¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1282931333440

Respuestas

  • JUANESTEFA1JUANESTEFA1 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, no tengo internet, ya cambié el chip, pero sigo sin internet.  Qué debo hacer ??Gracias
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,493
    Hola, configuraste el APN?                                          
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Hola, no tengo internet, ya cambié el chip, pero sigo sin internet.  Qué debo hacer ??Gracias
    Hola, activa roaming y configurá el apn, acá te dejo un tutorial de @leodrivehttps://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, no tengo internet, ya cambié el chip, pero sigo sin internet.  Qué debo hacer ??Gracias
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • soffiferreirosoffiferreiro Miembros Publicaciones: 1
    Hola , tengo un xioami redmi 10c coloco el chip puedo llamar y mensajear. Pero no tengo internet probé mil veces las configuraciones que me dijeron para tener internet y sigue sin funcionar. Lo pongo en mi teléfono anterior dónde antes funcionaba que es un Motorola one y tampoco me da internet. Que hago ?

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Hola , tengo un xioami redmi 10c coloco el chip puedo llamar y mensajear. Pero no tengo internet probé mil veces las configuraciones que me dijeron para tener internet y sigue sin funcionar. Lo pongo en mi teléfono anterior dónde antes funcionaba que es un Motorola one y tampoco me da internet. Que hago ?

    Hola 👋🏻
    Si no funciona en ningún celular entonces el chip puede estar dañado, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    soffiferreiro
    "Mereces lo que sueñas"
  • verituuuuuverituuuuu Miembros Publicaciones: 0
    Hola , como hago para tener internet desde que coloque los chips en dos celulares hace una semana , no tengo INTERNET, realice todo el procedimiento que indican y NADA.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola debes configurar tu equipo
     Para tener internet seguí estos 3 pasos:

    1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

     

    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

     Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    Luego para saber tu número envía la palabra Tuenti al 321

    Saludos 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Hola , como hago para tener internet desde que coloque los chips en dos celulares hace una semana , no tengo INTERNET, realice todo el procedimiento que indican y NADA.
    Buenos días. Primero fíjate que esté configurado el APN, si tenés dudas de cómo configurarlo podes comunicarte con un experto de Tuenti por redes sociales para que te ayude. Luego cerciorate de que tengas un combo activo cargando el saldo correspondiente a uno de los dos vigentes. Saludos 👋🏼👋🏼
  • MNICAMIRANDAMNICAMIRANDA Miembros Publicaciones: 0
    Tengo chip con nro nuevo se conecta a la red pero no tengo datos móviles como hago  para que funciine
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Tengo chip con nro nuevo se conecta a la red pero no tengo datos móviles como hago  para que funciine
    Hola 👋🏻
    Tenés saldo o un combo activo? Si la respuesta es sí, entonces intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    LAURËL
    "Mereces lo que sueñas"
  • agusgambraagusgambra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas para configurar el apn tiene que entrar en "Ajustes"> despues a "Conexiones"> luego a "Redes Móviles" > despues a "Nombres de Punto de Acceso" una vez alli dentro > dan clic en "Añadir" y escriben el siguiente APN o Punto de Acceso que dare acontinuación:

    Nombre: Tuenti WEB
    APN: internet.movil
    Nombre de usuario: internet
    contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC:01
    Tipo de auntenticación: CHAP
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4/IPv6
    Protocolo de roaming APN: IPv4
    (unicamente estos datos en el apn hay que escribir, el resto que les aparezcan lo dejan como viene por defecto)

    Una vez concluido clic en los tres puntitos y en "Guardar" y lo guandan como Tuenti WEB y listo quedaria terminado el apn de la red de Tuenti.
    pd: otro dato importante para que la conexión a internet de datos moviles funcione tienen que activar el "Roaming de datos" para hacer van a "Ajustes"> "Conexiones"> "Redes Móviles> "Roaming de datos" y lo activan y listo ya estaria funcionando la Red sin incovenientes.

