasa
  • gaba71 dijo:
    Puse el chip y no me funciona el chip de tuenti en el celular LG G4, NO ME REGISTRA LA SIM

    Hola 😊
    Probá el chip en otro celular, podría estar dañado...
  • @galacticrainbow bienvenida al foro. A ver, vamos por partes. Puede sonar obvio, pero para terminar de dar por fallido el chip, la prueba que podés hacer es la de poner el chip en otro celu, que esté liberado y se le active el roaming y agregue la configuración del APN/punto de acceso (y se active dicho APN), y que tengas combo activo... si en el otro celu pasa lo mismo, es el chip que anda mal y la solución sería pedir otro chip y contactarte con un experto (desde Conversaciones en la app o desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha) para que asocie el chip a tu línea. Si en el otro equipo anda todo bien, hay que buscarle la vuelta en tu equipo (antes de soluciones mas mas drásticas como hacer un hard reset). Contanos qué equipo es por las dudas, capaz hay algo más que configurar en base a que sea algún equipo en particular.

    En un momento dijiste algo de 1 mes sin saldo... te comento por las dudas que si dejás 60 días sin saldo tu línea, esta se da de baja, ojo.

    Bueno, por ahora eso. Y si tuvieras que comunicarte con un experto, paciencia y a esperar. Al menos en Twitter me fue bien (arrobé @Tuenti_AR explicándoles mi problema y me mandaron un mensaje directo en donde solucionaron el problema). Saludos!
  • @galacticrainbow bienvenida al foro. A ver, vamos por partes. Puede sonar obvio, pero para terminar de dar por fallido el chip, la prueba que podés hacer es la de poner el chip en otro celu, que esté liberado y se le active el roaming y agregue la configuración del APN/punto de acceso (y se active dicho APN), y que tengas combo activo... si en el otro celu pasa lo mismo, es el chip que anda mal y la solución sería pedir otro chip y contactarte con un experto (desde Conversaciones en la app o desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha) para que asocie el chip a tu línea. Si en el otro equipo anda todo bien, hay que buscarle la vuelta en tu equipo (antes de soluciones mas mas drásticas como hacer un hard reset). Contanos qué equipo es por las dudas, capaz hay algo más que configurar en base a que sea algún equipo en particular.

    En un momento dijiste algo de 1 mes sin saldo... te comento por las dudas que si dejás 60 días sin saldo tu línea, esta se da de baja, ojo.

    Bueno, por ahora eso. Y si tuvieras que comunicarte con un experto, paciencia y a esperar. Al menos en Twitter me fue bien (arrobé @Tuenti_AR explicándoles mi problema y me mandaron un mensaje directo en donde solucionaron el problema). Saludos!
    No sabía que en 60 días se daba de baja, quizá se haya dado de baja. No tengo noción de que haya pasado tanto tiempo, pero por las dudas voy a hablarlo en Twitter con Tuenti.

    El telefono tiene los APN (en la configuración) y el modelo es un Samsung Galaxy J7 2016 Este modelo funcionaba bien con este chip, por eso sospechaba de un corte de linea o daño en el chip.

    Voy a ver si mi linea fué dada de baja, ya que pueden haber pasado 60 días (sinceramente, pensé que debería pasar mas tiempo para darlo de baja).
    Uh, qué macana si fue eso @[email protected], lo de que se dio de baja la línea. Es lo más probable (si antes andaba todo bien)... espero que no tengas que terminar cambiando de número (pedir chip nuevo y activarlo) porque no escuché de casos en los que devuelvan el número. Como dije antes, comunicate comunicate con un Experto Tuenti para ver qué te dicen (el no ya lo tenés), a mí cln Twitter me fue bien.

    Por las dudas te cito lo que los términos y condiciones dicen sobre eso:

    EL PLAZO DE VIGENCIA DE CADA CARGA DE CRÉDITO SERÁ DE CIENTO OCHENTA (180) DÍAS CORRIDOS CONTADOS A PARTIR DE SU ACREDITACIÓN. EN CASO DE ACUMULACIÓN DE CRÉDITO SE DEBITARÁN, EN PRIMER LUGAR, AQUELLOS QUE POSEAN UN VENCIMIENTO MÁS PRÓXIMO.

    UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO ESTIPULADO EN LA ÚLTIMA RECARGA, LA VALIDEZ DEL SALDO NO UTILIZADO CADUCARÁ Y NO EXISTIRÁ DERECHO A RECLAMO ALGUNO. PASADOS SESENTA (60) DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL VENCIMIENTO DE LA ÚLTIMA CARGA DE CRÉDITO, TUENTI PODRÁ DAR DE BAJA LA LÍNEA, EL SERVICIO Y LA APLICACIÓN MÓVIL TAMBIÉN DENOMINADA TUENTI (“LA APP”).


    Bueno, espero que te den una respuesta satisfactoria.
    PD: Qué buen avatar de Serena 🤣
  • Hola.

    Tengo un problema con mi chip tuenti.

    Hace unos días al colocar el chip aparece "sin servicio" y no es hasta que hago una búsqueda manual de red que se une a la red "Tuenti". Ahora, si bien se registra en la red correctamente, aparece el lema "Solo llamadas de emergencia", y efectivamente, soy incapaz de tener conexión a internet mediante red movil, recibir y/o enviar, llamadas o SMS.

    ¿Que puede estar causando esto? ¿Es posible que si no poseo credito durante un lapso aprox. de 1 mes se desconecte la linea? ¿Puede ser que si el chip está dañado se registre en la red correctamente pero no tenga servicio? Ni siquiera puedo llamar a secuancias MMI (*#xxx#) o a numeros de tuenti como "*321", ni enviar SMS de ningún tipo (como por ej. enviar el SMS para configurar los APN). Estas fueron las hipotesis que abarajé, pero no logro saber si estos factores pueden ser posibles.

    Agradecería que me orienten acerca de si estos motivos son validos, o cuales otros motivos existen para lo que me está sucediendo.

    Saludos y gracias por su ayuda.
    hola, probaste el chip en algun otro equipo liberado para ver que pasa? revisaste si no tenes inconvenientes de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei


  • @galacticrainbow bienvenida al foro. A ver, vamos por partes. Puede sonar obvio, pero para terminar de dar por fallido el chip, la prueba que podés hacer es la de poner el chip en otro celu, que esté liberado y se le active el roaming y agregue la configuración del APN/punto de acceso (y se active dicho APN), y que tengas combo activo... si en el otro celu pasa lo mismo, es el chip que anda mal y la solución sería pedir otro chip y contactarte con un experto (desde Conversaciones en la app o desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha) para que asocie el chip a tu línea. Si en el otro equipo anda todo bien, hay que buscarle la vuelta en tu equipo (antes de soluciones mas mas drásticas como hacer un hard reset). Contanos qué equipo es por las dudas, capaz hay algo más que configurar en base a que sea algún equipo en particular.

    En un momento dijiste algo de 1 mes sin saldo... te comento por las dudas que si dejás 60 días sin saldo tu línea, esta se da de baja, ojo.

    Bueno, por ahora eso. Y si tuvieras que comunicarte con un experto, paciencia y a esperar. Al menos en Twitter me fue bien (arrobé @Tuenti_AR explicándoles mi problema y me mandaron un mensaje directo en donde solucionaron el problema). Saludos!
    No sabía que en 60 días se daba de baja, quizá se haya dado de baja. No tengo noción de que haya pasado tanto tiempo, pero por las dudas voy a hablarlo en Twitter con Tuenti.

    El telefono tiene los APN (en la configuración) y el modelo es un Samsung Galaxy J7 2016 Este modelo funcionaba bien con este chip, por eso sospechaba de un corte de linea o daño en el chip.

    Voy a ver si mi linea fué dada de baja, ya que pueden haber pasado 60 días (sinceramente, pensé que debería pasar mas tiempo para darlo de baja).
    Uh, qué macana si fue eso @[email protected], lo de que se dio de baja la línea. Es lo más probable (si antes andaba todo bien)... espero que no tengas que terminar cambiando de número (pedir chip nuevo y activarlo) porque no escuché de casos en los que devuelvan el número. Como dije antes, comunicate comunicate con un Experto Tuenti para ver qué te dicen (el no ya lo tenés), a mí cln Twitter me fue bien.

