¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Se puede portar un numero corporativo?

janin_ejanin_e Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado December 2019 en Portabilidad
HOLA MI HERMANA CAMBIAR SU NUMERO A TUENTI PERO ES CORPORATIVO , COMO DEBE HACER ?

Mejores respuestas

  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    janin_e dijo:
    HOLA MI HERMANA CAMBIAR SU NUMERO A TUENTI PERO ES CORPORATIVO , COMO DEBE HACER ?
    Hola, buen día.

    (no escribas en mayúsculas)
    La línea debe estar bajo titularidad de ella, si está bajo titularidad de Persona Jurídica no se podrá pasar a Tuenti. Debería en ese caso solicitar el cambio a su nombre en el operador actual, y una vez que eso ocurra, solicitar un chip en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en algún kiosco. Una vez tengas el chip en mano iniciar el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar y seguir las indicaciones al pie de la letra.
    La línea no debe poseer deuda ni permanencia obligatoria, sino será denegada la porta.


  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
    El apoderado titular de la cuenta que tiene a cargo las líneas corporativas en el operador deberá solicitar el cambio de titularidad, de Persona Jurídica a Persona Humana, brindando los datos del nuevo titular. Una vez impacte el cambio en la línea, recién ahí se podrá solicitar la porta, a Tuenti por ejemplo.

    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    leoruedaz dijo:
    Tengo una cuenta en Claro, la misma es una cuenta corporativa, supuestamente la gente de Tuenti da de baja esa cuenta, mi duda es que al ser la misma corporativa no estoy seguro de si van a poder darla de baja ya que no está a mi nombre. ¿Podrán darla de baja para yo poder activar la portabilidad en Tuenti o debe darla de baja el titular de la línea corporativa para yo después activar la portabilidad en Tuenti?

    Gracias
    Hola, primero debes pasar la línea corporativa a tu nombre (o persona física) después de eso, si podes hacer la portabilidad en Tuenti
    MAGNANIMO
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado January 2021 Respuesta ✓
    leoruedaz dijo:
    Tengo una cuenta en Claro, la misma es una cuenta corporativa, supuestamente la gente de Tuenti da de baja esa cuenta, mi duda es que al ser la misma corporativa no estoy seguro de si van a poder darla de baja ya que no está a mi nombre. ¿Podrán darla de baja para yo poder activar la portabilidad en Tuenti o debe darla de baja el titular de la línea corporativa para yo después activar la portabilidad en Tuenti?

    Gracias
    Hola, primer concepto erroneo es la baja, cualquier linea que se da de baja se pierde. Con respecto a la portabilidad, a tuenti solo podes portar lineas que esten a nombre de personas, si la tuya no lo esta primero debes cambiar el titular y luego hacer portabilidad.
    MAGNANIMO
«1

Respuestas

  • sabrileopoldosabrileopoldo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
    Hola, no se pueden portar lineas empresariales, para hacer la portabilidad a tuenti la linea debe estar a nombre de una persona fisica, si hace el cambio de titularidad luego de eso si puede hacer portabilidad.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
    Hola, solo se puede personas físicas.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    antonyrc dijo:
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
    Hola, solo se puede personas físicas.
    (el término jurídico se modificó hace rato, ahora la figura es Persona Humana)

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2020
    cri dijo:
    antonyrc dijo:
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
    Hola, solo se puede personas físicas.
    (el término jurídico se modificó hace rato, ahora la figura es Persona Humana)

    @cri ¿Por lo tanto el trámite de portabilidad se puede realizar de empresa a persona física?

    PD: Es increíble como modifican todo.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    antonyrc dijo:
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
    Hola, solo se puede personas físicas.
    (el término jurídico se modificó hace rato, ahora la figura es Persona Humana)

    @cri ¿Por lo tanto el trámite de portabilidad se puede realizar de empresa a persona física?

    PD: Es increíble como modifican todo.
    No, para portar a Tuenti primero debe modificarse la figura jurídica.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2020
    cri dijo:
    antonyrc dijo:
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
    Hola, solo se puede personas físicas.
    (el término jurídico se modificó hace rato, ahora la figura es Persona Humana)
    No entendí y no comprendí a qué punto te referiste sobre la modificación del termino jurídico.

