¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Servicios de Streaming de Video en Argentina 2022 (Actualizado Agosto)

JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
editado August 2022 en Tecnología

Hola a todos, hoy comparto con ustedes un poco de info sobre los servicios de Streaming, espero les guste y les resulte útil.


Qué son los Servicios de Streaming:

El Streaming está definido como “toda Tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo…”

NETFLIX:

Como ya todos sabrán la fiebre por este tipo de servicios comenzó en EEUU con Netflix en 1997 cuando Blockbuster era el rey del alquiler de las películas caseras, entonces la ahora reina del Streaming operaba el alquiler de DVDs y luego Blue-Rays, con envíos postales de las películas por todo el territorio estadounidense, pero con miras a desarrollar un tipo de comercio electrónico a futuro.

El Servicio que conocemos actualmente surgió en 2007 cuando la empresa sufrió su primera gran transformación, la cual estuvo a punto con su lanzamiento internacional centrado en América Latina y El Caribe. Lo primordial del “Nuevo” servicio ofrecido, y por lo cual su popularidad estalló, fue que funcionaba por internet con un acceso a contenido ilimitado  y sin publicidad. A ello se le suma su contenido original (House of Cards en 2013) y su extensa expansión a nivel mundial.

Luego, como ya es de conocimiento público, muchas otras empresas copiaron su tipo de negocio y comenzaron la pelea por captar al público, especialmente cuando a lo largo de los años la televisión perdió mucho terreno gracias al fenómeno de los “cable-cutters”.

SPOTIFY:

El Streaming de audio se perfiló como una idea excepcional para las nuevas generaciones y además un magnífico negocio (tomando el ejemplo de la gran N).

Spotify fundó su empresa en 2006 en Estocolmo, Suecia, lanzando su conocida aplicación el 7 de octubre de 2008 cuando lograron acuerdos de licencia con las grandes discográficas. Su nombre es una etimología de una combinación de "detectar" e "identificar". Al igual que N, Spotify obtuvo su competencia más pronto que tarde, ya que aparecieron rivales de peso como Deezer o Tidal desde el 2006 mismo.

Así el Streaming pasó a ser una parte esencial de la vida cotidiana, y a fuerza de popularidad la televisión acabó adaptándose al nuevo formato de consumo que estos servicios implementaron, "visión a la carta", y su adopción fue acelerada el año pasado debido a la pandemia y el encierro forzoso que trajo la misma. Entonces para fidelizar a sus clientes, captar a las nuevas generaciones y ofrecer “tv a la carta” los grandes operadores comenzaron a lanzar sus propios servicios de Streaming televisivo, lo que para Argentina Significó el nacimiento de DirecTv Go, Cablevisión Flow, Sensa y otros.


Los Sevicios en Argentina:

A lo largo de los años todos los grandes servicios en su expansión mundial terminaron llegando a nuestro país con grandes ofertas iniciales e incluso con precios recortados, adaptándose a la situación económica particular de cada región.

Los servicios constan de una o varias ofertas de suscripción mensual, trimestral, anual, o en su defecto, para 1, 2 o más dispositivos, algunos permiten tener perfiles para diferentes usuarios, y en el tiempo, se personaliza el uso de acuerdo al consumo.

Al principio todos los servicios figuraban y se pagaban en dólares (a pesar de tener precios especiales) y aunque c/el tiempo los grandes del sector decidieron pesificar los valores de las suscripciones, éstas siguen siendo un servicio internacional que en algún punto cambia divisas a dólares, así nuestro país siempre fue considerado un mercado de alto riesgo, por ello antes era indispensable realizar el pago con tarjetas de crédito únicamente, ya que así las compañías se aseguraban de recibir su cuota de forma automática sin sufrir los vaivenes de las monedas inestables. Ahora se aceptan otros medios, especialmente las tarjetas de débito que son las más extendidas de nuestro territorio nacional.

