¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece ya sos tuenti, ya puedo activar mi chip ?

1356789

Respuestas

  • gabriela0000gabriela0000 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    hola! inicie la portabilidad, me llegó el chips, en autogestion me dice que ya soy tuenti, como asocio mi nuevo chips al número que tenia

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola! inicie la portabilidad, me llegó el chips, en autogestion me dice que ya soy tuenti, como asocio mi nuevo chips al número que tenia
    hola, el chip que recibiste es el mismo que cargaste en el tramite de portabilidad? de ser asi el chip ya fue activado con tu linea. Podes ponerlo en el equipo y cuando detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321 y si deberia contestarte con tu numero de linea.
  • gabriela0000gabriela0000 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    hola gracias por responder, te cuento que la portabilidad me la hizo un asistente por whatsapp cuando voy a autogestion me dice que ya soy tuenti pero no me recibe mas mensajes los mensajes. no se habilita la linea. necesito ayuda

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola gracias por responder, te cuento que la portabilidad me la hizo un asistente por whatsapp cuando voy a autogestion me dice que ya soy tuenti pero no me recibe mas mensajes los mensajes. no se habilita la linea. necesito ayuda

    bueno si ya sos tuenti entonces podes poner el chip, lo hiciste? detecta señal el equipo? probaste de mandar el sms al 321? sino comenta con mas detalles el problema.
  • gabriela0000gabriela0000 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    si ya puse el chips, tengo señal y mande el sms al 321 y no contestan


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    si ya puse el chips, tengo señal y mande el sms al 321 y no contestan


    ok probaste que te llamen a tu numero? tenes saldo en tu cuenta o un combo activo para probar usarlo?
  • gabriela0000gabriela0000 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    si llame y me atiende el contestador, le cargue credito y cuando llamo me dice que active el chips

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    si llame y me atiende el contestador, le cargue credito y cuando llamo me dice que active el chips

    ok, no intentes activar el chip por tu cuenta porque sino vas a recibir una linea nueva, deberias contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pone que queres hablar con un experto.
  • gervalgerval Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Intento realizar los pasos y me dá error
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    gerval dijo:
    Intento realizar los pasos y me dá error
    Hola! En portabilidad el chip no se debe activar. Ya te dijeron que podés poner tu chip? 
    Consulta el estado de tu portabilidad:
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    gerval dijo:
    Intento realizar los pasos y me dá error
    En el trámite de porta mas de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR. LEAN!!

  • gervalgerval Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me indicaron que ya puedo colocarlo, sólo que me remite a una pantalla que me solicita el PIN de desbloqueo de RED de tarjeta SIM

  • gervalgerval Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ya está funcionando. Necesitaba liberar el teléfono, desde mi anterior compañía me facilitaron el código. Gracias
  • maty8912maty8912 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    En mi caso , se comunicaron con Migo por Whatsapp , y me dijeron que si me llegaba un sms que ya podía poner el chip, no lo haga , solamente si me avisaban por Whatsapp cuando hacerlo y dicho el hecho , me llegó el WhatsApp y lo puse , configure la red y active el roaming y listo . B)
  • jorgito53jorgito53 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola ya tengo mi chip quiero seguir con mi numero ya llene el formulario todavía no contestan cuanto debo esperar gracias
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    jorgito53 dijo:
    Hola ya tengo mi chip quiero seguir con mi numero ya llene el formulario todavía no contestan cuanto debo esperar gracias
    Hola! si hoy completaste el formulario, te llega un mail informandote que los datos completados son correctos.
    Podes seguir el estado de tu portabilidad en este enlace:
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • alan16alan16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad y segun el seguimiento de la pagina la misma esta finalizada, y hasta ahora nadie me aviso si hay que poner el chip y mi compania anterior me dejo sin servicio, quise ingresar el chip y me dio el pin...coloque el que figura en la tarjeta del chip tuenti y me dice que es erroneo...como hago para activarlo y como me comunico con experto porque al entrar al chat nunca me contesta el experto???
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado February 2020
    alan16 dijo:
    Hice la portabilidad y segun el seguimiento de la pagina la misma esta finalizada, y hasta ahora nadie me aviso si hay que poner el chip y mi compania anterior me dejo sin servicio, quise ingresar el chip y me dio el pin...coloque el que figura en la tarjeta del chip tuenti y me dice que es erroneo...como hago para activarlo y como me comunico con experto porque al entrar al chat nunca me contesta el experto???

