¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Teléfono de cobre a Modem Satelital vs ¿Trámite de Portabilidad a Tuenti?

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
La semana pasada abone el teléfono, al día siguiente me quede sin tono y si llamo, la computadora informa: "Se encuentra apagado o fuera del área de cobertura"

Pensé, que extraño, informa como si fuera un número celular.

La atención de dicha empresa, no tengo palabras para describir el sentimiento que poseo, el atropello hacia el cliente, es muy engañosa y mentirosa hacia el cliente, engaña al cliente a toda costa sin informar, te derivan de operador a operador, no importa si es el área técnica o administrativa, te tienen una hora al teléfono o más durante días sin ninguna solución, hasta que llegas a la verdad de todo.
Y hago mí descargo en este foro, para que no tenga que vivirlo alguien más.

Según esta "compañía" se roban los cables y si llamas al área técnica, la computadora informa que están trabajando en resolver el problema lo antes posible.
Informan que no le dan los costos y que es una tecnología antigua (en otros países leí que utilizan el cable de cobre para ofrecer televisión, desconozco si es verdad)
El tema es que si querés fibra óptica, no te brindan la posibilidad de conservar el número, pero el día de ayer y mañana me informaron que si, que conservaba el número con fibra óptica, y ahora no, que solamente es con número nuevo.
Esta empresa te va tirando la información a cuenta gotas haciendo perder el tiempo al cliente (y si no estas informado por otros medios, espera tres o cinco meses tranquilo que no te van a reparar la línea)
Y la verdad, tener un modem satelital, conectado a un toma corriente, no hace diferencia alguna con el celular, ya que utiliza la red celular.

Uno conserva el número toda la vida, pago muchísimo dinero para tener un teléfono, ya hace 40 años.
Ahora la convierten en señal digital con un modem satelital que utiliza señal de la red celular.
Y si uno quiere tener Internet no puede, tiene que pagar una segunda línea (se elevan los costos, ya que abonas dos líneas)
Sinceramente una manipulación y un robo, uno se siente dueño de la línea (del número) por todo el capital que coloco para tener un teléfono hace muchos años.

¿Alguien logro la portabilidad de un modem satelital a un chip celular?

Ojalá alguien pueda aportar algo, es lamentablemente que tenga que perder el número de toda la vida y los contactos, y el dolor que cabeza de informar el nuevo número.

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Magnanimo dijo:
    La semana pasada abone el teléfono, al día siguiente me quede sin tono y si llamo, la computadora informa: "Se encuentra apagado o fuera del área de cobertura"

    Pensé, que extraño, informa como si fuera un número celular.

    La atención de dicha empresa, no tengo palabras para describir el sentimiento que poseo, el atropello hacia el cliente, es muy engañosa y mentirosa hacia el cliente, engaña al cliente a toda costa sin informar, te derivan de operador a operador, no importa si es el área técnica o administrativa, te tienen una hora al teléfono o más durante días sin ninguna solución, hasta que llegas a la verdad de todo.
    Y hago mí descargo en este foro, para que no tenga que vivirlo alguien más.

    Según esta "compañía" se roban los cables y si llamas al área técnica, la computadora informa que están trabajando en resolver el problema lo antes posible.
    Informan que no le dan los costos y que es una tecnología antigua (en otros países leí que utilizan el cable de cobre para ofrecer televisión, desconozco si es verdad)
    El tema es que si querés fibra óptica, no te brindan la posibilidad de conservar el número, pero el día de ayer y mañana me informaron que si, que conservaba el número con fibra óptica, y ahora no, que solamente es con número nuevo.
    Esta empresa te va tirando la información a cuenta gotas haciendo perder el tiempo al cliente (y si no estas informado por otros medios, espera tres o cinco meses tranquilo que no te van a reparar la línea)
    Y la verdad, tener un modem satelital, conectado a un toma corriente, no hace diferencia alguna con el celular, ya que utiliza la red celular.

    Uno conserva el número toda la vida, pago muchísimo dinero para tener un teléfono, ya hace 40 años.
    Ahora la convierten en señal digital con un modem satelital que utiliza señal de la red celular.
    Y si uno quiere tener Internet no puede, tiene que pagar una segunda línea (se elevan los costos, ya que abonas dos líneas)
    Sinceramente una manipulación y un robo, uno se siente dueño de la línea (del número) por todo el capital que coloco para tener un teléfono hace muchos años.

    ¿Alguien logro la portabilidad de un modem satelital a un chip celular?

    Ojalá alguien pueda aportar algo, es lamentablemente que tenga que perder el número de toda la vida y los contactos, y el dolor que cabeza de informar el nuevo número.
    Hola!