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,493
    Gracias por la info                                      
  • LAURËLLAURËL Miembros Publicaciones: 1
    Nooo lo que me salvaste LA VIDA con esto no lo puedo creer, muchas muchas gracias

    WALTERPEMARINAVZYUSKE2108
  • ROCIOTELLOROCIOTELLO Miembros Publicaciones: 0
    Hola seguí todos los pasos y no me funciona el internet ,cuando pongo nombres de punto de acesso me aparece que no está disponible, el roaming está activo. Aparece el 4g pero no funciona el Internet . 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Hola seguí todos los pasos y no me funciona el internet ,cuando pongo nombres de punto de acesso me aparece que no está disponible, el roaming está activo. Aparece el 4g pero no funciona el Internet . 
    Hola 👋🏻
    Tenés un combo activo o saldo? Si la respuesta es sí, entonces intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Guardalo.
    Selecciona este Apn.
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    Si esto no funciona comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.

    PFG282
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola seguí todos los pasos y no me funciona el internet ,cuando pongo nombres de punto de acesso me aparece que no está disponible, el roaming está activo. Aparece el 4g pero no funciona el Internet . 
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • MOQUIENMOQUIEN Miembros Publicaciones: 0
    Ayuda por favor tengo $2500 de internet y no puedo acceder a internet llamadas puedo realizar y tmb recibir 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado October 2022
    MOQUIEN dijo:
    Ayuda por favor tengo $2500 de internet y no puedo acceder a internet llamadas puedo realizar y tmb recibir 
    Hola, te dejo un tutorial de @leodrive para configurar el APN para navegar en internet: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    MOQUIEN dijo:
    Ayuda por favor tengo $2500 de internet y no puedo acceder a internet llamadas puedo realizar y tmb recibir 
    Hola 👋🏻
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    Si sigue sin funcionar, probá el chip en otro celular liberado.
    - si tampoco funciona, entonces el chip está dañado, en ese caso pedí otro.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    MOQUIEN dijo:
    Ayuda por favor tengo $2500 de internet y no puedo acceder a internet llamadas puedo realizar y tmb recibir 
    Hola buen dia,  para poder tener conexion y navegar con los datos moviles por primera vez tenes que configurar los Apn , la forma mas sencilla es mandando un sms con la palabra DATA al 42554 y te llegara la configuracion automatica para instalarla en tu movil.  saludos 
    FERCHU1991vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,279
    MOQUIEN dijo:
    Ayuda por favor tengo $2500 de internet y no puedo acceder a internet llamadas puedo realizar y tmb recibir 
    $2500 de internet?? Qué?? Y eso? 

  • tatosalvi@gmail.comtatosalvi@gmail.com Miembros Publicaciones: 0
    Solo quería comentar que me salió esto. En el soporte me dijeron que lo instale ara poder navegar. Espero y mejore mí conexión
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Solo quería comentar que me salió esto. En el soporte me dijeron que lo instale ara poder navegar. Espero y mejore mí conexión
    Si ese es uno de los APN de tuenti, indispensable para poder tener conexion de datos
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
  • MARCOSALTAMIRANOMARCOSALTAMIRANO Miembros Publicaciones: 0
    Recargue el 19 de octubre el combo y ya no tengo datos.
    No me tomo la recarga como combo? 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,269
    Recargue el 19 de octubre el combo y ya no tengo datos.
    No me tomo la recarga como combo? 
    Hola Marcos
    Proba con activar  y desactivar "modo avión" (a mi me ha funcionado varías veces) 
    Si querés saber si tenés un combo activo o cuánto te queda del mismo
    Marca *999# y llama  te muestro un ejemplo de lo que te aparecerá luego 👇

     También podes probar con cambiar el tipo de red de 4G a 3G. (Configuration, redes móviles, tipo de red preferida, 3G) 
    Saludos 💜
    LEOBLANCO1
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,493
    Recargue el 19 de octubre el combo y ya no tengo datos.
    No me tomo la recarga como combo? 
    Hola, cuánto recargaste el 19 de Octubre, $1000 o $1250?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    Recargue el 19 de octubre el combo y ya no tengo datos.
    No me tomo la recarga como combo? 
    Hola, si tenés un combo activo, tenés que esperar a que se venza, mientras podés activar extras de datos llamando al *999# opción 5
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,810
    Recargue el 19 de octubre el combo y ya no tengo datos.
    No me tomo la recarga como combo? 
    Hola! si ya tenes combo activo y gastaste los GB del mismo, podes activar extras de internet por 3-7 dias
    Lo haces mediante *999# opcion 5, via WEB iniciando sesion en comprar mas o mediante APP.

    No podes activar otro combo, hasta que se venza.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • JAVICJLJAVICJL Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Bs ts. No tengo acceso a internet cuando tengo los datos encendidos. 
Accede o Regístrate para comentar.
^