¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Cómo hacer la portabilidad?

135678

Respuestas

  • jdementejdemente Miembros Publicaciones: 0
    Hola hice la portabilidad con un chip activo y no pude , pero no me deja hacerlo com otro chip nuevo como hago ?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Hola, la portabilidad se hace en la página de Tuenti, una vez que te llegue el chip debes ingresar a https://autogestion.tuenti.com.ar Y seguir los pasos. Si en algún momento activas el chip, se te da un número nuevo, por lo que si hiciste eso vas a tener q conseguir otro chip. En la portabilidad NO hay que activar el chip
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jdemente dijo:
    Hola hice la portabilidad con un chip activo y no pude , pero no me deja hacerlo com otro chip nuevo como hago ?
    hola, si ya habias cargado el dato en autogestion vas a necesitar contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto para informar cual es el nuevo chip que tenes
  • nataly93nataly93 Miembros Publicaciones: 0
    Tengo el chip, como hago para pasar la portabilidad?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    nataly93 dijo:
    Tengo el chip, como hago para pasar la portabilidad?
    Si ya iniciaste el tramite de portabilidad debes cargar el dato del chip en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si tenes que empezar el tramite desde cero tenes que llenar el formulario https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    MAGNANIMO
  • martinybrmartinybr Miembros Publicaciones: 3
    buenos dias!, mi nombre es Martin y hace poco que soy usuario de tuenti. Mi consulta es la siguiente: Quiero pasar a mis hijos a tuenti pidiendo la portabilidad, pero ellos son menores de edad, se puede hacer la portabilidad igual?, ya que ellos no quieren perder sus numeros de telefono y las lineas que tienen activas en otras compañias estan a nombre de mi señora.

    gracias

    buen año para todos!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2021
    martinybr dijo:
    buenos dias!, mi nombre es Martin y hace poco que soy usuario de tuenti. Mi consulta es la siguiente: Quiero pasar a mis hijos a tuenti pidiendo la portabilidad, pero ellos son menores de edad, se puede hacer la portabilidad igual?, ya que ellos no quieren perder sus numeros de telefono y las lineas que tienen activas en otras compañias estan a nombre de mi señora.

    gracias

    buen año para todos!

    Hola, si claro, tu señora debe hacer el tramite por la web ya que hay que poner los datos y firma del titular, es un tramite por cada linea.
    Yo te recomendaria que primero pidas los chips como si fuera para linea nueva y despues empieces el tramite.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado January 2021
    martinybr dijo:
    buenos dias!, mi nombre es Martin y hace poco que soy usuario de tuenti. Mi consulta es la siguiente: Quiero pasar a mis hijos a tuenti pidiendo la portabilidad, pero ellos son menores de edad, se puede hacer la portabilidad igual?, ya que ellos no quieren perder sus numeros de telefono y las lineas que tienen activas en otras compañias estan a nombre de mi señora.

    gracias

    buen año para todos!
    En un máximo de 5 líneas por titular.
    Podes realizar el cambio de titularidad durante el inicio del trámite, después no se puede.
    Tene en cuenta en cargar las líneas antes de los 60 días con $0 de saldo o cada 180 días si posee saldo.
    Y que no la dejen completamente inactiva sin usar los servicios antes de cumplir los días indicados, si no, pierden el número.
  • martinybrmartinybr Miembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    martinybr dijo:
    buenos dias!, mi nombre es Martin y hace poco que soy usuario de tuenti. Mi consulta es la siguiente: Quiero pasar a mis hijos a tuenti pidiendo la portabilidad, pero ellos son menores de edad, se puede hacer la portabilidad igual?, ya que ellos no quieren perder sus numeros de telefono y las lineas que tienen activas en otras compañias estan a nombre de mi señora.

    gracias

    buen año para todos!

    Hola, si claro, tu señora debe hacer el tramite por la web ya que hay que poner los datos y firma del titular, es un tramite por cada linea.
    Yo te recomendaria que primero pidas los chips como si fuera para linea nueva y despues empieces el tramite.

    pfg282 dijo:
    martinybr dijo:
    buenos dias!, mi nombre es Martin y hace poco que soy usuario de tuenti. Mi consulta es la siguiente: Quiero pasar a mis hijos a tuenti pidiendo la portabilidad, pero ellos son menores de edad, se puede hacer la portabilidad igual?, ya que ellos no quieren perder sus numeros de telefono y las lineas que tienen activas en otras compañias estan a nombre de mi señora.

    gracias

    buen año para todos!

