¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no reconoce el chip.

karenmelianlozakarenmelianloza Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Cuandi por fin llego el mensaje para poder poner el chip, resulto que mi telefono no lo reconoce. Aparece como que no hay un chip dentro del celular.
No tengo linea y no puedo recibir llamadas ahora. Que tendría que hacer?
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    @cin1973 dijo:
    hola cambie el chip de telefono y a pesar q tengo credito e hice una recarga no tengo datos,solo me funciona wasap con wifi,por que?
    Hola, puede ser porque el APN no esta configurado:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    davidhongokhzLAREPUTAQUETEPARIO
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    editado May 2020 Respuesta ✓
    Hola ?
    Tenes dos opciones, Puede ser el chip se haya dañado o puede ser que el telefono que estes utilizando no este liberado
    Si podés probà el chip en otro celular. y si no funciona vas a tener que conseguir un nuevo chip, fíjate en kioscos, también podés pedir que te envien uno, pero no sé cuánto tardará.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:
    Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O entra a ayuda al final de esta página.
    Saludos ?
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 
    Recupera tu línea
    o cambia tu sim: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/130/guia-en-caso-de-robo-como-recuperar-tu-numero-tuenti

    Y si el problema es el teléfono tenes que verificar www.enacom.gob.ar/imei ya que puede ser que el teléfono este reportado. O si no puede ser que el teléfono solo sirva con el chip de la compañía que se compro y en ese caso debes comunicarte con ellos y solicitarles el código simlock
    davidhongokhz
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado September 2020 Respuesta ✓
    Hola, me llegó el chip hace unos días pero a la hora de colocarlo el dispositivo directamente no lo reconoce. Figura como "sin tarjeta sim" y por ende desde el celular no puedo ni siquiera configurar redes moviles ni nada por el estilo. Probé en colocarlo varias veces y nada, y descarté que sea una falla del dispositivo porque cuando coloco el chip anterior sí lo reconoce. Es posible que el chip haya venido con fallas?
    Hola, si queres descartar el mal funcionamiento del chip podrias intentar probarlo en otro equipo si es posible, si no te lo lee tampoco entonces puede estar fallado, podrias pedir otro por la web o intentar comprarlo en algun kiosko.
    Problemas de imei no tenes sino no funcionaria ningun chip, si el celular no estuviera liberado te pediria el codigo de liberacion, pero como ni siquiera te lee el chip, ni siquiera llegas a ese paso todavia y por ahora tampoco seria ese el problema.
    davidhongo
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    jeylou dijo:
    Hola! hace unos días que estoy teniendo problemas con la sim y no levanta señal. Aparece cómo con una X en las barritas. Ya probé con todo, lo apague y prendí. Le saqué la sim e inclusive el APN. Cómo podría solucionarlo? gracias! 

    Hola 😊
    Si podés probá el chip en otro celular, para descartar un mal funcionamiento.
    Si ese fuera el problema, tendrías que conseguir un nuevo chip.
    podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    Saludos 😊
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: Recupera tu línea
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    vasco 70 dijo:
    Mi celular no reconoce el chip, en autogestión no aparece ningún sitio dobde ingresar el código de barras, llamo al *999# y aparece el mensaje  RED NO DISPONIBLE, y nunca llegó el sms de verificación del número y lo solicité  14 veces. Pésimo servicio.
    Hola, fijate si podés registrarlo en la red manualmente, andá a ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí activa los datos el roaming y desactivá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" esperá hasta que el equipo termine de buscar y cuando aparezca la lista de redes seleccioná tuenti, cuando diga registrado en la red, volvé a activar la opción de "seleccionar red de forma automática" y listo. 
    vasco 70
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    peluca70 dijo:
    Me enviaron mail para colocar el chip y iniciar el movil dice Tarjeta SIM no valida. PIN de desbloqueo de tarjeta SIM
    tenia movistar antes.