LOS IMPUESTOS:

En Diciembre de 2019 junto al ingreso del nuevo gobierno se instauró una política de “cuidado” de Dólares, entre las diversas medidas del BCRA y la UIF, el nuevo gobierno instauró el impuesto PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria) a aplicarse a cualquier consumo o compra en MONEDA EXTRANJERA.. el valor inicial de 30% se aplica a cualquier gasto y compra de otras divisas que no sean PESOS, pero se estableció aplicar una alícuota especial del 8% para Streaming. Aunque esto permitió una recaudación considerable, no conforme c/eso, el gobierno instauró la aplicación del IVA a los servicios digitales (Streaming, software y licencias, etc) que sumó otro 21% al costo de estos gastos digitales, y aún con ese ingreso a las arcas, durante la pandemia en septiembre del 2020 instauraron la aplicación de una PERCEPCIÓN del Impuesto a las Ganancias del 35%, con lo cual cualquier compra de Moneda Extranjera, gasto del exterior o pago de servicios suma un extra que va del 64% al 86% en impuestos; si bien se prometió que aquellos ciudadanos que no encuadren en Ganancias podrían recuperar el 35% pidiendo su devolución en Diciembre, hasta ahora eso no sucedió.

Así mismo todas las entidades emisoras de tarjetas y organismos de control y balance como VISA o MASTERCARD tuvieron que adaptarse a retener los impuestos al consumidor final haciendo imposible el evitarlos.

Este asunto de los impuestos hizo que todos los entes que operan en nuestro país modificaran su oferta y pusieran aclaraciones respecto al precio que ellos reciben por sus servicios.. así lo que figura al momento de contratar un servicio y lo que se descuenta al final son valores diametralmente diferentes, por lo que aquí preparé una tabla con valores para que lo vean.



La tabla a continuación es pura y exclusivamente de servicios de Streaming de Video.

  • *Disney+ es un caso especial puesto que al momento de su lanzamiento en nuestro país la empresa del ratón creó una empresa específica con personería jurídica local, así es el único servicio que opera en suelo nacional pagando impuestos como cualquier otra empresa local, por ello su servicio es considerado nacional y no se le aplica ningún impuesto extra.


 

Notas al pie: 

  • ·         Los impuestos aquí aplicados corresponden en total a 64%, lo que implicaría tomar el precio expuesto en internet y multiplicarlo por 1,64 para saber el valor total de suscripción.
  • ·         La suscripción de Youtube Premium se refiere a la plataforma de video, Premium F es la suscripción Familiar que consta de 5 perfiles.
  • ·         HBO MAX ofrece una suscripción exclusiva para móviles y luego la Estandar que aplica a 3 dispositivos máximo, permitiendo Tvs, Pc etc. A su vez los planes de pago pueden ser de 1 mes, 3 meses o Anual.
  • ·         Si uds pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, su gobierno provincial aplica Impuesto de sellos (1,20%) e IIBB (2%), así que en su caso los totales varían y deberán calcular el valor del servicio multiplicado por 1,672.
  • Sé que otras provincias como Jujuy, Salta y Tucumán también aplican su Impuesto a Ingresos Brutos a los gastos hechos con tarjetas, por lo tanto en esas provincias tampoco aplica el total aquí expresado. Lamento no haber encontrado información al respecto de porcentajes para detallarla aquí.

Espero les agrade mi post, y si les resulta útil, puedo preparar otro con los servicios de Audio en Streaming.

Mención especial al grupo de Telegram "InfoFinanzas Argy" de donde obtuve parte de la información.  Todas sus Redes en el siguiente enlace: https://biolinky.co/ifinanzars


Actualización a Septiembre 2021:


Como sabrán el 31 de Agosto del 2021 se lanzó en Latinoamérica el nuevo servicio de Star+ (de propiedad de Disney) el cual incluye todo el contenido del ex canal Fox, especialmente Los Simpson y los especiales deportivos de ESPN, entre otras cosas.
Al igual que Disney+, el nuevo servicio ofrece suscripción mensual y anual, pero existe una tercera opción que unifica al nuevo streaming con Disney+, convenientemente denominado Combo+. a continuación detallo los precios, los cuales son FINALES, es decir c/impuestos incluidos.

  • Suscripción Mensual: $880
  • Suscripción Anual: $8.800
  • Combo+ (Disney+ y Star+): $995 x mes
Dato importante: La compañía aclaró vía Twitter que aquellos usuarios que pagaron x la suscripción anual de Disney+ NO contarán con Star+ puesto que es un servicio de suscripción individual. Mientras que los interesados en adquirir el Combo+ ya habiendo pagado el Anual de Disney+, deberán suscribirse nuevamente y pagar mensualmente su costo, pero se les descontará el valor proporcional del plan anual de Disney+ hasta completar los 12 meses (al día de hoy eso equivale a pagar $674,17 x mes) pasada esa fecha entra en vigencia el valor mensual ya estipulado.


