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Rechazaron portabilidad, no se como seguir

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Respuestas

  • mymbmymb Miembros Publicaciones: 1
    El trámite de portabilidad que inicié fue rechazado en la última etapa del proceso por un error que cometí al llenar el formulario. Luego la compañía de donde vengo me facturó el nuevo período que ya dejé abonado.
    De Tuenti me llegó el mensaje que metiera el número del chip, pero cuando ingreso a autogestión me aparece que "El trámite de portabilidad fue rechazado por ABD".

    Cómo debo continuar la gestión?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mymb dijo:
    El trámite de portabilidad que inicié fue rechazado en la última etapa del proceso por un error que cometí al llenar el formulario. Luego la compañía de donde vengo me facturó el nuevo período que ya dejé abonado.
    De Tuenti me llegó el mensaje que metiera el número del chip, pero cuando ingreso a autogestión me aparece que "El trámite de portabilidad fue rechazado por ABD".

    Cómo debo continuar la gestión?
    Hola, despues de unos dias el formulario rechazado va a ser sacado del sistema y te va a dejar empezar otro tramite con los datos correctos
  • carlosramonvillalbacarlosramonvillalba Miembros Publicaciones: 2
    Tengo una linea claro que quiero pasar a tuenti por portabilidad, pero me rechaza o me dice que los datos no son correctos cuando pongo mi dni y numero de linea a pasar a portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2021
    Tengo una linea claro que quiero pasar a tuenti por portabilidad, pero me rechaza o me dice que los datos no son correctos cuando pongo mi dni y numero de linea a pasar a portabilidad

    Hola, el tramite de portabilidad lo tenes que hacer en la web de tuenti, ya cargaste el formulario? tenes que cargar los datos de quien sea el titular de la linea

  • mymbmymb Miembros Publicaciones: 1
    Tengo que pedir un chip nuevo o sirve el mismo que me mandaron anteriormente y no se pudo activar?

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado March 2021
    mymb dijo:
    Tengo que pedir un chip nuevo o sirve el mismo que me mandaron anteriormente y no se pudo activar?


    ABD

    Administrador de Base de Datos de la Portabilidad. Es el encargado de administrar, regular y controlar todos los servicios relacionados con el proceso de Portabilidad (controles, documentación, actualización de datos, etc)


    Si, sirve, asegúrate que tenga señal pero no lo actives (con que tengas señal, significa que funciona el chip)
  • lea321lea321 Miembros Publicaciones: 2
    Desde la empresa que quiero dejar de ser usuario me llegó un mensaje informando que mi solicitud no cumple los requisitos regulatorios para portar el número.  Tuenti se está encargando, yo no pedi la baja del número. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado March 2021
    lea321 dijo:
    Desde la empresa que quiero dejar de ser usuario me llegó un mensaje informando que mi solicitud no cumple los requisitos regulatorios para portar el número.  Tuenti se está encargando, yo no pedi la baja del número. 

    No te pueden dar baja.
    Puede ser que estuviste 8 meses sin recargar saldo a tu compañía anterior.
    Que compraste un celular por contrato y no cumplió la fecha de finalización.
    Algún error en la documentación, deudas o algún cambio de servicio en tu línea recientemente dentro de los 30 dias, por lo tanto tenes que esperar que transcurra 30 días para solicitar nuevamente el trámite de portabilidad o es cancelado.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    lea321 dijo:
    Desde la empresa que quiero dejar de ser usuario me llegó un mensaje informando que mi solicitud no cumple los requisitos regulatorios para portar el número.  Tuenti se está encargando, yo no pedi la baja del número. 
    Hola, no entiendo el mensaje 
  • lea321lea321 Miembros Publicaciones: 2
    Me rechazaron la potabilidad pero no me dijeron el motivo (LA EMPRESA ANTERIOR, NO TUENTI). Solo me informaron vía mensaje de texto, que no cumplo los requisitos obligatorios, pregunte cuales podían ser los requisitos obligatorios porque no tengo deuda, tengo pagado todo al día y tenia abono mensual. 
  • lea321lea321 Miembros Publicaciones: 2
    lea321 dijo:
    Desde la empresa que quiero dejar de ser usuario me llegó un mensaje informando que mi solicitud no cumple los requisitos regulatorios para portar el número.  Tuenti se está encargando, yo no pedi la baja del número. 
    Hola, no entiendo el mensaje 
    Me rechazaron la potabilidad pero no me dijeron el motivo (LA EMPRESA ANTERIOR, NO TUENTI). Solo me informaron vía mensaje de texto, que no cumplo los requisitos obligatorios, pregunté cuales podían ser los requisitos obligatorios porque no tengo deuda, tengo pagado todo al día y tenia abono mensual. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lea321 dijo:
    Me rechazaron la potabilidad pero no me dijeron el motivo (LA EMPRESA ANTERIOR, NO TUENTI). Solo me informaron vía mensaje de texto, que no cumplo los requisitos obligatorios, pregunte cuales podían ser los requisitos obligatorios porque no tengo deuda, tengo pagado todo al día y tenia abono mensual. 
    Seguramente llamando a la otra empresa te van a dar mas detalles del caso.
    Por lo general suele ser tiempo de permanencia obligatorio.
  • chelo_cappchelo_capp Miembros Publicaciones: 2
    Hola, rechazaron mi portabilidad, me equivoque al poner la compañía que tengo, puse Movistar y tengo Personal, necesito que me anulen el formulario así lo hago de nuevo. Gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    Hola, rechazaron mi portabilidad, me equivoque al poner la compañía que tengo, puse Movistar y tengo Personal, necesito que me anulen el formulario así lo hago de nuevo. Gracias
    Hola, tenés que esperar unas horas o días hasta que te dejen hacer la portabilidad con el mismo número
    chelo_capp
  • micasaucedomicasaucedo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me robaron el celular... inicié la portabilidad y no lo puedo activar me lo rechaza.... necesito estar comunicada y no quiero perder el Núm porque lo tengo hace muchísimos añosss... muchas gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me robaron el celular... inicié la portabilidad y no lo puedo activar me lo rechaza.... necesito estar comunicada y no quiero perder el Núm porque lo tengo hace muchísimos añosss... muchas gracias 
    hola, cual es el estado de tu tramite en autogestion? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • bea3105bea3105 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas,tramite la portabilidad de dos lineas a mi nombre,me llegaron enseguida los chip para las dos lineas pero una de ellas al querer empezar el tramite de portabilidad me dice que estan mal cargado los datos ,que puedo hacer ?

