¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1356743

Respuestas

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    1505 dijo:
    Hola. Tengo un problema. Pedí la portabilidad y me dieron un número nuevo. Yo necesito con urgencia mi número antiguo. Como hago.

    El problema está en que activaste el chip sin que nadie te pidiera que lo hicieras, por lo pronto debes pedir uno nuevo. Cuando lo tengas debes seguir con los pasos pendientes para completar la portabilidad.
    josluischavezROCIOLAURAjosemenes
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    kawi dijo:
    Me dieron otro números
    Cómo recupero el anterior
    Hola pasa que activaste el chip y no se puede activar en ningún momento. Por lo pronto debes pedir un nuevo chip para completar los pasos pendiente de tu portabilidad.
    josemenes
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kawi dijo:
    Me dieron otro números
    Cómo recupero el anterior
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    161173
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    1505 dijo:
    Hola. Tengo un problema. Pedí la portabilidad y me dieron un número nuevo. Yo necesito con urgencia mi número antiguo. Como hago.
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    kawi dijo:
    Me dieron otro números
    Cómo recupero el anterior
    Servirá de algo la explicación que le dan? Porque se vé q NO LEE.
    TODO se explica en el trámide de porta, ni se fijan y después viene la queja.
    josemenes

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    1505 dijo:
    Hola. Tengo un problema. Pedí la portabilidad y me dieron un número nuevo. Yo necesito con urgencia mi número antiguo. Como hago.
    El problema está en que NO LEEN. Háganlo y se van a ahorrar de cometer errores en todo trámite que inicien.
    josemenes

  • brucxbrucx Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buena tardes, como debo proseguir con la portabilidad?
    Active el chip desde la app y se activo con otro número.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, para la portabilidad el usuario no debe introducir ni activar el chip, sin aviso previo de tuenti...
    te dejo los pasos para iniciar la portabilidad, deberás buscar un chip nuevo sin usar ni activar... 

    https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    brucx dijo:
    Hola buena tardes, como debo proseguir con la portabilidad?
    Active el chip desde la app y se activo con otro número.
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • pozzypozzy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estoy realizando la portabilidad desde personal, hoy ya personal me cortó la línea y decidí activar mi chip tuenti, pero cuando lo active, al parecer tiene otro número, que puedo hacer?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    pozzy dijo:
    Estoy realizando la portabilidad desde personal, hoy ya personal me cortó la línea y decidí activar mi chip tuenti, pero cuando lo active, al parecer tiene otro número, que puedo hacer?
    Hola! en portabilidad no se debe activar el chip, porque se te otorga un numero nuevo y no el portado. 
    Primero fijate si tu portabilidad ya esta finalizada en este enlace: 


      Si esta finalizado, entonces pedi un nuevo chip por la web y selecciona envio a domicilio o retiralo en un punto de retiro. Podes optar para tenerlo en el momento y no esperar comprarlo en un kiosco.


      Cuando tengas el chip, no lo vayas activar y comunicate con un experto explicando tu caso asi traspasan tu linea portada a la nueva sim:

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pozzy dijo:
    Estoy realizando la portabilidad desde personal, hoy ya personal me cortó la línea y decidí activar mi chip tuenti, pero cuando lo active, al parecer tiene otro número, que puedo hacer?
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias

    Facebook:
    https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter:
    https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

  • fiii10fiii10 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hoy me llego mi chip tuenti complete en autogestiones los dígitos q están bajo el chip q me mandaron. Me baje la app y en la app me aparece arriba de todo al lado del dibujito de un celular un número de celular que no es el mío. Yo no quiero cambiar mi número! 
    NO PUSE EL CHIP EN MI CEL 
    Ayuda!!!!!! Gracias 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    fiii10 dijo:
    hoy me llego mi chip tuenti complete en autogestiones los dígitos q están bajo el chip q me mandaron. Me baje la app y en la app me aparece arriba de todo al lado del dibujito de un celular un número de celular que no es el mío. Yo no quiero cambiar mi número! 
    NO PUSE EL CHIP EN MI CEL 
    Ayuda!!!!!! Gracias 
    Hola! Seguramente era un número que tenías para probar el servicio, no te preocupes que si no activaste el chip de portabilidad, no perdes el número. 

