¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Descuentan con los datos apagados

jaeger034jaeger034 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Buenas quisiera saber xq me descuentan 21$ si tengo los datos de mi teléfono apagados y solo estoy con el wi fi de mi casa a veces ni siquiera estoy navegando y me llega el SMS q me descontaron $21... Para eso me quedaba en personal?????
lauramarceladossantosjor!!

Mejores respuestas

  • cricri Publicaciones: 6,159
    Respuesta ✓
    Quiero que dejen de descontarme los datos cuando no lo uso y solo uso wifi antes no lo hacia y soy cliente antiguo 
    No se te descuenta porque si, no indiquen cosas q no son. El gps de tu teléfono utiliza datos por más que estén desactivados, asique si no querés q suceda directamente borrá el APN.

  • ivanleivanle HeroePublicaciones: 1,894
    Respuesta ✓
    ari? dijo:
    Carge un poco de plata el otro día porque necesitaba 4g, la cuestion es que al día siguiente me siguio descontando credito incluso después de desactivar los datos. Es esto normal? Porque si lo es me parece una forrada. Es mi celular? 
    Hola. Proba desactivar los datos moviles el roaming. El GPS , o ubicación segun el dispositivo que tengas.
«1345

Respuestas

  • carlosbasoaltocarlosbasoalto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Quiero que dejen de descontarme los datos cuando no lo uso y solo uso wifi antes no lo hacia y soy cliente antiguo 
    lauritatorres
  • nachog91nachog91 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero que dejen de descontarme los datos cuando no lo uso y solo uso wifi antes no lo hacia y soy cliente antiguo 
    No se te descuenta porque si, no indiquen cosas q no son. El gps de tu teléfono utiliza datos por más que estén desactivados, asique si no querés q suceda directamente borrá el APN.
    Porque con las otras empresas no me pasaba eso? al final me cambie para pagar menos y me sacan mas.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    jaeger034 dijo:
    Buenas quisiera saber xq me descuentan 21$ si tengo los datos de mi teléfono apagados y solo estoy con el wi fi de mi casa a veces ni siquiera estoy navegando y me llega el SMS q me descontaron $21... Para eso me quedaba en personal?????
    Hola.
    No, por más que desactives los datos el gps hace uso de los mismos, y si cuando tu cel detecte el mínimo inconveniente con la red wifi pasa automáticamente a datos, y no te va a preguntar, no necesariamente tenés q estar navegando, además de apps que permanecen todo el tiempo en segundo plano. Deberás borrar directamente el APN para que eso no suceda, desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso.

  • davidalbertoalejandroacherdavidalbertoalejandroacher Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si sabía que Tuenti me descuenta datos aún con los la configuración de datos apagados, me quedaba en la anterior compañía. Muy mal, voy a empezar a difundir este detalle por las redes, para q otros no caigan 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    Si sabía que Tuenti me descuenta datos aún con los la configuración de datos apagados, me quedaba en la anterior compañía. Muy mal, voy a empezar a difundir este detalle por las redes, para q otros no caigan 
    A ver, reitero, no es el operador, es el gps de tu teléfono el q utiliza datos por más q los desactives, me explico??


  • pomelo75pomelo75 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    cri dijo:
    Si sabía que Tuenti me descuenta datos aún con los la configuración de datos apagados, me quedaba en la anterior compañía. Muy mal, voy a empezar a difundir este detalle por las redes, para q otros no caigan 
    A ver, reitero, no es el operador, es el gps de tu teléfono el q utiliza datos por más q los desactives, me explico??

    entonces desactivando el gps no deberia descontar, igualmente veo demasiada trampa en este servicio (soy nuevo), no deberia descontar nada automaticamente o la app deberia tener una opcion de desactivar lo del saldo automatico, yo por las dudas voy a cargar el valor justo del combo porque no me pase a tuenti para que me caguen
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    pomelo75 dijo:
    cri dijo:
    Si sabía que Tuenti me descuenta datos aún con los la configuración de datos apagados, me quedaba en la anterior compañía. Muy mal, voy a empezar a difundir este detalle por las redes, para q otros no caigan 
    A ver, reitero, no es el operador, es el gps de tu teléfono el q utiliza datos por más q los desactives, me explico??

