¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero cancelar la portabilidad, como hago?

16781012

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    Mar22 dijo:
    Buen dia! Quiero cancelar mi portabilidad.Inicie el tramite y me di cuenta que tuenti no ofrece ESIM y tengo un celular que no tiene para poner el chip, por ende no me sirve asique necesito cancelar el tramite de portabilidad. Como hago?????? Antes que me den de baja mi otra linea!!
    Buenas! no ingreses el PIN o activa el chip que cargaste en autogestion, cualquiera de esos dos pasos, el tramite de portabilidad se cancela.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GVGGVG Miembros Publicaciones: 3
    Buenas! Consulta... cargué mal el número de chip para la portabilidad...cómo puedo solucionarlo?
  • juaducombsjuaducombs Miembros Publicaciones: 0
    Se me trabo mi tramite de portabilidad. No puedo darme de baja de Movistar, no puedo pasar mi chip a Tuenti y sigo oagando una fortuna. Por favor que alguien me diga con quien puedo hablar 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    Se me trabo mi tramite de portabilidad. No puedo darme de baja de Movistar, no puedo pasar mi chip a Tuenti y sigo oagando una fortuna. Por favor que alguien me diga con quien puedo hablar 
    Buenas! si queres dar de baja tu portabilidad, solamente activa el chip que cargaste para que se te otorgue un numero nuevo, al detectar eso, la portabilidad se cancela.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • lelia185lelia185 Miembros Publicaciones: 1
    Hola necesito cancelar la portabilidad de mi numero , como lo hago ??
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    lelia185 dijo:
    Hola necesito cancelar la portabilidad de mi numero , como lo hago ??
    Buenas! para cancelar la portabilidad, debes activar el chip que cargaste en autogestion para que se te de una linea nueva o bien, si tenes que recibir el PIN, no lo cargues.
    Cualquiera de esos 2 casos, el tramite se cancela.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • lelia185lelia185 Miembros Publicaciones: 1
    gracias por responder pero ya di mi pin que tengo que hacer ahora ???
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    lelia185 dijo:
    gracias por responder pero ya di mi pin que tengo que hacer ahora ???
    Okey, activa el chip para que se te de una linea nueva, con eso la portabilidad no se va a efectuar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mathy86mathy86 Miembros Publicaciones: 3
    Repregunto porque soy ignaro y quiero estar bien seguro. Por autogestion cargué el pin cuando me lo mandaron y ahora está congelado en el "72hs". Con poner el chip en el celular para que le dé una nueva línea ya lo va a cancelar? Llamé a mi compañia de ahora (Claro) y me dijeron que no tienen cargado ningún trámite de portabilidad. Quiero estar seguro de que el trámite se cancela de esta forma o que hay que hacer para terminarlo de forma definitiva.
    Intente comunicarme con Tuenti por varios medios y ni bola. Desastroso.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    mathy86 dijo:
    Repregunto porque soy ignaro y quiero estar bien seguro. Por autogestion cargué el pin cuando me lo mandaron y ahora está congelado en el "72hs". Con poner el chip en el celular para que le dé una nueva línea ya lo va a cancelar? Llamé a mi compañia de ahora (Claro) y me dijeron que no tienen cargado ningún trámite de portabilidad. Quiero estar seguro de que el trámite se cancela de esta forma o que hay que hacer para terminarlo de forma definitiva.
    Intente comunicarme con Tuenti por varios medios y ni bola. Desastroso.
    mathy86 dijo:
    Repregunto porque soy ignaro y quiero estar bien seguro. Por autogestion cargué el pin cuando me lo mandaron y ahora está congelado en el "72hs". Con poner el chip en el celular para que le dé una nueva línea ya lo va a cancelar? Llamé a mi compañia de ahora (Claro) y me dijeron que no tienen cargado ningún trámite de portabilidad. Quiero estar seguro de que el trámite se cancela de esta forma o que hay que hacer para terminarlo de forma definitiva.
    Intente comunicarme con Tuenti por varios medios y ni bola. Desastroso.
    Al activar el chip, la portabilidad se cancela, porque no se va a poder traspasar tu numero a ese chip, porque ya posee un numero asignado.
    mathy86
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mathy86mathy86 Miembros Publicaciones: 3
    Muchas gracias por tu respuesta Ferchu. Espero sea así porque en la autogestión el trámite aparece como que continua a pesar de que active el chip para que tenga un nuevo número y eso me deja medio ansioso.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    mathy86 dijo:
    Muchas gracias por tu respuesta Ferchu. Espero sea así porque en la autogestión el trámite aparece como que continua a pesar de que active el chip para que tenga un nuevo número y eso me deja medio ansioso.
    Si en autogestion te va a seguir apareciendo el mensaje, en unos dias cambia informando que se cancela por error de chip o activacion de chip.
    Si ya activaste el chip ya esta!
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Angela_PoseAngela_Pose Miembros Publicaciones: 0
    Llevo desde el 8 esperando portabilidad estamos a 29 en la web dice 72hs acá leí que son 7 días y para rematar la app funciona muy mal no puedo ni hablar con soporte desde ahí 
    Así que pensaba mejor ir a otra compañía 
  • AdoCuadraAdoCuadra Miembros Publicaciones: 1
    Cuando me entero que pase la portabilidad?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    AdoCuadra dijo:
    Cuando me entero que pase la portabilidad?
    Hola, podés seguir el estado del trámite desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/  En esa web te va a decir si falta algún dato, si fue completada, y si fue cancelada te va a decir el motivo.
    Yami08
  • AdoCuadraAdoCuadra Miembros Publicaciones: 1
    Gracias por la respuesta.
  • VASCABORTHELLEVASCABORTHELLE Miembros Publicaciones: 1
    Me quedé sin poder usar mis gigas y no pude realizar llamadas. Cuando quiero llamar me indica ingresar a la App Movistar??? Realicé la recarga recién, hago una llamada y otra vez me aparece el audio de la app Movistar!
  • crisol42crisol42 Miembros Publicaciones: 4
    No actives el nuevo chip, no cargues el pin y vuelve a colocar el chip de la autogestión 
  • sofiacobassofiacobas Miembros Publicaciones: 0
    Pedí la portabilidad hace 3 semanas, nunca tuve respuesta y ya no la quiero, cómo canceló el trámite? No puede ser que por ningún medio uno se pueda comunicar con la compañía 
  • anafloranaflor Miembros Publicaciones: 0
    hace mas de un mes que inicie el tramite, me dijeron que tardaba 72 horas el tramite con enacom,  y ya paso as de un mes. tengo el chip registrado y nunca me mandaron ni mail ni mensaje de whatsap, encima cuando me quiero comunicar mediante instagram en la pagina oficial  me empezaron a pedir informacion privada que nada tiene que ver con el tramite 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    anaflor dijo:
    hace mas de un mes que inicie el tramite, me dijeron que tardaba 72 horas el tramite con enacom,  y ya paso as de un mes. tengo el chip registrado y nunca me mandaron ni mail ni mensaje de whatsap, encima cuando me quiero comunicar mediante instagram en la pagina oficial  me empezaron a pedir informacion privada que nada tiene que ver con el tramite
    Ingresa en Autogestion y verifica el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 8 de March
    anaflor dijo:
    hace mas de un mes que inicie el tramite, me dijeron que tardaba 72 horas el tramite con enacom,  y ya paso as de un mes. tengo el chip registrado y nunca me mandaron ni mail ni mensaje de whatsap, encima cuando me quiero comunicar mediante instagram en la pagina oficial  me empezaron a pedir informacion privada que nada tiene que ver con el tramite 
     Las redes oficiales de Tuenti lo encontrás en el encabezado del foro o del sitio web oficial.
    Si no sos Movistar, con el solo hecho de no informar el PIN que recibís por SMS ya se cancela; otra forma de cancelarlo es realizando un cambio de plan en tu línea.
    Por la cantidad de días que informas no creo que te realicen el trámite a esta altura, son mas de 30 días, si queres el trámite deberías volver a solicitarlo.