Edito 2: Existe una promo especial de MercadoLibre para suscribirse al Nivel 6 de la plataforma, la cual entre otras opciones permite una suscripción completamente GRATUITA al Combo+, en este caso se abonaría únicamente la suscripción a dicho nivel en ML, cuyo costo varía dependiendo tu nivel actual de Mercado Puntos, siendo la mejor opción pasar del nivel 5 al 6 pagando $600 x mes. Quien pueda que lo aproveche.


ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2021:

Saludos a todos, supongo que estarán enterados de que el 7 de Octubre del 2021 Netflix informó sobre el aumento de precios que comenzará a regir de inmediato para nuevos Suscriptores en Argentina, e irá actualizándose gradualmente para los usuarios ya registrados de acuerdo al ciclo de facturación de c/u.. El nuevo aumento alcanza un  40,36% , por ello en base a esto, dejo a continuación los nuevos valores:

📌Plan básico: de $279 a $379 ($621,56 impuestos incluidos)

📌Plan Standard: de $459 a $639 ($1.047,96 impuestos incluidos)

📌Plan Premium: de $669 a $939 ($1.539,96 impuestos incluidos)


En estos momentos, seguramente todos consideran que el precio de Star+ es un regalo.. La gran N se pasó con sus precios esta vez.. 😑


ACTUALIZACIÓN ABRIL 2022:

Saludos a todos Chicos, como sabrán debido a nuestra situación de inflación, todos los servicios de Streaming han aumentado sus precios, o lo harán en los siguientes meses, así que decidí actualizar este hilo.. pero para ahorrar trabajo, voy a compartir una imagen con los datos de todos, TODOS los servicios habilitados en Argentina... sería lo siguiente:





ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2022:

Saludos a todos. Chicos, como sabrán debido a nuestra situación de inflación, casi todos los servicios de Streaming han aumentado sus precios nuevamente, además tenemos la novedad de Netflix aplicando un cobro extra en concepto de CASAS, así que decidí actualizar este hilo.. pero para ahorrar trabajo, voy a compartir un archivo tipo hoja de cálculo de Excel al final del post con los datos de todos, TODOS los servicios habilitados en Argentina... hago esto xq se complica mucho armar la tabla.. hay demasiada info para detallar.

El Archivo Hoja de Cálculo lo encontrarán al final de la publicación con el nombre SERVICIOS DIGITALES. En el mismo detallo también un poco del asunto de las casas de Netflix, las cuales cuestan $219 + impuestos, la cantidad admitida dependerá del plan contratado.. BASICO = 1 casa máximo, ESTANDAR = 2 casas máximo y PREMIUM = 3 casas máximo; solo se admitirá ! casa vacacional al año durante 2 semanas máximo; y se analizará la actividad y las casas mediante la IP de internet para determinar la ubicación geográfica.



Saludos cordiales a todos..  :))

EL KABEBETOBENDOSMARINAVZCICLON DE BOEDOUN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_cferusBAUTI20WALTERPEMAGNANIMO
Etiquetado:

Comentarios

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Genial! Lo único que corregiría en la tabla sería lo de IMPUESTOS 1,64%. Lo cambiaría por IMPUESTOS 64% ya que...

    PRECIO TOTAL se obtiene haciendo PRECIO BASE + 64%, que sería hacer PRECIO BASE x 1,64.

    Envenenado
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Genial! Lo único que corregiría en la tabla sería lo de IMPUESTOS 1,64%. Lo cambiaría por IMPUESTOS 64% ya que...

    PRECIO TOTAL se obtiene haciendo PRECIO BASE + 64%, que sería hacer PRECIO BASE x 1,64.

    SÍ SI, UN ERROR INVOLUNTARIO.. 
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Muy mal lo de HBO Max, q en la web te ofrecía 50% del valor para siempre y mostraba un valor de $168, abajo bien chiquitísimo aclaraba que el precio era "más impuestos aplicables", claro! El ridículo impuesto del gobierno! Entonces queda casi $300 final. Muy mal Time Warner!!!

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    excelente trabajo, muy buena la tabla.
    UN CLAUDIO DE LA VIDAJRYWAKA
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    Qué buen Post! Tenés que laburar para Infobae, parece de un portal de noticias tu post. 
    JRYWAKAMAGNANIMO
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    jrywaka dijo:
    Genial! Lo único que corregiría en la tabla sería lo de IMPUESTOS 1,64%. Lo cambiaría por IMPUESTOS 64% ya que...

