Problemas con un representante

Es un desastre el servicio... me di cuenta que me estaban descontando $21 por dia por 200mb, cuando hace 5 días que tengo desactivada la opción de DATOS MÓVILES de mi celular.
Cuando me un representante me atiende por el chat parece tomarme el pelo diciendome una y otra vez que "a veces cuando se desconecta la red wifi se activan los datos y por eso se le descuenta". Me cansé de explicarle que mis datos no se pueden activar solos... le pedí su nombre, ya que pienso realizar una denuncia en defensa al consumidor, y no me lo quiere dar (tengo entendido que debe hacerlo, ya que representa a la empresa)

Comentarios

  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 6,631
    editado 4 de February
    Es un desastre el servicio... me di cuenta que me estaban descontando $21 por dia por 200mb, cuando hace 5 días que tengo desactivada la opción de DATOS MÓVILES de mi celular.
    Cuando me un representante me atiende por el chat parece tomarme el pelo diciendome una y otra vez que "a veces cuando se desconecta la red wifi se activan los datos y por eso se le descuenta". Me cansé de explicarle que mis datos no se pueden activar solos... le pedí su nombre, ya que pienso realizar una denuncia en defensa al consumidor, y no me lo quiere dar (tengo entendido que debe hacerlo, ya que representa a la empresa)

    En parte tenés razón, en parte no. El experto Tuenti tendría que haberte pasado como soluciones a tu problema las soluciones propuestas por la siguiente guía en el foro: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia. Es verdad, tenés los datos desactivados, pero después de ver esa guía, notarás que hay otras funciones del teléfono que consumen datos aún con los datos desactivados. Yo, personalmente, no llego a hacer lo que dice esa guía porque antes aplico otros métodos preventivos: Autogestionar mi consumo, de forma tal que estoy al tanto de cuándo vence mi combo, de cuánto saldo tengo y cuántos datos me quedan. Si casi no me quedan datos pero me faltan muchos días para que venza mi combo, si tengo más de $21 cargo lo que me falta como para activar un extra de datos desde *999# opción 5. Si tengo menos de $21, o cargo para completar para un extra o me quedo en ese monto de saldo. Saludos @die_disculpe
    die_disculpemarinavz
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 3,471
    editado 4 de February
    Es un desastre el servicio... me di cuenta que me estaban descontando $21 por dia por 200mb, cuando hace 5 días que tengo desactivada la opción de DATOS MÓVILES de mi celular.
    Cuando me un representante me atiende por el chat parece tomarme el pelo diciendome una y otra vez que "a veces cuando se desconecta la red wifi se activan los datos y por eso se le descuenta". Me cansé de explicarle que mis datos no se pueden activar solos... le pedí su nombre, ya que pienso realizar una denuncia en defensa al consumidor, y no me lo quiere dar (tengo entendido que debe hacerlo, ya que representa a la empresa)


    Te dejo otra guía reciente: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7913/internet-x-dia-bloqueado-definitivamente-sin-cambiar-la-configuracion-de-red#latest

    El problema surge a partir Android 10, sucede con todos los celulares, parece ser el GPS activo en Android y en el resto de las aplicaciones.
    Pero desactivando todo, no logre nada.
    En versiones anteriores a Android 10 es sencillo de solucionar.
    Por ahí lo soluciones con un restablecimiento de fabrica y negándole todos los permisos al sistema operativo, yo lo hice y tampoco funcionó.


    PD: a mí las opciones de cambiar de red o borrar APN no me convencen, me fastidia esos pasos.

    Tal vez el problema este en la APP de google con la letra G, sucedía la activación de Internet con unos viejos modelos de celulares con viejas versiones de Android, no había ni modo de solucionar salvo un reseteo de fabrica y antes de que se conecte dejas bloquea la APP de por vida, si le dabas permiso, se conectaba y desconectaba, activando y desactivando Internet aunque bloquees dicha APP.

    La otra, escribí a Google y quejate.
  • lungfenglungfeng Miembros Publicaciones: 1
    A mí me pasó lo mismo todos los días me desuenta $21 teniendo datos móviles y roaming desactivados. En el chat nadie responde hace rato. Me siento te estafado hasta que no me quedé saldo no van a parar. Nadie te da una mano ni te devuelve lo robado. Unos gracias bárbaros
    victoriarossi1
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,315
    lungfeng dijo:
    A mí me pasó lo mismo todos los días me desuenta $21 teniendo datos móviles y roaming desactivados. En el chat nadie responde hace rato. Me siento te estafado hasta que no me quedé saldo no van a parar. Nadie te da una mano ni te devuelve lo robado. Unos gracias bárbaros
    Hola 😊
    El tema es que la activación automática de Internet es parte del servicio y está en los términos y condiciones del mismo, obvio yo también preferiría que no esté, pero es así...
    Por eso yo busqué una alternativa, que es desactivar los datos móviles y pasar el modo de red preferida a 3G, lo he probado y funciona.
    Saludos 😊
    + Info https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia
    un claudio de la vida
    "Mereces lo que sueñas"
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 3,471
Accede o Regístrate para comentar.