    Quée?? Cuál proveedor hace eso? Lo qt está ofreciendo es migrar de tecnología, pero el número no lo perdés, ahí t dijeron cualquier cosa. En mi caso, un num fijo q ya había hace muuucho tiempo, con cable de cobre, migré a fibra conservando el número, claro. Pero si, la tecnología cambia y la modalidad de operar también, sé d muchos casos donde se afanaron los cables más d una vez, entonces la compañía q hace? Migra otra cosa en esos casos, entonces te dan un teléfono con chip y el número fijo, qt conecta por red GSM.
    Tengo el caso d un amigo q está buscando proveedor d internet y en su zona solo inalámbrico, como lo q mencionás, pero no son satelitales, sino q operan por LTE, con velocidad baja (6mb) y carísimo.
    Ahora si, eso d uno t dice una cosa, otro una diferente...son de terror.
    Ahora con fibra se corta la luz y tampoco tengo teléfono, ja. Con cobre eso no sucede. Igual, al mediano plazo todas las líneas fijas q no migren a fibra lo harán a GSM.
    Saludos.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    Hola! Quée?? Cuál proveedor hace eso? Lo qt está ofreciendo es migrar de tecnología, pero el número no lo perdés, ahí t dijeron cualquier cosa. En mi caso, un num fijo q ya había hace muuucho tiempo, con cable de cobre, migré a fibra conservando el número, claro. 
    Pero si, la tecnología cambia y la modalidad de operar también, sé d muchos casos donde se afanaron los cables más d una vez, entonces la compañía q hace? Migra otra cosa en esos casos, entonces te dan un teléfono con chip y el número fijo, qt conecta por red GSM. Tengo el caso d un amigo q está buscando proveedor d internet y en su zona solo inalámbrico, como lo q mencionás, pero no son satelitales, sino q operan por LTE, con velocidad baja (6mb) y carísimo. Ahora si, eso d uno t dice una cosa, otro una diferente...son de terror. Ahora con fibra se corta la luz y tampoco tengo teléfono, ja. Con cobre eso no sucede. Igual, al mediano plazo todas las líneas fijas q no migren a fibra lo harán a GSM. Saludos.

    Mxxxxxx, realiza e informa una cosa y después otra, dan vuelta la calecita al cliente con los call center (todo termina en la nada, se desligan de las responsabilidades y de lo que informan)

    Claro, migras de tecnología, el punto es que si vos solicitas el servicio de Internet * x cantidad de mb + llamadas, no podes conservar el número, lo dan de baja.

    Cuando ayer y hoy a la mañana informaron que conservamos el número.

    Al dar de alta un nuevo numero con fibra óptica, sería una línea nueva (solamente ofrecen fibra óptica a las altas de nuevas líneas)

    Corte y llame varias veces (se pusieron de acuerdo y todos informaban lo mismo despues)

    Si solicito el servicio de Internet, estaría abonando un abono de línea adicional, si me quedara con el modem satelital, abono dos abonos de línea (estamos todos locos)

    No tengo posibilidades de tener Internet conservando el antiguo número, así que ya lo tenemos decidido, llega ese moden satelital e intento realizar el tramite de portabilidad, y si no se puede, doy de baja la línea.

    Ese modem satelital no tiene batería, tiene dos bocas de conexiones para el resto de los teléfonos informan (ese sistema tiene costo adicional aparte), si se corta la luz no tenes teléfono.

    Es lo mismo que tener un celular, pero fijo, me parece medio, medio la cosa, el aparato no me convence, además no podes tener Internet y el costo es el mismo que el de cobre (tampoco me cierra la tarifa que sea la misma)

    En ese sentido Tuenti es mas barato por la cantidad de Minutos.

    Sobre el chip, indague y me informaron que no es un chip de celular, que es diferente, como diciendo que no se puede utilizar en el celular.

    También estoy evaluando reclamar al enacon y defensa del consumidor, pero creo que no voy a llegar a nada porque la línea la ofrecen con el modem satelital, es decir no te estan dejando sin servicio porque no teníamos Internet, pero tampoco permiten contratarlo, tenes que pagar otro abono, ya que es otra línea y brinda todo lo mismo.

    Así que estoy buscando otras empresas (me estoy inclinando por las satelitales porque todas las que son por fibra, la mayoría de las veces estan sin servicio, conozco muchos casos sin importar la empresa que sea)

    Ademas me canso esta empresa, el desgaste y el trato que tiene con el cliente, el maltrato que tiene, esta en la desinformación, dicen una cosa y después dicen otra, que no fuimos informados correctamente o mal informados (todo tiene un límite)

    Además tienen una falta de respeto total, te derivan a otro operador sin explicación, desde hace años es asi.