    Hola, debe ser porque el celular no esta liberado, deberias pedirle el codigo a movistar https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html
    MARINAVZMAGNANIMOvicky_c
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    Hoy quise activar un nuevo chip con un número nuevo. Al marcar *999# me salía un msj diciendo "La red móvil no está disponible"
    Después de investigar supuse que tal vez el chip estaba dañado, por lo que lo coloqué en un celular viejito que tengo y ahí el chip nuevo lo reconocía perfectamente. Hice los pasos para activar el chip y así me den un número de teléfono. Una vez finalizados los pasos, supuse que ahora si mi celular nuevo identificaría el chip. Pero no.

    Entonces pensé que tal vez mi celular Xiaomi RedmiNote 9 tenía dañada la ranura donde va el chip, por lo que le puse un chip viejo para verificar Y ESE SI LO DETECTÓ PERFECTAMENTE.

    En resumen:

    Tengo dos celulares, uno viejo y uno nuevo
    Tengo dos chips, uno viejo y uno nuevo.

    Tanto el chip viejo como el nuevo funcionan perfectamente en el celular viejo.
    PERO en el celular nuevo únicamente funciona el chip viejo, mientras que el nuevo no lo reconoce.

    También restablecí el "wifi, redes móviles y Bluetooth" como vi en un tutorial y no funcionó. De hecho ahora ya no me funciona más el internet en el celular nuevo (básicamente ahora tengo un problema más que solucionar)

    ¿Alguna idea?
    Hola, podrías intentar registrar la red manualmente, en ajustes, conexiones, redes móviles, ahí dentro activá roaming y en operadores de red desactivá la opción de seleccionar red automáticamente, una vez que el telefono busque va a aparecer la lista con las redes que encontró, seleccioná tuenti y cuando diga registrado en la red volvé a activar la opción de seleccionar red automáticamente. 
    Si no te aparece la opción "redes móviles" en ajustes, definitivamente es un problema de compatibilidad con el chip y no lo detecta. En ese caso vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/  o comprar uno nuevo en un kiosco si te es más cómodo y querés evitar el tiempo que demore el correo. Una vez que lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea al chip ese nuevo. 
«13456711

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola buenos dias @karenmelianloza

    Intenta colocar el chip en otro móvil... si el problema persiste tendrás que conseguir otro chip y no activarlo, comunicarte con un experto para que te asigne el numero al chip.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @karenmelianloza ¿tu celular está liberado? 
    Envenenado
  • cschcsch Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2020
    Quisiera saber si un chip de Tuenti es compatible con un equipo Motorola Moto E ?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    El chip va a entrar porque viene adaptable a cualquier tamaño de chip. Desde http://www.willmyphonework.net/ salta que muy probablemente te va a funcionar solo el 3G.
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    csch dijo:
    Quisiera saber si un chip de Tuenti es compatible con un equipo Motorola Moto E ?
    hola, si el chip va a funcionar en cualquier dispositivo habilitado para operar en Argentina, con respecto a las redes que detecte va a depender de las caracteristicas del modelo y de la zona geografica.
  • cin1973cin1973 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado February 2020
    hola cambie el chip de telefono y a pesar q tengo credito e hice una recarga no tengo datos,solo me funciona wasap con wifi,por que?
  • cin1973cin1973 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    te doymilgracias,clarisimo todo,ya pude activar wasap,genios
  • nicolasbidondonicolasbidondo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    editado February 2020

