¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tuenti en el Exterior

189101214

Respuestas

  • AURELIARMENTANOAURELIARMENTANO Miembros Publicaciones: 3
    Es increíble con el problema económico que hay el número es hoy lo más importante para buscar trabajo. Y como el nombre indica es potable es tuyo el número.  Las compañías se tomaron el derecho de darte de baja tu número. Pueden darte de baja el servicio no el número es un abuso

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Es increíble con el problema económico que hay el número es hoy lo más importante para buscar trabajo. Y como el nombre indica es potable es tuyo el número.  Las compañías se tomaron el derecho de darte de baja tu número. Pueden darte de baja el servicio no el número es un abuso

    Qué crees? Que esto es una fundación?? Esto es un negocio, y si la gente no se informa no es problema del operador que presta el servicio.



  • SANTIARCESANTIARCE Miembros Publicaciones: 12
    Buenas, estoy por viajar, la pregunta es: debo notificarlo? El roaming se activa automáticamente? 
    Santi B)
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    SANTIARCE dijo:
    Buenas, estoy por viajar, la pregunta es: debo notificarlo? El roaming se activa automáticamente? 

    Hola!
    Viajas al exterior? Porque Tuenti es solo para uso dentro del territorio argentino. Si es así podes comprar un chip local. Pero no dejes que pasen más de 60 días sin crédito o recarga, es decir, que no te quede la cuenta en $0 más de 60 días sino se dará de baja. Con $50 cada mes te aseguras de mantenerla activa. Cada recarga tiene una vigencia de 180 días. Vos controla tu cuenta por las dudas
    Buen viaje!  
    SANTIARCE
  • SANTIARCESANTIARCE Miembros Publicaciones: 12
    No, no. Siquiera jaja soy de Mendoza, viajo a Córdoba. 
    BELUMINOSA
    Santi B)
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    SANTIARCE dijo:
    No, no. Siquiera jaja soy de Mendoza, viajo a Córdoba. 

    Ahhhh no no. Mantene activado el roaming nada más. 🤭
    Si un día viajas al exterior, ya sabes 😉
    SANTIARCE
  • SANTIARCESANTIARCE Miembros Publicaciones: 12
    Ahh genial, muchas gracias por la ayuda. Saludos!
    BELUMINOSA
    Santi B)
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    De nada! Buen viaje!!      
    SANTIARCE
  • fanoflorentinofanoflorentino Miembros Publicaciones: 1
    viajo a punta cana y tengo wiffi en el hotel puedo comunicarme sin usar rooming

    SANTIARCE
  • SANTIARCESANTIARCE Miembros Publicaciones: 12
    Muchas Gracias Beluminosa!!
    BELUMINOSA
    Santi B)
  • SANTIARCESANTIARCE Miembros Publicaciones: 12
    viajo a punta cana y tengo wiffi en el hotel puedo comunicarme sin usar rooming

    Jaja, que groso! Y no necesitas roaming porque usas wifi, no datos. Disfrute!
    BELUMINOSA
    Santi B)
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    viajo a punta cana y tengo wiffi en el hotel puedo comunicarme sin usar rooming