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    bea3105 dijo: de
    Buenas,tramite la portabilidad de dos lineas a mi nombre,me llegaron enseguida los chip para las dos lineas pero una de ellas al querer empezar el tramite de portabilidad me dice que estan mal cargado los datos ,que puedo hacer ?

    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bea3105 dijo:
    Buenas,tramite la portabilidad de dos lineas a mi nombre,me llegaron enseguida los chip para las dos lineas pero una de ellas al querer empezar el tramite de portabilidad me dice que estan mal cargado los datos ,que puedo hacer ?


    hola, en caso de que no se puedan corregir los datos hablando con un experto vas a tener que esperar a que el tramite quede cancelado y unos dias despues te va a dejar comenzar nuevamente otro.
  • sandrabotasisandrabotasi Miembros Publicaciones: 0
    Se rechaza la portabilidad porque mi apellido es con una s, y en la factura de claro aparece con 2 ss. Cómo lo resuelvo? Ya soy Tuenti con una nueva línea pero necesito la portabilidad de la otra. Espero rta.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola en la portabilidad los datos deben ser exactos. Contacta con Claro para que corrijan tus datos, una vez corregidos haces una nueva portabilidad y no vas a tener inconvenientes.
    Saludos !
    MAGNANIMO
  • danielagiselelunadanielagiseleluna Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Me rechazaron la portabilidad porque dicen que mi linea está dada de alta con CUIT, lo cual es imposible. Tengo la misma linea haces años, ya fui cliente de tuenti sin problema. Que tengo que hacer para poder seguir con la portabilidad? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola. Me rechazaron la portabilidad porque dicen que mi linea está dada de alta con CUIT, lo cual es imposible. Tengo la misma linea haces años, ya fui cliente de tuenti sin problema. Que tengo que hacer para poder seguir con la portabilidad? 

    hola, en primera instancia consulta en tu actual empresa como figuran los datos del titular, si figura como empresa vas a tener que cambiarlo para despues poder hacer la portabilidad.
  • jonny92jonny92 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, en la app "autogestión" me dicen que mi portabilidad fue cancelada "a pedido del cliente" y yo nunca pedí la cancelación. Como hago para seguir con mi portabilidad ya tengo mi chip 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2021
    jonny92 dijo:
    Hola, me dicen que se canceló mi portabilidad "a pedido del cliente" y yo nunca pedí que me la cancelen. Ya tengo mi chip pero no me dejan seguir con la portabilidad

    Hola, Tenes que esperar y hacer de nuevo el tramite, antes verifica que tu linea no tenga deuda y contrato de permanencia  con el operador actual, y que se encuentre a tu nombre de forma correcta, nombre completo y DNI y por supuesto que la linea se encuentre activa y no suspendida por robo o dada de baja (que serian las razones por las que te rechacen la portabilidad 
  • emersemers Miembros Publicaciones: 0
    COMO MANTENGO MI NUMERO TUENTI - ME DICE PORTABILIDAD CANCELADA
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    emers dijo:
    COMO MANTENGO MI NUMERO TUENTI - ME DICE PORTABILIDAD CANCELADA
    hola, si la portabilidad esta cancelada deberias verificar el motivo que pueden ser varios, no te indica algo mas? 
  • edjabeedjabe Miembros Publicaciones: 0
    Quiero activar el chip y cancelaron mí portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    edjabe dijo:
    Quiero activar el chip y cancelaron mí portabilidad
    hola, para activarlo con una linea nueva debes marcar *999# y seguir los pasos indicados

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto

    carlosdiaz1205
  • daichu77daichu77 Miembros Publicaciones: 0
    Mi portabilidad fue cancelada, necesito ayuda porque no sé qué hacer. Y estoy sin linea
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