¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece ya sos tuenti, ya puedo activar mi chip ?

brichiiiiibrichiiiii Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1

Mejores respuestas

  • cricri Publicaciones: 6,152
    editado May 2020 Respuesta ✓
    piludan dijo:
    una consulta a mi no me mandaron ni whatsap ni mensaje ni correo avisandome pero me fije en el estado y decia que ya estaba finalizado que ya soy tuenti y le puse el chip  podia hacerlo?  que pasa a partir de ahora como sigo o ya esta puedo cargar credito?
    Si en Autogestion te dice: "ya sis Tuenti" el proceso esta finalizado, podes poner el chip, verifica si tu linea porto correctamente enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321 

    luego debes seguir las indicaciones que te dicen en la pagina. Cargá saldo, como bienvenida $300 y se activa el Combo.
    Probá luego de hacer llamados y para internet deberás cargar el APN en ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado. Activá roaming o itinerancia de datos, poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.


    TOMISAKILUUCI.PADDINGTON

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    yesd dijo:
    Hola en autogestión me dice que ya soy tuenti, pero no me llego ningún WhatsApp o mail. Coloque el chip sin activarlo y envie un sms al 321 con la palabra tuenti pero no recibo contestacion y configure la APN nose que paso tengo que seguir 
    Hola, no actives el chip, puede que tarde unas horas para que tengas señal
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    ¡Buenas!  Hoy me llegó el nuevo chip, lo coloqué y ya tenía la app descargada, configurada mi cuenta y roaming activo, hasta ahí todo bien. Cuando llegué al punto de activar el chip (plan de portabilidad) puse los datos correctamente y me dice que falló la activación, traté un par de veces pero por lo que leí después de  tres intentos se bloquea. Lo único dudoso que cuando me pregunta "¿conocés a x persona?" y siempre ponía que no porque ninguno de esos nombres los conocía o me sonaba. En fin, en ayuda nunca hay nadie disponible :) 
    Hola, si es portabilidad NO se debe activar el chip. Solo debés colocarlo cuando te lo indiquen y listo, debería salir andando. Fijate acá en que estado se encuentra el trámite:  https://autogestion.tuenti.com.ar/ 
    Estymadovicky_c
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    martin813 dijo:
    Buenas tardes tengo que activar un chip con portabilidad, no lo estaría pudiendo activar
    Hola, no tenes que activarlo, tenes que seguir los pasos de https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Que fue lo último que hiciste?
    _FRAN__ARIDU
«13456789

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    si si ya puedes colocar tu chip.
    pepeluisito
  • piludanpiludan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    una consulta a mi no me mandaron ni whatsap ni mensaje ni correo avisandome pero me fije en el estado y decia que ya estaba finalizado que ya soy tuenti y le puse el chip  podia hacerlo?  que pasa a partir de ahora como sigo o ya esta puedo cargar credito?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    piludan dijo:
    una consulta a mi no me mandaron ni whatsap ni mensaje ni correo avisandome pero me fije en el estado y decia que ya estaba finalizado que ya soy tuenti y le puse el chip  podia hacerlo?  que pasa a partir de ahora como sigo o ya esta puedo cargar credito?
    Hola! si ya esta finalizado, podes poner el chip, verifica si tu linea porto correctamente enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    piludan dijo:
    una consulta a mi no me mandaron ni whatsap ni mensaje ni correo avisandome pero me fije en el estado y decia que ya estaba finalizado que ya soy tuenti y le puse el chip  podia hacerlo?  que pasa a partir de ahora como sigo o ya esta puedo cargar credito?

    Hola, pone el chip en el celular, cuando te detecte señal, manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea correcto entonces ya esta listo para usar
  • mirtaduarte2mirtaduarte2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Hace 3 dias trato de q vunvulen misdatos para usar tuenti y no se q pasa . Medejan en linea sin ayudarme. Q hago . Necesito mi linea 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola. Hace 3 dias trato de q vunvulen misdatos para usar tuenti y no se q pasa . Medejan en linea sin ayudarme. Q hago . Necesito mi linea 
    Explica con mas detalle el problema sino no se sabe de que se trata, si queres contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola. Hace 3 dias trato de q vunvulen misdatos para usar tuenti y no se q pasa . Medejan en linea sin ayudarme. Q hago . Necesito mi linea 
    hola! sigue el estado de tu tramite en https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
  • roy99roy99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ya termine la portabilidad, ya puse el chip pero como hago para tener el combo? no me deja cargar credito si no activo el chip pero la portabilidad dice que no lo active.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    roy99 dijo:
    Ya termine la portabilidad, ya puse el chip pero como hago para tener el combo? no me deja cargar credito si no activo el chip pero la portabilidad dice que no lo active.
    Hola! si ya te avisaron que podes poner el chip, ya esta. Verifica si la linea porto correctamente, enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321.
    Si esta okey, deberas recargar $300 o mas por rapipago, pagofacil, farmacity, mercadopago, maquinas qiwi o su pagina web:
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • roy99roy99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Pero no me deja!! ya puse el chip pero no tengo internet y la pagina no me da la opcion de recargar si no activo el chip.
  • roy99roy99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    quiero entrar a mi tuenti y me dice verificar numero
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado December 2019
    roy99 dijo:
    Pero no me deja!! ya puse el chip pero no tengo internet y la pagina no me da la opcion de recargar si no activo el chip.

