¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo hacer llamadas

1121315171825

Respuestas

  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Chicos gracias por sus sugerencias, no tiene solución, estoy desde esta mañana hablando con un experto, explicandole toooodo d nuevo, y no hay caso, sigo sin poder hacer llamadas, ni recibirlas. No se la razón. Hice todas las sugerencias, la única que no puedo hacer es probar el chip en otro celular, ya que no tengo disponible otro celular, soy un usuario común, no soy una empresa que tiene mas de un equipo a disposición, y tambien vivo sola, tengo que ir a la casa de alguien a que me preste un celular??... pero si todas las opciones anteriores a esta no funcionaron, no creo que esta sea la solución, el equipo con otro chip funcionaba, con movistar no tenia problemas para recibir o hacer llamadas, cont tuenti desde el minuto 1 no pude recibir ninguna. Estoy hablando con mi hermano para que me ayude, y bueno tengo que moverme hasta su casa y molestarlo en su trabajo. Estoy re enojada!!! tome captura de todo y voy a ir a defensa del consumidor!. Está decidido.!
    Hola buenas tardes, podria ser el caso de que se halla dañado el chip o tenga alguna falla,  te recomendaria como la mejor solucion que pruebes pidiendo un nuevo chip como para linea nueva  en https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti  y cuando lo tengas "NO" lo coloques te comunicas con un operador tuenti , lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional , ahi mismo le pedis que te traspasen tu linea a ese nuevo chip .saludos
    vicky_cEMMASOLARI
  • mar sol mar sol Miembros Publicaciones: 14
    Hola Chicos los actualizo!, ayer me llegó chip nuevo, y hace un ratito me comunique con experto para informarlo, ya que era lo que se habia acordado. coloco el chip nuevo y funciona todo a la perfección.! era el chip el problema, habia descartado toda posibilidad con las configuraciones del equipo, probando todo tipo de configuraciones, hasta habia reseteado el cel a modo fabrica, y seguia sin funcionar... no quedaba otra opción era el chip el problema. Ahora con chip nuevo, ya probe mensajes, ya probre hacer llamadas y funciono, ya probé recibir llamadas, y tambien funciono. ERA EL CHIP!!!
    Gracias a todos por sus sugerencias y ayuda y paciencia. Pero igualmente no recomendaria tuenti, Lo recomendaria a personas que entienden del uso de foros y tecnologías. a nadie mas.
    JORGELUISCAMPANELLAEL KABEEMMASOLARIvicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola Chicos los actualizo!, ayer me llegó chip nuevo, y hace un ratito me comunique con experto para informarlo, ya que era lo que se habia acordado. coloco el chip nuevo y funciona todo a la perfección.! era el chip el problema, habia descartado toda posibilidad con las configuraciones del equipo, probando todo tipo de configuraciones, hasta habia reseteado el cel a modo fabrica, y seguia sin funcionar... no quedaba otra opción era el chip el problema. Ahora con chip nuevo, ya probe mensajes, ya probre hacer llamadas y funciono, ya probé recibir llamadas, y tambien funciono. ERA EL CHIP!!!
    Gracias a todos por sus sugerencias y ayuda y paciencia. Pero igualmente no recomendaria tuenti, Lo recomendaria a personas que entienden del uso de foros y tecnologías. a nadie mas.
    Hola buen dia , me alegra saber  que pudiste solucionar el problema con las ayudas y sugerencias de todos los chic@s .saludos
  • noramartinez1noramartinez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puedo llamar desde el celu desde la calle, tengo credito
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    No puedo llamar desde el celu desde la calle, tengo credito
    Hola, tenés señal? Fijate de poner el modo avión unos segundos y sacarlo. O también podés probar registrandote manualmente en la red, desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming, luego desactivá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" aguardá a que termine de buscar y cuando aparezca la lista selecciona tuenti, por último volvé a activar la opción "seleccionar red de forma automática" y listo. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No puedo llamar desde el celu desde la calle, tengo credito
    estas queriendo llamar por la linea tradicional o mediante alguna app usando internet?
  • balbuenalsergiobalbuenalsergio Miembros Publicaciones: 1
    Buen dia chicos, les comento q hasta hoy yo tenia el mismo problema. Tenia datos y podia emviar sms. Pero no podia hacer llamadas. El chip me andaba en otros celus pero en el mio no. Probe a cambiar de chip una vez y no anduvo. Pero segui in tentando y probe de todo, hasta que cambie el chip por tercera vez y funciono de una!! Asi que se ve que generalmente la falla es en el chip. Saludos!
  • martin813martin813 Miembros Publicaciones: 4
    Buenas tardes, hoy puse el chip con portabilidad, internet funciona perfecto, pero no puedo hacer ni recibir llamadas. Alguna ayuda?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    martin813 dijo:
    Buenas tardes, hoy puse el chip con portabilidad, internet funciona perfecto, pero no puedo hacer ni recibir llamadas. Alguna ayuda?
    Si es una portabilidad reciente puede demorar algunas horas en funcionar todos los servicios, sino fijate si es que tenes algun problema de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • wmarcelo789wmarcelo789 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Consulto por una usuaria de Tuenti. No puede hacer llamadas.. solo a travez de WhatsApp. 
    Desde que tiene el servicio le sucede lo mismo. Que se puede hacer? Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Consulto por una usuaria de Tuenti. No puede hacer llamadas.. solo a travez de WhatsApp. 
    Desde que tiene el servicio le sucede lo mismo. Que se puede hacer? Gracias!
    tiene credito en la linea o combo activo? verifico que no tenga problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola! Consulto por una usuaria de Tuenti. No puede hacer llamadas.. solo a travez de WhatsApp. 
    Desde que tiene el servicio le sucede lo mismo. Que se puede hacer? Gracias!
    Hola, buen día.
    Mirá, en un principio su celular NO debe estar en banda negativa enacom.gob.ar/imei
    Segundo, debe cargar saldo para poder llamar, si no cargó saldo en 60 días la línea se da de baja considerando desuso según lo dispuesto hace años por Enacom.
    Tercero, no llamen por Whatsapp!! Es horrible!! Yo no atiendo llamados de ese tipo (salvo sea alguien que vive en la otra punta del mapa, jaja).
    Saludos.