    PRECIO TOTAL se obtiene haciendo PRECIO BASE + 64%, que sería hacer PRECIO BASE x 1,64.

    SÍ SI, UN ERROR INVOLUNTARIO.. 
    Editalo, así te queda bien completo, es un post bárbaro.
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    editado July 2021
    cri dijo:
    Muy mal lo de HBO Max, q en la web te ofrecía 50% del valor para siempre y mostraba un valor de $168, abajo bien chiquitísimo aclaraba que el precio era "más impuestos aplicables", claro! El ridículo impuesto del gobierno! Entonces queda casi $300 final. Muy mal Time Warner!!!
    Es cierto, pero eso lo hacen todas las empresas de Streaming, fíjate que YouTube Premium te ofrece probar un mes gratis, luego de ese mes $179. Y al final terminás pagando $400. Y Netflix ni hablar, y como dijo @jrywaka Netflix está radicado acá, en el resumen me llega algo asi como "Netflix Capital Federal, Argentina." O sea te cobra la oficina de Netflix en CABA. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado July 2021
    ferus dijo:
    jrywaka dijo:
    Genial! Lo único que corregiría en la tabla sería lo de IMPUESTOS 1,64%. Lo cambiaría por IMPUESTOS 64% ya que...

    PRECIO TOTAL se obtiene haciendo PRECIO BASE + 64%, que sería hacer PRECIO BASE x 1,64.

    SÍ SI, UN ERROR INVOLUNTARIO.. 
    Editalo, así te queda bien completo, es un post bárbaro.
    Ya lo corrigió, al toque!

    Envenenado
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Chicos, agregué una pequeña encuesta... si pueden responderla, sabré si armo un posteo sobre Streaming de audio o no.. Gracias
    ferus
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    jrywaka dijo:
    Chicos, agregué una pequeña encuesta... si pueden responderla, sabré si armo un posteo sobre Streaming de audio o no.. Gracias
    Recorrí todas (o casi todas) las categorías y no encontré tu encuesta ¿Podés poner el link acá?
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    jrywaka dijo:
    Chicos, agregué una pequeña encuesta... si pueden responderla, sabré si armo un posteo sobre Streaming de audio o no.. Gracias

    ya vote, pero no te digo porque es secreto el voto ;)
    JRYWAKA
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    editado July 2021
    ferus dijo:
    jrywaka dijo:
    Chicos, agregué una pequeña encuesta... si pueden responderla, sabré si armo un posteo sobre Streaming de audio o no.. Gracias
    Recorrí todas (o casi todas) las categorías y no encontré tu encuesta ¿Podés poner el link acá?
    Está en este hilo, aparece bien abajo al final del escrito Y antes de los comentarios
    ferusCICLON DE BOEDO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    editado July 2021
    lo que no entiendo porqu disney es el unico que no tiene impuestos
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Porque Disney en cualquier momento compra el país entero... ¿?
    ferusCICLON DE BOEDOMAGNANIMO
    Envenenado
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    Porque Disney en cualquier momento compra el país entero... ¿?
    Podría votar tranquilamente a Mickey Mouse o a Pluto, ponele. Serían buenos candidatos.
    CICLON DE BOEDOJRYWAKAMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    lo que no entiendo porqu disney es el unico que no tiene impuestos
    Porque como expliqué en el escrito, Disney plus creó su empresa nacional, c/personería jurídica de Argentina, a diferencia de las otras empresas, la oficina de Disney+ acá no es una "pata" de su casa central sino, una empresa aparte y, puede q no sea considerada ni como una filial, todo depende supongo, de la forma legal de su contrato constitutivo..

    En resumen, es considerada una empresa Argentina y x eso no se le aplica ningún impuesto, el resto son servicios internacionales xq tienen cedes centrales en otros lugares y, su ganancia se la llevan fuera del país.
    CICLON DE BOEDOMAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    jrywaka dijo:
    lo que no entiendo porqu disney es el unico que no tiene impuestos
    Porque como expliqué en el escrito, Disney plus creó su empresa nacional, c/personería jurídica de Argentina, a diferencia de las otras empresas, la oficina de Disney+ acá no es una "pata" de su casa central sino, una empresa aparte y, puede q no sea considerada ni como una filial, todo depende supongo, de la forma legal de su contrato constitutivo..