    Que bien! Solo acordate de que no te quede la cuenta en $0 más de 60 días sino se te da de baja la línea y no podrás recuperarla de ninguna manera. 
    Que disfrutes tu viaje!
    SANTIARCE
  • AllydavilaAllydavila Miembros Publicaciones: 2
    editado November 2023
    Estoy en Ecuador y compré un chip en argentina, allá lo activé pero acá no sirve. Se puede usar el chip de Tuenti en ecuador?
  • AllydavilaAllydavila Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias por tu respuesta, pero el tema es que necesito urgentemente un número de argentina por eso traje un chip de allá. Con personal no tenía ese problema
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Muchas gracias por tu respuesta, pero el tema es que necesito urgentemente un número de argentina por eso traje un chip de allá. Con personal no tenía ese problema
    Si tu aparto esta liberado podes insertarle un chips prepago de cualquier compañía mientras estés en el extranjero, cuando regreses al país seguis usando tuenti, siempre recuerda que el ENACOM le da de baja a las líneas que no reciben carga por más de 60 días, saludos 🤗 
  • AllydavilaAllydavila Miembros Publicaciones: 2
    Eres muy amable, pero necesito el número de argentina por eso es mi insistencia. Con Personal podía seguir usando el número en Ecuador pero con Tuenti no pasó. 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Eres muy amable, pero necesito el número de argentina por eso es mi insistencia. Con Personal podía seguir usando el número en Ecuador pero con Tuenti no pasó. 
    Hola 👋
    Tuenti solo tiene cobertura nacional, en el exterior no podrás usarlo. Si necesitas el número de WhatsApp si podés usarlo con wi-fi o con datos de un chip local.
    Personal tiene roaming internacional por eso funciona en el exterior, pero como ya te dijimos Tuenti no lo tiene.
    Si querés conservar el número y a tu regreso utilizarlo o hacer portabilidad a otra compañía recordá hacerle recargas mínimas de al menos 50$ por mes así se mantendrá activa de lo contrario pasados los 60 días sin crédito o recargas la línea Se dará de baja y es irrecuperable.
    Saludos 💜
    DAIKIIEL KABE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado November 2023
    Estoy en Ecuador y compré un chip en argentina, allá lo activé pero acá no sirve. Se puede usar el chip de Tuenti en ecuador?
    Hola 👋🏻
    No no, solo se puede utilizar en el territorio de Argentina, y por lo que entendí no pudiste si quiera activarlo (a menos que lo hayas activado acá y una vez allá te diste cuenta que no funciona)
    Si no activaste el chip te servirá si vuelves para acá.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    @JUAMPY dijo:
    Hay combos para tener datos en brasil
    Hola!
    No, Tuenti es solo para uso dentro de territorio Argentino. Podes comprar un chip local para seguir usando tu WhatsApp x ej. Pero no dejes más de 60 días sin crédito ni recargas tu línea porque por resolución del ENACOM se dan de baja y luego son irrecuperables.
    Saludos y buen viaje! 
    Tuenti. No Enacom da de baja. Llame a Enacom. 
    Y desde el exterior es imposible pagar con la app porque no funciona. Hace 15 años que tengo turnti y me dieron de baja porque me fui al exterior ojo
    Hola el ENACOM es el ente que da de baja una línea si no recibe cargar por más de 60 días, y son irrecuperables, en esto  tuenti no tiene nada que ver, saludos 🤗 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Eres muy amable, pero necesito el número de argentina por eso es mi insistencia. Con Personal podía seguir usando el número en Ecuador pero con Tuenti no pasó. 
    Claro, el tema es que hay que asesorarse antes, no dar por sentado que funcione como se cree. Cada operador tiene sus Legales, que SIEMPRE se deben LEER.
    Saludos.





  • MaggieMaggieMaggieMaggie Miembros Publicaciones: 0
    Hola

    Me olvidé de activar el chip antes de salir de Argentina. Se puede hacer desde el exterior? 
  • micaelaabigailmicaelaabigail Miembros Publicaciones: 2
    Hola, voy a viajar por estudio un tiempo prolongado, no quisiera perder mi número de celular, que debo hacer para que no perderlo, gracias!!!
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola, voy a viajar por estudio un tiempo prolongado, no quisiera perder mi número de celular, que debo hacer para que no perderlo, gracias!!!
    Hola tenes cargarle un saldo mínimo $100,
    Para que no se active internet por día, y el ENACOM no le de de baja por tener saldo cero por más de 60 días, tuenti en el exterior solo podrás usar whatsapp usando wifi, pero el resto no funcionará por tener cobertura solo Nacional,  saludos 🤗 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Hola, voy a viajar por estudio un tiempo prolongado, no quisiera perder mi número de celular, que debo hacer para que no perderlo, gracias!!!
    Hola 👋🏻
    Hacele una recarga de $50, en la App podés ver el vencimiento, fíjate cada 60 días, porque si permanece en 0$ (x 60 días) se da de baja.
    Entonces mientras tenga saldo la línea permanece activa.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Hola, voy a viajar por estudio un tiempo prolongado, no quisiera perder mi número de celular, que debo hacer para que no perderlo, gracias!!!
    Hola.
    Podrás recargar por los tantos medios electrónicos aunque sea $100 cada 30 días (no es nada), así garantizás la tenencia del número. Podrás ver el saldo desde el exterior vía web.
    Éxito.

  • claudibexclaudibex Miembros Publicaciones: 0
    consulta la recarga de tuenti en Argentina sirve para usar en Brasil o uruguay si uno va de vacaciones? 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    claudibex dijo:
    consulta la recarga de tuenti en Argentina sirve para usar en Brasil o uruguay si uno va de vacaciones? 
    Hola tuenti solo tiene cobertura en Argentina, saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^