    Hola, si claro, tu señora debe hacer el tramite por la web ya que hay que poner los datos y firma del titular, es un tramite por cada linea.
    Yo te recomendaria que primero pidas los chips como si fuera para linea nueva y despues empieces el tramite.
    pfg282 dijo:
    martinybr dijo:
    buenos dias!, mi nombre es Martin y hace poco que soy usuario de tuenti. Mi consulta es la siguiente: Quiero pasar a mis hijos a tuenti pidiendo la portabilidad, pero ellos son menores de edad, se puede hacer la portabilidad igual?, ya que ellos no quieren perder sus numeros de telefono y las lineas que tienen activas en otras compañias estan a nombre de mi señora.

    gracias

    buen año para todos!

    Hola, si claro, tu señora debe hacer el tramite por la web ya que hay que poner los datos y firma del titular, es un tramite por cada linea.
    Yo te recomendaria que primero pidas los chips como si fuera para linea nueva y despues empieces el tramite.
    Gracias por la ayuda y la respuesta
    MAGNANIMO
  • martinybrmartinybr Miembros Publicaciones: 3
    Magnanimo dijo:
    martinybr dijo:
    buenos dias!, mi nombre es Martin y hace poco que soy usuario de tuenti. Mi consulta es la siguiente: Quiero pasar a mis hijos a tuenti pidiendo la portabilidad, pero ellos son menores de edad, se puede hacer la portabilidad igual?, ya que ellos no quieren perder sus numeros de telefono y las lineas que tienen activas en otras compañias estan a nombre de mi señora.

    gracias

    buen año para todos!
    En un máximo de 5 líneas por titular.
    Podes realizar el cambio de titularidad durante el inicio del trámite, después no se puede.
    Tene en cuenta en cargar las líneas antes de los 60 días con $0 de saldo o cada 180 días si posee saldo.
    Y que no la dejen completamente inactiva sin usar los servicios antes de cumplir los días indicados, si no, pierden el número.
    gracias por la respueta y la ayuda!
    MAGNANIMO
  • yahe-spyahe-sp Miembros Publicaciones: 0
    Hola, necesito generar un numero numero de portabilidad para retirar en un nuevo punto de retiro, ya que el que fui ayer no existe.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    No hace falta que cambies nada de la portabilidad, pedí uno nuevo de acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ cuando se complete la portabilidad y tengas el chip, hablá con un experto y que te pase la línea al chip nuevo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2021
    yahe-sp dijo:
    Hola, necesito generar un numero numero de portabilidad para retirar en un nuevo punto de retiro, ya que el que fui ayer no existe.

     hola, podes hacer otro pedido por la web como si fuera para linea nueva, todos los chips son iguales y vienen en blanco
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    yahe-sp dijo:
    Hola, necesito generar un numero numero de portabilidad para retirar en un nuevo punto de retiro, ya que el que fui ayer no existe.
    Lo podes comprar en algún kiosko.
  • hugui42hugui42 Miembros Publicaciones: 0
    Me interesa esta empresa pero me falta información para decidirme: 
    ¿cómo son los costos para llamar a otros celulares de otras compañías de telefonía celular o a teléfono fijos, a éstos en cualquier lugar del país? o están bonificados?
    ¿Podrías averiguarme por favor?, saludos, Hugo Martino 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado January 2021
    hugui42 dijo:
    Me interesa esta empresa pero me falta información para decidirme: 
    ¿cómo son los costos para llamar a otros celulares de otras compañías de telefonía celular o a teléfono fijos, a éstos en cualquier lugar del país? o están bonificados?
    ¿Podrías averiguarme por favor?, saludos, Hugo Martino 

    Posees 1000 min en el combo y 2000 min en el combo power para llamar a cualquier compañía, entre Tuenti los minutos son libres, siempre que ambas partes poseen un combo activo.
    Para todo el territorio nacional la misma tarifa, ya no existe la larga distancia.
    No posee roaming internacional Tuenti.

    El 21/1 cambia las características del combo sobre el servicio ofrecido y los precios.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hugui42 dijo:
    Me interesa esta empresa pero me falta información para decidirme: 
    ¿cómo son los costos para llamar a otros celulares de otras compañías de telefonía celular o a teléfono fijos, a éstos en cualquier lugar del país? o están bonificados?
    ¿Podrías averiguarme por favor?, saludos, Hugo Martino 
    Todo depende del uso que le quieras dar, si activas un combo de 30 dias tenes minutos a celulares y fijos sin cargo asi como tambien internet. Si no activas ningun combo los gastos son diarios y las llamadas te las van descontando de tu saldo, en la web de tuenti tenes toda la info www.tuenti.com.ar a partir del 21/1 cambian los combos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Te conviene los combos, los servicios sin combo no son tan rentables salvo en caso de emergencias.
  • dulce17dulce17 Miembros Publicaciones: 0
    No me permite ingresar el PIN. Que hago?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado January 2021
    ¿PIN que recibiste por SMS para trámite de portabilidad?