    Hola ?
    Entonces deberás esperar que el chip se active correctamente, si decía que hoy finalizó el trámite, es posible que en el transcurso del día este terminado.
    Si cuando intentas llamar al *999 no te da la comunicación es porque todavía están haciendo ajustes a tu línea.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • roy99roy99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ya me llego el mensaje de que recargue los $300 y ademas si mando tuenti al 321 me pone mi numero....
  • roy99roy99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    LLame al *999 y si me da la comunicacion y me dice que no tengo ningun combo, saldo 0. Que tengo que hacer para poder entrar a mi tuenti y cargar los $300 ??
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    roy99 dijo:
    LLame al *999 y si me da la comunicacion y me dice que no tengo ningun combo, saldo 0. Que tengo que hacer para poder entrar a mi tuenti y cargar los $300 ??
    Entonces la linea ya esta, debes ingresar a la APP, crear tu cuenta o si ya tenes, seleccionar asociar linea y listo. La otra forma es cargando sin necesidad de ingresar a la pagina web, que te deje mas arriba
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • roy99roy99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    El link ese me tira error 404 y no puedo crear una cuenta porque me pide activar el chip...
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    roy99 dijo:
    El link ese me tira error 404 y no puedo crear una cuenta porque me pide activar el chip...
    El link esta funcionando, es este:


    Respecto a la app, hay una opcion de asociar linea, si no esta manda una captura para ver...
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    roy99 dijo:
    El link ese me tira error 404 y no puedo crear una cuenta porque me pide activar el chip...
    Cuando ingresas a la APP en la opcion Registrate, debes ingresar tu numero de linea (no activar nada) en el cual te llegara el codigo de verificacion:


    ----


    Despues ingresar tu mail, contraseña y un apodo.. Despues cuando cargue todo, en la opcion "recarga" en solapa verde podras cargar tu tuenti.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    roy99 dijo:
    El link ese me tira error 404 y no puedo crear una cuenta porque me pide activar el chip...

    por donde estas probando? la app deberias descargarla y seguir los pasos para crear el registro con tu mail, una vez que abris la cuenta, podes asociar tu linea desde el menu de servicios, no hay que hacer ningun proceso de activacion de chip
  • grace2019grace2019 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola, soy cliente tuenti, me robaron el celular, pedi un nuevo chip para activar con mi mismo numero, ya llego y no se como proceder, que hago? lo coloco?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,152
    grace2019 dijo:
    hola, soy cliente tuenti, me robaron el celular, pedi un nuevo chip para activar con mi mismo numero, ya llego y no se como proceder, que hago? lo coloco?
    Hola, buenas tardes.

    No, no tenes que poner el chip, primero te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda escribiendo "experto" hasta que el bot te ponga la opción de "chatear con un Experto", para que asigne tu número a esa sim.

    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    grace2019 dijo:
    hola, soy cliente tuenti, me robaron el celular, pedi un nuevo chip para activar con mi mismo numero, ya llego y no se como proceder, que hago? lo coloco?

    no lo actives, contactate con tuenti por alguna de estas vias y pedi que asignen tu linea al nuevo chip


  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    grace2019 dijo:
    hola, soy cliente tuenti, me robaron el celular, pedi un nuevo chip para activar con mi mismo numero, ya llego y no se como proceder, que hago? lo coloco?
    Hola @grace2019 como dijeron, podes colocar el chip pero no lo actives, comunicate con un experto, te va a pedir el codigo de 19 numeros del chip que esta en la tarjeta. Te pasa el numero en el momento. Y tambien con el experto, deberias denunciar el robo del celular, para bloquear el IMEI.
  • moyanomgab@gmail.commoyanomgab@gmail.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    roy99 dijo:
    Pero no me deja!! ya puse el chip pero no tengo internet y la pagina no me da la opcion de recargar si no activo el chip.
    Hola! 
    El proceso de portabilidad tarda aproximadamente entre 2 y 4 horas. Durante ese tiempo no vas a tener línea, hasta que se termine de hacer la portabilidad completa. Una vez que termine, te va a llegar un correo, un whatsapp o un msj de texto informándote que ya estás e. Tuenti. Ahí recién vas a poder comprar tu primer combo.
    Suerte ! 
  • ummaborusummaborus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo activar el chip de portabilidad, me dan error de envío en la aplicación de seguimiento del correo, cómo hago???

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ummaborus dijo:
    No puedo activar el chip de portabilidad, me dan error de envío en la aplicación de seguimiento del correo, cómo hago???

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • j. a. n. sj. a. n. s Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    A mi me pasa igual, me llego el chip pero en seguir la potabilidad dice que hubo un error con el envio
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    A mi me pasa igual, me llego el chip pero en seguir la potabilidad dice que hubo un error con el envio
    Si ya recibiste el chip el siguiente paso es cargar el dato del chip en la web de tuenti para que el tramite avance, en el comentario anterior esta el link a autogestion
  • ĺuiggi72ĺuiggi72 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace una semana me.pase a esta empresa la cual me.recomendaron, me dieron d3.maja en la anterior y todavía no me activaron esta. Me pidieron que haga una recarga de 300$ lo cual hice en dos ovaciones con tarjeta de crédito y no pasó nada. 
    Como puedo recuperar la.linea?
    cacecake
Accede o Regístrate para comentar.
^