    En resumen, es considerada una empresa Argentina y x eso no se le aplica ningún impuesto, el resto son servicios internacionales xq tienen cedes centrales en otros lugares y, su ganancia se la llevan fuera del país.

    Jajaja perdon, no lo habia leido :D
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    ferus dijo:
    jrywaka dijo:
    Chicos, agregué una pequeña encuesta... si pueden responderla, sabré si armo un posteo sobre Streaming de audio o no.. Gracias
    Recorrí todas (o casi todas) las categorías y no encontré tu encuesta ¿Podés poner el link acá?
    Ferus, me acordé de vos, cuándo vas a hacer lo que soñabas, un hilo sobre Spotify?
    Yo lo estoy esperando.
    MAGNANIMO
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    Hola yo uso YouTube Music. La recomiendo porq es más barata y tiene un amplio catálogo. Lo único que no trae son podcasts porq google ya tiene una aplicación para podcasts.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    sergiojfe dijo:
    Hola yo uso YouTube Music. La recomiendo porq es más barata y tiene un amplio catálogo. Lo único que no trae son podcasts porq google ya tiene una aplicación para podcasts.
    Perdón, sirve para ver pelis?                               
    SERGIOJFE
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    editado November 2021
    walterpe dijo:
    sergiojfe dijo:
    Hola yo uso YouTube Music. La recomiendo porq es más barata y tiene un amplio catálogo. Lo único que no trae son podcasts porq google ya tiene una aplicación para podcasts.
    Perdón, sirve para ver pelis?                               
    Yo te respondo....
    YouTube Music es la suscripción premium de Música q incluye audio y vídeoclip
    Para ver películas de YouTube, tenés q pagar el precio de alquiler o compra q se relaciona con Google Play Películas (ahora llamada Google TV).. La suscripción premium de YouTube es para eliminar publicidad y acceder a los YouTube Originals.. q son series..
    vicky_c
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    jrywaka dijo:
    walterpe dijo:
    sergiojfe dijo:
    Hola yo uso YouTube Music. La recomiendo porq es más barata y tiene un amplio catálogo. Lo único que no trae son podcasts porq google ya tiene una aplicación para podcasts.
    Perdón, sirve para ver pelis?                               
    Yo te respondo....
    YouTube Music es la suscripción premium de Música q incluye audio y vídeoclip
    Para ver películas de YouTube, tenés q pagar el precio de alquiler o compra q se relaciona con Google Play Películas (ahora llamada Google TV).. La suscripción premium de YouTube es para eliminar publicidad y acceder a los YouTube Originals.. q son series..
    Claaaro así es.. solo es música y videos... Y con Youtube premuim podés contar con originals y music.. también contás con el combo familiar lo cual podés abrir el contenido hasta en 5 dispositivos distintos
    vicky_c
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola @jrywaka podrias actualizar los precios de la tabla principal? cuando tengas tiempo 😁🙈, gracias.
    MAGNANIMOJORGELUISCAMPANELLA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola de nuevo @jrywaka , que youtuber ves para ver las novedades del mundo del Streaming, asi cómo Andru, yo veo también uno que se llama cosas del futuro, lo malo es que saca pocos videos en Youtube,  porque hace vivos en Twitch
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Hola de nuevo @jrywaka , que youtuber ves para ver las novedades del mundo del Streaming, asi cómo Andru, yo veo también uno que se llama cosas del futuro, lo malo es que saca pocos videos en Youtube,  porque hace vivos en Twitch
    Honestamente, Youtuber cómo ella casi no hay, sigo a Andrea Fiorenzano (creo q era así su nombre), ella siempre comenta sobre series y películas del Streaming, a veces sobre los libros en los q se basan.. pero Salvo ellas, no conozco otros, sorry 
    BETOBENDOS
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 882
    Hola a todos 🙂👍😉Donde suelen ver películas y series Netflix?Stremio,?pluto tv? Flow etc etc o las veo online en paginas series y películas 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Yo las suelo bajar por bit torrent desde yts.mx , y los subtítulos los consigo en subdivx :).
    locopelisWALTERPE
    Envenenado
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 882
    Yo las suelo bajar por bit torrent desde yts.mx , y los subtítulos los consigo en subdivx :).
    Amigasooo Claudio 🤗 mira que bien yo igual que vos pero las bajo de paginas va en realidad un amigo después me las pasa las después los subtítulos tambien subdivx yts.mx es muy buena la conozco gracias amigo oor comentar 👍🙂🤗
Accede o Regístrate para comentar.
^