    Se lo informas a un experto o lo envías por el mismo correo que recibiste sobre la autogestión.

    Si venís de un Movistar, no requiere PIN, lo desestimas.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    dulce17 dijo:
    No me permite ingresar el PIN. Que hago?
    hola, deberias especificar mejor el problema, hay muchos tipos de pin que se usan para distintas cosas.
  • pelado0912pelado0912 Miembros Publicaciones: 0
    me llego un codigo de portabilidad,pero no me dice q hacer o cuando poner el chip, nada ...
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    Acá tenés el paso a paso de la portabilidad: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Entrá a https://autogestion.tuenti.com.ar/ para ver en que estado está el trámite. El chip por lo general lo podés empezar a usar ni bien te quedas sin servicio en la compañía anterior. Antes que nada, por las dudas fijate bien en que paso estás de la portabilidad, porque si lo ponés antes, se te va a activar con otro número y vas a tener que pedir otro.
    MAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado January 2021
    me llego un codigo de portabilidad,pero no me dice q hacer o cuando poner el chip, nada ...
    Si es un Movistar, descarta el código; si son otras operadoras, debes ingresar el PIN por autogestión o informarle a un experto por chat o por el e-mail de portabilidad.

    PD: El código es último paso para finalizar el trámite y a esperar a que te informen cuando colocar el chip.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    me llego un codigo de portabilidad,pero no me dice q hacer o cuando poner el chip, nada ...
    Hola, el pin de portabilidad es para completar los datos del tramite y se coloca en la web de autogestion que te pasaron
  • florecitarockeraflorecitarockera Miembros Publicaciones: 0
    Hace una semana entre a la página y comencé a hacer el trámite de portabilidad. No me enviaron ningún número de seguimiento . Hoy me llama una asesora de Tuenti y me pude en número de chip. Le respondo q no me habia llegado aún y me dice q debo seguir el seguimiento en la página de Andreani. De muy mal modo me dijo q yo había realizado mal el trámite y le expliqué q en la página seguí los pasos q me solicitaron. Ahora cancele esa portabilidad y quisiera volver a pedirla de la forma  correcta q no sé cuál es ya que esta persona no volvió a contestarme . Podrán ayudarme por favor , gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    Hace una semana entre a la página y comencé a hacer el trámite de portabilidad. No me enviaron ningún número de seguimiento . Hoy me llama una asesora de Tuenti y me pude en número de chip. Le respondo q no me habia llegado aún y me dice q debo seguir el seguimiento en la página de Andreani. De muy mal modo me dijo q yo había realizado mal el trámite y le expliqué q en la página seguí los pasos q me solicitaron. Ahora cancele esa portabilidad y quisiera volver a pedirla de la forma  correcta q no sé cuál es ya que esta persona no volvió a contestarme . Podrán ayudarme por favor , gracias
    Hola, si ya se cancelo la portabilidad, podes hacerla de nuevo en:
    https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace una semana entre a la página y comencé a hacer el trámite de portabilidad. No me enviaron ningún número de seguimiento . Hoy me llama una asesora de Tuenti y me pude en número de chip. Le respondo q no me habia llegado aún y me dice q debo seguir el seguimiento en la página de Andreani. De muy mal modo me dijo q yo había realizado mal el trámite y le expliqué q en la página seguí los pasos q me solicitaron. Ahora cancele esa portabilidad y quisiera volver a pedirla de la forma  correcta q no sé cuál es ya que esta persona no volvió a contestarme . Podrán ayudarme por favor , gracias
    hola, tene en cuenta que si iniciaste el tramite de tu linea con datos incorrectos es posible que no te deje iniciar otro, en que estado esta tu tramite?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • cinalecinale Miembros Publicaciones: 0
    Pedí el chip con portabilidad, me llegó, ingresé a portabilidad, ingrese mi número a portar y mi DNI, y me dice "ups no hay datos"
    Aun tengo el chip cerrado, no se como activarlo con mi número.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Hola, cuando haces portabilidad NUNCA debes activar el chip.
    Simplemente ingresa a https://autogestion.tuenti.com.ar Y seguí los pasos, te va a pedir ingresar DNI, números de linea y luego el código del chip. Después de eso debes esperar solo es paciencia
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
^