    entonces desactivando el gps no deberia descontar, igualmente veo demasiada trampa en este servicio (soy nuevo), no deberia descontar nada automaticamente o la app deberia tener una opcion de desactivar lo del saldo automatico, yo por las dudas voy a cargar el valor justo del combo porque no me pase a tuenti para que me caguen
    Trampa? Saben de qué hablan? Al hacer uso del servicio aceptan Términos y Condiciones, claramente se indica que la activación de Combos e internet es automático, si estuvieran en desacuerdo deben renunciar al uso del mismo.
    chialanza

  • pomelo75pomelo75 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    cri dijo:
    pomelo75 dijo:
    cri dijo:
    Si sabía que Tuenti me descuenta datos aún con los la configuración de datos apagados, me quedaba en la anterior compañía. Muy mal, voy a empezar a difundir este detalle por las redes, para q otros no caigan 
    A ver, reitero, no es el operador, es el gps de tu teléfono el q utiliza datos por más q los desactives, me explico??

    entonces desactivando el gps no deberia descontar, igualmente veo demasiada trampa en este servicio (soy nuevo), no deberia descontar nada automaticamente o la app deberia tener una opcion de desactivar lo del saldo automatico, yo por las dudas voy a cargar el valor justo del combo porque no me pase a tuenti para que me caguen
    Trampa? Saben de qué hablan? Al hacer uso del servicio aceptan Términos y Condiciones, claramente se indica que la activación de Combos e internet es automático, si estuvieran en desacuerdo deben renunciar al uso del mismo.
    los terminos y condiciones no pueden ser abusivos y esto de que sea automatico y que no se pueda gestionar hasta dudo que sea legal, en tal caso deberian hacer las cosas como corresponde, y renunciar seria pasarme a otra operadora, ya empezamos mal con una señal que es un desastre
    chialanza
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    pomelo75 dijo:

    los terminos y condiciones no pueden ser abusivos y esto de que sea automatico y que no se pueda gestionar hasta dudo que sea legal, en tal caso deberian hacer las cosas como corresponde, y renunciar seria pasarme a otra operadora, ya empezamos mal con una señal que es un desastre
    Vos aceptás un servicio con las condiciones q pongan, por eso mismo, a quien no le sirva, bueno, no lo deberá usar. No es abusivo, es la modalidad.
    Yo la verdad ni un minuto me gastaría en renegar y busco lo q más me convenga, no gastes energía en lo q no vale.

  • pomelo75pomelo75 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    editado June 2020
    cri dijo:
    pomelo75 dijo:

    los terminos y condiciones no pueden ser abusivos y esto de que sea automatico y que no se pueda gestionar hasta dudo que sea legal, en tal caso deberian hacer las cosas como corresponde, y renunciar seria pasarme a otra operadora, ya empezamos mal con una señal que es un desastre
    Vos aceptás un servicio con las condiciones q pongan, por eso mismo, a quien no le sirva, bueno, no lo deberá usar. No es abusivo, es la modalidad.
    Yo la verdad ni un minuto me gastaría en renegar y busco lo q más me convenga, no gastes energía en lo q no vale.
    estas equivocadisimo, para estas cosas estan las regulaciones y por ese motivo las empresas de telefonia movil estan a la cabeza de las denuncias en defensa del consumidor, no pueden hacer lo que se les canta las pelotas, el problema que tenemos en este pais es la gente como vos que acepta las cosas porque es "la modalidad" y asi las empresas hacen lo que quieren porque al consumidor no denuncia
    chialanza
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    pomelo75 dijo:

    estas equivocadisimo, para estas cosas estan las regulaciones y por ese motivo las empresas de telefonia movil estan a la cabeza de las denuncias en defensa del consumidor, no pueden hacer lo que se les canta las pelotas, el problema que tenemos en este pais es la gente como vos que acepta las cosas porque es "la modalidad" y asi las empresas hacen lo que quieren porque al consumidor no denuncia
    Uuuuuh, bue, listo, te estaba ayudando de onda y te vas para cualquier lado. Listo, vos contratás un servicio y vas a manejar vos al negocio?? Jajaja.
    Suerte.
    chialanza