    Consulta tu estado de trámite acá ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fiii10 dijo:
    hoy me llego mi chip tuenti complete en autogestiones los dígitos q están bajo el chip q me mandaron. Me baje la app y en la app me aparece arriba de todo al lado del dibujito de un celular un número de celular que no es el mío. Yo no quiero cambiar mi número! 
    NO PUSE EL CHIP EN MI CEL 
    Ayuda!!!!!! Gracias 
    Hola, si estas seguro de que no activaste tu chip por la app o en el *999# entonces no hay problema, segui el estado de tu tramite de portabilidad para chequear si avanza.
  • charrrlycharrrly Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi sobrino se apuro y tuvo que cambiar el numero
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    charrrly dijo:
    Mi sobrino se apuro y tuvo que cambiar el numero
    Hola! si activo el chip en plena portabilidad, no debio hacerlo. En este caso vas a tener que pedir un nuevo chip por la web y solicitar envio o retirarlo en un punto de retiro cercano que tengas:
    Otra opcion es comprarlo en kioscos. Cuando tengas el chip nuevo, no lo actives, y comunicate con un experto por estos medios para contar lo sucedido, enviando el nuevo ID del chip para que lo asocien al tramite de tu portabilidad y siga el trimite con dicho sim:
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    charrrly dijo:
    Mi sobrino se apuro y tuvo que cambiar el numero
    No lo tuvo q cambiar, lo cambió, q es diferente. Pero por su propio error, cuando no controlan la ansiedad pasa eso. Y más de una vez se indica en el trámite de porta que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    charrrly dijo:
    Mi sobrino se apuro y tuvo que cambiar el numero
    tiene que pedir otro chip y no activarlo, lo asocia a su tramite de portabilidad y puede continuar con el mismo numero
  • gebugebu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Coml recupero mi num que pedi la portabilidad me dieron el num de mi señora
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    gebu dijo:
    Coml recupero mi num que pedi la portabilidad me dieron el num de mi señora
    Hola! Lo que pasó fue que hiciste la portabilidad de la línea de tu señora y no la tuya. En ese caso pedí un nuevo chip y completa el formulario de portabilidad pero con tu número de línea 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    gebu dijo:
    Coml recupero mi num que pedi la portabilidad me dieron el num de mi señora
    Hola, lo que paso fue que hiciste la porta con el nro de tu señora y no con el de vos. tuviste que cargar todos su datos para que se pudiera completar. Para que tengas tu porta debes iniciarla si aun no lo hiciste.
  • pablitotellopablitotello Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas, tengo un problema. Me robaron el otro día y realicé el bloqueo de la línea. Ya me llegó el chip y tengo nuevo teléfono.

    Cómo hago para activar el chip y MANTENER el número? Por otro lado, me robaron también el DNI así que no puedo sacarle foto. 

    Si me pueden explicar paso a paso me hacen un favor porque leí como3 procedimientos distintos.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado December 2019

    Buenas, tengo un problema. Me robaron el otro día y realicé el bloqueo de la línea. Ya me llegó el chip y tengo nuevo teléfono.

    Cómo hago para activar el chip y MANTENER el número? Por otro lado, me robaron también el DNI así que no puedo sacarle foto. 

    Si me pueden explicar paso a paso me hacen un favor porque leí como3 procedimientos distintos.

    Hola ?
    Tu caso no es portabilidad, portabilidad es cuando querés pasar tu número de una empresa a otra...
    En tu caso, si ya tenés un nuevo chip (sin activar), te pueden pasar directamente tu línea a ese nuevo chip.
    comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Buenas, tengo un problema. Me robaron el otro día y realicé el bloqueo de la línea. Ya me llegó el chip y tengo nuevo teléfono.

    Cómo hago para activar el chip y MANTENER el número? Por otro lado, me robaron también el DNI así que no puedo sacarle foto. 

    Si me pueden explicar paso a paso me hacen un favor porque leí como3 procedimientos distintos.
    Hola te recomiendo escribir a Ayuda , explica lo que te ha ocurrido y pedís que te hagan el cambio de línea a ese chip. No necesitas adjuntar documento en esta oportunidad.
  • teresasanfilippoteresasanfilippo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! Me llego el chip, cargue  ese numero en la pagina(portabilidad,  porque quiero mantener el mismo numero) y me dice que en 48hs me mandan mail.
    Pero en la app, me aparece otro numero de telefono!
    Active el chip? Tengo que pedir otro? ?
    Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Me llego el chip, cargue  ese numero en la pagina(portabilidad,  porque quiero mantener el mismo numero) y me dice que en 48hs me mandan mail.
    Pero en la app, me aparece otro numero de telefono!
    Active el chip? Tengo que pedir otro? ?
    Gracias!
    hola, para activar el chip tuviste que haber hecho el procedimiento de activacion en el *999# o en tu cuenta por la web o app de tuenti, si hiciste alguno de esos procedimientos entonces necesitas pedir otro chip.
  • teresasanfilippoteresasanfilippo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    Hola! Me llego el chip, cargue  ese numero en la pagina(portabilidad,  porque quiero mantener el mismo numero) y me dice que en 48hs me mandan mail.
    Pero en la app, me aparece otro numero de telefono!
    Active el chip? Tengo que pedir otro? ?
    Gracias!
    hola, para activar el chip tuviste que haber hecho el procedimiento de activacion en el *999# o en tu cuenta por la web o app de tuenti, si hiciste alguno de esos procedimientos entonces necesitas pedir otro chip.
    Te agradezco la respuesta! Y con el chip activado hay que darle la baja o simplemente no lo uso?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pfg282 dijo:
    Hola! Me llego el chip, cargue  ese numero en la pagina(portabilidad,  porque quiero mantener el mismo numero) y me dice que en 48hs me mandan mail.
    Pero en la app, me aparece otro numero de telefono!
    Active el chip? Tengo que pedir otro? ?
    Gracias!
    hola, para activar el chip tuviste que haber hecho el procedimiento de activacion en el *999# o en tu cuenta por la web o app de tuenti, si hiciste alguno de esos procedimientos entonces necesitas pedir otro chip.
    Te agradezco la respuesta! Y con el chip activado hay que darle la baja o simplemente no lo uso?
    Si no lo queres lo dejas, despues de 60 dias de que la linea no tenga credito se da de baja automaticamente.
  • julietaaspiazujulietaaspiazu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me cambie a Tuenti con portabilidad pero me cambiaron de número.  Quiero conservar mi numiero viejo. Como hago? 
Accede o Regístrate para comentar.
^