¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Perdi mi Linea actual, como recibo el sms?

x6cristianx6cristian Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
editado November 2019 en Portabilidad
Resulta que pedí portabilidad de un número a mi nombre pero perdí ese chip. Por lo tanto no me llega el codigo que me piden para terminar la portabilidad. 
¿Que debería hacer?

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado November 2019 Respuesta ✓
    cri dijo:
    Resulta que pedí portabilidad de un número a mi nombre pero perdí ese chip. Por lo tanto no me llega el codigo que me piden para terminar la portabilidad. 
    ¿Que debería hacer?
    Hola.

    El PIN te va a llegar a tu línea actual para poder seguir el trámite. Ahora vas a tener que conseguir otro chip, pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar o compralo en algun kiosco, NO LO ACTIVES, deberás esperar que finalice el trámite, y una vez que lo haga te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa nueva sim.

    Saludos.
    El problema es que perdí el chip con la linea anterior. 
    hola, vas a tener que recuperar el funcionamiento de la linea primero antes de poder hacer portabilidad ya que el pin debe llegar por sms para verificar que estas haciendo uso de esa linea. si es de movistar puede que el tramite avance sin el pin.
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola! Espero esten bien. Me gustaría saber si es posible realizar una portabilidad en este caso: tenía un número con otra empresa que se dio de baja hace poco, pero quisiera usar ese mismo número ahora en Tuenti.

    Hola, no, no se puede, si ya fue dado de baja no podes hacer uso del mismo.
«1

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Resulta que pedí portabilidad de un número a mi nombre pero perdí ese chip. Por lo tanto no me llega el codigo que me piden para terminar la portabilidad. 
    ¿Que debería hacer?
    Hola.

    El PIN te va a llegar a tu línea actual para poder seguir el trámite. Ahora vas a tener que conseguir otro chip, pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar o compralo en algun kiosco, NO LO ACTIVES, deberás esperar que finalice el trámite, y una vez que lo haga te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa nueva sim.

    Saludos.

  • x6cristianx6cristian Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    Resulta que pedí portabilidad de un número a mi nombre pero perdí ese chip. Por lo tanto no me llega el codigo que me piden para terminar la portabilidad. 
    ¿Que debería hacer?
    Hola.

    El PIN te va a llegar a tu línea actual para poder seguir el trámite. Ahora vas a tener que conseguir otro chip, pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar o compralo en algun kiosco, NO LO ACTIVES, deberás esperar que finalice el trámite, y una vez que lo haga te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa nueva sim.

    Saludos.
    El problema es que perdí el chip con la linea anterior. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    cri dijo:
    Resulta que pedí portabilidad de un número a mi nombre pero perdí ese chip. Por lo tanto no me llega el codigo que me piden para terminar la portabilidad. 
    ¿Que debería hacer?
    Hola.

    El PIN te va a llegar a tu línea actual para poder seguir el trámite. Ahora vas a tener que conseguir otro chip, pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar o compralo en algun kiosco, NO LO ACTIVES, deberás esperar que finalice el trámite, y una vez que lo haga te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa nueva sim.

    Saludos.
    El problema es que perdí el chip con la linea anterior. 
    Hola! que empresa es?
    Igual el PIN se recibe por SMS a la linea a portar. En el caso de que lo hayas perdido no podras hacer portabilidad.
    Lo que te puedo recomendar, es contar este caso con un experto para ver si te lo pueden enviar por whatsapp o mail

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • x6cristianx6cristian Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    Resulta que pedí portabilidad de un número a mi nombre pero perdí ese chip. Por lo tanto no me llega el codigo que me piden para terminar la portabilidad. 
    ¿Que debería hacer?
    Hola.

    El PIN te va a llegar a tu línea actual para poder seguir el trámite. Ahora vas a tener que conseguir otro chip, pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar o compralo en algun kiosco, NO LO ACTIVES, deberás esperar que finalice el trámite, y una vez que lo haga te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa nueva sim.

    Saludos.
    El problema es que perdí el chip con la linea anterior. 
    Hola! que empresa es?
    Igual el PIN se recibe por SMS a la linea a portar. En el caso de que lo hayas perdido no podras hacer portabilidad.
    Lo que te puedo recomendar, es contar este caso con un experto para ver si te lo pueden enviar por whatsapp o mail

    No me responden desde soporte. no se como mas contactarlos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cri dijo:
    Resulta que pedí portabilidad de un número a mi nombre pero perdí ese chip. Por lo tanto no me llega el codigo que me piden para terminar la portabilidad. 
    ¿Que debería hacer?
    Hola.

