¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya no tengo servicio en el otro operador y aun no activa Tuenti

13

Respuestas

  • ginni.scginni.sc Miembros Publicaciones: 1
    Hice todo el tramite de portabilidad, todo estaba caminando bien. Hasta que recebi x whatsapp la msj que ya podia poner mi chip en el celu, puse pero el chip sigue desactivado, como si fuera nuevo y nunca fue activado. 

    No se que hacer. 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ginni.sc dijo:
    Hice todo el tramite de portabilidad, todo estaba caminando bien. Hasta que recebi x whatsapp la msj que ya podia poner mi chip en el celu, puse pero el chip sigue desactivado, como si fuera nuevo y nunca fue activado. 

    No se que hacer. 


    Hola, el chip detecta señal? si es asi intenta mandar un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu linea ya esta listo para usar
  • ginni.scginni.sc Miembros Publicaciones: 1
    si hay señal, envie sms pero nadie mecontesto nada
  • rocioalvarez7rocioalvarez7 Miembros Publicaciones: 0
    No me llego el chip y la empresa anterior ya me quito el servicio, no tengo linea ni forma de reclamar, en la autogestion aparece que estan preparando mi chip, y quer me avisaron que la portabilidad se hacia hoy. me arrepiento tanto de haber hecho este cambio. Alguien sabe como proceder???
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    No me llego el chip y la empresa anterior ya me quito el servicio, no tengo linea ni forma de reclamar, en la autogestion aparece que estan preparando mi chip, y quer me avisaron que la portabilidad se hacia hoy. me arrepiento tanto de haber hecho este cambio. Alguien sabe como proceder???
    No, no, a ver, si la empresa anterior no te da servicio ya es porque pediste la baja, cosa que NO se debe hacer si se solicitó porta. La misma no está gestionada, ya que decís que no recibiste chip, y sin eso el trámite no avanza, es demasiado extraño, al no haber chip donde asignar la línea imposible se pase. Los chip de Tuenti se envían SIN número asignado. Deben conocer la gestión al pie de la letra, porque muchas veces cometen errores por no leer.