    Si ahora la figura es persona humana, ¿que era antes?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    antonyrc dijo:
    Cómo se hace para pasar a Tuenti un número que está con línea empresarial en otra empresa? A la persona le interésa mantener el número pero no le interesa tener plan 
    Hola, solo se puede personas físicas.
    (el término jurídico se modificó hace rato, ahora la figura es Persona Humana)
    No entendí y no comprendí a qué punto te referiste sobre la modificación del termino jurídico.

    Si ahora la figura es persona humana, ¿que era antes?
    Claro, eso, que se modificó el término, ahora es Persona Humana, antes era Persona Física.

  • solalexiagimemezsolalexiagimemez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cómo hago para pasarme a Tuenti ? Cómo me llegaría la factura ? Y me puedo dar de baja en la otra empresa de teléfono ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    Cómo hago para pasarme a Tuenti ? Cómo me llegaría la factura ? Y me puedo dar de baja en la otra empresa de teléfono ?
    hola, tuenti no tiene factura, es prepago el servicio, ademas para poder pasar las lineas tienen que estar a nombre de una persona fisica, no debes dar de baja las lineas sino perdes los numeros y ya no se pueden recuperar. para hacer la portabilidad debes iniciar el tramite por la web https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Cómo hago para pasarme a Tuenti ? Cómo me llegaría la factura ? Y me puedo dar de baja en la otra empresa de teléfono ?
    No podés portar a Tuenti las líneas si están a nombre de Persona Jurídica, siendo así el caso, primero deberás solicitar en tu operador actual el cambio de titularidad a Persona Humana, a nombre tuyo u otra persona, una vez que ese cambio impacte en el operador actual, recién ahí podrás solicitar la porta a Tuenti de cada una de las líneas, y hacerlo por separado, para evitar problemas con la gestión. Podés ir pidiendo chips en pedituchip.tuenti.com.ar para ya tenerlos o comprarlos en algún kiosco. Por otra parte, el servicio es Prepago, no Pos. Hecho todo eso, el trámite lo iniciás en portabilidad.tuenti.com.ar
    Espero haber sido claro.

    Saludos.

  • zipzip Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estimados, mi numero pertenece a una linea corporativa, ellos me hacen la portabilidad pero le tengo que avisar a ellos si o si, no puedo hacerla por mi cuenta ya que mi madre trabaja para esa empresa y le solicitaron "encarecidamente" que si hago la portabilidad se la solicite a ellos. Que debería hacer para pasarme con Uds? .Muchas gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zip dijo:
    Estimados, mi numero pertenece a una linea corporativa, ellos me hacen la portabilidad pero le tengo que avisar a ellos si o si, no puedo hacerla por mi cuenta ya que mi madre trabaja para esa empresa y le solicitaron "encarecidamente" que si hago la portabilidad se la solicite a ellos. Que debería hacer para pasarme con Uds? .Muchas gracias
    Hola, no se puede portar lineas corporativas, debe estar a nombre de una persona fisica y luego si puede solicitar la portabilidad.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    zip dijo:
    Estimados, mi numero pertenece a una linea corporativa, ellos me hacen la portabilidad pero le tengo que avisar a ellos si o si, no puedo hacerla por mi cuenta ya que mi madre trabaja para esa empresa y le solicitaron "encarecidamente" que si hago la portabilidad se la solicite a ellos. Que debería hacer para pasarme con Uds? .Muchas gracias
    Hola, buen día.

    Bueno, en ese caso, quien tenga el Poder administrativo va a tener que solicitar en el operador actual el cambio de titularidad de la línea, de Persona Jurídica a Persona Humana, y debería ponerla a nombre de tu mamá, por ejemplo. Una vez que ese cambio se haga efectivo en ese operador (no suele ser inmediato) recién ahí podría solicitar la portabilidad a Tuenti, ya que la línea debe estar si o si bajo titularidad de Persona Humana. Te sugiero vayas pidiendo el chip en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en algún kiosco, y siempre tener uno de repuesto.