  • pomelo75pomelo75 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    editado June 2020
    cri dijo:
    pomelo75 dijo:

    estas equivocadisimo, para estas cosas estan las regulaciones y por ese motivo las empresas de telefonia movil estan a la cabeza de las denuncias en defensa del consumidor, no pueden hacer lo que se les canta las pelotas, el problema que tenemos en este pais es la gente como vos que acepta las cosas porque es "la modalidad" y asi las empresas hacen lo que quieren porque al consumidor no denuncia
    Uuuuuh, bue, listo, te estaba ayudando de onda y te vas para cualquier lado. Listo, vos contratás un servicio y vas a manejar vos al negocio?? Jajaja.
    Suerte.
    yo no voy a manejar ningun negocio voy a reclamar lo que corresponda y si hay que denunciar se denuncia, lo tuyo de ayuda no tiene nada, parece mas que tenes un interes a favor de la empresa
  • poppe135poppe135 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    El dia 7/6 compre una recarga. Pague 150$, me dieron una recarga de 3gs. En el transcurso de estos 4 dias gaste menos de un Gs. Y me descontaros mas de 2gs. Me estan sacando datos. No corresponde. No es justo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    poppe135 dijo:
    El dia 7/6 compre una recarga. Pague 150$, me dieron una recarga de 3gs. En el transcurso de estos 4 dias gaste menos de un Gs. Y me descontaros mas de 2gs. Me estan sacando datos. No corresponde. No es justo
    hola, como hiciste el conteo para saber que tenias esa diferencia?
  • crak€ncrak€n Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado July 2020
    Hola buenas , Puede ser que Tuenti asemeje el uso del wifi con los datos ? Porque tengo un chip Tuenti en un teléfono sin la configuración del APN y le cargue dinero y me llega el  mensaje de que tengo megas para consumir y solo uso el wifi  no entiendo eso. o-0
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    editado July 2020
    Puede ser que te avice  que tenes megas para que lo uses o tengas activado el roaming o el gps del telefono que pueden consumir datos a todo momento pero para saber el uso de los megas podes verlo desde la aplicacion o el *999# llamar opcion 4 que tengas un buen día. @crak€
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    crak€n dijo:
    Hola buenas , Puede ser que Tuenti asemeje el uso del wifi con los datos ? Porque tengo un chip Tuenti en un teléfono sin la configuración del APN y le cargue dinero y me llega el  mensaje de que tengo megas para consumir y solo uso el wifi  no entiendo eso. o-0
    Si cargas crédito te conviene configurar la APN así le das uso a un combo de Tuenti,por que sino te van a descontar 21 pesos por día si no cargas un combo. Buenas tardes!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    crak€n dijo:
    Hola buenas , Puede ser que Tuenti asemeje el uso del wifi con los datos ? Porque tengo un chip Tuenti en un teléfono sin la configuración del APN y le cargue dinero y me llega el  mensaje de que tengo megas para consumir y solo uso el wifi  no entiendo eso. o-0
    Hola!
    Cómo que "asemeje el uso del con los datos"? Q querés decir? 
    En caso q no quieras conectividad en absoluto borrá el APN, asegurate d hacerlo, porque algunos teléfonos lo cargan automáticamente.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado July 2020
    crak€n dijo:
    Hola buenas , Puede ser que Tuenti asemeje el uso del wifi con los datos ? Porque tengo un chip Tuenti en un teléfono sin la configuración del APN y le cargue dinero y me llega el  mensaje de que tengo megas para consumir y solo uso el wifi  no entiendo eso. o-0
    Si borras el APN no deberias tener conexion de datos, ahora si tu telefono es capaz de configurarlo automaticamente es posible que se vuelva a agregar y de ahi que te descuente internet por dia cuando establece alguna conexion, ya que tenes wifi lo que podes probar es forzar la conexion de red del telefono en 2G desde redes moviles para que sigan solo funcionando las llamadas y los SMS e internet te quedaria por wifi obvio.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    @pfg282 recordá q en 2G seguirá teniendo conectividad EDGE a internet.