    Por las dudas te cito lo que los términos y condiciones dicen sobre eso:

    EL PLAZO DE VIGENCIA DE CADA CARGA DE CRÉDITO SERÁ DE CIENTO OCHENTA (180) DÍAS CORRIDOS CONTADOS A PARTIR DE SU ACREDITACIÓN. EN CASO DE ACUMULACIÓN DE CRÉDITO SE DEBITARÁN, EN PRIMER LUGAR, AQUELLOS QUE POSEAN UN VENCIMIENTO MÁS PRÓXIMO.

    UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO ESTIPULADO EN LA ÚLTIMA RECARGA, LA VALIDEZ DEL SALDO NO UTILIZADO CADUCARÁ Y NO EXISTIRÁ DERECHO A RECLAMO ALGUNO. PASADOS SESENTA (60) DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL VENCIMIENTO DE LA ÚLTIMA CARGA DE CRÉDITO, TUENTI PODRÁ DAR DE BAJA LA LÍNEA, EL SERVICIO Y LA APLICACIÓN MÓVIL TAMBIÉN DENOMINADA TUENTI (“LA APP”).


    Bueno, espero que te den una respuesta satisfactoria.
    PD: Qué buen avatar de Serena 🤣
    Sinceramente no sé si siquiera pueden darlo de nuevo (tengo entendido que enacom los regula y por ende dejan de ser de la compania). pero bueno, iré viendo en otras redes.

    Con lo del avatar, me es imposible no manifestar mi amor eterno por Sailor Moon jajaja <3
  • pfg282 dijo:
    Hola.

    Tengo un problema con mi chip tuenti.

    Hace unos días al colocar el chip aparece "sin servicio" y no es hasta que hago una búsqueda manual de red que se une a la red "Tuenti". Ahora, si bien se registra en la red correctamente, aparece el lema "Solo llamadas de emergencia", y efectivamente, soy incapaz de tener conexión a internet mediante red movil, recibir y/o enviar, llamadas o SMS.

    ¿Que puede estar causando esto? ¿Es posible que si no poseo credito durante un lapso aprox. de 1 mes se desconecte la linea? ¿Puede ser que si el chip está dañado se registre en la red correctamente pero no tenga servicio? Ni siquiera puedo llamar a secuancias MMI (*#xxx#) o a numeros de tuenti como "*321", ni enviar SMS de ningún tipo (como por ej. enviar el SMS para configurar los APN). Estas fueron las hipotesis que abarajé, pero no logro saber si estos factores pueden ser posibles.

    Agradecería que me orienten acerca de si estos motivos son validos, o cuales otros motivos existen para lo que me está sucediendo.

    Saludos y gracias por su ayuda.
    hola, probaste el chip en algun otro equipo liberado para ver que pasa? revisaste si no tenes inconvenientes de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si lo probé, y sucede lo msimo. Con respecto al IMEI no dice tener problemas.
  • pfg282 dijo:
    Hola.

    Tengo un problema con mi chip tuenti.

    Hace unos días al colocar el chip aparece "sin servicio" y no es hasta que hago una búsqueda manual de red que se une a la red "Tuenti". Ahora, si bien se registra en la red correctamente, aparece el lema "Solo llamadas de emergencia", y efectivamente, soy incapaz de tener conexión a internet mediante red movil, recibir y/o enviar, llamadas o SMS.

    ¿Que puede estar causando esto? ¿Es posible que si no poseo credito durante un lapso aprox. de 1 mes se desconecte la linea? ¿Puede ser que si el chip está dañado se registre en la red correctamente pero no tenga servicio? Ni siquiera puedo llamar a secuancias MMI (*#xxx#) o a numeros de tuenti como "*321", ni enviar SMS de ningún tipo (como por ej. enviar el SMS para configurar los APN). Estas fueron las hipotesis que abarajé, pero no logro saber si estos factores pueden ser posibles.

    Agradecería que me orienten acerca de si estos motivos son validos, o cuales otros motivos existen para lo que me está sucediendo.