    Hola ?
    Si te pide un pin es porque tú celular no está liberado, debes pedirle ese pin a la compañía a la que compraste el aparato.
    Luego podés colocar el chip y esperar a que tome señal. 'NO DEBES ACTIVARLO'
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • lucas91zlucas91z Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Hoy me confirmaron la portabilidad, ya me llegó el mail diciéndome que ponga el chip en mi celu, tengo señal 4G y funciona. Pero en la app me aparece ese cartel, tengo que activar el chip?
  • rominaegearominaegea Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, tenés que tener en cuenta lo siguiente:
    * Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    * Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    * Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    * Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si esto ya está chequeado, seguí con los pasos a continuación:
    1. Marcá *999# tecla llamada desde tu celular.
    2. Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos,
    3. O bien andá a nuestro foro para que te ayuden a activar tu chip.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lucas91z dijo:
    Hola! Ya hice mi trámite de portabilidad, me mandaron el mail que ponga el chip y en mi celu ya tengo 4G. Pero cuando quiero ingresar a la app de tuenti me sale esto. Que hago?
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    O sea que en teoria tu chip ya deberia estar activado y solo deberias asociar la linea.
  • csarmontoyacsarmontoya Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Yo inicie la portabilidad, me recibieron los datos y me dijeron que ingrese un número de chip, compré un chip e ingrese el número, me dijeron que el chip se ingreso correctamente y no me aparece otro paso para seguir. Compre hago para terminar la portabilidad? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola. Yo inicie la portabilidad, me recibieron los datos y me dijeron que ingrese un número de chip, compré un chip e ingrese el número, me dijeron que el chip se ingreso correctamente y no me aparece otro paso para seguir. Compre hago para terminar la portabilidad? 
    hola en autogestion podes ver el estado del tramite y si falta algo https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • mariaagustinausatorremariaagustinausatorre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Te consulto. Cuando pediste el chip? Mi tío quiere saber si lo pide ahora, si con el tema de la cuarentena están entregando.
    Gracias!!
  • cristianarielcolavitacristianarielcolavita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hoy me activaron la línea. Pero no puedo usar Internet. La app me dice que active la línea. Cuando cargo todos los datos me dice que falló la activación. Que tengo que hacer?? Ya le cargue por medio de mercado pago $300
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola! Si hiciste portabilidad entonces no tenes que activar el chip. En la app tenés que poner tu número y listo. Si te sale ese mensaje te recomiendo desinstalar e instalarla de nuevo, tal vez es xq la descargaste antes de poner el chip.
    Fíjate si se te activó el combo POWER bienvenida marcando *999# o en la app Tuenti cuando la reinstales
    También debes configurar el APN para que los datos funcionen.
    (puede varias depende el dispositivo)
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hoy me activaron la línea. Pero no puedo usar Internet. La app me dice que active la línea. Cuando cargo todos los datos me dice que falló la activación. Que tengo que hacer?? Ya le cargue por medio de mercado pago $300
    No, NOOO. Bajo ningún concepto se debe activar el chip, más de una vez se indica. La app puede no estar actualizada. Verificá saldo y disponible en *999# opción 2 y después opción 4.

  • kebuuukebuuu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola el martes recibí el chip lo puse el miércoles, después me mandan diciendo que lo podía usar a la tarde, pero estoy desde el miércoles a la mañana que no tengo señal y me pide un número de desbloqueo de sim 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2020
    kebuuu dijo:
    Hola el martes recibí el chip lo puse el miércoles, después me mandan diciendo que lo podía usar a la tarde, pero estoy desde el miércoles a la mañana que no tengo señal y me pide un número de desbloqueo de sim 
    hola, eso es porque tu celular no esta liberado, tenes que pedirle el codigo a quien le compraste el equipo.
  • micasa16micasa16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    no puedo activar mi chip cargo los datos en el *999#y me dice ok
    voy a la pagina y no me deja finalizar
Accede o Regístrate para comentar.
^