    Quería reclamar por Facebook, pero tengo el canal deshabilitado o no funciona, desde que pedí el chip y comenzó la pandemia no atienden más, creo que lo hacen por Whatsapp, pero al no detectar la línea en el celular, el WhatsApp no funciona.

    Ojalá logre el trámite de portabilidad a Tuenti.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    Me respondio esto el experto:

    "Hola Damián! Como estas? Soy Gonza y es un gusto poder saludarte, no te preocupes que te voy a sacar todas las dudas! Te cuento que el tramite de porta es solo posible entre lineas celulares y no de lineas fijas, a pesar de que este digitalizada la linea, no va a poder ser posible este cambio, me explico?"

    PD: Llegue dos minutos tarde y se desconectó el experto, no me funcionó la notificación de la respuesta recibida.

    Igual voy a realizar la prueba llegado el momento. :-/
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    Que feo estar atado a una empresa de telefonía fija imponiéndo los t&c arcaicas y prehistóricas de la edad de piedra para tenerte prisionero de su red, ¿el honorable congreso de la nación que dictan sobre las normas y leyes de telecomunicaciones y las libertades dónde están?

    Creo que no se adaptan al siglo XXI, mientras las mismas innovan a su antojo.

    Ya le voy a escribir al enacon, al Facebook y en todos lados, ojalá logre algo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Si, mirá, la porta de línea fija no se puede hacer, quedó en la nada misma, entiendo q no te sorprende ya, estamos en Argentina y muchas cosas antedatadas o la peor d las gestiones para cumplirlo. Solo se pueden portar líneas móviles.
    Si migrás de cobre a fibra no te cambian el número, además de saberlo por todos los casos q migraron de tecnología, sé de buena fuente q no es así, el número fijo se mantiene si cambiás a fibra. Pero si, la desinformación interna es increíble.
    Intentaste contratar el servicio en la web?
    La atención al público creeme q en todos los ámbitos está complicada, xq t atiende un operador desde su casa, sea telefonía, supermercado, bancos...
    Lo mejor es tener algo por escrito, pero reitero, yo intentaría x la web.
    Ah, pero ojo, q no sé en q tema está las instalaciones, porque tenía entendido q no tenían permitido ingresar a domicilios particulares por la pandemia.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    cri dijo:
    Si, mirá, la porta de línea fija no se puede hacer, quedó en la nada misma, entiendo q no te sorprende ya, estamos en Argentina y muchas cosas antedatadas o la peor d las gestiones para cumplirlo. Solo se pueden portar líneas móviles.
    Si migrás de cobre a fibra no te cambian el número, además de saberlo por todos los casos q migraron de tecnología, sé de buena fuente q no es así, el número fijo se mantiene si cambiás a fibra. Pero si, la desinformación interna es increíble.
    Intentaste contratar el servicio en la web?
    La atención al público creeme q en todos los ámbitos está complicada, xq t atiende un operador desde su casa, sea telefonía, supermercado, bancos...
    Lo mejor es tener algo por escrito, pero reitero, yo intentaría x la web.
    Ah, pero ojo, q no sé en q tema está las instalaciones, porque tenía entendido q no tenían permitido ingresar a domicilios particulares por la pandemia.
    Ahora lo solicito @cri
    Pero el tema que te llaman por teléfono y estas en la misma al contratarlo por Internet, lo hice hoy, salvo que pruebe por la cuenta, desconozco por la APP.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    Ya lo solicite por la APP de la cuenta del titular ingresando los datos y me dejo solicitarlo (último intento)

    Hoy lo hice por teléfono al 0800 y por la web oficial y me llamaron al instante.

    Creo que informan de la línea nueva para ganarse una comisión y te imponen el contrato de la línea nueva de prepo.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Después comentare las novedades, espero que siga existiendo este hilo para que sirva de algo.

    Aunque voy a luchar por tener la portabilidad numérica si no instalan la fibra.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    Pregunte por el tema de las instalaciones y si la realizan con medidas de prevención adecuadas y distanciamiento @cri
    Aunque la computadora informa que no ingresan al domicilio para reparaciones, así que hay muchas contradicciones sobre lo que dice el operador y lo que informa la máquina.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Magnanimo dijo:
    Ya lo solicite por la APP de la cuenta del titular ingresando los datos y me dejo solicitarlo (último intento)

    Hoy lo hice por teléfono al 0800 y por la web oficial y me llamaron al instante.