    vicky_c

  • gimenagutierrez1gimenagutierrez1 Miembros Publicaciones: 0
    Pedí mi portabilidad, me dieron de baja mi chip porque ya soy tuenti pero no me llega el chip!! 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Pedí mi portabilidad, me dieron de baja mi chip porque ya soy tuenti pero no me llega el chip!! 
    hola, como hiciste para avanzar con el tramite en autogestion sin haber puesto el dato del chip? porque te dieron de baja la linea? se supone que deberia seguir funcionando con tu actual prestador hasta el dia que terminaras el tramite con tuenti
  • hernan365hernan365 Miembros Publicaciones: 0
    Solicite portabilidad, seguí todos los pasos, me llegó un mail con la fecha en la que comenzaría a funcionar el chip, durante la noche mi antiguo operador dejo de prestarme servicios y por la mañana me llega un WhatsApp de tuenti diciendo: tenemos demoras con tu portabilidad. En estos momentos estoy sin poder utilizar mi número y realmente lo necesito, que hago? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    hernan365 dijo:
    Solicite portabilidad, seguí todos los pasos, me llegó un mail con la fecha en la que comenzaría a funcionar el chip, durante la noche mi antiguo operador dejo de prestarme servicios y por la mañana me llega un WhatsApp de tuenti diciendo: tenemos demoras con tu portabilidad. En estos momentos estoy sin poder utilizar mi número y realmente lo necesito, que hago? 
    Hola 👋🏻
    Si te avisaron que podés colocar el chip, colócalo y espera que empiece a funcionar el servicio, recordá que no tenés que activar el chip, porque se te otorgará un nuevo número.
    Suerte 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hernan365 dijo:
    Solicite portabilidad, seguí todos los pasos, me llegó un mail con la fecha en la que comenzaría a funcionar el chip, durante la noche mi antiguo operador dejo de prestarme servicios y por la mañana me llega un WhatsApp de tuenti diciendo: tenemos demoras con tu portabilidad. En estos momentos estoy sin poder utilizar mi número y realmente lo necesito, que hago? 
    hola, si todavia no recibiste la confirmacion de tuenti lo que podes probar es poner el chip y cuando tome señal, sin intentar activarlo, manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te devuelve tu numero de linea correcto ya esta listo para usar.
  • paoricotapaoricota Miembros Publicaciones: 0
    Hoy a las 9 de la mañana me llegó w mail que coloque el chip lo hize y coloque toda la configuración  correspondiente pero me aparece el 4G con una Cruz y no levanta señal. 
    Que sucede? 
  • danyiiiidanyiiii Miembros Publicaciones: 2
    Hola. Consulta, cómo recibo el pin de activación si Claro ya me dio de baja el servicio.?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    editado May 2021
    paoricota dijo:
    Hoy a las 9 de la mañana me llegó w mail que coloque el chip lo hize y coloque toda la configuración  correspondiente pero me aparece el 4G con una Cruz y no levanta señal. 
    Que sucede? 
    Primero que nada, cargaste saldo? Si tenés saldo podés llamar? Si podés llamar pero no tenés internet, tal vez debes configurar el APN. En este post se explica paso a paso https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android 
    Por último si hiciste lo del APN, tenés saldo y sigue sin andar el internet, dentro del apn hay una opción que dice "tipo de omv" ponelo en GID o IMSI, o ninguna.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2021
    danyiiii dijo:
    Hola. Consulta, cómo recibo el pin de activación si Claro ya me dio de baja el servicio.?
    Hola, no tenes forma de recibirlo, para poder hacer portabilidad la linea debe estar funcionando, si pediste la baja de la linea en claro perdes el numero y ya no se puede portar.
  • rociofrontalirociofrontali Miembros Publicaciones: 0
    Hola, mi chip de tuenti me llegó hace 2 semanas, hice mi portabilidad y todo lo debido pero me pidieron que antes de meter mi chip en el celu debía esperar a que me manden un msje para poder activar la linea. Ese mensaje jamás me llegó y llegó al punto de que hace 3 días me cortaron la linea de mi operadora actual. ¿Que se supe que haga? Quiero activar la linea lo antes posible, estoy incomunicada.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Hola, mi chip de tuenti me llegó hace 2 semanas, hice mi portabilidad y todo lo debido pero me pidieron que antes de meter mi chip en el celu debía esperar a que me manden un msje para poder activar la linea. Ese mensaje jamás me llegó y llegó al punto de que hace 3 días me cortaron la linea de mi operadora actual. ¿Que se supe que haga? Quiero activar la linea lo antes posible, estoy incomunicada.
    Hola!
    Tené en cuenta que el chip NO se debe activar, ingresá en autogestion.tuenti.com.ar y verificá el estado de la porta, si dice "finalizado" ya podés poner el chip en tu cel, pero, de nuevo, NO activarlo. Luego cargar saldo de acuerdo a la promo vigente, y ya.
    Saludos.

  • luamorluluamorlu Miembros Publicaciones: 1
    Solicité portabilidad era Claro prepago y llené los datos para la portabilidad. Fui por un chip y aún no lo activé, me pidieron el código que aparece en la parte de atrás y hoy me escriben que no me pueden hacer portabilidad porque ya soy tuenti. Estoy sin línea. Necesito ayuda urgente.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luamorlu dijo:
    Solicité portabilidad era Claro prepago y llené los datos para la portabilidad. Fui por un chip y aún no lo activé, me pidieron el código que aparece en la parte de atrás y hoy me escriben que no me pueden hacer portabilidad porque ya soy tuenti. Estoy sin línea. Necesito ayuda urgente.