  • ser3333b ser3333b Miembros Publicaciones: 1
    Hola, cambié el chip ( porque me quedaba sin señal) lo active con el pésimo servicio de atención al cliente. Ahora no puedo hacer ni recibir llamadas, proble el chip nuevo en otro teléfono y funciona bien, también probé otro chip en el teléfono con el inconveniente y también funciona. Tiene combo activoy roaming activado. La cobertura en la zona tampoco es el problema porque tenemos 3 teléfonos más con la misma compañía y solo uno tiene problemas. De la empresa me dicen que vuelva a cambiar el chip. Pero realmente no creo que sea el problema. Quizás algo de la configuración? A alguien le pasó? Muchas gracias, saludos. Sergio
  • ser3333b ser3333b Miembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias, ya lo registre en las red e hice todo lo que la empresa recomienda. Voy a probar con otro chip nuevo. Gracias

    vicky_c
  • manolito1944manolito1944 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hace poco activé un chip Tuenti, e iba todo bien con la configuración, pude activar los parámetros necesarios para tener internet movil, es decir:
    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    Y en la pantalla me aparece TUENTI, pero no me agarran los datos móviles, y cuando veo los parámetros veo que se han borrado, y los vuelvo a configurar pero al rato vuelven a borrarse.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, hace poco activé un chip Tuenti, e iba todo bien con la configuración, pude activar los parámetros necesarios para tener internet movil, es decir:
    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    Y en la pantalla me aparece TUENTI, pero no me agarran los datos móviles, y cuando veo los parámetros veo que se han borrado, y los vuelvo a configurar pero al rato vuelven a borrarse.
    Si tenes otros APN que no sean de tuenti borralos, y cuando configures el de tuenti asegurate que tengas la opcion de guardar la configuracion
    manolito1944
  • manolito1944manolito1944 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hace poco activé un chip Tuenti, e iba todo bien con la configuración, pude activar los parámetros necesarios para tener internet movil, es decir:
    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    Y en la pantalla me aparece TUENTI, pero no me agarran los datos móviles, y cuando veo los parámetros veo que se han borrado, y los vuelvo a configurar pero al rato vuelven a borrarse.
    Hola, puede ser que no lo estes guardando


