Problemas de señal de telefonia movil
SIMPLEPIN0
Miembros Publicaciones: 8
Hola camaradas! ¿como estan?
Les hago una consulta: hace 2 semanas tenia señal de telefonia movil desde mi casa (podia ver la barra de señal completa). De la nada empezo a perder señal y ahora es intermitente. Oscila entre 2 barras y sin señal. Me veo obligada a tener que salir del edificio para hablar por telefono.
Busque la red desde el menu datos moviles y depende donde este parada puedo ver la red Movistar LTE o sino solo 3G Movistar. Me conecte a ambas pero el problema persiste.
¿Tienen idea que puedo revisar? ¿Es posible que sea un problema de red de mi zona?
Gracias a todos!
Les hago una consulta: hace 2 semanas tenia señal de telefonia movil desde mi casa (podia ver la barra de señal completa). De la nada empezo a perder señal y ahora es intermitente. Oscila entre 2 barras y sin señal. Me veo obligada a tener que salir del edificio para hablar por telefono.
Busque la red desde el menu datos moviles y depende donde este parada puedo ver la red Movistar LTE o sino solo 3G Movistar. Me conecte a ambas pero el problema persiste.
¿Tienen idea que puedo revisar? ¿Es posible que sea un problema de red de mi zona?
Gracias a todos!
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Si es muy posible, te recomiendo que cuando te pase enciendas unos segundos el modo de avión, tras apagarlo la señal volverá con más intensidad.
Suerte 🍀
DESPUES DE MODO AVION
A LOS POCOS SEGUNDOS
ACA PIERDO LA RED
Todavia no active las opciones que me indicaste, porque me paso esto:
Sali a caminar un par de cuadras para poder hablar por telefono. Tenia el mismo problema en la calle (subia y bajaba la señal de forma intermitente).
Acabo de revisar el telefono y ahora tengo señal (pude llamar dentro de mi casa) y wifi, pero no datos moviles.
Ah! y no configure nada, solo sali de casa para poder hablar por telefono.
Me llama un poco la atencion el tipo de red movil dice desconocido. Ahora "esta clavado en full señal".
No me queda claro si es la red o el celular
Hola, yo pienso que debes probar en instalar el APN, mandas DATA al 42554 y lo instalas.
Después activá los datos y el roaming.
Desactiva el Wifi.
Contanos que tal.
Desconecta wi-fi y conecta datos y roaming.
Si después de corregir esto sigue sin funcionar, retira la tarjeta sim y volverla a colocar. A veces no hacen contacto correctamente.
Si el problema persiste contáctate x redes sociales con Experto para que verifique las antenas de tu zona y consulta el inconveniente que tenés.
También podés probar en mover la SIM al compartimiento de la sim2. Y probar.
Revise el teléfono con otros chip y anda perfecto ....
Será que se dañó el chip o la activación que me hicieron está mal hecha ?
Alguien podrá ayudarme ?
Hablé a soporte y no supieron ayudarme 😭😭😭😭
Puede ser que el chip esté dañado, yo probaría cambiandolo, podés pedir que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Intenta esto:
Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
saludos
Puede ser que estes en una zona de baja cobertura. Te sugiero hacer una búsqueda de red manual.
Antes probá utilizar el 3G o 4G (no funcionarán las llamadas y SMS, ya que el 4G es solamente para Internet)
si tu line paso mas de 60 días sin créditos ni saldo es posible que haya sido dada de baja.. es irrecuperable.
Saludos
Prueba desde redes móviles hacer una búsqueda de red manual y deberían aparecerte las de tuenti para seleccionar, también revisa que la configuración de red este en modo automático así se conecta a la mejor red que encuentre disponible y que tengas el roaming activo.
Revisá que tengas seleccionada como red preferida: 4G/LTE.
Para los mensajes de texto valida que tengas bien configurado el centro de mensajes de tu móvil en los ajuste de mensajeria ir a centro de mensajes o SMSC debería figurar este numero +54079000890.
Consulta siempre a través del *999# opción 4 cuanto queda de tu combo,
saludos
El combo te da 12G para internet + 2 GB de you tube y tik tok, y aparte te da sms 4000, 4000 minutos y gratis a otros tuentis.
Whatsapp gratis siempre y cuando tengas datos y no lo uses para videollamada.
para desactivar el uso de datos en 2° plano te cuento como hacerlo en un android dispositivo Motog41
Configuracion
Red Movil
Uso de datos de las aplicaciones
elegis la apliacion que esta consumiendo datos, en configuracion de la aplicacion esta una opcion en datos en segundo plano, si esta activo lo deseleccionas y se pone grisado. y con eso no tendrias tanto consumo.
Con las aplicaciones que vienen por defecto yo las dejo activas.
Podes probar con hacer una búsqueda manual y seleccionar la red Tuenti.
Y de nuevo, este comentario no va acá
@MARINAVZ, has lo tuyo 😆😆
Edit: ahora si está en el sector correspondiente, gracias a las manos mágicas de nuestra CM 😜😜😜
1. Tener un combo activo ---> *999# opc 3 . Sino tienes carga crédito 1250 para combo hit o 1600 para combo max. Se ctivan automaticamente una vez cargues saldo.
2. Configurar tu tlf para navegar para eso configura el apn siguiendo estos pasos: entrar en "Ajustes"> despues a "Conexiones"> luego a "Redes Móviles" > despues a "Nombres de Punto de Acceso" una vez alli dentro > dan clic en "Añadir" y escriben el siguiente APN o Punto de Acceso que dare acontinuación:
Nombre: Tuenti WEB
APN: internet.movil
Nombre de usuario: internet
contraseña: internet
MCC: 722
MNC:01
Tipo de auntenticación: CHAP
Tipo de APN: default,supl
Protocolo APN: IPv4/IPv6
Protocolo de roaming APN: IPv4
(únicamente estos datos en el apn hay que escribir, el resto que les aparezcan lo dejan como viene por defecto)
Una vez concluido clic en los tres puntitos y en "Guardar" y lo guardan como Tuenti WEB y listo quedaría terminado el apn de la red de Tuenti.
PD: otro dato importante para que la conexión a internet de datos móviles funcione tienen que activar el "Roaming de datos" para hacer van a "Ajustes"> "Conexiones"> "Redes Móviles> "Roaming de datos" y lo activan y listo ya estaría funcionando la Red sin inconvenientes.
saludos
Recibiste un sms/mail avisándote que podías colocar el chip?
Verifica el estado de tu portabilidad acá 👇
https://autogestion.tuenti.com.ar/
En caso de necesitar otro chip Pedilo acá 👇
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
https://twitter.com/TuentiAR
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
Cuando actives el chip configura el APN para tener conexión de internet como te dijeron en el comentario anterior.
Por otro lado, si querés volver a tu empresa anterior debés esperar a que se cumplan al menos 30 días de permanencia en Tuenti.
Saludos 💜
me quede sin internet de la nada y tengo datos.
que puedo hacer ?