    Saludos.

  • ayelenaurelioayelenaurelio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero pasar toda una flota que tengo en otra compañía de celular, pero en la sección de portabilidad, me pide los datos para una persona física, como tengo que hacer? Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Quiero pasar toda una flota que tengo en otra compañía de celular, pero en la sección de portabilidad, me pide los datos para una persona física, como tengo que hacer? Gracias
    Hola, tuenti solo acepta lineas que esten a nombre de personas fisicas, no hay servicio o sector para empresas, si queres hacer el traspaso primero tenes que cambiar la titularidad.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Quiero pasar toda una flota que tengo en otra compañía de celular, pero en la sección de portabilidad, me pide los datos para una persona física, como tengo que hacer? Gracias
    No, en Tuenti solamente pueden portarse líneas a nombre de Persona Humana, no Persona Jurídica. Y el servicio no es apto para uso comercial.
    Podrás portar solamente cambiando titularidad a PH.
    Saludos.

  • pcasanovapcasanova Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, estoy interesado en realizar la portabilidad desde una línea Movistar que está a nombre de la empresa (CUIT) donde trabajo. Como debería proseguir?

    Muchas gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    pcasanova dijo:
    Buenas tardes, estoy interesado en realizar la portabilidad desde una línea Movistar que está a nombre de la empresa (CUIT) donde trabajo. Como debería proseguir?

    Muchas gracias!
    Hola, buenas tardes!
    No, se podrán portar a Tuenti solamente líneas bajo titularidad de Persona Humana, no Persona Jurídica. En este caso deberás solicitar al apoderado que gestione en Movistar el cambio de titularidad a nombre de una Persona Humana, el tuyo por ejemplo, una vez impactado ese cambio, recién ahí podrá iniciarse la gestión de porta en Tuenti, no antes, y SOLO el titular puede hacerlo.
    Saludos.

  • enri56enri56 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    me sale esto tu portabilidad fue cancelada.

    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Cliente CUIT


    Que hago ??

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    enri56 dijo:
    me sale esto tu portabilidad fue cancelada.

    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Cliente CUIT


    Que hago ??

    Hola, se canceló la portabilidad porque el número está a nombre de una persona jurídica, para hacer la portabilidad primero tendrás que cambiar la titularidad de la línea a una persona humana
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    enri56 dijo:
    me sale esto tu portabilidad fue cancelada.

    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Cliente CUIT


    Que hago ??

    Si es correcto, tene en cuenta que tuenti no es apto para uso comercial, de todas formas podrias cambiar la titularidad de la linea y luego volver a hacer el tramite.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    enri56 dijo:
    me sale esto tu portabilidad fue cancelada.

    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Cliente CUIT


    Que hago ??

    Estaba aclarado arriba.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    cri dijo:
    enri56 dijo:
    me sale esto tu portabilidad fue cancelada.

    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Cliente CUIT


    Que hago ??

    Estaba aclarado arriba.
    Era un hilo nuevo, lo movieron acá xd
  • nsiafasnsiafas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola!
    mi novia tiene su línea dentro de la flota de la familia (A nombre de una persona humana)
    Se puede hacer solo su número? 
    Quien debe hacer el trámite de portabilidad de su número a Tuenti?
    Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado September 2020
    nsiafas dijo:
    Hola!
    mi novia tiene su línea dentro de la flota de la familia (A nombre de una persona humana)
    Se puede hacer solo su número? 
    Quien debe hacer el trámite de portabilidad de su número a Tuenti?
    Gracias!
    Hola si, en ese caso puede hacerlo, el tramite lo debe realizar con los datos y firma del titular de la linea, luego si quiere puede cambiar la titularidad.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    nsiafas dijo:
    Hola!
    mi novia tiene su línea dentro de la flota de la familia (A nombre de una persona humana)
    Se puede hacer solo su número? 
    Quien debe hacer el trámite de portabilidad de su número a Tuenti?
    Gracias!
    Hola!
    Si, se puede. El trámite de porta lo DEBE solicitar EL titular en portabilidad.tuenti.com.ar
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
^