    El PIN te va a llegar a tu línea actual para poder seguir el trámite. Ahora vas a tener que conseguir otro chip, pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar o compralo en algun kiosco, NO LO ACTIVES, deberás esperar que finalice el trámite, y una vez que lo haga te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa nueva sim.

    Saludos.
    El problema es que perdí el chip con la linea anterior. 
    Hola! que empresa es?
    Igual el PIN se recibe por SMS a la linea a portar. En el caso de que lo hayas perdido no podras hacer portabilidad.
    Lo que te puedo recomendar, es contar este caso con un experto para ver si te lo pueden enviar por whatsapp o mail

    No me responden desde soporte. no se como mas contactarlos
    Los contactas por chat o via redes sociales, de todas formas aca ya tenes la respuesta, necesitas recuperar primero el funcionamiento de la linea.


  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Resulta que pedí portabilidad de un número a mi nombre pero perdí ese chip. Por lo tanto no me llega el codigo que me piden para terminar la portabilidad. 
    ¿Que debería hacer?

    Hola es muy importante que tengas la línea en funcionamiento para que puedas recibir el chip. Aunque en algunos casos no es necesario el pin para que se pueda completar la porta. Te recomiendo intentar a ver si se completa de lo contrario tendras que hacerlo de la forma tradicional.
  • juanifz08juanifz08 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, quería saber si se puede hacer la portabilidad a un celular si todavía está pagando cuotas por el pago del celular a movistar

    Gracias!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, el cambio de empresa (portabilidad) no tiene nada que ver con el pago por la compra de un equipo... Puedes hacerlo, siempre y cuando en el contrato que mantienes no figure algún periodo de permanencia obligatorio. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    juanifz08 dijo:
    Hola, quería saber si se puede hacer la portabilidad a un celular si todavía está pagando cuotas por el pago del celular a movistar

    Gracias!
    Si se lo compraste a movistar en teoria no vas a poder portar la linea, ya que en el supuesto caso de que no tengas permanencia obligatoria como minimo te van a exigir que pagues el telefono.
  • carlucilacarlucila Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola quería saber cuanto tarda en hacerse la portabilidad, pedi el cambio hace 1 semana y ya tengo el chip pero no me llego ninguna mensaje para saber si ya estoy en tuenti, supuestamente en la pagina decia que aproximadamente iba a estar él 11/12 y ya paso esa fecha y nada, gracias!
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @carlucila andá a https://autogestion.tuenti.com.ar/ . Entrá a Portabilidad, ingresá tu DNI y número de línea. Si aparece ¡Nombre Apellido, ya sos Tuenti! El trámite de portabilidad esta finalizado." significa que ya podés poner el chip. Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    carlucila dijo:
    Hola quería saber cuanto tarda en hacerse la portabilidad, pedi el cambio hace 1 semana y ya tengo el chip pero no me llego ninguna mensaje para saber si ya estoy en tuenti, supuestamente en la pagina decia que aproximadamente iba a estar él 11/12 y ya paso esa fecha y nada, gracias!
    Comenta en que estado esta el tramite de tu portabilidad para saber como seguir
  • carlucilacarlucila Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    esto me sale: estamos trabajando en la portabilidad,  ya tenemos tus datos falta cargar tu Num de chip
  • carlucilacarlucila Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    @carlucila andá a https://autogestion.tuenti.com.ar/ . Entrá a Portabilidad, ingresá tu DNI y número de línea. Si aparece ¡Nombre Apellido, ya sos Tuenti! El trámite de portabilidad esta finalizado." significa que ya podés poner el chip. Saludos!
    Acabo de releer él mail y me falta cargar él codigo de barras en la pagina, yo pensaba que eso lo tenía q hacer una vez de alta en tuenti pero según lo que entendi solo cargo ese codigo y una vez hecha la portabilidad lo activo
  • campesino93campesino93 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, tenia dos numeros de movistar ( soy el titular) me quise pasar a tuenti, uno me lo dejaron pasar y mi otro numero no, me dijeron que es otro titular. A alguien le paso? Como lo puedo solucionar
  • campesino93campesino93 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Y otra cosa que me paso, la muy mala atencion de los "expertos", te contestan a las 3hs. Y no te saben explicar nada. La verdad un servicion lamentable de los expertos. Si sabia que era tanto lio. Ni me pasaba. ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, tenia dos numeros de movistar ( soy el titular) me quise pasar a tuenti, uno me lo dejaron pasar y mi otro numero no, me dijeron que es otro titular. A alguien le paso? Como lo puedo solucionar

    vas a tener que averiguar quien es el titular de la linea y hacer el tramite de portabilidad con sus datos, despues si queres lo podes poner a tu nombre.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    carlucila dijo:
    esto me sale: estamos trabajando en la portabilidad,  ya tenemos tus datos falta cargar tu Num de chip