    Creo que informan de la línea nueva para ganarse una comisión y te imponen el contrato de la línea nueva de prepo.
    Noo, no. Linea nueva no, deben mantener tu número, dado q lo contratás por la app o la web en "ya tengo línea".

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Magnanimo dijo:
    Después comentare las novedades, espero que siga existiendo este hilo para que sirva de algo.

    Aunque voy a luchar por tener la portabilidad numérica si no instalan la fibra.
    Olvidate de portar el fijo, no se puede. T digo xq es así.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Magnanimo dijo:
    Pregunte por el tema de las instalaciones y si la realizan con medidas de prevención adecuadas y distanciamiento @cri
    Aunque la computadora informa que no ingresan al domicilio para reparaciones, así que hay muchas contradicciones sobre lo que dice el operador y lo que informa la máquina.
    Bueno, éxito. Ya nos comentarás.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    Si, mirá, la porta de línea fija no se puede hacer, quedó en la nada misma, entiendo q no te sorprende ya, estamos en Argentina y muchas cosas antedatadas o la peor d las gestiones para cumplirlo. Solo se pueden portar líneas móviles.
    Si migrás de cobre a fibra no te cambian el número, además de saberlo por todos los casos q migraron de tecnología, sé de buena fuente q no es así, el número fijo se mantiene si cambiás a fibra. Pero si, la desinformación interna es increíble.
    Intentaste contratar el servicio en la web?
    La atención al público creeme q en todos los ámbitos está complicada, xq t atiende un operador desde su casa, sea telefonía, supermercado, bancos...
    Lo mejor es tener algo por escrito, pero reitero, yo intentaría x la web.
    Ah, pero ojo, q no sé en q tema está las instalaciones, porque tenía entendido q no tenían permitido ingresar a domicilios particulares por la pandemia.
    Ahora lo solicito @cri
    Pero el tema que te llaman por teléfono y estas en la misma al contratarlo por Internet, lo hice hoy, salvo que pruebe por la cuenta, desconozco por la APP.

    Por escrito no existe nada, por mas que tengas el papel, no dice nada, ya tuve problemas hace como 10 años atrás, tenía un papel por escrito, y no tenía ninguna validez.
    Tampoco tiene valides los números de reclamó de trámite, cuando lo vas a informar dicen que no existen en el sistema o que ese no es número de trámite de reclamo ya que tiene que terminar que patatin que patatan, así me paso hace mucho, te digo, es muy desgastante y agotador, por eso muchos se pasan a otras empresas o dan de baja la línea, se de muchos casos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    Ya lo solicite por la APP de la cuenta del titular ingresando los datos y me dejo solicitarlo (último intento)

    Hoy lo hice por teléfono al 0800 y por la web oficial y me llamaron al instante.

    Creo que informan de la línea nueva para ganarse una comisión y te imponen el contrato de la línea nueva de prepo.
    Noo, no. Linea nueva no, deben mantener tu número, dado q lo contratás por la app o la web en "ya tengo línea".
    Si, ya lo leí hice bien la solicitud, coloque donde dice que ya tengo línea.

    Ya estoy medio, medio con todo este tema...

    Igual gracias por orientarme, porque por los otros medios es desastroso, vamos a ver que pinta por la APP.
  • grisel 2020grisel 2020 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1

    hola, quería saber si el tramite puede durar mas tiempo de 10 dias ?ya que pasaron 10 días y no tengo noticias y sigo sin señal. gracias


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155

    hola, quería saber si el tramite puede durar mas tiempo de 10 dias ?ya que pasaron 10 días y no tengo noticias y sigo sin señal. gracias


    Hola.
    Si, puede demorrse, en todo momento podrás consultar el estado en autogestion.tuenti.com.ar No se entiende a lo de "sigo sin señal", el chip de Tuenti NO debe colocarse en el teléfono NI activarse, hay q esperar el aviso para hacerlo, mientras tanto seguirás con servicio de tu operador actual. Ahora si vos solicitaste la baja en tu operador perdiste el número y no se puede recuperar, dado que nunca debe solicitarse ante una porta.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815

    hola, quería saber si el tramite puede durar mas tiempo de 10 dias ?ya que pasaron 10 días y no tengo noticias y sigo sin señal. gracias


    Si solicitaste el chip Tuenti e iniciaste la portabilidad, y colocaste el chip cuando llego el SMS tu línea de tu otra operadora deja de funcionar, y el tiempo de esperar será mayor hasta que funcione Tuenti.
Este hilo ha sido cerrado.
^