    Saludos y gracias por su ayuda.
    hola, probaste el chip en algun otro equipo liberado para ver que pasa? revisaste si no tenes inconvenientes de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si lo probé, y sucede lo msimo. Con respecto al IMEI no dice tener problemas.
    entonces es muy factible que haya sido dado de baja, si tenes credito en la linea el mismo te dura 180 dias y luego si no lo consumiste se vence, ahora si no tenes credito, despues de 60 dias se da de baja
  • Fue, chip y número nuevo entonces... tirate el lance de comunicarte con un experto Tuenti para que te lo confirmen @galacticrainbow (como repetí antes, com Twitter me fue bien) . Escuché que supuestamente el número vuelve a la compañía desde la que se portó, pero nunca pude comprobarlo. Saludos y felices fiestas!
  • Si pierdo el celular, cómo pido un nuevo chip con el mismo número?
  • dario75 dijo:
    Si pierdo el celular, cómo pido un nuevo chip con el mismo número?
    Hola! debes ingresar en este enlace:
    Hecho esto y cuando llegue el chip, comunicate con un experto para que traspasen tu linea a la nueva sim
  • editado 2 enero 2020, 15:55
    dario75 dijo:
    Si pierdo el celular, cómo pido un nuevo chip con el mismo número?
    Hola 😊
    Cómo te comento Fernando lo podés pedir por la dirección que te dió, o podés comprarlo si estás muy apurado, ya que el chip no viene con un número asignado...
    Cuando lo tengas, no lo ACTIVES comunicate con un experto para que asigne el número al nuevo chip:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos 😊
  • editado 3 enero 2020, 13:36

    ¿ no logro que mi celu sansung galaxy s7 edgy lea mi chip o tarjeta sim, como puedo solucionarlo??

    no logro que mi celu sansung galaxy s7 edgy lea mi chip o tarjeta sim, como puedo solucionarlo, gracias
  • nico016 dijo:
    no logro que mi celu sansung galaxy s7 edgy lea mi chip o tarjeta sim, como puedo solucionarlo, gracias
    hola, probaste el chip en otro equipo liberado? para ver si funciona correctamente

  • Buenas tardes! me robaron el celu hace 2 dias. di de baja la linea, me compre un chip nuevo y pedi por chat que me vinculen mi numero con el nuevo chip. ME prestaron un Moto G (sin numero, moto g solo, de los primeros que salieron), pero me sigue diceindo sin servicio, a pesar de que me lo activaron y que le hice las configuraciones de APN que indican siempre...
    Alguna otra idea?
    Gracias!
  • marce_prz dijo:
    Buenas tardes! me robaron el celu hace 2 dias. di de baja la linea, me compre un chip nuevo y pedi por chat que me vinculen mi numero con el nuevo chip. ME prestaron un Moto G (sin numero, moto g solo, de los primeros que salieron), pero me sigue diceindo sin servicio, a pesar de que me lo activaron y que le hice las configuraciones de APN que indican siempre...
    Alguna otra idea?
    Gracias!
    te detecta que esta la sim puesta o algo? es necesario que el equipo sea uno liberado para que funcione.
  • si lo probe en otro equipo y funciona normalmente, es en este ekipo que no funciona, pregunto como hago para que funcione en este ekipo, gracias
  • @nico016 ¿tu equipo está liberado? Porque los que no están liberados cuando ponés un chip de otra empresa no te los toma o te pide el código de desbloqueo. ¿Es lo mismo lo que se muestra en pantalla cuando prendés el equipo sin ningún chip y cuando lo prendés con el chip de Tuenti? Saludos!
  • Hola, estoy en la ciudad de Rosario, de paseo por unos dias y no tengo señal en el celular. Si me funciona internet (wifi y 4G) no puedo comunicarme con nadie de tuenti, hace 2 horas que esper que me atiendan en el chat. Alguna solucion? Gracias
  • Hola, estoy en la ciudad de Rosario, de paseo por unos dias y no tengo señal en el celular. Si me funciona internet (wifi y 4G) no puedo comunicarme con nadie de tuenti, hace 2 horas que esper que me atiendan en el chat. Alguna solucion? Gracias
    hola, fijate en redes moviles, intenta hacer una busqueda de red manual para que te muestre las redes disponibles y elegi la de tuenti a ver si funciona, fijate tambien que la configuracion de la deteccion de redes este en modo automatico.
  • anita1789 dijo:
    jamás me funciona internet
    Hola, deberias ver si tenes configurado el APN
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

Accede o Regístrate para comentar.