    Esto.We
    Me pasa que en mi equipo (XT915) no tengo red siquiera y ni siquiera me aparece Tuenti o Movistar en redes disponibles (en el modo manual) pero si lo inserto en otro equipo y busco manualmente las redes no tengo problema y si aparece.
    ¿Como puedo hacer? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Esto.We
    Me pasa que en mi equipo (XT915) no tengo red siquiera y ni siquiera me aparece Tuenti o Movistar en redes disponibles (en el modo manual) pero si lo inserto en otro equipo y busco manualmente las redes no tengo problema y si aparece.
    ¿Como puedo hacer? 
    te fijaste que no estes teniendo problemas con tu imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • nicolasbidondonicolasbidondo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    pfg282 dijo:
    Esto.We
    Me pasa que en mi equipo (XT915) no tengo red siquiera y ni siquiera me aparece Tuenti o Movistar en redes disponibles (en el modo manual) pero si lo inserto en otro equipo y busco manualmente las redes no tengo problema y si aparece.
    ¿Como puedo hacer? 
    te fijaste que no estes teniendo problemas con tu imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    Sip.El IMEI todo bien.De hecho al conectar en redes manualmenre a Tuenti me llegaron los mensajes de configuracion que me tenian que llegar...Pero en mi equipo ni me aparece tuenti.Solo Claro y Personal 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    pfg282 dijo:
    Esto.We
    Me pasa que en mi equipo (XT915) no tengo red siquiera y ni siquiera me aparece Tuenti o Movistar en redes disponibles (en el modo manual) pero si lo inserto en otro equipo y busco manualmente las redes no tengo problema y si aparece.
    ¿Como puedo hacer? 
    te fijaste que no estes teniendo problemas con tu imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    Sip.El IMEI todo bien.De hecho al conectar en redes manualmenre a Tuenti me llegaron los mensajes de configuracion que me tenian que llegar...Pero en mi equipo ni me aparece tuenti.Solo Claro y Personal 

    Hola, por las dudas tu celular esta liberado?
  • nicolasbidondonicolasbidondo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    antonyrc dijo:
    pfg282 dijo:
    Esto.We
    Me pasa que en mi equipo (XT915) no tengo red siquiera y ni siquiera me aparece Tuenti o Movistar en redes disponibles (en el modo manual) pero si lo inserto en otro equipo y busco manualmente las redes no tengo problema y si aparece.
    ¿Como puedo hacer? 
    te fijaste que no estes teniendo problemas con tu imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    Sip.El IMEI todo bien.De hecho al conectar en redes manualmenre a Tuenti me llegaron los mensajes de configuracion que me tenian que llegar...Pero en mi equipo ni me aparece tuenti.Solo Claro y Personal 

    Hola, por las dudas tu celular esta liberado?
    Sip.Ha funcionado con varias compañias
  • nicolasbidondonicolasbidondo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Puede ser por que mi equipo no sea tan actual y no soporte algo en redes? (Soporta 3G/2G pero al menos me deberia funcionar en 3G,no?)
    ME tiro a pensar que como justo funciona en un equipo un tanto mas actual...
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Puede ser por que mi equipo no sea tan actual y no soporte algo en redes? (Soporta 3G/2G pero al menos me deberia funcionar en 3G,no?)
    ME tiro a pensar que como justo funciona en un equipo un tanto mas actual...

    Puede ser que sea por eso. Probaste el chip en otro celular?
  • nicolasbidondonicolasbidondo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    antonyrc dijo:
    Puede ser por que mi equipo no sea tan actual y no soporte algo en redes? (Soporta 3G/2G pero al menos me deberia funcionar en 3G,no?)
    ME tiro a pensar que como justo funciona en un equipo un tanto mas actual...

    Puede ser que sea por eso. Probaste el chip en otro celular?
    Eso decia.En otro celular (mas actual) tampoco al ponerlo tengo red pero yendo al menu de Redes moviles/operadores de red si me aparece Tuenti para seleccionarlo y poder conectarme y el chip ahi si me funciona.
    Pero no en mi equipo.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    antonyrc dijo:
    Puede ser por que mi equipo no sea tan actual y no soporte algo en redes? (Soporta 3G/2G pero al menos me deberia funcionar en 3G,no?)
    ME tiro a pensar que como justo funciona en un equipo un tanto mas actual...

    Puede ser que sea por eso. Probaste el chip en otro celular?
    Eso decia.En otro celular (mas actual) tampoco al ponerlo tengo red pero yendo al menu de Redes moviles/operadores de red si me aparece Tuenti para seleccionarlo y poder conectarme y el chip ahi si me funciona.
    Pero no en mi equipo.

    uuhhh entonces es el celular
  • juanma1992juanma1992 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    el celular no reconoce la tarjeta sim
  • nicolasbidondonicolasbidondo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    antonyrc dijo:
    antonyrc dijo:
    Puede ser por que mi equipo no sea tan actual y no soporte algo en redes? (Soporta 3G/2G pero al menos me deberia funcionar en 3G,no?)
    ME tiro a pensar que como justo funciona en un equipo un tanto mas actual...