    Hola, el numero de la linea esta bien puesto en el formulario? deberia haberte llegado una copia del mismo por mail, si fuera un error en la respuesta del tramite deberias contactarte con tuenti via redes sociales y pedir por un experto para que vean tu caso.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, mi chip de tuenti me llegó hace 2 semanas, hice mi portabilidad y todo lo debido pero me pidieron que antes de meter mi chip en el celu debía esperar a que me manden un msje para poder activar la linea. Ese mensaje jamás me llegó y llegó al punto de que hace 3 días me cortaron la linea de mi operadora actual. ¿Que se supe que haga? Quiero activar la linea lo antes posible, estoy incomunicada.

    hola, fijate el estado del tramite, si dice finalizado podes probar de poner el chip en el telefono y sin intentar activarlo manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea correctamente ya esta listo para usar.
  • luamorluluamorlu Miembros Publicaciones: 1
    Sí, está bien puesto. Por eso me escribieron por whatsapp y no tengo mensajes en mi mail.
  • osopanda66osopanda66 Miembros Publicaciones: 0
    editado June 2021
    Tengo un chip por portabilidad, lo coploque despues del aviso y no se activa, me dieron datos para configurar y tampoco
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    Tengo un chip por portabilidad, lo coploque despues del aviso y no se activa, me dieron datos para configurar y tampoco
    Hola que dice la página de autogestión?
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Tengo un chip por portabilidad, lo coploque despues del aviso y no se activa, me dieron datos para configurar y tampoco
    hola, en la portabilidad el chip ya esta activado desde el mismo momento en que te avisaron que lo pongas, el celular detecta el chip? el chip toma señal?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,909
    Tengo un chip por portabilidad, lo coploque despues del aviso y no se activa, me dieron datos para configurar y tampoco

    ¿Tenes el celular liberado?, si esta liberado debe detectar señal de Tuenti.
  • yesdyesd Miembros Publicaciones: 6
    editado June 2021
    Hola me dijeron que no hoy iba a ser tuenti y que espere 1 mail o WhatsApp para poner el chip , pero también me llego 1 sms que ponga el chip antes de las 6 am y ya es casi el horario  y nunca llego ningun mail o WhatsApp y me dice sim invalida de la compañía anterior y estoy sin linea nose que hacer
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    yesd dijo:
    Hola me dijeron que no hoy iba a ser tuenti y que espere 1 mail o WhatsApp para poner el chip , pero también me llego 1 sms que ponga el chip antes de las 6 am y ya es casi el horario  y nunca llego ningun mail o WhatsApp y me dice sim invalida de la compañía anterior y estoy sin linea nose que hacer
    hola, en el transcurso del dia deberia llegarte el aviso de tuenti para que pongas el chip, sino en autogestion tambien podes ir viendo si dice que ya esta finalizado tu tramite.
    yesd
  • la santiala santia Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2021
    Como mi nro lo tiene otro? Me ayun? Flagged Content:

  • AYLINITHANAYLINITHAN Miembros Publicaciones: 0
    me llegó el mensaje diciendo que podía ingresar mí chip al celu pero ahora no recibí mensajes no recibo llamadas dice que mí número no pertenece a un abonado en servicio cargue 
    400 pesos pero no me llegaron no me anda nada ni WhatsApp me funciona que hago ahora me puede ayudar 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Podrás verificar el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar El chip NO se debe activar. Puede haber casos que hasta 72hs deben transcurrir en q los servicios funcionen de manera correcta.
    Para tener conectividad deberás agregar el APN, hacelo desde ajustes/redes moviles/puntos de acceso, ponés:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado. Activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.

  • riddle riddle Miembros Publicaciones: 0
    No me funciona el Chip de portabilidad. Me dijeron que lo coloque hoy. y me da error. Ahora me pide codigo puk y tmb me da error.
    El chat de tuenti no funciona. No tengo linea xq pertenece a tuenti ahora. Estoy muy decepcionado. No tienen numero para atencion al cliente
Accede o Regístrate para comentar.
^