    PD: Por autogestión podes chequear el estado del trámite.
  • oreVoreV Miembros Publicaciones: 9
    Buenas noches... Llevo varias semanas en gestión y la verdad que ya parece un chiste. Pedí el chip en dos puntos de entrega y nada. Solicité que me lo entreguen en domicilio y tampoco. Prefiero quedarme con mí actual empresa o pasarme a otra... Alguien puede darme una mano e indicar como cancelo la portabilidad? Gracias 
  • oreVoreV Miembros Publicaciones: 9
    Muchas gracias por tu respuesta 😊
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 10 de March
    oreV dijo:
    Muchas gracias por tu respuesta 😊
    No hay de que!☺️
    Gracias a vos!

    PD: aclaro a todos que si pertenecen a Movistar, el PIN por mas que llegue o no llegue, el trámite de portabilidad se inicia igual.
  • dajoher26dajoher26 Miembros Publicaciones: 1
    necesito cancelar el tramite y realizarlo nuevamente ya tento mas de un mes esperando que se cancele solo 
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 971
    dajoher26 dijo:
    necesito cancelar el tramite y realizarlo nuevamente ya tento mas de un mes esperando que se cancele solo 
    Hola dajoher26 como estas? ya cargaste los datos del chip? Hay muchas demoras con la portabilidad esto dijeron de Tuenti te dejo para que estés al tanto por esoa demora, cualquier consulta o duda pregunta sin falta 😉 saludos
    - ENACOM,  el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias hábiles.
    Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: 
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad y no demorar mas de 5 dias.

  • dajoher26dajoher26 Miembros Publicaciones: 1
    hola no el chip nunca llego al domicilio se quedo tildado en proceso.... necesito cancelarlo para realizar nuevamente la solicitud y buscar el chip yo directamente....
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 971
    dajoher26 dijo:
    hola no el chip nunca llego al domicilio se quedo tildado en proceso.... necesito cancelarlo para realizar nuevamente la solicitud y buscar el chip yo directamente....
    Ahora entendí claro si tenes que ir a la App Tuenti vas a soporte y abajo de todo a chatear con nosotros hay te va a comunicar con un experto Tuenti, y le comentas tu situacion así te dan el visto y podes retirar el chip en algun local cercano a tu domicilio en varios horarios, casi siempre en rapi pago kioskos etc etc, espero te ayude esto y puedas pronto tener tu chip para usar la línea Saludos 😉
Accede o Regístrate para comentar.
^