    Puede ser que sea por eso. Probaste el chip en otro celular?
    Eso decia.En otro celular (mas actual) tampoco al ponerlo tengo red pero yendo al menu de Redes moviles/operadores de red si me aparece Tuenti para seleccionarlo y poder conectarme y el chip ahi si me funciona.
    Pero no en mi equipo.

    uuhhh entonces es el celular
    Ahi es cuando viene el problema je..porque pensando que me iba a funcionar pedi la portabilidad y ahora de ninguna manera puedo acceder a mi linea asi que si no consigo hacerlo funcionar en mi telefono perdi la linea.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado February 2020

    Esto.We
    Me pasa que en mi equipo (XT915) no tengo red siquiera y ni siquiera me aparece Tuenti o Movistar en redes disponibles (en el modo manual) pero si lo inserto en otro equipo y busco manualmente las redes no tengo problema y si aparece.
    ¿Como puedo hacer? 
    Hola ?
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    el celular no reconoce la tarjeta sim
    Hola ?
    Tu celular es liberado? Debe serlo para poder usar TUENTI.
    Si no es libre debes comunicarte con la compañía a la que se lo compraste y ellos tienen que darte el código simlock.
    Si este no es tu problema, probá el chip en otro celular para descartar que sea un problema del chip.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • vielviel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola el celular no me reconoce la tarjeta sim, es un lg leon, como puedo hacer para que reconozca la tarjeta

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, puede que tu equipo no este liberado.... Si no es libre debes comunicarte con la compañía a la que se lo compraste y ellos tienen que darte el código simlock.
    Si este no es tu problema, probá el chip en otro celular para descartar que sea un problema del chip.
  • referenreferen Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Puse el chip en Motorola e2 y no reconoce, pide pin desbloqueo, le puse 1234 y pone que no se desbloquea. No puedo usar el telefono !!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    referen dijo:
    Puse el chip en Motorola e2 y no reconoce, pide pin desbloqueo, le puse 1234 y pone que no se desbloquea. No puedo usar el telefono !!
    Hola, si te pide pin de desbloqueo es porque el equipo no esta liberado, debes contactarte con quien te vendio el equipo para que te de el codigo.
  • lupeperezdeganellolupeperezdeganello Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    Hola recibí el chip con portabikport. Esperea que me avisen y lo instalé e hice todo desde ajustes, pero desde la aplicación luego de cargar mis datos y contestar las preguntas, me dice Que FALLO LA CONEXION DEL CHIP
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,161
    Hola recibí el chip con portabikport. Esperea que me avisen y lo instalé e hice todo desde ajustes, pero desde la aplicación luego de cargar mis datos y contestar las preguntas, me dice Que FALLO LA CONEXION DEL CHIP
    Hola, buen día.
    Quée?? Aclará si es línea nueva o porta, no se entiende sino.
    Y eso de "falló la conexión del chip"??

  • LUZMOREIRAMOREIRALUZMOREIRAMOREIRA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola hize el cambio de portabilidad y el teléfono no me lee la tarjeta SIM , el equipo es liberado y el IMEI está perfevto , puse la sim en otro teléfono y tampoco lo Lee que tengo que hacer 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,161
    Hola hize el cambio de portabilidad y el teléfono no me lee la tarjeta SIM , el equipo es liberado y el IMEI está perfevto , puse la sim en otro teléfono y tampoco lo Lee que tengo que hacer 
    Umm.... q raro eso. En ese caso, suponiendo q sea la sim (q en años de usar telefonía móvil jamás me falló una) deberás conseguir un chip nuevo, si tenés posibilidad de comprar en un kiosco o pedirlo como línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar una vez que lo tengas en mano NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim, o vía mensaje privado en Messenger e Instagram.

  • cabral moraes monteirocabral moraes monteiro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola =) ya recebi la confirmacion que mi portabilidad fue concluida ... pero cuando puse el chip en el telofono el no conocio... Habla que esta sin chip.. ya reinicie el telefono, reinicie con el modo avión activado, cambie el chip para la otra puerta ... oque puedo hacer?
Accede o Regístrate para comentar.
^