    Si correcto debes cargar los datos del chip y luego el pin que te va a llegar por sms a tu linea con el prestador actual. cuando empezaste el tramite deberia haberte llegado un mail que tiene el link para cargar el dato
  • crisgelp8crisgelp8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes, resulta que perdi mi celular con el mi chip tuenti. cuestion que ya me compre un nuevo chip pero no se como reactivarlo con el mismo numero. alguien me puede ayudar?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    crisgelp8 dijo:
    Buenas tardes, resulta que perdi mi celular con el mi chip tuenti. cuestion que ya me compre un nuevo chip pero no se como reactivarlo con el mismo numero. alguien me puede ayudar?
    Hola, buenas tardes.

    NOO!! NO LO ACTIVES!! Deberás comunicarte con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim.

    Saludos.

  • crisgelp8crisgelp8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Como me comunico con un experto? Me salta solo para hacer una consulta . 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    crisgelp8 dijo:
    Como me comunico con un experto? Me salta solo para hacer una consulta . 
    Escribís "experto" hasta que el bot te ponga como opción "chatear con un Experto"

  • CESARDTCESARDT Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    cesardt 15:43
    Hola cómo terminó la portabilidad ya cargue los datos por web y me dice que espere lo que no se se tengo que dejar el chip puesto o sacarlo y poner la otra línea hasta que me avisen
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado March 2020
    Hola @cesardt ?
    En respuesta a tu pregunta, debes dejar el chip de tu compañía actual, ya que ahí se van a comunicar con vos.
    No debes colocar el chip Tuenti hasta que te avisen por mail o por Whatsapp.
    Saludos ?
    Mientras leé este hilo para entender como funcionan los Combos, extras, etc

    "Mereces lo que sueñas"
  • MICAADELLACASAMICAADELLACASA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola @cesardt , tenés que dejar el chip de tu compañía actual hasta que Tuenti se comunique con vos ( por Email o por Whatsapp)  y te indique los pasos a seguir , depaso podés ir viendo los combos que hay en la página web de Tuenti. Saludos ?
  • fabian8722fabian8722 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola perdi mi celular desde ayer estoy intentando dar de baja el numero ya me compre un chip pero quiero tener mi mismo numero
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    hola perdi mi celular desde ayer estoy intentando dar de baja el numero ya me compre un chip pero quiero tener mi mismo numero
    Hola, buen día.
    Si, dado el momento por el que estamos pasando todos no están los suficientes recursos para atender la demanda, deberás tener paciencia. Comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda en el box poné "Experto" para q transfiera el llamado. Solicitá la suspensión (baja no, ojo con los términos, xq con baja perdés el número), y en el momento q habiliten tu número en la sim q ya tenés. Recordá q deberás ser titular de la línea, claro.
    Suerte.

  • MCLOVIN69MCLOVIN69 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tramité mi portabilidad y al cargar el numero del chip en la pagina me dijeron que se contactarian conmigo via mail o whatsapp en 72 hs. El problema es que no puedo recibir whatsapp porque mi anterior chip no lo tengo, y por mail no recibi nada, finalmente el tramite se canceló. Ahora inicie uno nuevo y me dijeron lo de las 72 hs, como puedo hacer para que se contacten por mail? Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mclovin69 dijo:
    Tramité mi portabilidad y al cargar el numero del chip en la pagina me dijeron que se contactarian conmigo via mail o whatsapp en 72 hs. El problema es que no puedo recibir whatsapp porque mi anterior chip no lo tengo, y por mail no recibi nada, finalmente el tramite se canceló. Ahora inicie uno nuevo y me dijeron lo de las 72 hs, como puedo hacer para que se contacten por mail? Gracias

    Hola, si no tenes linea, no vas a poder recibir el sms para validar el tramite y por lo tanto no podrias continuar, es necesario tener la linea activa para poder hacer la portabilidad.
Este hilo ha sido cerrado.
^