    Si, así es, el problema era que yo no lo estaba guardando. Muchas gracias :)
    BETOBENDOSWALTERPE
  • adrilanteriadrilanteri Miembros Publicaciones: 0
    Hola!!! Hoy comencé a usar Tuenti luego de todos los pasos. Cargue la promo de 300 pesos, me figura en la app, pero no tengo datos móviles. Ya active el roaming e hice lo de la APN. Alguna ayuda? O alguien de Tuenti? Gracias!!!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola!!! Hoy comencé a usar Tuenti luego de todos los pasos. Cargue la promo de 300 pesos, me figura en la app, pero no tengo datos móviles. Ya active el roaming e hice lo de la APN. Alguna ayuda? O alguien de Tuenti? Gracias!!!
    Hola 👋🏻
    Lo demás si funciona? Igual puede demorar un poquito más que todo funcione correctamente, pero si querés comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola!!! Hoy comencé a usar Tuenti luego de todos los pasos. Cargue la promo de 300 pesos, me figura en la app, pero no tengo datos móviles. Ya active el roaming e hice lo de la APN. Alguna ayuda? O alguien de Tuenti? Gracias!!!
    Hola, fijate dentro del apn, en el apartado que dice "tipo de omv" ponelo en GID o en IMSI. 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Hola!!! Hoy comencé a usar Tuenti luego de todos los pasos. Cargue la promo de 300 pesos, me figura en la app, pero no tengo datos móviles. Ya active el roaming e hice lo de la APN. Alguna ayuda? O alguien de Tuenti? Gracias!!!
    Buenas ☺️
    Comunícate con un experto de Tuenti por la red social de tu preferencia (Facebook Twitter Instagram) para chequear que esté todo correcto.
    Saludos 👋🏼
  • carinavogelcarinavogel Miembros Publicaciones: 1
    Buen día: de qué forma le doy de baja al servicio? Ya que desde hace mas de semanas que cargo crédito y no me funcionan los datos móviles, nunca tengo señal. Una vergüenza. Nadie me da una respuesta. Ni siquiera hay un numero de teléfono para llamar.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buen día: de qué forma le doy de baja al servicio? Ya que desde hace mas de semanas que cargo crédito y no me funcionan los datos móviles, nunca tengo señal. Una vergüenza. Nadie me da una respuesta. Ni siquiera hay un numero de teléfono para llamar.
    Hola 👋🏻
    Intenta esto: 
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Si sigue sin funcionar te podés comunicar por chat con un experto para que chequeen que está pasando:
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    _FRAN__
    "Mereces lo que sueñas"
  • verituuuuuverituuuuu Miembros Publicaciones: 0
    HOLA HACE MAS DE 15 DIAS TENGO TUENTI Y NO LOGRO TENER INTERNET , AUN REALIZANDO TODOS LOS PASOS DE CONFIGURACION, NECESITO UNA SOLUCION URGENTE. 
    TENGO SALDO DISPONIBLE.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    HOLA HACE MAS DE 15 DIAS TENGO TUENTI Y NO LOGRO TENER INTERNET , AUN REALIZANDO TODOS LOS PASOS DE CONFIGURACION, NECESITO UNA SOLUCION URGENTE. 
    TENGO SALDO DISPONIBLE.
    Hola, buen día.
    Antes que nada NO se debe escribir oraciones o párrafos en mayúsculas en el foro.
    Para tener conectividad, además del saldo deberás configurar el APN, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red/puntos de acceso, y agregás:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado. Activá roaming de datos. Ponés modo avión un minuto, lo desactivás y listo. Fijate.
    vicky_c

  • horacioros1horacioros1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Porque no me anda los datos anda llamadas y mensajes 

Accede o Regístrate para comentar.
^