  • WILLIAM ANTONIOWILLIAM ANTONIO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 200
    Hola a todos . Resulta que no estoy usando datos móviles y sin embargo se me descuentan los 21$ diarios de Internet . Por qué?
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hola a todos . Resulta que no estoy usando datos móviles y sin embargo se me descuentan los 21$ diarios de Internet . Por qué?
    Hola. Puede ser por el gps si lo tenes activado desactivalo y tambien el roaming. Depues si te sigue pasando te podes comunicar con un experto Tuenti por el chat de la aplicacion o las redes sociales Tuenti que estan al final de esta pagina con el simbolo de Facebook, Twitter o Instagram. Buenas noches. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    Hola a todos . Resulta que no estoy usando datos móviles y sin embargo se me descuentan los 21$ diarios de Internet . Por qué?
    Hola.
    Se descuenta porque tenés Combo sin datos disponibles o no tnes Combo. No necesariamente tenés q estar utilizando apps, dado q trabajan en segundo plano, es más, hasta el gps utiliza datos por más q los desactives. Y cuando el teléfono detecte una falencia en la conectividad wifi, también lo hará.
    Deberás borrar directamente el APN si no querés conectividad por datos.

  • monicamabelmonicamabel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo los datos DESACTIVADOS y me siguen quitando saldo, no se por que pero eso no debería ser asi. Espero alguna solución.
  • manywaysmanyways Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, escribo porque cargue saldo y me descontaron internet por dia teniendo los datos apagados. ¿Como es posible? ¿Como puedo recuperar mi saldo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,159
    manyways dijo:
    Hola, escribo porque cargue saldo y me descontaron internet por dia teniendo los datos apagados. ¿Como es posible? ¿Como puedo recuperar mi saldo?
    Hola.
    Sucede porque tenés Combo activo sin datos o no tenés Combo. El gps de tu teléfono hace uso de datos por más q lo desactives, y hasta con wifi se activarán automáticamente cuando el teléfono detecte una falencia en la conectividad. Para evitar eso deberás borrar directamente el APN y no tener conectividad en absoluto.
    Saludos.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    manyways dijo:
    Hola, escribo porque cargue saldo y me descontaron internet por dia teniendo los datos apagados. ¿Como es posible? ¿Como puedo recuperar mi saldo?
    Hola quizás hayas tenido un combo vencido y hayas usado Internet y te desconto por eso.
    Sino tenés un combo activo o si te quedaste sin datos recargale algo así no te descuenta los 21pesos. O si querés chequiar su situación del de combos activo o saldo marca *999# opción 4
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    manyways dijo:
    Hola, escribo porque cargue saldo y me descontaron internet por dia teniendo los datos apagados. ¿Como es posible? ¿Como puedo recuperar mi saldo?
    Hola si tenés combo activo y se acabaron los megas, al cargar saldo se va a descontar $21 x día. Algunas apps usan datos aún teniéndolos apagados, te conviene comprar un extra de datos marcando *999# o esperar a que venza tu combo y cargar $400 o $500 para cargar tu nuevo combo.
    Saludos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    La única forma que encontré de que no pase y 100% funcional en los 4 celulares que probé, es desactivando datos, desactivando roaming, y poniendo el celular en modo 3g/2g. Algunos te dirán que borrando el apn se soluciona pero a mi solo me funcionó lo que te acabo de comentar, inclusive sin borrar el apn. 
Accede o Regístrate para comentar.
^